En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Calibre y lrf y portada

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de nebla28
    Fecha de ingreso
    07 may, 08
    Mensajes
    249

    Predeterminado Calibre y lrf y portada

    Buenas noches,
    sigo con mi 505 y por mucho que lo he intentado no soy capaz, el problema es que cuando convierto epub con el calibre a lrf que es el formato mejor para nuestro 505 la portada no aparece a pantalla completa siempre quedan huecos por los lados, con Book designer lo deja perfecto que tendría que hacer para que la portada se viera a pantalla cmpleta?. Ya que me gusta mucho cuando apago nuestro lector y se queda con la portad del libro. Muchas gracias.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Calibre y lrf y portada

    Supongo que lo tienes con el prs+, no?
    en la versión del 505 no estoy segura pero en la del 650 hay una opción para optimizar la pantalla y que se quede completa. Otra opción que tienes es adivinar con que tamaño de imagen quedaría a pantalla completa y tratar las imágenes hasta convertirlas a ese formato.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de nebla28
    Fecha de ingreso
    07 may, 08
    Mensajes
    249

    Predeterminado Re: Calibre y lrf y portada

    Muchas gracias por contestar, si tengo el prs pero no hay opción para ponerlo a pantalla completa y por mucho que cambie el tamaño de la portada no sale a pantalla completa siempre se recorta. gracias

  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de piratejo
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: Calibre y lrf y portada

    Cita Iniciado por nebla28 Ver mensaje
    Muchas gracias por contestar, si tengo el prs pero no hay opción para ponerlo a pantalla completa y por mucho que cambie el tamaño de la portada no sale a pantalla completa siempre se recorta. gracias
    Si no, siempre te queda la opción de convertir con el Bookdesginer que, para LRF y para mi gusto, es muy superior al Calibre.....aunque mucho más "feo" visualmente, por supuesto.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de nebla28
    Fecha de ingreso
    07 may, 08
    Mensajes
    249

    Predeterminado Re: Calibre y lrf y portada

    Muchas gracias Piratejo, el problema es que me he pasado al sofware libre, concretamente a ubuntu, y el bogdesigner no tiene versión solo para windows y es un rollo bajar el epub, pasarlo a fb2 y luego ir a windows y mediante el designer pasarlo a lrf, es cierto que queda mejor, pero es más trabajoso. De todas maneras muchas gracias.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Calibre y lrf y portada

    Cita Iniciado por nebla28 Ver mensaje
    Muchas gracias por contestar, si tengo el prs pero no hay opción para ponerlo a pantalla completa y por mucho que cambie el tamaño de la portada no sale a pantalla completa siempre se recorta. gracias
    El PRS+, SI tiene la opción. Debes ira a los ajustes PRS+>Standby/apagado>Ajuste de imagen y seleccionar "Ajustar a pantalla". Pero me parece que lo que hace es estirar la imagen hasta llenar el alto pero manteniendo la proporción, por lo que suelen quedar rayas blancas en los lados. Aunque podría ser un error de programación y solo estirara el alto y no el ancho (no he hecho pruebas).

    Lo que yo haría es hacer una portada de tamaño 600x800 (el del lector) o proporcional para ver si cuando estira en vertical lo hace proporcionalmente en horizontal y llena la pantalla.

    EDITO: lo he probado. He cambiado una portada alargada que dejaba margenes laterales en blanco por la misma portada pero editada a 300*400 (misma proporcion que 600*800). La he puesto en calibre y generado el lrf. Con el PRS+ y opción "mantener proporcion" me quedan unos márgenes de unos 4 mm y con la opción "ajustar pantalla" se llena la pantalla y solo quedan unos márgenes blancos de 1 mm. arriba y abajo, pero se mantienen los 4 mm en los lados. Pero es muy poco y queda bien, mejor que la portada original que le quedaba un cm en cada lado
    Última edición por surquizu; 14/02/2013 a las 22:00

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de nebla28
    Fecha de ingreso
    07 may, 08
    Mensajes
    249

    Predeterminado Re: Calibre y lrf y portada

    Muchas Gracias Surquizu, he probado con 300*400 y 600*800, que aunque es lo mismo por si acaso, la portada queda mucho mejor más grande, pero me sale una cosa curiosa los márgenes de la izquierda y arriba quedan prácticamente perfecto pero el margen de la derecha y abajo sale grandes sobre todo el de la derecha, como puede ser si es una imagen proporcional, me puedes decir si a ti te sale igual. Muchas gracias maestro entre los maestro del dios 505.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Calibre y lrf y portada

    Cita Iniciado por nebla28 Ver mensaje
    Muchas Gracias Surquizu, he probado con 300*400 y 600*800, que aunque es lo mismo por si acaso, la portada queda mucho mejor más grande, pero me sale una cosa curiosa los márgenes de la izquierda y arriba quedan prácticamente perfecto pero el margen de la derecha y abajo sale grandes sobre todo el de la derecha, como puede ser si es una imagen proporcional, me puedes decir si a ti te sale igual. Muchas gracias maestro entre los maestro del dios 505.
    A mi me han quedado los cuatro márgenes bastante bien. El mayor de unos 4 mm en el lateral

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de nebla28
    Fecha de ingreso
    07 may, 08
    Mensajes
    249

    Predeterminado Re: Calibre y lrf y portada

    Muchas gracias, ya estoy mas tranquilo he medido los márgenes y el mas grande es el de la derecha son 4 mm, supongo que eso será debido a la programación del calibre.
    muchas gracias como siempre.

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/09/2012, 15:47
  2. ¿Que portada os gusta más?
    Por lolamariné en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 20/06/2012, 09:07
  3. Imagen portada
    Por Lutaj en el foro Papyre
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/07/2010, 16:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •