En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 21 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 203

Tema: Quitar DRM con Calibre

  1. #1
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Quitar DRM con Calibre

    El otro día me pasó una cosa curiosa. Compré un libro en Amazon para mi Kindle y el sistema me preguntó el número de serie de mi aparato, ya que he comprado varios a lo largo del tiempo, casi todos para otras personas y el mío. Como no recordaba exactamente cuál era el mío, metí el que me pareció... y metí la pata. Me descargué el libro después de pagarlo y no podía leerlo.

    Así pues, me dispuse a despiojar mi ebook, legalmente adquirido y religiosamente pagado, para poder leerlo en mi dispositivo.

    Yo lo hice con el fantástico programa Calibre.

    El primer paso es descargarlo e instalar la última versión desde su página oficial: http://calibre-ebook.com/download

    Una vez hecho ésto, el siguiente paso es descargarnos y descomprimir los complementos que vamos a necesitar para quitar el DRM

    INFORMACIÓN
    Nota: Recomiendo instalar siempre los últimos disponibles en cada momento, que podeis encontrarlos en la web de apprentice Alf: http://apprenticealf.wordpress.com/


    Ahora abrimos Calibre y vamos a preferencias/cambiar el comportamiento de Calibre

    Nombre:  DRM1.jpg
Visitas: 66724
Tamaño: 37.0 KB

    En avanzado, clickamos en complementos


    Nombre:  drm2.jpg
Visitas: 66349
Tamaño: 76.2 KB

    El siguiente paso será cargar las herramientas que hemos bajado antes. Para ello en la siguiente ventana seleccionamos cargar complemento desde un archivo

    Nombre:  drm3.jpg
Visitas: 65799
Tamaño: 53.7 KB
    Donde hayamos descomprimido antes el archivo descargado, vamos a la carpeta llamada Calibre_Plugins. Dentro de ella veremos que hay 5 archivos zip, seleccionamos uno de ellos y nos saltará una ventana de aviso pidiendo confirmación. Le decimos que sí y éste complemento quedará agregado a Calibre. Luego hay que repetir de nuevo los pasos para agregar el resto de ficheros de esa carpeta.

    Se nos agregarán en la sección complementos de Tipo de archivo. Ahora toca configurarlos.

    En mi caso lo que me interesaba era quitar el DRM de un archivo bajado de Amazon, así que seleccioné el complemento adecuado (viene una descripción de cada uno junto a su nombre) y clickando en él aparece una ventana donde poner los números de serie del aparato para el que fue descargado el archivo originalmente. Como no recordaba cuál era el de mi Kindle, metí todos los que constaban en el panel de control de mi cuenta Amazon en su página amazon.es.

    Alguien me dirá que soy muy tonto por no mirar desde el propio menú del kindle el número de serie, que está bien accesible y visible, pero entonces me fastidiais el ejemplo , así que para este tutorial, voy a ignorar que se puede hacer eso.

    Por suerte, el complemento de Calibre permite meter no uno, sino todos los números de serie que se quiera, separados únicamente por una coma. Metí todos los números de serie de los distintos kindle que he comprado para mí y para otros.

    Nombre:  drm4.jpg
Visitas: 65600
Tamaño: 73.9 KB

    Si el libro ha sido comprado en otras librerías, varía un poco el sistema, a saber (copia/pega de la web bitelia.com, que estoy vago para redactarlo todo a mi modo)


    • Amazon Kindle (AZW, AZW1): Si tienes ebooks que fueron descargados en tu Kindle debes poner el número de serie de tu lector en ese campo del plugin K4MobiDeDRM. Quita cualquier espacio entre las cifras y si necesitas poner más de un número de serie, sepáralos con comas (no con espacios). El número de serie de tu Kindle lo encuentras detrás de los Kindle o en el Menú > Settings al final.


    • Amazon para PC o Mac: Teniendo Calibre y el complemento instalado en el mismo ordenador que los programas originales, no es necesario hacer más, ya que los complementos tomarán lo que necesiten para hacer la conversión.


    • Adobe ePUB o Adobe PDF: Con tener Calibre y el Adobe Digital Editions instalado y autorizado en el mismo ordenador es suficiente.


    • Barnes & Noble ePUB: Debes poner tu nombre (no tu dirección de email) y el número completo de la tarjeta de crédito en el campo que te muestra el plugin Ignoble Epub DeDRM. El nombre y el número de la tarjeta de crédito deben ser los que se especificaron como parte del código de desbloqueo de la tarjeta de crédito en tu página de Nook Library. Separa el nombre del número con una coma y no pongas espacios entre las cifras del número de tarjeta o antes o después de la coma.


    • Mobipocket ebooks (PRC): Debes poner el PID que pusiste en el sitio web donde lo compraste, o el PID de tu instalación del Mobipocket Reader en el campo para ello del plugin K4MobiDeDRM. El PID estará compuesto de 10 cifras y letras, con * o $ como el octavo caracter, suele estar en las opciones de la tienda donde se compró y cada dispositivo tiene uno diferente. Si tienes más de un PID, pon todos separándolos con comas (sin espacios).


    • eReader de Barnes & Noble o de otras tiendas: En la configuración del plugin eReader PDB 2 PML metemos el nombre y los 8 últimos dígitos de la tarjeta de crédito con la que se ha comprado, sin poner espacios en blanco.

      Pulsar Aplicar y cerrar las Preferencias.

    Ahora solo tenemos que cargar el libro que hemos comprado con DRM en nuestro Calibre y ya podremos convertirlo a cualquier formato que queramos sin el molesto parásito en su interior.

    El libro hay que meterlo en Calibre DESPUÉS de haber instalado y configurado los complementos, ya que el "despioje" se lleva a cabo cuando Calibre carga el libro, no durante la conversión. Así pues, si ya teneis el libro incluído en vuestra biblioteca de Calibre, debereis borrarlo de ella y volver a cargarlo.

    Y eso es todo, amigos, fácil, sencillo y para toda la familia.


    Última edición por katxan; 08/11/2017 a las 13:10
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693




  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Quitar DRM con Calibre

    Buen tutorial, Katxan, aunque me lo he leído en diagonal porque tengo el problema resuelto, por tanto, si ya has comentado lo que voy a decir, disculpad la repetición.

    Yo compro ebooks de Amazon rutinariamente, pero no tengo un Kindle. Lo que tengo es el programa Kindle for PC y la app Kindle for Android, ambos gratuitos, asociados a mi cuenta de Amazon. De esa manera, los ebooks que compro se descargan directamente al PC y de ahí van a Calibre, donde empieza el proceso que termina con un ebook en mi T1.

    Kindle for Android es la app para móvil. No interviene en el proceso. Solo la tengo para situaciones en las que me toca esperar y no tengo mi T1.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado Re: Quitar DRM con Calibre

    (PARA USO EXCLUSIVO PRIVADO Y PERSONAL,
    Y LIBROS COMPRADOS LEGALMENTE Y EN PROPIEDAD, POR SUPUESTO)


    How to Remove DRM From Kindle eBooks in 4 Easy Steps

    http://blog.the-ebook-reader.com/201...-4-easy-steps/



    Tools v6.0.1

    http://apprenticealf.wordpress.com/2...ls-for-ebooks/
    http://www.datafilehost.com/download-96be03af.html
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  5. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a jotas por Este Mensaje:


  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Quitar DRM con Calibre

    Buen tutorial, cada vez que alguien lo pregunte lo remitimos aquí
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  7. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de catiest
    Fecha de ingreso
    31 ene, 13
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: Quitar DRM con Calibre

    Hola!

    Por si le sirve a alguien.

    Yo tengo el Calibre 0.9.24 y no le tengo que hacer nada, ni le he hecho nada anteriormente para quitarle el DRM a los libros comprados en amazon, añado el libro en formato Kindle y lo paso a formato ePub sin problemas.

    Si es cierto que en una versión anterior del programa Calibre no podía hacerlo, pero con esta no te pide nada y te lo convierte en un momento.

    Saludos.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a catiest Por Este Mensaje:


  9. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Quitar DRM con Calibre

    Ein? Seguro?
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  10. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Quitar DRM con Calibre

    No creo, no está anunciado en la web de Calibre. Pero cuando actualizas Calibre, si ya estaban instalados anteriormente, los plugins permanecen. Por eso no hace falta hacer nada más.

    Por cierto, el último plugin de Apprentice Alf, que es Uno solo, pide que elimines los anteriores antes de añadirlo. Sustituye a los que había hasta el momento.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  11. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Quitar DRM con Calibre

    A mí no me pidió que eliminara nada

  12. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Quitar DRM con Calibre

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    A mí no me pidió que eliminara nada
    Lo indica en las instrucciones, guapa.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  13. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Quitar DRM con Calibre

    COmo dejas que te llame guapa así, Libe? Yo le arrancaba la cabesa.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

Temas similares

  1. ¿Quitar DRM ebook Itunes?
    Por euriloco en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/11/2012, 21:28
  2. Quitar el bicho
    Por CalvinOmaha en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/02/2012, 10:04
  3. Problema al quitar DRM
    Por Phyros en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 19/10/2010, 17:41
  4. Fallo al quitar DRM
    Por balipa en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/07/2010, 16:34
  5. Quitar DRM a archivos AZM
    Por pacharico en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/01/2010, 16:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •