En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: Hilo sobre Tagus Lux desaparecido

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado Re: Hilo sobre Tagus Lux desaparecido

    Cita Iniciado por mosoma Ver mensaje
    Me pregunto qué le habrá pasado: si tuvo problemas con CDL, o con Boox, o con este foro...
    Viene de un par de discusiones y una pataleta en otros hilos del foro.

    Lo que no se puede hacer es intentar reventar el foro, el material o los mensajes y aportaciones de los demás que, aunque sólo se hubieran borrado los "de su propiedad", hacen quedar fuera de contexto totalmente los hilos, respuestas y citas.

    Pero bueno, esto no les la primera, ni la segunda vez que lo he visto y vivido. Y seguro que no será la última.
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Hilo sobre Tagus Lux desaparecido

    Pues aunque el jefe diga que hay que dejar el tema, y como es posible que aprendedor lo lea, me gustaría decirle que me parece muy mal que hayas echado por la borda unos hilos tan majos que has hecho en el foro. Te consideraba buena gente, y ahora me has decepcionado.
    No creo que pueda tomarse por amistad el tutearse en el foro, pero el resultado es el mismo. ¿Qué demonios te ha pasado?
    Leí en el foro de roneos que te habías mosqueado, aunque no entendí el problema. Me pareció que siendo el hilo, de broma, de cachondeo, las cosas que se decían, tampoco era para tomarlas en serio. De hecho tomé tus comentarios en el mismo sentido. Ja, parece que no era tal.

    Bueno que no me vas a contestar, y el orgullo tampoco te va a hacer volver, así que no te voy a decir "que te den", sólo, que me ha sorprendido esa acción de borrar huellas, y pirarte por la puerta de atrás.

    Así que hasta siempre.

    (¿Esto es un juicio? ¿Estoy juzgando, o es mi opinión? ¿Es censurable la opinión?)
    Última edición por katxan; 24/02/2013 a las 13:15

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  4. #13
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Hilo sobre Tagus Lux desaparecido

    La opinión no, pero el adjetivo te lo borro. No enturbiemos más el tema, no me gustaría seguir dándole vueltas a algo que no tiene remedio. Ha pasado, pues ya está, Aprendedor se ha ido porque ha querido, legalmente está en su derecho de disponer de sus mensajes y ha pedido que se borren.

    Probablemente no sabía el alcance que tiene eso cuando llevas más de mil mensajes, algunos con mucho contenido importante y de los que dependen muchos otros posts y enlaces de otra gente, pero en cualquier caso tiene derecho y se ha hecho. Ahora solo queda recomponer los temas que sean necesarios como se pueda o abrir otros nuevos para cubrir el hueco y tirar para adelante. A pesar de sus muchos y buenos aportes, solo eran una pequeña parte de lo que es el foro de esta comunidad, por suerte la salida de uno, dos o quince foreros no suponen un daño irreparable a una comunidad tan grande. Nadie es imprescindible (bueno, salvo yo, que si un mes no pago el servidor entonces sí que se arma ).

    Y sí, me gustaría que la cuestión finalizase aquí. He reconstruido como he podido el hilo del Tagus: http://www.lectoreselectronicos.com/...light=revivido

    Intentemos que vuelva a ser lo que fue y pasemos página.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  5. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a katxan por Este Mensaje:


  6. #14
    Habitual en el foro Avatar de Mhaly
    Fecha de ingreso
    07 feb, 13
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Hilo sobre Tagus Lux desaparecido

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Aprendedor se ha ido porque ha querido, legalmente está en su derecho de disponer de sus mensajes y ha pedido que se borren.
    Esto ya es mera curiosidad, ¿puedes citar el artículo o lo que sea que hace referencia a este derecho de la LPD? Yo llevo varios años paseando por distintos foros, tanto españoles como guiris, y es la 1º vez que veo semejante aberración. Lo normal es que si un usuario elimina su cuenta sus mensajes permanezcan con un nick genérico que no hace referencia al suyo, tipo "cuenta eliminada". Ocurre lo mismo con los usuarios baneados, normalmente los mensajes se quedan, a no ser que el staff decida especificamente borrarlos tambien. Pero vamos, que no estoy diciendo que la ley no lo marque así, no lo sé, solo digo que me parece raro y que es la 1º vez que me encuentro con tal cosa. Además esto me recuerda la polémica que hubo hace tiempo cuando la gente empezó a "descubrir" que todo lo que subian a las redes sociales (como FB, tuenti, etc.) no era propiedad suya sino de la empresa en cuestión.

    Bueno, ya digo, mera curiosidad, si no tienes por ahí a mano la referencia pero estas seguro de que la ley exige esto tampoco hace falta que la busques ni que pierdas el tiempo en esto.



    En cuanto a lo del hilo, muchas gracias por el curro de recuperación, ahora le echo un vistazo. Creo que lo más importante para los que tenemos el TL con el FW del Firefly es recuperar la información sobre como actualizar el FW y como modificar el zip para añadir diccionarios, fuentes, salvapantallas, corregir el silabeo con aquello de Solsticio, etc. Todo esto eran mensajes de Aprendedor en el hilo del "Manual de personalización del M92". ¿Es delito "citar" al susodicho? ¿Es necesario que la información, que probablemente no era original de él, sino traducción de mobileread en gran parte, sea puesta en otras palabras?

    No puedo evitar reiterar lo ridículo que me parece el borrar todos esos mensajes, algunos de ellos muy útiles desde luego, solo por una pataleta. Entiendo que quieras que desaparezcan los mensajes de la discusión o los de ciertos subforos donde se vierten opiniones, etc... pero por Dios, ¿los que son simple información objetiva para todos también?


    Salu2

    PD: Si nadie postea el zip de la actualización, lo subo yo ahora, que aún debo tenerlo por aquí.

    Edit: Ya esta posteado en el nuevo hilo, últimos mensajes: http://www.lectoreselectronicos.com/...light=revivido
    Última edición por Mhaly; 24/02/2013 a las 16:06

  7. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Hilo sobre Tagus Lux desaparecido

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    La opinión no, pero el adjetivo te lo borro. No enturbiemos más el tema, no me gustaría seguir dándole vueltas a algo que no tiene remedio. Ha pasado, pues ya está, Aprendedor se ha ido porque ha querido, legalmente está en su derecho de disponer de sus mensajes y ha pedido que se borren.

    Probablemente no sabía el alcance que tiene eso cuando llevas más de mil mensajes, algunos con mucho contenido importante y de los que dependen muchos otros posts y enlaces de otra gente, pero en cualquier caso tiene derecho y se ha hecho. Ahora solo queda recomponer los temas que sean necesarios como se pueda o abrir otros nuevos para cubrir el hueco y tirar para adelante. A pesar de sus muchos y buenos aportes, solo eran una pequeña parte de lo que es el foro de esta comunidad, por suerte la salida de uno, dos o quince foreros no suponen un daño irreparable a una comunidad tan grande. Nadie es imprescindible (bueno, salvo yo, que si un mes no pago el servidor entonces sí que se arma ).

    Y sí, me gustaría que la cuestión finalizase aquí. He reconstruido como he podido el hilo del Tagus: http://www.lectoreselectronicos.com/...light=revivido

    Intentemos que vuelva a ser lo que fue y pasemos página.
    Yo mismo pensaba quitarlo. O no sabía bien si ponerlo. En cualquier caso no pretendía injuriar, solo mostrar parte del mal rollo que me produce esa situación. Pero es verdad, que no se debe insultar, sea cual sea el motivo.

    También es grande que el jefe pueda hacer lo que ha hecho sin más problema, y sólo por pedirlo.
    Aunque sea en perjuicio del foro.

    En cuanto al derecho o no del asunto, cuando se escribe, algo en él, el foro pone que su contenido está protegido con la licencia creative commons, y se puede leer abajo sobre ella.
    Esa licencia no veo reste derechos a eliminar los contenidos propios a su autor. Además aprendedor había puesto un montón de fotos, que son suyas.

    Así que habrá que recuperar todo lo posible. Voy a buscar en Internet Archive, que es posible que también tenga alguna cosa guardada. Aunque no sé hasta que punto guardan allí. Por lo poco que he visto, no parece tener gran cosa.

  8. #16
    Habitual en el foro Avatar de Mhaly
    Fecha de ingreso
    07 feb, 13
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Hilo sobre Tagus Lux desaparecido

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    En cuanto al derecho o no del asunto, cuando se escribe, algo en él, el foro pone que su contenido está protegido con la licencia creative commons, y se puede leer abajo sobre ella.
    Esa licencia no veo reste derechos a eliminar los contenidos propios a su autor. Además aprendedor había puesto un montón de fotos, que son suyas.
    Según esa licencia, todo el contenido se puede redistribuir libremente cumpliendo esas 3 condiciones. Asumo entonces que no hay problema en repostear todo, incluso las fotos si se pudiera. Si esto es correcto me parece que se podría y debería haber esperado un poco antes de borrar todos los mensajes, y así facilitar la tarea de rescate y redistribución del contenido informativo de los mismos. Porque además ya digo que la mayoría de la información estaba sacada de los foros de mobileread y adaptada a las necesidades de los usuarios de aquí, y no lo digo con ánimo de restar méritos ni nada, simplemente es un hecho que suma, al menos para mí, a la hora de considerar totalmente inapropiado y perjudicial lo que se ha hecho y cómo se ha hecho.
    Última edición por Mhaly; 24/02/2013 a las 16:12

  9. #17
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Hilo sobre Tagus Lux desaparecido

    Respondiendo a tu pregunta anterior, y también a esta última y en parte al comentario de jotam, referido a lo que marca la ley al respecto, estamos en lo de siempre cuando de derecho se trata: la ley es interpretable y tiene un margen para ello que queda a libre albedrío de los jueces.

    La legislación vigente en materia de protección de datos (Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal reconoce una serie de derechos a los ciudadanos como son el derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos.
    Hasta dónde llega ese derecho y qué abarca es algo que aún no está claro y que suscita controversias incluso entre los mismos juristas.
    Quizá he pecado de excesivamente riguroso en la interpretación, pero cuando aprendedor me pidió borrar su usuario y todos sus mensajes, decidí hacerlo. Él en ningún momento me mencionó nada de leyes ni algo por el estilo y su tono fue en todo momento educado y amable. A fin de cuentas él fue quien creó esos contenidos y parece justo que pueda decidir sobre su destino. Ésto ya lo digo al margen de legalismos, de los que me declaro bastante ignorante y que sé que se debaten en una nebulosa donde ni los mismos legisladores saben exactamente qué es lo que están regulando.

    En lo que yo pueda llevar de culpa por precipitación o error, lo acepto.

    La licencia Creative Commons efectivamente está ahí para esta página, pero yo no soy un experto en derecho. Sé que los contenidos generados por mí para esta página efectivamente están cubiertos por esa licencia y supongo que todos los que ponen aquí voluntariamente otros foreros automáticamente también, ya que está bien visible y se supone que implícitamente están aceptando sus términos. Así que, en mi opinión, sí es reproducible ese contenido respetando los términos de la licencia (citar a su autor, el sitio original donde se publicó, que en este caso es esta misma página y no usarlo para fines comerciales).

    Eso es lo que yo creo, pero no soy ni mucho menos, repito, un experto en estas lides, si alguien sabe algo más del tema, agradecería algo de luz al respecto.

    También tengo una copia del tutorial para instalar el firmware. Lo que no sirve para nada son los enlaces de descarga, pues los archivos han sido borrados.
    Última edición por katxan; 24/02/2013 a las 16:46
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  10. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Hilo sobre Tagus Lux desaparecido

    Cita Iniciado por Mhaly Ver mensaje
    Según esa licencia, todo el contenido se puede redistribuir libremente cumpliendo esas 3 condiciones. Asumo entonces que no hay problema en repostear todo, incluso las fotos si se pudiera. Si esto es correcto me parece que se podría y debería haber esperado un poco antes de borrar todos los mensajes, y así facilitar la tarea de rescate y redistribución del contenido informativo de los mismos. Porque además ya digo que la mayoría de la información estaba sacada de los foros de mobileread y adaptada a las necesidades de los usuarios de aquí, y no lo digo con ánimo de restar méritos ni nada, simplemente es un hecho que suma, al menos para mí, a la hora de considerar totalmente inapropiado y perjudicial lo que se ha hecho y cómo se ha hecho.
    Sí, redistribuir haciendo remix, sí. En cuanto a que debería esperar a hacer copia, hombre, yo creo el jefe, si se le pide que se borren y tiene a voluntad hacerlo, no se va a desdecir.
    Además es muy posible que tenga una o varias copias de seguridad y podría montar un servidor local y restaurar lo que quisiera, pero.. ¿sería correcto después de haber dicho que lo iba a borrar? Podría llegar a hacerlo, pero el autor sigue siendo que le pidió el borrado, así que contra eso.. no sé.
    Supongo que el jefe restaurará con el tiempo lo que le pidamos, no todo de una vez.
    Así que tiempo al tiempo.

    Bueno, el jefe parece haberlo explicado mejor que yo.
    Última edición por jotam; 24/02/2013 a las 16:37

  11. #19
    Habitual en el foro Avatar de Mhaly
    Fecha de ingreso
    07 feb, 13
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Hilo sobre Tagus Lux desaparecido

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Respondiendo a tu pregunta anterior, y también a esta última y en parte al comentario de jotam, referido a lo que marca la ley al respecto, estamos en lo de siempre cuando de derecho se trata: la ley es interpretable y tiene un margen para ello que queda a libre albedrío de los jueces.

    La legislación vigente en materia de protección de datos (Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal reconoce una serie de derechos a los ciudadanos como son el derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos.
    Hasta dónde llega ese derecho y qué abarca es algo que aún no está claro y que suscita controversias incluso entre los mismos juristas.
    Quizá he pecado de excesivamente riguroso en la interpretación, pero cuando aprendedor me pidió borrar su usuario y todos sus mensajes, decidí hacerlo. Él en ningún momento me mencionó nada de leyes ni algo por el estilo y su tono fue en todo momento educado y amable.

    En lo que yo pueda llevar de culpa por precipitación o error, lo acepto.
    .
    Pues yo lo dicho, tampoco tengo ni idea de derecho pero es la 1º vez que veo algo así. En los demás foros que sigo o en los que participo siempre he visto lo que comenté más arriba. Diría que la LPD cubre los datos personales, es decir, la información de registro que proporcionas al utilizar cualquier web. En este caso imagino que aprendedor, y cualquiera, tiene derecho a que se elimine de la base de datos del foro la información proporcionada para crear su perfil. En cuanto a los mensajes, lo dudo bastante. Espero que alguien que sepa derecho y venga y nos lo confirme. En todo caso, si tu has accedido a hacerlo, al margen de la ley, está claro que puedes borrar lo que te venga en gana (supongo que eres el dueño de la web). Quiero decir que aunque probablemente aprendedor no pueda exigir legalmente la retirada de los mensajes (repito que no estoy seguro), si tú decidiste hacerlo como un favor personal o simplemente porque te parece una petición razonable, perfecto. No hay mucho que discutir ahí.

    En cuanto al reposteo del contenido, creo que se deberían volver a publicar aquellos mensajes que proporcionan información útil y objetiva sobre lectores, software y demás. Y viendo el resumen de lo de la licencia creo que estamos en nuestro derecho, siempre y cuando cumplamos las 3 condiciones (que en este ámbito se cumplirían sin problema, está claro).


    Por cierto jotas:
    Cita Iniciado por jotas Ver mensaje
    Pero bueno, esto no les la primera, ni la segunda vez que lo he visto y vivido. Y seguro que no será la última.
    No sé a que te refieres con esto...pero vaya miedito .
    Salu2.
    Última edición por Mhaly; 24/02/2013 a las 16:53

  12. #20
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Hilo sobre Tagus Lux desaparecido

    Cita Iniciado por Mhaly Ver mensaje
    No sé a que te refieres con esto...pero vaya miedito .
    Salu2.
    Supongo que habla de otros foros, aquí es la primera vez que nos ocurre algo así en 5 años que llevamos en la red.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



Temas similares

  1. Me ha desaparecido la biblioteca de Calibre
    Por mariamerce en el foro Calibre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/12/2011, 23:29
  2. Tagus (Casa del Libro)
    Por jsm en el foro BQ
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/12/2011, 14:21
  3. ¿Han desaparecido mensajes?
    Por Liberyd en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/12/2011, 09:15
  4. Me ha desaparecido mi ebook
    Por yisbell en el foro Airis dBook
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30/05/2010, 23:33
  5. Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/02/2010, 21:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •