En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 50

Tema: PRS-505 VS Kindle 4 (mi opinión)

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: PRS-505 VS Kindle 4 (mi opinión)

    Uhm, ¿Kindle fácil batería reemplazable? Supongo que dependerá del modelo. Yo en el Kindle 4 (el kindle básico actual que es el que tengo y es con el que se está comparando en este hilo) no veo por donde se cambiaría, me da que debe de ser complicado.

    En cuanto a lo que dices de poca duración de batería, debe de ser porque el que pillaste no tenía la batería en plenas condiciones. A mi me duraba mucho, lo mismo que lo que dura la del papyre 6.1 (conozco ambos lectores).

    Lo de los kindle más rápidos por supuesto, pero con respecto al K4, por la disponibilidad de botones en uno y en otro, no se nota apenas en cuanto a moverte por las opciones. En cuanto al paso de página, bueno, quizá sea que a los "de vieja escuela" no nos importa que sea lento porque automáticamente le damos a cambiar página cuando nos queda una línea o algo así por terminar de leer (bueno, si tú has usado un papyre 6.1 pues lo mismo). De hecho en el K4 ahora me pasa que a veces le doy antes de tiempo

    Ah, lo de los precios, bueno, el primer kindle andaba por los mismos precios, ¿eh? Que la tecnología esta supongo que antes era más cara así que sí que habrían bajado (pero quizá menos, a saber).

    Uhm, insisto, ¿se puede cambiar al K4 la batería fácilmente? Me darías una alegría si la respuesta es que sí.
    Última edición por rubikaz; 06/04/2013 a las 02:44

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: PRS-505 VS Kindle 4 (mi opinión)

    Cita Iniciado por VICTOR1212 Ver mensaje

    Inconvenientes:

    - Corta duración de la batería (Por ejemplo la del Papyre 6.1 dura mucho más)
    - Sin diccionarios.( Un inconveniente muy importante)
    - Batería muy difícil de reemplazar como puede atestiguar más de uno que se lo ha cargado al intentarlo( este inconveniente para mí fue determinante; si no se puede cambiar fácilmente la batería yo descarto cualquier lector)

    Comparado con los KIndle no puede quedar bien; son más rápidos, tienen mejor pantalla, tienen diccionarios, se les puede cambiar fácilmente la batería y están en la vanguardia de los avances.

    .

    Ya me has ofendido

    Te recuerdo que estas comparando un lector de mas de cuatro años con uno de tecnología actual. Solo el compararlo ya dice mucho del lector.

    -¿corta duracion de la bateria? falso. Recién cambiada dura bien bien un mes. En tu caso al ser de segunda mano ya debía estar la bateria en las últimas.
    -Lo de los diccionarios es una cuestión subjetiva. Yo no leo en ingles y no lo noto a faltar para nada.
    -No es rápido cambiar la batería (unos 15 min), pero tampoco es dificil como puedo atestiguar yo mismo. Solo hay que seguir un manual. Yo no lo veo como un inconveniente en algo que se hace como mucho cada tres o cuatro años.

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: PRS-505 VS Kindle 4 (mi opinión)

    Yo tuve un 505 rojo de octubre a diciembre que me llegó el paperwhite.

    en principio iba a quedármelo como lector secundario, pero se lo dejé una semana a mi cuñado que tenía un kindle3 y se acabó quedando el sony y dándome a mi el k3

    a mi me pareció un gran lector y con el prs+ más todavía, la duración de batería, igual que el papyre, una maravilla y estéticamente y calidad de materiales genial.

    hoy en día me sigue pareciendo un lector más que decente, con sus lógicas limitaciones por el paso del tiempo, y en el momento que salió una maravilla.

    saludos.

  4. #14
    Banned Avatar de VICTOR1212
    Fecha de ingreso
    18 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado Re: PRS-505 VS Kindle 4 (mi opinión)

    1) Facilidad de cambio de batería:

    Como las imágenes valen más que mil palabras veámoslas:

    Kindle 4

    Kindle 3

    Sony PRS - 505

    En el caso del 505 no sólo es difícil, sino también arriesgado, como han comprobado algunos de forma bastante amarga por cierto.


    2) Duración de la batería

    Datos objetivos:

    Sony PRS-505 7.500 pasos de página.

    Papyre 6.1 10.000 pasos de página.

    Si tienes dudas y puedes haz la comparación con ambos lectores y verás.
    El lector que yo compré estaba como nuevo, también en la batería y a mí, acostumbrado a otros. me pareció corta la duración.

    3) Precios

    A partir del K3 Amazon mejoró la calidad y bajó los precios por propia iniciativa y de modo espectacular mientras que las demás lo hicieron sólo a regañadientes y mucho menos.

    4) Sentirse ofendido

    No veo por qué. ¿Porque alguien opine de forma distinta?. Yo me he limitado a dar mi opinión sincera y mis argumentos razonados. ¿Esto es un debate democrático o no?

    5) Comparación de lectores de distinta generación

    Es que eso es lo que se ha planteado aquí; no otra cosa y vuestra conclusión ha sido clara. Yo, en cambio discrepo. De modo respetuoso pero discrepo.

    6) Diccionarios

    Entiendo perfectamente que para alguien que sólo lea en español no sea un gran inconveniente, pero incluso en ese caso a veces puede aparecer una palabra rara que nos gustaría consultar. Precísamente uno de los aspectos que hace la lectura en libros electrónicos un experiencia muy superior a leer un libro de papel es la posibilidad del cómodo uso del diccionario.
    Por último y sobre este tema para que se vea la diferencia entre la forma de hacer las cosas de Sony y Amazon aquí podéis ver que acaba de salir un nuevo y prometedor diccionario para los Kindle

    http://www.lectoreselectronicos.com/...onario-Collins

    En cambio incluso los Sony más actuales vienen sin diccionario español y no puedes añadir ninguno nuevo.

    7) Soporte por parte de la empresa a sus lectores

    Amazon da un soporte incomparable a sus lectores tanto en lo que se refiere a posibles daños como a actualizaciones de firmware. Además aporta un fantástico entorno editorial que permite que salga no solo una gran variedad de libros con jugosas ofertas sino también nuevos diccionarios, etc.
    En cambio Sony hace mucho tiempo que dejó tirado el 505 y no quiso saber nada más de él, dejando tirados de paso a los que lo compraron. Lo digo y lo repito: No hay color entre Sony y Amazon.
    Última edición por VICTOR1212; 06/04/2013 a las 16:03

  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: PRS-505 VS Kindle 4 (mi opinión)

    Solo un comentario sobre el tema de los diccionarios. Aquí lo siento pero no es Amazon quien se lleva las flores sino mobipocket, y lo mismo los palos: no es Sony sino los creadores del ePub. Ese diccionario no es de Amazon, es un libro de la editorial Collins, puesto que el formato mobipocket permite crear diccionarios de manera estándar, con lo cual cualquier casa que fabrique diccionarios puede hacer el suyo. Sin embargo, en ePub tienen que ser todos formatos propietarios porque no hay definición de estándar de diccionarios.

    Mobipocket es un ejemplo de algo diseñado de manera comercial, para usarse. ePub es un ejemplo de algo diseñado por los foros de estandarización de software .
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. #16
    Banned Avatar de VICTOR1212
    Fecha de ingreso
    18 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado Re: PRS-505 VS Kindle 4 (mi opinión)

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Solo un comentario sobre el tema de los diccionarios. Aquí lo siento pero no es Amazon quien se lleva las flores sino mobipocket, y lo mismo los palos: no es Sony sino los creadores del ePub. Ese diccionario no es de Amazon, es un libro de la editorial Collins, puesto que el formato mobipocket permite crear diccionarios de manera estándar, con lo cual cualquier casa que fabrique diccionarios puede hacer el suyo. Sin embargo, en ePub tienen que ser todos formatos propietarios porque no hay definición de estándar de diccionarios.

    Mobipocket es un ejemplo de algo diseñado de manera comercial, para usarse. ePub es un ejemplo de algo diseñado por los foros de estandarización de software .
    Muchas gracias por la información Terisa. Es un placer tener compañeros/as en el foro que tengan información de primera clase y la compartan. Entonces al César lo que es del César y a Amazon lo suyo, ya sean flores o palos. Pero tal y como tú lo expones el tener sólo el formato EPUB supone un gran inconveniente. Prefiero mil veces mobipocket.
    Sony es responsable en la medida que eligió un formato tan limitado como parece ser EPUB, pudiendo elegir otros y si uno compra un lector suyo carga con esas importantes limitaciones.
    Última edición por VICTOR1212; 06/04/2013 a las 11:29

  7. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado

    El 505 es el mejor lector que he tenido. Cuatro años y ahí sigue, como un campeón, en manos de mi santa madre. Obsoleto hoy en día para mi gusto, pero a mi madre eso no le afecta. Robusto como ningún otro.
    El kindle 3 de mi mujer, en menos de dos años se jodió un día sin motivo. Eso sí, él ST de Amazon no lo tiene nadie más. Mi K4 tiene carencias, como todos, principalmente me jode ese menú que da penica verlo de cutre que es.

    Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

  8. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VICTOR1212 Ver mensaje
    Muchas gracias por la información Terisa. Es un placer tener compañeros/as en el foro que tengan información de primera clase y la compartan. Entonces al César lo que es del César y a Amazon lo suyo, ya sean flores o palos. Pero tal y como tú lo expones el tener sólo el formato EPUB supone un gran inconveniente. Prefiero mil veces mobipocket.
    Sony es responsable en la medida que eligió un formato tan limitado como parece ser EPUB, pudiendo elegir otros y si uno compra un lector suyo carga con esas importantes limitaciones.
    Lo limitado no es el formato epub, si no las características definidas para crear diccionarios con él. No tiene nada que ver.

    Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

  9. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: PRS-505 VS Kindle 4 (mi opinión)

    Cita Iniciado por rosmar71 Ver mensaje
    Lo limitado no es el formato epub, si no las características definidas para crear diccionarios con él. No tiene nada que ver.

    Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2
    Para mi gusto sí. Un formato teóricamente iniciado para libros (aunque luego queramos evolucionar a multimedia y pijadas en vinagre) que no tiene en cuenta que existen los diccionarios, que son un tipo específico de libros (y me da igual diccionarios, vademécum, enciclopedias, lo que quieras, todos tienen las mismas características), es un formato limitado.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  10. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: PRS-505 VS Kindle 4 (mi opinión)

    Cita Iniciado por VICTOR1212 Ver mensaje
    Sony es responsable en la medida que eligió un formato tan limitado como parece ser EPUB, pudiendo elegir otros y si uno compra un lector suyo carga con esas importantes limitaciones.
    No es tanto elección como.. ¿tú sabes quién compró la compañía mobipocket y se cargó el formato fuera de Amazon?
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



Temas similares

  1. Mi opinión sobre el 350
    Por Terisa en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 23/01/2011, 21:44
  2. una opinión
    Por pemilover en el foro PRS-900
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/05/2010, 16:36
  3. Opinión Papyre 5.1
    Por asolepascual en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/11/2009, 12:53
  4. La opinión de la ministra de cultura
    Por rmanzanares en el foro Foro general
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 01/06/2009, 16:36
  5. Opinión Iliad
    Por pixatintes en el foro iLiad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/04/2009, 15:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •