Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
Los archivos de recuperación son para cuando existe un archivo original corrupto. Imagina que tienes un archivo cualquiera (o varios, me es indiferente) comprimidos y partidos en varios ficheros rar.

Si hay uno solo corrupto, o si se corrompe durante la descarga, no vas a poder descomprimirlos ni usarlos. En cambio si tienes un archivo de recuperación, a partir de ése tu programa de descompresión podrá reconstruir el fichero dañado sin problemas. Necesitas tantos ficheros de recuperación como partes dañadas tengas. Cualquier fichero de recuperación puede sustituir a cualquier parte dañada, eso es indiferente, pero sí debes tener tantos archivos de recuperación como archivos dañados haya.

No sé si me he explicado o la he liado más.
Creo que no lo he entendido. Sí para qué se usa, pero no qué demonios contiene el archivo de recuperación para recuperar un contenido, si no tiene ese contenido.
Podía entender los hash para verificar si el archivo era el que era en origen, pero ésto no lo pillo. Supongo que si lo descargo y me pasa, ya indagaré más.

Gracias.