En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 50

Tema: PRS-505 VS Kindle 4 (mi opinión)

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Para mi gusto sí. Un formato teóricamente iniciado para libros (aunque luego queramos evolucionar a multimedia y pijadas en vinagre) que no tiene en cuenta que existen los diccionarios, que son un tipo específico de libros (y me da igual diccionarios, vademécum, enciclopedias, lo que quieras, todos tienen las mismas características), es un formato limitado.
    Yo es que pienso que el problema es más de implementar que de formato en sí. Existiendo las listas de definición en HTML, no veo que no puedan usarse para crear diccionarios. Y eso es más de interpretación que de formato.

    Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

  2. #22
    Banned Avatar de VICTOR1212
    Fecha de ingreso
    18 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado Re: PRS-505 VS Kindle 4 (mi opinión)

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    No es tanto elección como.. ¿tú sabes quién compró la compañía mobipocket y se cargó el formato fuera de Amazon?
    La verdad es que no lo sé. Lo que sí parece es que en relación con los diccionarios mobipocket es un formato abierto y EPUB no y ése no es un tema sin importancia precísamente.
    Última edición por VICTOR1212; 06/04/2013 a las 13:20

  3. #23
    Banned Avatar de VICTOR1212
    Fecha de ingreso
    18 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado Re: PRS-505 VS Kindle 4 (mi opinión)

    Cita Iniciado por rosmar71 Ver mensaje
    El 505 es el mejor lector que he tenido. Cuatro años y ahí sigue, como un campeón, en manos de mi santa madre. Obsoleto hoy en día para mi gusto, pero a mi madre eso no le afecta. Robusto como ningún otro.
    El kindle 3 de mi mujer, en menos de dos años se jodió un día sin motivo. Eso sí, él ST de Amazon no lo tiene nadie más. Mi K4 tiene carencias, como todos, principalmente me jode ese menú que da penica verlo de cutre que es.

    Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2
    Cuando ví el K3 y luego el K4 por primera vez su aspecto no me pareció atractivo precísamente. Entonces y ahora prefiero el aspecto del 505 color plata (pero no los otros) con mucha diferencia. Por otro lado, como ya he dicho, no me gusta la forma en que aparece el progreso de la lectura en el K4, KT y KP .Pero valorando en su conjunto el lector y su entorno ( que también es muy importante) creo que no hay color objetivamente.
    Última edición por VICTOR1212; 06/04/2013 a las 15:56

  4. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado Re: PRS-505 VS Kindle 4 (mi opinión)

    Cita Iniciado por VICTOR1212 Ver mensaje
    Cuando ví el K3 y luego el K4 por primera vez su aspecto no me pareció atractivo precísamente. Entonces y ahora prefiero el aspecto del 505 color plata (pero no los otros) con mucha diferencia. Por otro lado, como ya he dicho, que no me gusta la forma en que aparece el progreso de la lectura en el K4, KT y KP .Pero valorando en su conjunto el lector y su entorno ( que también es muy importante) creo que no hay color objetivamente.
    Hombre, es que comparar un lector del 2007 con unos que tienen 1 año y medio es algo descompensado

  5. #25
    Banned Avatar de VICTOR1212
    Fecha de ingreso
    18 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado Re: PRS-505 VS Kindle 4 (mi opinión)

    Cita Iniciado por rosmar71 Ver mensaje
    Hombre, es que comparar un lector del 2007 con unos que tienen 1 año y medio es algo descompensado
    Ten en cuenta que yo no inicié este hilo. El que lo inició y propuso la comparación concluye que a pesar de la diferencia temporal y tecnológica prefiere el 505. Yo simplemente conté mi experiencia con él y mis razones para discrepar, pero todo siempre desde un simple intercambio de ideas en el cual cada uno valora más unos aspectos que otros y en consecuencia llega a su personal conclusión.
    Última edición por VICTOR1212; 06/04/2013 a las 16:51

  6. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado Re: PRS-505 VS Kindle 4 (mi opinión)

    Cita Iniciado por VICTOR1212 Ver mensaje
    La verdad es que no lo sé. Lo que sí parece es que en relación con los diccionarios mobipocket es un formato abierto y EPUB no y ése no es un tema sin importancia precísamente.
    Mobipocket abierto y epub no? Explícame eso.

  7. #27
    Banned Avatar de VICTOR1212
    Fecha de ingreso
    18 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado Re: PRS-505 VS Kindle 4 (mi opinión)

    Cita Iniciado por rosmar71 Ver mensaje
    Mobipocket abierto y epub no? Explícame eso.
    Pues si vas un poco hacia atrás en este mismo hilo hasta el post que manda Terisa y lees los posts a partir de ahi parece que la cosa está clara: es fácil hacer un diccionario en formato MOBI y usarlo en un Kindle pero no se puede hacer lo mismo en formato EPUB. En consecuencia con el tiempo irán apareciendo diccionarios cada vez mejores para el kindle, mientras que eso no será posible para los lectores Sony y demás que sólo usen el EPUB.
    Última edición por VICTOR1212; 06/04/2013 a las 16:55

  8. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado Re: PRS-505 VS Kindle 4 (mi opinión)

    Cita Iniciado por VICTOR1212 Ver mensaje
    Pues si vas un poco hacia atrás en este mismo hilo hasta el post que manda Terisa y lees los posts a partir de ahi parece que la cosa está clara: es fácil hacer un diccionario en formato MOBI y usarlo en un Kindle pero no se puede hacer lo mismo en formato EPUB. En consecuencia con el tiempo irán apareciendo diccionarios cada vez mejores para el kindle, mientras que eso no será posible para los lectores Sony y demás que sólo usen el EPUB.
    Vamos a ver, echa el freno, los lectores Sony tienen diccionario, otra cosa es que esos diccionarios sean epub o no. Coolreader, para Android por ejemplo, lee epubs y usa una aplicación de diccionarios externos como Color Dic. Una cosa es el formato y otra el uso para una cosa concreta. Porque si hay un formato abierto, de fácil uso para cualquiera y con aplicaciones para trastear con él, es precisamente el epub

  9. #29
    Banned Avatar de VICTOR1212
    Fecha de ingreso
    18 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado Re: PRS-505 VS Kindle 4 (mi opinión)

    Cita Iniciado por rosmar71 Ver mensaje
    Vamos a ver, echa el freno, los lectores Sony tienen diccionario, otra cosa es que esos diccionarios sean epub o no. Coolreader, para Android por ejemplo, lee epubs y usa una aplicación de diccionarios externos como Color Dic. Una cosa es el formato y otra el uso para una cosa concreta. Porque si hay un formato abierto, de fácil uso para cualquiera y con aplicaciones para trastear con él, es precisamente el epub
    Unas preguntas para aclarar las cosas en relación con un lector Sony tal como viene de fábrica:

    1) ¿Un lector Sony viene con un diccionario español como el de la Real Academia?
    2) ¿Puede alguien si quiere metérselo y que funcione?
    3) ¿Puede alguien meter en el Sony un diccionario cualquiera y que funcione?

    A esas 3 preguntas la respuesta sería sí en un Kindle y no en un Sony. ¿Está claro?

  10. #30
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VICTOR1212 Ver mensaje
    Ten en cuenta que yo no inicié este hilo. El que lo inició y propuso la comparación concluye que a pesar de la diferencia temporal y tecnológica prefiere el 505. Yo simplemente conté mi experiencia con él y mis razones para discrepar, pero todo siempre desde un simple intercambio de ideas en el cual cada uno valora más unos aspectos que otros y en consecuencia llega a su personal conclusión.
    Lo abrí yo, y bueno, prefiero el PRS505 pero no por mucho, claro, pero es que es flotante lo bien diseñado que está y las carencias que en ese sentido tienen los actuales. Solo hay que ver que no soy el único que lo defiende actualmente. De todas formas que conste que lo mismo término usando el K4 por la pantalla.

    Y por cierto, gracias por el vídeo del cambio de batería del K4 (me ha chocado lo del secador, por cierto).

Temas similares

  1. Mi opinión sobre el 350
    Por Terisa en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 23/01/2011, 21:44
  2. una opinión
    Por pemilover en el foro PRS-900
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/05/2010, 16:36
  3. Opinión Papyre 5.1
    Por asolepascual en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/11/2009, 12:53
  4. La opinión de la ministra de cultura
    Por rmanzanares en el foro Foro general
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 01/06/2009, 16:36
  5. Opinión Iliad
    Por pixatintes en el foro iLiad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/04/2009, 15:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •