En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: Blanco cálido, blanco frío, azul

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Re: Blanco cálido, blanco frío, azul

    Cita Iniciado por Arxitex Ver mensaje
    Lo que quería saber era que tipo de luz artificial es la más adecuada para leer, en el caso de que haya una mejor, luego me han surgido más dudas respecto al flexo.

    La lampara que comentas ya la había visto en algún post por ahí, pero no me convencía,
    aparte de que aquí en Valencia no hay ikea, lo están construyendo ahora.

    Al final he comprado algo apañado en Leroy Merlin.
    Saludos!
    Amigo: Cuando prestaba atención a esos detalles, hace muchos, muchos años, me di el gustazo de hacer los muebles de una habitación que quedaba para mí, donde mi madre. Uno de tales muebles, tenía una pieza abatible que quedaba a la altura de una de las baldas. Ahí apoyaba el libro (de papel, claro) y mantenía abiertas sus páginas (además de excepcionalmente con atriles) con piezas de plomo forradas con imitación a terciopelo de un par de colores; las tenía de un Kg., de menos y más, varias, todas cortadas a medida (en la fundición de una imprenta) con el tamaño y forma que yo indicaba. Una sobre otra, las piezas plúmbeas, formaban una torre de Babel literaria, domesticada, multicolor.

    Lo que iba a decirte: Disponía de una cómoda silla. La luz, sobre lo que pensé mucho antes de decidirme, una vez acabado ese mueble en particular, me la proporcionaba un flexo; de esos que en reposo son una pantallita esmaltada en color, con una lámpara incandescente E27 y con un brazo que al extenderse formaba rombos, además de que el brazo y la pantalla se podían mover hacia arriba o abajo... De esa forma y con esa luminaria, el foco de luz, de un vataje apropiado, bajo, estaba entre mis ojos y las hojas abiertas del libro; leía apagando la luz de la habitación. Allí pasé horas y horas, leyendo plácidamente, durante años. Tuve que cambiar la lámpara incandescente varias veces, pero te estoy calzando el rollo para darte la idea de colocar el haz de luz entre tus ojos y el texter o el libro de papel; creo que eso es esencial, aunque igual ya lo sabías o incluso es lo que ibas a hacer.

    Un saludo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Re: Blanco cálido, blanco frío, azul

    Ahorso, Maldoror:

    No me vengan con ésas. Durante casi un decenio, el mobiliario urbano y la iluminación (especialmente esta última) fue el área en la que desarrollé mi labor profesional. Me tocaba adiestrar a los nuevos comerciales, a veces desde cero, acompañándoles y alentándoles, además de enseñarles cuanto podía. También era el responsable de los proyectos lumínicos (hay varios programas específicos para ellos, los que para quienes no los conozcan y sean curiosos, son de veras sorprendentes), y de su presentación a las ingenierías, estudios de arquitectura, alcaldes y técnicos municipales, etcétera. Tuve que dar varias charlas en público, además confeccionar (a veces yo solito, otras sólo supervisando) catálogos para enviarlos a la imprenta e imprimirlos en CDs (incluyendo el diseño de sus carátulas), luego de traducirlos del inglés, corrigiendo los errores al venir de catálogos de China; o traducir al español catálogos en inglés para fábricas alemanas o austríacas... En fin: Tuve que llegar a saber más de luminotecnia que cualquier técnico que se me pudiera poner delante, estar dispuesto a contestar cualquier pregunta, y explicar mi respuesta; no era una opción, sino simplemente una obligación, una necesidad.

    Ahora, ya se me olvidó todo, o casi todo (de veras), como se nos olvida lo que leemos. Cuanto más llegamos a saber, más olvidamos... De veras que lo poco que les escribí de corrido, es nada. De veras. Hay curiosidades en esa disciplina, ciertamente notables, casi increíbles, pero no es éste el lugar para tratar sobre ellas... Por ejemplo: Candela, una medida internacional de intensidad luminosa (hoy, desde a mediados del siglo pasado se puntuó la cuestión, ya equivalente a equis y pi y la puñeta)... ¿Suponen de dónde viene, en varios idiomas, no? Pues eso, de la luz que aprox. emitía una candela, una vela de sebo o cera, o un punto luminoso que ardía con aceite o grasa... Así, infinidad de curiosidades... El fuego, el dominio de generarlo y mantenerlo, no sólo proporcionó al hombre un arma y una forma de alimentarse mejor, sino que le permitió ver en la noche, en la oscuridad; ahora nos puede parecer algo nimio, pero fue de veras un salto importante para nuestra especie. Ahí comenzó la asignatura llamada iluminación.

    Si quieren sorprenderse de veras, lean sobre un gran genio de la humanidad, Nicolás Tesla. Él patentó el alumbrado por inducción, hace más de un siglo. Además de que le debemos reverencia, pues sin él, que fue el padre de la corriente alterna, no creo que hoy tuviéramos electricidad en nuestras casas... Edison se apropió de varias ideas suyas, y le hizo la vida imposible, o trató de hacérsela. Sus inventos, eran casi diarios; entre ellos, la radio (sí, la radio, créanme)... Eso: Que si quieren leer sobre un genio (algunos dicen y escriben que era un extraterrestre), lean sobre Nikola Tesla. Raro de narices, pero genio... ¿Se figuran, si hubiera logrado que la electricidad fuera inalámbrica y gratuita? Por cierto: Hay un coche eléctrico, una bala, un carruaje de lujo para ricos que quieran dárselas de ecológicos (es totalmente eléctrico, a pesar de sus altas prestaciones) y, ¿saben cómo se llama la fábrica y sus modelos? Lo adivinaron: Tesla. Tesla Motors.

    Un saludo.

    EDITO: Vean la bala: http://www.teslamotors.com/
    Última edición por Faisanes; 13/02/2013 a las 23:47
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Faisanes Por Este Mensaje:


  4. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Re: Blanco cálido, blanco frío, azul

    Terisa: Dejé sin responder alguna de tus preguntas. Para ti y para quienes sientan curiosidad por saber sobre las distintas clases de lámparas, y sus inventores, aquí va una página web excelente para curiosos sobre el tema, curiosos en general. Está muy bien documentada y puede uno ver cada clase de lámpara en una página aparte.

    www.edisontechcenter.org/

    Por ejemplo, sobre la lámpara de inducción:

    www.edisontechcenter.org/InductionLamps.html

    En esa última página, en su parte inferior, tienes la posibilidad de seleccionar, ver una a una la historia y características de cada lámpara. Todas ellas han acompañado al ser humano desde que la electricidad suplió a las antorchas, velas, petróleo, gas...

    Ojalá que te/os interese. Un saludo.

    P.S. Como curiosa curiosidad, mira en Google (en texto e imágenes) sobre sulfur lamp (se la cita de pasada en la página previa), fracasada comercialmente, pero un logro de la inventiva humana. Con un solo punto emisor, crea (hay algunas en funcionamiento) casi un sol doméstico. La luz que emite, se lleva adonde se desee por light pipelines; o es enviada al techo, a una gran hemiesfera reflectante (nunca se podría mirar directamente), se difumina para iluminar grandes espacios de un solo ambiente... Un sueño; un solo punto de luz capaz de iluminar un edificio completo (en teoría). Eso: Un sueño.
    Última edición por Faisanes; 14/02/2013 a las 13:00 Razón: No funcionaban los enlaces. Y siguen sin "pitar"; copien y peguen, si siguen sin ser útiles. :(
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Faisanes Por Este Mensaje:


  6. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Blanco cálido, blanco frío, azul

    Por tanto, aunque las más eficientes sean las luminarias de inducción, el coste de las mismas sólo las hace rentables en ciertos lugares... he creído entender, por lo que, la lámpara del ikea, que decía ahorso, ¿es la más interesante para el flexo?

    Habéis dicho muchas cosas, pero me cuesta entender cuál serían las más adecuadas.


    Aparte he visto y en castellano una historia de lámparas que resume y/o añade algo a lo que dice faisanes:
    http://www.monografias.com/trabajos7...ectricas.shtml

    El segundo aparte es un enlace que creo es del sol doméstico, o sulfur lamp:
    http://www.plasma-i.com/index.html

    Como tercer punto... El automóvil tesla es eléctrico.... pero no tiene nada que ver con cierto vehículo que se puede ver en una serie llamada Almacén 13. Me imagino que lo de la serie sea ficción, ofcors. Pero tendría su puntillo.
    La página de Tesla, en sí también está muy bien. Con scripts muy chulos, el coche que se mueve a la par que bajas la barra de navegación vertical, desplegables, la guía de generación eléctrica, etc.
    Aparte wikipedia tiene una entrada en castellano sobre su "Tesla Model S", para los que el inglés le suponga un inconveniente...

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  8. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado Re: Blanco cálido, blanco frío, azul

    ¡Que cacao y parrafadas!

    Lo único que hay que tener en cuenta es que nos vemos abocados al uso de LEDs, tanto por tecnología como por puras cuestiones del bolsillo propio y la crisis energética.

    Pero primero hay que gastarse el dinero, en un buen LED, no en los chinos, sino en buen material y buenas marcas, y que el tipo de luz sea adecuada al ambiente donde se va a colocar. Ideal y normalmente lo más similar a lo conocido en el entorno de 6000-7000k y con un gran amplitud de espectro.

    http://miqueridopinwino.blogspot.com...-verdades.html

    http://www.bombillasbajoconsumo.com/...ura_color.html

    http://www.lightinthebox.com/es/e14-...v_p349722.html

    s2
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  9. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a jotas por Este Mensaje:


  10. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado

    Faisanes, sí me interesa, muchas gracias, la miraré en cuanto pueda.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  11. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Re: Blanco cálido, blanco frío, azul

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Por tanto, aunque las más eficientes sean las luminarias de inducción, el coste de las mismas sólo las hace rentables en ciertos lugares... he creído entender, por lo que, la lámpara del ikea, que decía ahorso, ¿es la más interesante para el flexo?

    Habéis dicho muchas cosas, pero me cuesta entender cuál serían las más adecuadas.


    Aparte he visto y en castellano una historia de lámparas que resume y/o añade algo a lo que dice faisanes:
    http://www.monografias.com/trabajos7...ectricas.shtml

    El segundo aparte es un enlace que creo es del sol doméstico, o sulfur lamp:
    http://www.plasma-i.com/index.html

    Como tercer punto... El automóvil tesla es eléctrico.... pero no tiene nada que ver con cierto vehículo que se puede ver en una serie llamada Almacén 13. Me imagino que lo de la serie sea ficción, ofcors. Pero tendría su puntillo.
    La página de Tesla, en sí también está muy bien. Con scripts muy chulos, el coche que se mueve a la par que bajas la barra de navegación vertical, desplegables, la guía de generación eléctrica, etc.
    Aparte wikipedia tiene una entrada en castellano sobre su "Tesla Model S", para los que el inglés le suponga un inconveniente...
    Jotam: El mundo de la iluminación, es más complejo (e interesante), mucho más que esa página que hallaste, créeme. Mira los apuntes de Edison Tech Center, que ya son serios y entran más en profundidad y con más conocimiento en una u otra variante eléctrica del mundo del alumbrado.

    Sobre la sulfur lamp, esa de la página que citas, debe ser para andar por casa porque (tampoco he mirado mucho, sólo por encima) hasta ¡la venden! ¿no?

    Sobre Almacén 13, no tenía ni tengo idea. Fui a Google, a ver qué era. El Tesla, el coche, es algo curioso... Desarrollar una tecnología puntera, ecológica a tope, mas acompañada del lujo, del dorado que da el dinero de sobra... Así, hablan de conectarlo a la corriente de noche, por lo de la tarifa de discriminación horaria (antes tarifa nocturna), cuando su precio es prohibitivo, está por la nubes, hasta sus modelos menos caros. Es como los Lexus híbridos (sobre 40.000€), sólo que aún más chocantes. Ya me dirás si quien se gasta eso en un coche, le importará mucho o poco el ahorro e indirectamente la sostenibilidad del planeta. En el caso del Tesla, peor (sobre los 100.000 euros de media), pues es un vehículo eléctrico, que depende de la recarga (aunque por la cuadratura del círculo, acortan los tiempos notoriamente) para un viaje de duración media, lo que los hace inútiles para ellos y los de larga distancia; queda sólo para ir y venir a trabajar, y poco más, además de por supuesto, presumir... O ligar (o intentarlo).

    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  12. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado Re: Blanco cálido, blanco frío, azul

    Tio,

    Créate un blog YA de luminiscencia para dar rienda suelta a toda esa experiencia y conocimiento, y sobre todo a esa capacidad de escritura cual extenso rio Tajo
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a jotas Por Este Mensaje:


  14. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado Re: Blanco cálido, blanco frío, azul

    Toma: coche, eléctrico, y Tesla

    Y periodistas falseando sus datos y posibilidades. Huele a dinero y sobres manchados de PPetroleo.

    http://www.slashgear.com/tesla-tears...logs-14269310/
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  15. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Re: Blanco cálido, blanco frío, azul

    Cita Iniciado por jotas Ver mensaje
    ¡Que cacao y parrafadas!

