En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: El Gran diccionario de la lengua española de Larousse

  1. #1
    Banned Avatar de VICTOR1212
    Fecha de ingreso
    18 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado Una alternativa al diccionario de la RAE

    Aunque hay un hilo muy útil sobre diccionarios preparados para usar en el Kindle, debido a su importancia, he preferido crear otro dedicado en exlusiva a este diccionario.
    A mí no me convence el de la RAE, que era el que usaba hasta ahora y tampoco me convence que exista una institución como la RAE, totalmente innecesaria ( no hay ni nadie echa de menos un equivalente en inglés por ejemplo) y que contribuye al despilfarro del estado.
    Por eso me he decidido a probar este diccionario que promete ser mejor:

    https://mega.co.nz/#!81Ym0KoK!NbYGk1...V09wfunYTYapsg

    Después de descargarlo hay que hacer una corrección en los metadatos como se explica aquí:

    http://www.lectoreselectronicos.com/...-Kindle/page27

    en el tercer post.

    Los que os animéis a probarlo ya me contaréis que tal va.
    Última edición por VICTOR1212; 15/05/2013 a las 07:40

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a VICTOR1212 Por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: El Gran diccionario de la lengua española de Larousse

    Cita Iniciado por VICTOR1212 Ver mensaje
    ... y tampoco me convence que exista una institución como la RAE, totalmente innecesaria ( no hay ni nadie echa de menos un equivalente en inglés por ejemplo) y que contribuye al despilfarro del estado.
    ...
    ¿Por qué es innecesaria la RAE? ¿Cómo contribuye al despilfarro?
    ¿En todas las lenguas debe haber las mismas instituciones?
    Son preguntas que daría para un hilo, pero que no te guste el diccionario ni la institución no implica que el diccionario no sea bueno.
    Para mi, lo que nos escama es que su diccionario está pagado desde su creación, parte con recursos públicos parte con privados, y que su difusión en cambio sea mediante la publicación de una obra muy lucrativa para la editorial que se lo lleva, y que el acceso del hablante a ese diccionario, entre en situaciones extrañas, no sabiendo si es lícito o no portar esos contenidos libremente.
    Para mi eso se resolvería permitiendo la difusión libre y gratuita del diccionario en su forma digital, y que la publicación en papel tuviera un coste menor, más como una tasa que como un negocio, salvando siempre la inversión.
    Por otro lado, una institución como la RAE que vende sus productos y obtiene dinero por ellos, ¿sería una institución que podría ser solvente por su propios medios? No es eso lo deseable. ¿Y el Estado en su defensa del castellano nada tiene que decir?
    ¿Por qué es tan innecesaria? ¿Por que tiene corruptelas?

    Sobre este offtopic:
    http://addendaetcorrigenda.blogia.co...-1.-parte-.php
    http://www.elconfidencial.com/alma-c...erdquo-113062/


    Sobre el diccionario, creo que pueden ser complementarios. Yo uso los dos, el T1 te lo permite.

  4. #3
    Banned Avatar de VICTOR1212
    Fecha de ingreso
    18 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado Re: ¿Que tal va?

    Yo prefiero claramente el modelo inglés/americano: no es necesaria una institución estatal especial; varias editoriales (universitarias y demás) editan diccionarios y que la gente decida cual es el que prefiere. Ni subvenciones ni despilfarros por parte del estado.Cuantos menos lastres de este tipo haya mejor.Igual que subvencionar al cine, la televisión y demás gaitas. No me gusta que nos roben a los ciudadanos para cosas como esa.
    En cuanto a si es un buen diccionario basta con compararlo al Oxford de inglés para darse cuenta de que no hay color.
    Última edición por VICTOR1212; 15/05/2013 a las 08:08

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: El Gran diccionario de la lengua española de Larousse

    Es la primera vez que oigo decir a alguien que el DRAE es un mal diccionario. Y no me parece que sea un despilfarro la existencia de instituciones que velan por la conservación del patrimonio cultural, del que el idioma es una parte muy importante.

  6. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Liberyd por Este Mensaje:


  7. #5
    Banned Avatar de VICTOR1212
    Fecha de ingreso
    18 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado Legislación e instituciones comparadas

    A mi me gusta mucho comparar las diferentes legislaciones de los países y sus estructuras políticas y económicas. Eso permite sacar conclusiones interesantes.
    En España la tasa de paro siempre es muy superior a la de nuestros vecinos europeos; ahora la diferencia es astronómica pero es que siempre es así, década tras década. ¿Casualidad? ¿Mala Suerte?.
    El que en España no se admita la dación en pago de un piso y en EE UU sí no es una diferencia simplemente anecdótica. Yo me pongo en el lugar de la gente que le desahucian del piso y encima tiene que seguir pagando y tengo la sensación de que la legislación española es nefasta, sin paliativos.Y además no parece que vayan a cambiarla.
    Otro ejemplo: la ley electoral española con sus listas cerradas y las circuncripciones provinciales es patética comparada con la inglesa o americana, en las cuales cada diputado es responsable ante los electores de su circunscripción y se debe a ellos; no a ningún partido. Por tanto en bastantes ocasiones vota en contra de la linea oficial de su partido, sin temer que en las próximas elecciones el partido no le ponga en las listas. Esa diferencia resulta importantísima: allí hay democracia auténtica; aquí es una parodia.
    Otra 'institución española' es la del doblaje en el cine. Somos únicos, somos chulos, pero el doblaje supone un coste que hay que pagar como un extra en las entradas y de propina que nuestro nivel de inglés sea pésimo comparado con otros países. ¿Debemos estar contentos por ello?.
    En España 'gracias' a diferencias como estas resulta que los libros, las entradas, los CDs, los viajes etc. son mucho más caros. ¿Hay que hacer crítica constructiva de lo que está mal o conformarse?.
    Y así a todos los niveles. Si hablamos de instituciones como la RAE vemos que son un lastre innecesario para mantener el cual nos roban a todos con la excusa de 'proteger los bienes culturales'.
    ¡Ya está bien de zarandajas!
    Última edición por VICTOR1212; 15/05/2013 a las 22:51

  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Legislación e instituciones comparadas

    Cita Iniciado por VICTOR1212 Ver mensaje
    A mi me gusta mucho comparar las diferentes legislaciones de los países y sus estructuras políticas y económicas. Eso permite sacar conclusiones interesantes.
    En España la tasa de paro siempre es muy superior a la de nuestros vecinos europeos; ahora la diferencia es astronómica pero es que siempre es así, década tras década. ¿Casualidad? ¿Mala Suerte?.
    El que en España no se admita la dación en pago de un piso y en EE UU sí no es una diferencia simplemente anecdótica. Yo me pongo en el lugar de la gente que le desahucian del piso y encima tiene que seguir pagando y tengo la sensación de que la legislación española es nefasta, sin paliativos.Y además no parece que vayan a cambiarla.
    Otro ejemplo: la ley electoral española con sus listas cerradas y las circuncripciones provinciales es patética comparada con la inglesa o americana, en las cuales cada diputado es responsable ante los electores de su circunscripción y se debe a ellos; no a ningún partido. Por tanto en bastantes ocasiones vota en contra de la linea oficial de su partido, sin temer que en las próximas elecciones el partido no le ponga en las listas. Esa diferencia resulta importantísima: allí hay democracia auténtica; aquí es una parodia.
    Otra 'institución española' es la del doblaje en el cine. Somos únicos, somos chulos, pero el doblaje supone un coste que hay que pagar como un extra en las entradas y de propina que nuestro nivel de inglés sea pésimo comparado con otros países. ¿Debemos estar contentos por ello?.
    En España 'gracias' a diferencias como estas resulta que los libros, las entradas, los CDs, los viajes etc. son mucho más caros. ¿Hay que hacer crítica constructiva de lo que está mal o conformarse?.
    Y así a todos los niveles. Si hablamos de instituciones como la RAE vemos que son un lastre innecesario para mantener el cual nos roban a todos con la excusa de 'proteger los bienes culturales'.
    ¡Ya está bien de zarandajas!

    Sí, la legislación española es nefasta en muchos aspectos y no voy a ser yo quien defienda la actual ley hipotecaria ni la ley electoral, que son manifiestamente mejorables. Pero también hay cosas en España que funcionan mejor que las de otros países. Ni todo lo nuestro es malo, ni todo lo de fuera es bueno. Y sigo sin ver en qué sentido la RAE es un lastre para la economía de este país. ¿También son un lastre la Biblioteca Nacional, el Instituto Cervantes, el museo del Prado o el acueducto de Segovia, por poner unos pocos ejemplos de bienes culturales públicos? Todas esas cosas, incluida la RAE que tanto te disgusta, también generan riqueza. No los mires como gastos inútiles, míralos como inversión, lo mismo que la sanidad y la educación públicas. Si dejas en manos privadas lo que es de todos, conociendo la particularidad idiosincrasia de los españoles, la riqueza común acabará siendo de unos pocos.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Liberyd Por Este Mensaje:


  10. #7
    Banned Avatar de VICTOR1212
    Fecha de ingreso
    18 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado Puntualizando

    1) Disculpas por el tono de los posts, que ha sido demasiado radical.
    La causa es la indignación que me produce que sobre todo por la irresponsabilidad y falta de escrúpulos de los políticos que han hundido la economia, tantos millones de personas lo estén pasando tan mal y no vean solución futura.
    2) No pienso que todo lo nuestro sea malo y lo de fuera bueno. Es muy fácil señalar asuntos que se hacen muy mal en EE UU, por ejemplo. Pero lo que se hace mal aquí es demasiado y muy importante: sólo el dato de la diferencia entre la tasa de paro es determinante.
    3) He hablado de la RAE porque me parece un ejemplo perfecto de una institución innecesaria que genera un gasto que podrá evitarse cuando tanta gente necesita ayuda.Uno de los grandes problemas que tenemos es el enorme déficit del estado. Ante esta coyuntura todo lo que sea innecesario debería ser eliminado porque nos estamos jugando la supervivencia.Es muy importante reducir el gasto del estado, para que el déficit no estrangule la economia privada, que es la que genera empleo.
    4) Lo que el estado da a los sindicatos, el cine ,ONGs afines y demás es un despilfarro sin paliativos, mientras la gente se muere de hambre.
    Última edición por VICTOR1212; 16/05/2013 a las 16:09

  11. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado

    Para reducir el gasto del Estado, lo mejor es no contar como gasto del Estado lo que es deuda privada. Desmantelar lo público no sirve más que para destruir riqueza que es de todos y generar más parados. El Estado proporciona muchos servicios que la empresa privada no daría porque no son rentables, y en el caso de que lo hiciera no estarían al alcance más que de la minoría que tiene dinero para pagarlos. No se puede generalizar y decir que todas las subvenciones públicas son un despilfarro y habría que eliminarlas. No todo el gasto del Estado es superfluo ni inútil.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Liberyd Por Este Mensaje:


  13. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de kikeramirz
    Fecha de ingreso
    09 may, 13
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: El Gran diccionario de la lengua española de Larousse

    ¡Me indigna que hayas usado mi aporte para crear una discusión!
    Borré el link. Lo compartiré en otro post más tolerante.

  14. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: El Gran diccionario de la lengua española de Larousse

    Una discusión es segun el rae:

    (Del lat. discutĕre, disipar, resolver).
    1. tr. Dicho de dos o más personas: Examinar atenta y particularmente una materia.
    2. tr. Contender y alegar razones contra el parecer de alguien.




    Veo cojonudo que desde el respeto y tal como han hecho dos miembros de este foro expongan sus opiniones. No entiendo que te sientas tan dolido...
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a ahorso Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Diccionario Larousse (ESP/ESP) para Pocketbook
    Por Logseman en el foro Pocketbook
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 17/10/2013, 09:55
  2. Diccionario en Español de Larousse para KT
    Por pacharico en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/07/2012, 20:30
  3. diccionario de la real academia española de la lengua
    Por enric en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/12/2011, 15:25
  4. Diccionario General de la Lengua Española VOX
    Por Lagarto en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/02/2011, 14:54
  5. Diccionario español Larousse
    Por marea en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/11/2010, 18:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •