En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Tema: Blanco cálido, blanco frío, azul

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Re: Blanco cálido, blanco frío, azul

    Cita Iniciado por jotas Ver mensaje
    Tio,

    Créate un blog YA de luminiscencia para dar rienda suelta a toda esa experiencia y conocimiento, y sobre todo a esa capacidad de escritura cual extenso rio Tajo
    Oye, Tío Jotas:

    ¿Te molesto, te he ofendido de alguna forma?

    Es que no comprendo tu ataque casi frontal.

    Si crees que estaba presumiendo de algo, disculpa, aunque nada más lejos de mi intención.

    No me veo diciéndote que te crees un blog para esto o aquello, te creo más que suficiente como para hacerlo o dejar de hacerlo cuando te venga en gana.

    Y no sé lo de mi supuesta capacidad de escritura cual extenso río Tajo, a qué viene... ¿Es malo también, el que a uno le guste escribir y lo haga sin esfuerzo?

    ¿Eres el árbitro, el Gran Moderador (por no decir El Gran Hermano) aquí, me he perdido algo mientras estuve fuera?

    Un saludo.
    Última edición por Faisanes; 14/02/2013 a las 23:23 Razón: Añado "Tío" al nick del destinatario, recíprocamente.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  2. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Re: Blanco cálido, blanco frío, azul

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Faisanes, sí me interesa, muchas gracias, la miraré en cuanto pueda.
    De nada. En esas páginas de Edison Tech Center tienes para tener una excelente visión general. Si quisieras más, desempolvo mi literatura al efecto y te la mando si me la pides (faisanesQUITAESTO@hotmail.com).

    Un saludo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  3. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Blanco cálido, blanco frío, azul

    Cita Iniciado por Faisanes Ver mensaje
    Jotam: El mundo de la iluminación, es más complejo (e interesante), mucho más que esa página que hallaste, créeme. Mira los apuntes de Edison Tech Center, que ya son serios y entran más en profundidad y con más conocimiento en una u otra variante eléctrica del mundo del alumbrado.
    Claro que sí, la página es buena, pero casi todo está en inglés y el resto en alemán. Y leerlo para mi es un ejercicio de paciencia que no quiero/puedo hacer siempre. Vamos que de inglés poco y mal.
    El enlace que decía daba un resumen de todas esas cosas que comentabas, inventores, lámparas, etc Sobre todo en la segunda página.

    Cita Iniciado por Faisanes Ver mensaje
    Sobre la sulfur lamp, esa de la página que citas, debe ser para andar por casa porque (tampoco he mirado mucho, sólo por encima) hasta ¡la venden! ¿no?
    Sí que la venden, creo. Aparecen fotos de la misma en la entrada sobre lamparas de inducción que pusiste, el del EdisonTechCenter.

    Cita Iniciado por Faisanes Ver mensaje
    Sobre Almacén 13, no tenía ni tengo idea. Fui a Google, a ver qué era. El Tesla, el coche, es algo curioso... Desarrollar una tecnología puntera, ecológica a tope, mas acompañada del lujo, del dorado que da el dinero de sobra... Así, hablan de conectarlo a la corriente de noche, por lo de la tarifa de discriminación horaria (antes tarifa nocturna), cuando su precio es prohibitivo, está por la nubes, hasta sus modelos menos caros. Es como los Lexus híbridos (sobre 40.000€), sólo que aún más chocantes. Ya me dirás si quien se gasta eso en un coche, le importará mucho o poco el ahorro e indirectamente la sostenibilidad del planeta. En el caso del Tesla, peor (sobre los 100.000 euros de media), pues es un vehículo eléctrico, que depende de la recarga (aunque por la cuadratura del círculo, acortan los tiempos notoriamente) para un viaje de duración media, lo que los hace inútiles para ellos y los de larga distancia; queda sólo para ir y venir a trabajar, y poco más, además de por supuesto, presumir... O ligar (o intentarlo).

    Almacén13 es una serie de ficción, un poco infantil, pero que tiene su cosas chulas. Por ejemplo el vehículo ese que digo es como un cochecito tipo camping de golf, mucho más cutre con la particularidad que la fuente de energía es la "inducción" creo del propio cuerpo humano. Tiene una barra en la que si te apoyas, el vehículo comienza a andar, muy lentamente y en llano, pero sin baterías ni otros sistemas más que la energía del propio cuerpo humano. No he visto fotos para poner, pero esa era la idea. No recuerdo, pero esos inventillos se los suelen adjudicar (la invención) a Edison, Tesla y otros inventores de la época. Y pueden tener su base en algún libro, dibujo o descripción que desconozco. Como si se basaran en algún esbozo de los cuadernos de Da Vinci y dijeran que funcionara. No lo sé.

    En cuanto al tesla, lo veo también como un coche de lujo, más que como un coche que cualquiera pueda comprarse. De ahí la forma que tienen de fabricarlos, manejando toda la cadena en sus instalaciones, como si fuera un coche artesanal.
    Quizá hoy es una locura, pero ya vendrán otros tiempos en los que quizá se precisen de esas locuras.
    Hablando de coches eficientes, una vez vi un documental que decían que durante el franquismo se habían diseñado automóviles de gas, debido a que el petroleo, era un recurso muy lejano, dado el bloqueo de España. Ésto lo veo más eficiente. Supongo que habréis visto carretillas (de palés) que funcionan, no con baterías, sino con una bombona de butano, pues algo así, pero en coche. Más adelante también aparecieron automóviles mixtos, taxis, y más tarde otras muchas cosas. Y es que de todo tiene que haber.
    Última edición por jotam; 14/02/2013 a las 23:55

  4. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Blanco cálido, blanco frío, azul

    Cita Iniciado por jotas Ver mensaje
    ¡Que cacao y parrafadas!

    Lo único que hay que tener en cuenta es que nos vemos abocados al uso de LEDs, tanto por tecnología como por puras cuestiones del bolsillo propio y la crisis energética.

    Pero primero hay que gastarse el dinero, en un buen LED, no en los chinos, sino en buen material y buenas marcas, y que el tipo de luz sea adecuada al ambiente donde se va a colocar. Ideal y normalmente lo más similar a lo conocido en el entorno de 6000-7000k y con un gran amplitud de espectro.

    http://miqueridopinwino.blogspot.com...-verdades.html

    http://www.bombillasbajoconsumo.com/...ura_color.html

    http://www.lightinthebox.com/es/e14-...v_p349722.html

    s2
    Esos enlaces están muy bien. Y sobre todo el primero. Un blog muy bueno. No sé si está buscado al azar, pero me gusta bastante.

  5. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Blanco cálido, blanco frío, azul

    Cita Iniciado por jotas Ver mensaje
    Tio,

    Créate un blog YA de luminiscencia para dar rienda suelta a toda esa experiencia y conocimiento, y sobre todo a esa capacidad de escritura cual extenso rio Tajo
    Coincido.

    Cita Iniciado por Faisanes Ver mensaje
    Oye, Tío Jotas:

    ¿Te molesto, te he ofendido de alguna forma?

    Es que no comprendo tu ataque casi frontal.

    Si crees que estaba presumiendo de algo, disculpa, aunque nada más lejos de mi intención.

    No me veo diciéndote que te crees un blog para esto o aquello, te creo más que suficiente como para hacerlo o dejar de hacerlo cuando te venga en gana.

    Y no sé lo de mi supuesta capacidad de escritura cual extenso río Tajo, a qué viene... ¿Es malo también, el que a uno le guste escribir y lo haga sin esfuerzo?

    ¿Eres el árbitro, el Gran Moderador (por no decir El Gran Hermano) aquí, me he perdido algo mientras estuve fuera?

    Un saludo.
    Creo que jotas va en positivo. Lo digo por la carita ()
    No me parece ningún ataque...
    O igual estás tú de coña.

    Saludos

  6. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Re: Blanco cálido, blanco frío, azul

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Claro que sí, la página es buena, pero casi todo está en inglés y el resto en alemán. Y leerlo para mi es un ejercicio de paciencia que no quiero/puedo hacer siempre. Vamos que de inglés poco y mal.
    El enlace que decía daba un resumen de todas esas cosas que comentabas, inventores, lámparas, etc Sobre todo en la segunda página.


    Sí que la venden, creo. Aparecen fotos de la misma en la entrada sobre lamparas de inducción que pusiste, el del EdisonTechCenter.


    Almacén13 es una serie de ficción, un poco infantil, pero que tiene su cosas chulas. Por ejemplo el vehículo ese que digo es como un cochecito tipo camping de golf, mucho más cutre con la particularidad que la fuente de energía es la "inducción" creo del propio cuerpo humano. Tiene una barra en la que si te apoyas, el vehículo comienza a andar, muy lentamente y en llano, pero sin baterías ni otros sistemas más que la energía del propio cuerpo humano. No he visto fotos para poner, pero esa era la idea. No recuerdo, pero esos inventillos se los suelen adjudicar (la invención) a Edison, Tesla y otros inventores de la época. Y pueden tener su base en algún libro, dibujo o descripción que desconozco. Como si se basaran en algún esbozo de los cuadernos de Da Vinci y dijeran que funcionara. No lo sé.

    En cuanto al tesla, lo veo también como un coche de lujo, más que como un coche que cualquiera pueda comprarse. De ahí la forma que tienen de fabricarlos, manejando toda la cadena en sus instalaciones, como si fuera un coche artesanal.
    Quizá hoy es una locura, pero ya vendrán otros tiempos en los que quizá se precisen de esas locuras.
    Hablando de coches eficientes, una vez vi un documental que decían que durante el franquismo se habían diseñado automóviles de gas, debido a que el petroleo, era un recurso muy lejano, dado el bloqueo de España. Ésto lo veo más eficiente. Supongo que habréis visto carretillas (de palés) que funcionan, no con baterías, sino con una bombona de butano, pues algo así, pero en coche. Más adelante también aparecieron automóviles mixtos, taxis, y más tarde otras muchas cosas. Y es que de todo tiene que haber.
    Me temo, amigo, que los gases que dices de los coches de la posguerra en España, venían de la combustión del carbón (http://es.wikipedia.org/wiki/Gas%C3%B3geno). También hay estaciones de servicio para taxis (en Madrid, y me figuro que en otras ciudades) donde se surten de butano los coches (de gasolina) de servicio público que optaron por ese combustible. Hablamos siempre de combustibles fósiles, por tanto; hasta los coches eléctricos, indirectamente consumen lo mismo, pues nuestra electricidad viene en su mayor parte del gas o del petróleo. Hasta que no haya o hubiera vehículos autosuficientes (solares, por ejemplo), estamos/estaremos atados de pies y manos; la mejor opción, en mi opinión, hoy en día, hoy por hoy, son los híbridos. Otra cosa sería que pudiéramos utilizar madera, leña (ya es un recurso renovable) para generar gases de combustión, claro. Pero volveríamos casi a las locomotoras de vapor... O a los troncomóviles como el de Pedro Picapiedra.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  7. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Re: Blanco cálido, blanco frío, azul

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje

    Creo que jotas va en positivo. Lo digo por la carita ()
    No me parece ningún ataque...
    O igual estás tú de coña.

    Saludos
    Si Jotas va en positivo, si hubiera ido en positivo..., yo habría metido la pata y bien, pues yo (seguro) no iba de coña. Me pareció una entrada displicente, una patada en la entrepierna, además injusta e inesperada... No obstante (y por lo que ahora recuerdo o voy recordando de él en mi anterior etapa, casi que me venzo por el que me haya precipitado, malentendiéndole); en tal caso, vayan por delante, humildemente, mis disculpas sinceras, al Tío Jotas , si lo malinterpreté.

    Un saludo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  8. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado Re: Blanco cálido, blanco frío, azul

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Esos enlaces están muy bien. Y sobre todo el primero. Un blog muy bueno. No sé si está buscado al azar, pero me gusta bastante.
    ebay + LEDs, nada al azar, es aunque parezca curioso una de las cosas muy buscadas y compradas por eBay, sobre todo por los precios (nada asequibles hasta hace muy poco tiempo), y por la gran diversidad. Hay frikis para todo, incluso para la iluminación.

    s2
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  9. #29
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado Re: Blanco cálido, blanco frío, azul

    Cita Iniciado por Faisanes Ver mensaje
    Si Jotas va en positivo, si hubiera ido en positivo..., yo habría metido la pata y bien, pues yo (seguro) no iba de coña. Me pareció una entrada displicente, una patada en la entrepierna, además injusta e inesperada... No obstante (y por lo que ahora recuerdo o voy recordando de él en mi anterior etapa, casi que me venzo por el que me haya precipitado, malentendiéndole); en tal caso, vayan por delante, humildemente, mis disculpas sinceras, al Tío Jotas , si lo malinterpreté.

    Un saludo.
    Efectivamente, has (hemos?) metido la pata

    Y en cuanto a tus mensajes, desarrollos, explicaciones, parrafadas. tochos, ladrillos, o como deseen nombrarse en las lenguas y expresiones más vulgares o refinadas, no me molestan, ni de ningún usuario (bueno, casi). De hecho (y esto sí va en serio) tardo milisegundos en saltarme temas, usuarios o mensajes que no me interesan para nada.


    s2
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  10. #30
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado Re: Blanco cálido, blanco frío, azul

    Cita Iniciado por Faisanes Ver mensaje
    Y ojo con menospreciar a los chinos, ni de lejos. Su tecnología, que avanza de forma galopante (a galope tendido) ya no es de copiar, sino desarrollar. Es de los países que más invierten en I+D y todas las des que puedan ocurrírsele al más plantado.
    Y con "chinos" , me refería a bajar a la tienda de los chinos de la esquina, buscando LEDs de dos o tres euros para que den la misma calidad de luz y producto que los LEDs de 10 o 15 euros (que también serán chinos).

    Por otra parte, la "gran inversión en I+D china" consiste en una élite privilegiada y escasa, ya ciertamente con grandes medios y conocimientos, basada en pisar y sostenerse sobre unos cientos de millones produciendo esclavizados y muriéndose de hambre: literalmente.

    s2
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

Temas similares

  1. Kindle 3G blanco en Amazon
    Por bugmenot en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/02/2011, 14:21
  2. Kindle wifi blanco
    Por rapilla en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/02/2011, 15:21
  3. Kindle 3: blanco o negro????
    Por Picouso en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 05/08/2010, 23:26
  4. pantalla en blanco
    Por lodubu en el foro Papyre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/05/2009, 21:36
  5. Blanco o negro?
    Por Pacs en el foro Papyre
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/11/2008, 08:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •