En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: Análisis del Tagus Lux

  1. #11
    Habitual en el foro Avatar de Mhaly
    Fecha de ingreso
    07 feb, 13
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Análisis del Tagus Lux

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Ni idea, era solo un comentario para que nadie se llame a engaño pensando que una cosa es más fácil o difícil que otra si tiene que elegir. Yo tengo un Kobo así que en este campo... rooteé un T1 y un Nook pero vamos, más por hobby de rootear y probar que otra cosa.
    Supongo que realmente la mayoría de los ereaders "famosos" no requieren mucho esfuerzo, incluso el kindle por ejemplo, tengo entendido que no es difícil meterle el duokan.

    En el caso del Kobo sí que hace falta tener unos conocimientos mínimos de programación y tal para poder añadir diccionarios. Está explicado por mobileread (yo estuve a punto de comprar el Kobo Glo, pero al final me decidí por el TL cuando se confirmó la compatibilidad de firmwares), lo miré un tiempo y aunque me enteraba en parte tuve que pedirle ayuda a un colega que es informático. Él me dijo que en realidad era bastante sencillo, aunque al final no llegamos a hacer nada porque descarté el Kobo.

    Salu2.

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado

    Pues la verdad, sé que existe el hilo pero ni lo he mirado pues no necesitaba más diccionarios
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de tonifreee
    Fecha de ingreso
    10 ene, 13
    Mensajes
    151

    Predeterminado Re: Análisis del Tagus Lux

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Mhaly, es prácticamente lo mismo. Cambias un firmware cerrado por otro abierto. No hay más. Da igual el nombre que le des o los pasos que sigas. El resultado y la operación son similares.
    Siento disentir Terisa.

    Lo que hacemos en tagus y onix es cambiar firmware, y en el caso de firmware modificados, cambiar opciones. No he visto que haya acceso root y poder acceder al sistema operativo.

    En el caso del tagus ponemos el firmware "original".

    No es lo mismo que por ejemplo el iphone o tablets (en el caso del T2 no estoy seguro) que si que rompes código para poner tener acceso root y modificar lo que quieras.

  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Análisis del Tagus Lux

    El Tagus Lux con el Firmware del Onyx Boox no es que tenga nada que envidiar al KP o al Kobo Glo... es que los supera ampliamente. ¿Qué es lo que tienen estos que no tenga el Tagus Lux (retocado)? Enumero algunas cosas para que se entienda mejor:

    - Soporta formatos Epub, Mobi, Fb2, Word, Pdf, Zip... por citar algunos.
    - Los lee perfectos con sus diversos motores de lectura: CoolReader (para epub y fb2), con notas a pie de página; Fbreader (para epub, fb2, mobi, word); PdfReader (en 2 versiones) para los pdf.
    - Sistema de archivos por carpetas que se pueden copiar y mover desde el mismo lector.
    - Adición de fuentes mediante un simple carpeta de "fonts". Yo tengo 25. (Idem para diccionarios).
    - Navegador (coincido en que es mejorable) para poder descargar los libros directamente desde cualquier página o nube de almacenamiento, incluyendo los zip que te los descomprime en el acto.
    - 16 tamaños de fuente, de 2 en 2.
    - 13 espaciados de párrafo, de 10 en 10.
    - Márgenes absolutamente personalizados en CoolReader y 4 tipos en Fbreader.
    - 32 Gb de almacenamiento mediante tarjeta.
    - Iluminación igual de buena (o mejorable) que la de cualquier otro lector de estas características.

    Vale, que la interfaz no es moderna, pero uno se compra un lector para leer lo mejor posible y no para que sea más o menos bonito y que esté tremendamente limitido como el KP. Yo vengo del universo Kindle (tengo un k4, con jailbreak, duokan y Coolreader) y la diferencia es como de la noche al día. El Onyx Boox es un lector excelente por todo lo que hace y que no hacen los demás, y el Tagus Lux con el Fw del Onyx es lo mismo.

  5. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  6. #15
    Habitual en el foro Avatar de JimitryInfernal
    Fecha de ingreso
    09 abr, 12
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: Análisis del Tagus Lux

    Hola a todos, debo decir primero que soy nuevo en este foro. Tengo en mente comprar un ereader y necesito de vuestra opinion para conseguir uno adecuado. Soy licendiado de letras, y un ereader para mi puede ser una herramienta muy util. La duda se me presento cuando intente considerar las pulgadas como la capacidad de leer distintos formatos. Precisamente la caracteristica que busco es que sea capaz de leer formatos pdf sin peder mucha calidad, porque la intencion que tengo es poder leer todos lo libros que poseo en formato pdf ademas de los pdf escaneados (normalmente sin dibujo, solo texto). Por lo poco que entiendo llego a la conclusion de que cuantas mayor pulgadas mejor calidad y comodidad a la hora de leer pdf. Por otro lado tambien buscaria un aparato que me durase mucho tiempo.

    Muchas gracias.

  7. #16
    Habitual en el foro Avatar de Mhaly
    Fecha de ingreso
    07 feb, 13
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Análisis del Tagus Lux

    Si vas a usar sobre todo pdfs escaneados yo diría que necesitas uno de 9.7", en el de 6" según que libro sea resulta incomodo porque te ves obligado a usar el scrolling, sin poder visualizar una página entera de cada vez, o a leer con la fuente minúscula. No sé que opciones tienen otras marcas para leer PDF pero el PDFReader de booxtor tiene muchas opciones para personalizar los márgenes y el zoom; a mí me está resultando muy útil.

    En cuánto a los formatos, puedes consultarlo fácilmente para cualquier e-reader en sus epecificaciones técnicas. Además, estoy seguro de que haber visto algunas tablas comparativas por ahí. Los Onyx son de los que más formatos tragan sin necesidad de conversión. De todas formas con Calibre podrás convertir cualquier formato.

    Salu2.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Mhaly Por Este Mensaje:


  9. #17
    Jovencit@ en el foro Avatar de sedmi
    Fecha de ingreso
    02 ene, 14
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Análisis del Tagus Lux

    Hola! Saludos a todos, soy nuevo por aquí.

    Hace un par de días me compré un Tagus Táctil 2014. No es el Lux, pero no veo un hilo para la versión sin luz e imagino que la única diferencia entre el Lux y el Táctil es la luz, así que os dejo mis impresiones por si os sirven de algo. Disculpad si no son muy técnicas...

    Aunque he visto que a algunos no os ha gustado demasiado este lector, a mí me ha sorprendido. Yo tenía un kindle (normal, no paperwhite) que se me rompió estas Navidades, y comparando ambos, el Tagus me gusta mucho más.

    Todavía no he usado en exceso la función del lector, pero he probado con varios formatos (pdf, word, epub) y con todos va bien. En el caso de los pdf, me ha sorprendido lo bien que va el zoom/adaptación de fuente. Con el kindle, el tamaño de letra era diminuto y tenía que convertir el archivo con Calibre (algo que tampoco estaba libre de problemas). Hoy me he comprado un ebook desde el mismo Tagus, y todo OK.

    Pero lo que me ha parecido estupendo es el navegador. Ya sé que mucha gente lo ve como algo accesorio, pero aparte de un ereader yo andaba buscando algo parecido a una tablet con eink. Tengo la vista bastante cansada por el ordenador y el móvil, y necesitaba algo para navegar sin tanto brillo. El navegador del kindle era un desastre: entre el refresco/parpadeo al desplazarte por una página, lo incómodo que era hacerlo con los botones y el no tener función de adaptación automática de fuente a la pantalla, navegar era imposible.

    Pero con el Tagus muy, muy bien. Hay que trastear un poco con las opciones (en las primeras intentonas, el navegador se me colgaba), pero ahora va estupendo. Nada de refresco (o al menos imperceptible para mí) y una función de zoom comodísima (siempre que no uséis las versiones para móvil de las webs, que no admiten zoom). Obviamente algunas páginas son más complicadas de leer (este foro, por ejemplo, o cosas como Facebook; por supuesto nada de ver vídeos...), pero para leer periódicos online o textos largos, que era lo que me interesaba, va mejor que bien. Me extraña que nadie lo comente en ninguna de las opiniones del Tagus que he visto por la red.

    El principal fallo que le veo al lector (aunque a mí en concreto no me importa especialmente) es el tema de las aplicaciones android. No solo porque es una versión antigua e incompatible con muchas apps nuevas (caso de Facebook, por ejemplo), sino porque, por alguna razón, el texto de las apps aparece en una letra tan diminuta (e imposible de cambiar) que las convierte en algo totalmente inútil. He instalado unas 4 ó 5 y todas fatal.

    Y para acabar (¡que ya está bien! ;-)), el tema de los diccionarios. No sé si soy yo, pero no parecen funcionar. Me gustaría instalar alguno pero no sé dónde encontrarlos. Si me pudieseis ayudar con esto, os lo agradecería.

    Y nada más, un saludo y espero que este rollo le haya interesado a alguien!

  10. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a sedmi por Este Mensaje:


  11. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de cbc
    Fecha de ingreso
    11 nov, 09
    Mensajes
    175

    Predeterminado Re: Análisis del Tagus Lux

    Cita Iniciado por sedmi Ver mensaje
    Y para acabar (¡que ya está bien! ;-)), el tema de los diccionarios. No sé si soy yo, pero no parecen funcionar. Me gustaría instalar alguno pero no sé dónde encontrarlos. Si me pudieseis ayudar con esto, os lo agradecería.
    ¡Hola! En cuanto al tema de los diccionarios, yo lo he resuelto así: He instalado el CoolReader de Jotas, he instalado la aplicación Goldendict, lo he configurado por defecto en CoolReader y luego le he instalado algunos diccionarios de entre otras, éstas páginas: http://code.google.com/p/tokland/wiki/DiccionarioRAE, http://abloz.com/huzheng/stardict-dic/, http://www.babylon.com/free-dictionaries/ y http://lingvodics.com/dics/view/Spanish. Los lee perfectamente, eso sí a de ser a través del CoolReader de Jotas. (Supongo que no habrá ninguna diferencia con el tuyo, puesto que yo tengo el Tagus Lux)
    Última edición por cbc; 03/01/2014 a las 08:57
    Saludos.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a cbc Por Este Mensaje:


  13. #19
    Jovencit@ en el foro Avatar de sedmi
    Fecha de ingreso
    02 ene, 14
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Análisis del Tagus Lux

    ¡Gracias cbc!

    Pero me temo que soy demasiado novato para entender nada de lo que me dices! ;-)

    Para empezar, parece que el Cool Reader ya venía instalado de serie (me sale en las opciones "Abrir con" de la biblioteca, junto con el FB Reader. Antes de descubrir esto, intenté instalarlo desde la aplicación Market, pero no pasó nada (es decir, no apareció junto al resto de las aplicaciones de serie y descargadas).

    Después dices "he configurado el diccionario Goldendict en las configuraciones". ¿Dónde está ese Goldendict? ¿Y cómo lo configuro? Al intentarlo en la opción de Elegir diccionario, solo me da una opción: "Herramienta diccionario", pero si intento usarla no da ningún resultado.

    Y para acabar, ¿dónde instalaría los diccionarios de los enlaces que me has puesto?

    Saludos.

  14. #20
    Habitual en el foro Avatar de Mhaly
    Fecha de ingreso
    07 feb, 13
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Análisis del Tagus Lux

    Cita Iniciado por sedmi Ver mensaje
    Y para acabar (¡que ya está bien! ;-)), el tema de los diccionarios. No sé si soy yo, pero no parecen funcionar. Me gustaría instalar alguno pero no sé dónde encontrarlos. Si me pudieseis ayudar con esto, os lo agradecería.
    No tengo ni idea de si el Tagus 2014 que mencionas es el mismo que el anterior, que era una copia casi identica al modelo de Onyx. Si es el caso y te interesa ponerle el firmware de los alemanes, mucho más pulido, al menos en su día, tienes el enlace al post en mi firma. Una vez hecho esto el proceso para añadir o eliminar diccionarios es muy sencillo, lo puedes encontrar aquí http://www.lectoreselectronicos.com/...-i62HD-Firefly junto a otras modificaciones posibles.

    Salu2.

    Edit: Dejé esto abierto antes y cuando he vuelto para contestar ya te habían respondido, de todas formas por lo que leo parece que es un método alternativo así que dejo el post tal cual.

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a Mhaly Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Engaño con Tagus y Casa del Libro
    Por nicassio en el foro BQ
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/04/2015, 18:40
  2. Tagus Lux (Con FrontLigth) (revivido)
    Por katxan en el foro Foro general
    Respuestas: 293
    Último mensaje: 15/07/2014, 06:37
  3. TAGUS táctil de casa del libro
    Por olioleola en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/01/2014, 23:07
  4. vendo tagus. casa del libro
    Por nuriaparamo en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/01/2013, 10:36
  5. Tagus (Casa del Libro)
    Por jsm en el foro BQ
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/12/2011, 14:21

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •