Ayer estuve un rato divagando por la pagina de E-ink,la empresa creadora de la tinta electrónica. Digo divagando porque mi conocimiento del inglés es bajo/medio y entendí de la misa, la mitad.

Pero creo que lo que entendí es que E-ink vende la pantalla de tinta, junto con el software y las demás compañías se encargan de diseño de carcasa, y poco más. ¿Es así? .

Si es así, en el fondo un sony se debe leer igual que un cybook, o cualquier otra marca (hablando que sean de la misma generación, claro). Los cambios vendrán en baterías, carcasas, diseño, formatos de archivo, y extras que incorporen, ¿no?.

Siguiendo con el razonamiento, que haya varias marcas con la misma carcasa puede ser debido a que haya un proveedor que les fabrique a todos las carcasas y ellos solo cambien el logotipo.

Es decir: sacar un nuevo ebook es tan fácil como comprar un kit a E-ink y otro kit al otro proveedor. Estoy simplificando, claro, pero no debe ser mucho más complicado que esto. Así se entiende que una empresa dedicada a cámaras de vigilancia (Astak) se dedique ahora a sacar un ebook.

En fin, ¿alguien sabe más del tema? ¿Me equivoco mucho en mis conclusiones?

Un saludo....