    Lo único que hay que tener en cuenta es que nos vemos abocados al uso de LEDs, tanto por tecnología como por puras cuestiones del bolsillo propio y la crisis energética.

    Pero primero hay que gastarse el dinero, en un buen LED, no en los chinos, sino en buen material y buenas marcas, y que el tipo de luz sea adecuada al ambiente donde se va a colocar. Ideal y normalmente lo más similar a lo conocido en el entorno de 6000-7000k y con un gran amplitud de espectro.

    http://miqueridopinwino.blogspot.com...-verdades.html

    http://www.bombillasbajoconsumo.com/...ura_color.html

    http://www.lightinthebox.com/es/e14-...v_p349722.html

    s2
    Ojalá que fuera tan simple, el problema mundial actual del alumbrado, ojalá. Pero va a ser que no. Créeme.

    Y ojo con menospreciar a los chinos, ni de lejos. Su tecnología, que avanza de forma galopante (a galope tendido) ya no es de copiar, sino desarrollar. Es de los países que más invierten en I+D y todas las des que puedan ocurrírsele al más plantado.

    En LEDs, van si no en la punta de la flecha, sí en la punta. Puedes creerme o no, por supuesto. Otra cosa es lo que diga éste o aquél fabricante, para captar clientela. Publicidad. Pero si trabajas en el mundo de la iluminación, hoy en día, es de todo punto imposible abstenerse de tratar con China. Allí está todo: la producción, el desarrollo, la inventiva, la mejora...

    La misma inducción, estaba paralizada, muerta comercial y tecnológicamente. Sus precios eran prohibitivos (como en los coches Tesla), lo que hacía que constaran en los catálogos de Philips y Osram como una flor de plástico, con polvo... En China desarrollaron nuevos modelos, nuevas tecnologías de producción e hicieron su coste no sólo razonable, sino rentable, dada su eficiencia. Si hoy se venden diez lámparas de inducción, no dudes de que más de nueve, serán chinas; y más de la mitad, para instalarse en China.

    Sobre los LEDs, ojo que no seré yo quien diga nada en su contra, pero no son la panacea, ni de lejos. Como creo que dije, son lo mejor para señalizar (alumbrado interior en aeronáutica, interior y exterior en automoción, semaforización, alumbrado ornamental, etcétera) pero para por ejemplo el alumbrado público, hoy por hoy (veremos mañana), no son ni rentables ni baratos ni fiables... Tienen graves problemas de ventilación, disipación del calor (una de las leyendas urbanas es que no se calientan); con la estanqueidad requerida (el IP adecuado para según qué uso), muestra su poca resistencia a los cambios de temperatura a lo largo del año (una luminaria arriba de una columna de 11 metros, un báculo, tiene que soportar 60/70º C en verano, y equis grados bajo cero en invierno, más la lluvia, el viento, etcétera), cuando ha de disipar el muy notable calor que emite en funcionamiento, ya con vataje medio. Algunos prototipos llevaban incluso ventilación forzada, y eran sólo para uso en interior, indoor.

    En algunos municipios de España y Europa, el alumbrado público consume más de la mitad de su consumo globlal eléctrico. En el mundo en general y España en particular, el derroche brutal que implica el alumbrado público, es para echarse a llorar. Entré en Google y te pego la primera página (de decenas o cientos sobre el tema) sobre esto, para no alargarme aún más: http://www.sematec.es/eficiencia-ene...o-exterior.php

    Ojalá, ya te digo, que la cosa fuera tan simple como ¡Venga, todo LEDs!

    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

Temas similares

  1. Kindle 3G blanco en Amazon
    Por bugmenot en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/02/2011, 14:21
  2. Kindle wifi blanco
    Por rapilla en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/02/2011, 15:21
  3. Kindle 3: blanco o negro????
    Por Picouso en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 05/08/2010, 23:26
  4. pantalla en blanco
    Por lodubu en el foro Papyre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/05/2009, 21:36
  5. Blanco o negro?
    Por Pacs en el foro Papyre
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/11/2008, 08:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •