En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Recopilación de diccionarios stardict para Onyx Boox

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de Círdan
    Fecha de ingreso
    18 feb, 13
    Mensajes
    42

    Predeterminado Recopilación de diccionarios stardict para Onyx Boox

    Hola,

    A partir de las aportaciones de otros foreros (gracias especialmente al hilo de jotam sobre diccionarios y conversores) he ido recopilando una serie de diccionarios en formato .dsl (Abbyy Lingvo) y .bgl (Babylon) que he transformado a formato stardict para poder utilizarlos en mi Onyx Boox.

    Aunque no las he revisado en profundidad, las conversiones desde el formato .dsl creo que son bastante buenas, muy parecidas al original.

    Nombre:  1.jpg
Visitas: 5360
Tamaño: 95.8 KB

    Las conversiones desde .bgl también están bien, aunque no son del todo perfectas.
    En los diccionarios propios de Babylon, en cada entrada aparece una especie de código identificativo que no he sabido corregir aunque, a parte de visualmente, creo que no afectan en nada.

    Nombre:  3.jpg
Visitas: 5302
Tamaño: 95.2 KB

    y en los dos diccionarios de la Universidad de Granada, donde las diversas acepciones a una misma palabra las distingue a través de superíndices, la conversión de éstos no la realiza correctamente y en su lugar aparece la correspondiente etiqueta <sup> </sup>.

    Nombre:  2.jpg
Visitas: 5195
Tamaño: 95.6 KB

    EDITO: estas palabras con varias acepciones pueden ser un poco "coñazo" a la hora de realizar la búsqueda, porque el Boox creo que interpreta la etiqueta <sup> como parte integrante de la palabra.
    Por ejemplo, si se busca la palabra dog, la primera definición que sale no sería la lógica perro, sino que lo que sale es el término dog breeder. Para poder ver las definiciones correctas, tendríamos que usar el icono de palabras similares, donde, entre otras, estarían las acepciones:
    dog1 (o dog<sup>1</sup>): perro.
    dog2 (o dog<sup>2</sup>): perdedor, fracaso.
    dog3 (o dog<sup>3</sup>): acosar, perseguir, afectar.

    La lista de los diccionarios que se incluyen es la siguiente:

    es-es miniRAE (Lectores electrónicos)
    es-es Larousse (Lectores electrónicos)
    es-es María Moliner (conversión dsl)
    en-es Diccionario Universidad Granada (conversión bgl)
    • es-en Diccionario Universidad Granada (conversión bgl)
    • en-es Advanced VOX (conversión bgl)
    • es-en Advanced VOX (conversión bgl)
    en-es Babylon (conversión bgl)
    • es-en Babylon (conversión bgl)
    • en-en WordNet (conversión dsl)
    • en-en Oxford Dictionary 2005 (conversión dsl)
    • en-en Oxford Advanced Learner's Dictionary 8ed (conversión dsl)
    • en-en Cambridge Advanced Learner's Dictionary 3ed (conversión dsl)
    • en-en Longman DOCE 5ed (conversión dsl)
    • en-en Longman DOCE 5ed-Extras (conversión dsl)

    He comprobado que todos funcionan en los programas Stardict y GoldenDict para PC, y con los que tengo instalados en el M92 (los que están en negrita) no he tenido ningún problema.
    EDITO: por algún motivo, aunque funcionen bien en el Stardict y GoldenDict del PC, los diccionarios Advenced VOX parece que no funcionan bien en el Onyx Boox.

    Enlace de descarga:

    https://www.dropbox.com/s/gluxe4jhudh6nes/dicts.rar

    Espero que os sean de utilidad, y si alguien tiene algún diccionario que le gustaría convertir a este formato, que lo indique y veré si puedo convertirlo a stardict.

    Un saludo.
    Última edición por Círdan; 09/05/2013 a las 14:50 Razón: Incluir aclaración y especificar dicionario que no funciona bien

  2. Los Siguientes 17 Usuarios Agradecieron a Círdan por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado

    Gracias por tu trabajo e interés. Cuando pueda los miro.

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

  4. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de gomitrosa
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Recopilación de diccionarios stardict para Onyx Boox

    Muchísimas gracias por tu aportación. Has hecho un trabajo excelente.

  5. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de Ayla7
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Recopilación de diccionarios stardict para Onyx Boox

    ¡Muchísimas gracias! Justo ayer estuve buscando en el foro diccionarios, y ya vi que había unos cuantos con buena pinta que no estaban stardict... Excelente trabajo

  6. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de idealista
    Fecha de ingreso
    15 jul, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Recopilación de diccionarios stardict para Onyx Boox

    ¡Muchísimas gracias! Con las ganas que tenía de tener el diccionario de María Moliner. Agradecidísimo

  7. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de j6630
    Fecha de ingreso
    14 ene, 13
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Fenomenal trabajo y muchas gracias.


    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado Re: Recopilación de diccionarios stardict para Onyx Boox

    ¿alguien sabe de algún sitio donde pueda comprar una versión en stardict mejor que el MiniRAE?
    No pilla ni la mitad de términos. No me importa pagar, si lo que obtengo es bueno.
    "Hagas lo que hagas... ámalo"




  9. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de Ayla7
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Recopilación de diccionarios stardict para Onyx Boox

    Hola,

    He probado algunos de los diccionarios y el "Advanced English-Spanish VOX" no me funciona bien (no encuentra las palabras), pero para Inglés-Español el de la universidad de Granada está muy bien

  10. #9
    Habitual en el foro Avatar de Círdan
    Fecha de ingreso
    18 feb, 13
    Mensajes
    42

    Predeterminado Re: Recopilación de diccionarios stardict para Onyx Boox

    Cita Iniciado por Ayla7 Ver mensaje
    Hola,

    He probado algunos de los diccionarios y el "Advanced English-Spanish VOX" no me funciona bien (no encuentra las palabras), pero para Inglés-Español el de la universidad de Granada está muy bien
    Hola,

    La verdad es que como siempre utilizo el de la Universidad de Granada, pues no me había dado cuenta, pero tienes razón. Aunque funcionan bien en el PC, los dos diccionarios Advanced VOX parece ser que no van bien en el Onyx. He intentado convertirlos nuevamente, pero nada, y con mis limitados conocimientos no he podido encontrar el problema.

    Los diccionarios de la Universidad de Granada son completísimos, aunque tienen una pequeña pega. Las palabras con varias acepciones (las de la etiqueta <sup></sup>) pueden ser un poco "coñazo" a la hora de realizar la búsqueda, porque el Boox creo que interpreta la etiqueta <sup> como parte integrante de la palabra.
    Por ejemplo, si se busca la palabra dog, la primera definición que sale no sería la lógica perro, sino que lo que sale es el término dog breeder. Para poder ver las definiciones correctas, tendríamos que usar el icono de palabras similares, donde, entre otras, estarían las acepciones:
    dog1 (o dog<sup>1</sup>): perro.
    dog2 (o dog<sup>2</sup>): perdedor, fracaso.
    dog3 (o dog<sup>3</sup>): acosar, perseguir, afectar.

    Por cierto, si alguien tiene algún diccionario en otro formato que le gustaría convertir para utilizarlo en el Onyx, puede comentarlo por aquí para ver puedo convertirlo a stardict.

    Un saludo.

  11. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de gomitrosa
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Recopilación de diccionarios stardict para Onyx Boox


    Por cierto, si alguien tiene algún diccionario en otro formato que le gustaría convertir para utilizarlo en el Onyx, puede comentarlo por aquí para ver puedo convertirlo a stardict.

    Un saludo.
    Aprovecho tu ofrecimiento para indicarte que en http://code.google.com/p/tokland/dow...2.tgz&can=2&q= se encuentra la versión de DRAE actualizada a mayo de 2012, quizás si fueras tan amable y tienes tiempo puedes adaptarla para el Onyx.

    También indicarte que el Diccionario de M.Moliner aparece muy espaciado, para ver una definición se hace necesario pasar a la siguiente página en el diccionario, imagino que está así configurado y no se puede hacer nada.

    Saludos.

Temas similares

  1. Servicio Técnico Onyx para Boox 60
    Por toledo01 en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/01/2013, 17:12
  2. [Tuto] Convertir diccionarios Stardict a MobiPocket
    Por lordvetinari2 en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 31/10/2011, 21:29
  3. [Tuto] Convertir diccionarios Stardict a MobiPocket
    Por lordvetinari2 en el foro Cybook
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/10/2010, 20:42
  4. Libros gratis para el Boox 60 / Onyx
    Por Luna2 en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/10/2010, 19:37
  5. lápiz para ONYX BOOX
    Por lulic en el foro Complementos de lectores
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/06/2010, 22:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •