En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 42 de 43 PrimerPrimer ... 32383940414243 ÚltimoÚltimo
Resultados 411 al 420 de 422

Tema: Jesús Histórico

  1. #411
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: Jesús Histórico

    ...
    Última edición por ahorso; 26/07/2013 a las 10:04
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  2. #412
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Jesús Histórico

    A estas alturas no importa demasiado, pero es justo de esto de lo que no quería ir el hilo. Aparte de que ponerse a discutir la existencia de Dios no tiene sentido desde ninguno de los dos lados de la barrera, el resultado nunca es sano. Este eta un hilo sobre la figura histórica de Jesús de Nazaret. Nada más. Y no es poco.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  3. #413
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: Jesús Histórico

    Lo sé y lo siento...

    Edito mi post....
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  4. #414
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: Jesús Histórico

    ...
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  5. #415
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Jesús Histórico

    Y yo, pensando que Ahorso se había quedado mudo...

  6. #416
    Habitual en el foro Avatar de Emilio Dieguez
    Fecha de ingreso
    03 abr, 14
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: Jesús Histórico

    Buenos días. Jesús es un personaje histórico, recomiendo buscar en you tube un coloquio de César Vidal sobre el particular. A modo de hilo y sin querer ser exhaustivo, y cito de memoria:
    -Los evangelios son los textos del mundo antiguo que nos han llegado con más copias, entorno a mil, datadas antes del siglo V, prácticamente idénticas (las que no han sido modificadas a posterioridad en los siglos VII en adelante que presenten borrones).
    -Hay comentarios en el talmud que hablan de Jesús, y los judios que lo escribieron no eran seguidores de Jesús (más bien opositores).
    -Hay una corriente que data la redacción de un evangelio (creo que Marcos) en torno al 40 dC (igual me equivoco y es en torno al 70, escribo de memoria), basandose en restos arqueológicos (muy fragmentarios y escaso, pero restos) de vasijas con textos griegos que pueden contener fragmentos en griego del evangelio.
    -Vida y expansión de la doctrina y los apostóles acorde a las profecías.
    -Veracidad constatable de los datos aportados geográficos y sobre cargos romanos en el evangelio.
    -Al menos 2 escritores paganos hablan del personaje de Jesús y al menos uno de los acontecimientos posteriores a su muerte.
    -Cumplimiento profético de por ejemplo el libro de Isaías (ver Isaías 53, por ejemplo), datado paleográficamente
    y mediante carbono 14 entorno al 250 aC en sus copias halladas en Qumnrán.
    -Varias profecias tienen cumplimiento matemático en cuanto fechas dadas que coinciden en el s.I.
    -Testimonios actuales del podr de jesús..
    Jesús es histórico.
    Si quieres conocer los libros que he publicado, CLICA EN LA PORTADA

  7. #417
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Jesús Histórico

    Sin poner en duda los datos, sí que pongo muy en cuarentena la fuente. César Vidal es un mentiroso compulsivo pillado in fraganti en múltiples ocasiones.

    No todo lo que dice es siempre falso, lógicamente, y este puede ser uno de esos momentos en los que se apoye en datos verídicos, pero para ser "historiador" digamos que es un tanto... fantasioso, por ser suave.

    Y repito que no cuestiono los datos que has expuesto, pero sabiendo de dónde vienen, yo los acogería con prevención. Si están corroborados y contrastados con otras fuentes, para mí ganarán muchos enteros.

    Por otra parte, sí que parece que está bastante aceptado entre la mayoría de los historiadores, pese a las lógicas importantes lagunas que existen debido a la enorme cantidad de tiempo transcurrido, que Jesús existió (sin entrar desde luego en disquisiciones de si los relatos que sobre él nos han llegado son fidedignos y mucho menos en si era una divinidad o no).
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  8. #418
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Jesús Histórico

    Cita Iniciado por Emilio Dieguez Ver mensaje
    -Cumplimiento profético de por ejemplo el libro de Isaías (ver Isaías 53, por ejemplo), datado paleográficamente
    y mediante carbono 14 entorno al 250 aC en sus copias halladas en Qumnrán.
    -Varias profecias tienen cumplimiento matemático en cuanto fechas dadas que coinciden en el s.I.
    -Testimonios actuales del podr de jesús..
    Jesús es histórico.
    Yo, la verdad, que cuando entre las fuentes para demostrar la existencia histórica del personaje de Jesús, cita estas tres últimas, pues que me quedo con la impresión de que todas las fuentes anteriores pueden tener la misma validez.
    Call me Doc, not the_doc!



  9. #419
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Jesús Histórico

    Para los que se conozcan la biblia, ¿es verdad lo que se dice en el documental de Zelgeist?, que en el antiguo testamento ya aparece un Jesús con 12 hermanos en vez de discipulos, vaya que lo del nuevo testamento es un plagio del antiguo modificando algun hecho.
    Viendo el documental me entraron ganas de leer la bilbia para verlo in situ pero me da pereza.

  10. #420
    Veteran@ en el foro Avatar de negatus
    Fecha de ingreso
    16 ago, 10
    Mensajes
    1,036

    Predeterminado Re: Jesús Histórico

    Cita Iniciado por elchamaco Ver mensaje
    Para los que se conozcan la biblia, ¿es verdad lo que se dice en el documental de Zelgeist?, que en el antiguo testamento ya aparece un Jesús con 12 hermanos en vez de discipulos, vaya que lo del nuevo testamento es un plagio del antiguo modificando algun hecho.
    Viendo el documental me entraron ganas de leer la bilbia para verlo in situ pero me da pereza.
    No suelo recomendarlo con frecuencia porque el tono con el que está escrito el blog hiere la sensibilidad de algunos de sus visitantes, pero merece la pena echarle un vistazo para tener otro punto de vista con respecto a zeitgeist: http://chemazdamundi.wordpress.com/

    A mí me lo recomendaron en este mismo foro.

Temas similares

  1. Intemperie. Jesús Carrasco.
    Por Faisanes en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/03/2013, 14:39
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/11/2008, 08:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •