En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Coolreader y kindle 4 (el básico, NT)

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Coolreader y kindle 4 (el básico, NT)

    Hola.

    Animado por comentarios que he visto por aquí, le he metido a mi recién adquirido kindle el coolreader tras rootearlo (y solo eso, no he tocado nada más). El root lo he hecho siguiendo las instrucciones de mobileread y el coolreader como explican aquí (lo comento por si importa la versión) http://profegles.blogspot.com.es/201...-kindle-4.html

    Bueno, pues bien, el coolreader me permite abrir archivos FB2, gran punto a favor porque tengo la colección de la página amiga, y permite navegar por capetas. Pero me surgen un par de dudas:

    ¿Qué otras ventajas tiene respecto al visor normal de libros? Porque me da la sensación que con el visor normal las opciones son más accesibles (diccionario, subrayar, más rápido cambiar de letra, etc).

    Y más importante aún, dentro del coolreader me voy al menú, settings y ahí hay un montón de opciones (que no son cómodas de configurar pero bueno). La cuestión es que cambie lo que cambie en estos menús, si me salgo de ellos (con la tecla retroceso, la única con la que creo que se puede salir) veo que el libro sigue igual, con misma fuente y demás. Así que me vuelvo a meter en el menú y veo que no ha cambiado ninguna opción. ¿Cómo se cambian las opciones en dicho programa?

    Gracias

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado Re: Coolreader y kindle 4 (el básico, NT)

    Para guardar los cambios al salir tienes que pulsar Home(la tecla de la casita)

    Coolreader está enfocado para archivos en FB2.
    Las ventajas son muchas, pero eso es algo personal. Yo no me hago sin él para libros con notas al pie.
    Si lo tienes bien configurado te aparecen en la parte inferior de la pantalla.
    También te muestra páginas en lugar de locations/posiciones, y se re-pagina en función del tamaño de fuente que pongas.

    Tal vez, sí que en el los kindle el tema del diccionario es su "talón de aquiles"...

    Para aprender sobre las opciones, puedes buscar por el foro, que hay mucha info. O si eres valiente guarda el archivo cr3.ini que encontrarás en la carpeta cr3 y cambia los valores de configuración para ir viendo los resultados. Recuerda siempre salir con Home, y como tienes guardado el original siempre puedes volver a restaurarlo si se te complica la cosa
    "Hagas lo que hagas... ámalo"




  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: Coolreader y kindle 4 (el básico, NT)

    Juas, apostaría que probé a salir con la tecla home y que no lo hacía. Bueno, de hecho parece que a veces no funciona y hay que subir alguna opción Acabo de probarlo y perfecto. Bueno, pues a seguir trasteándolo, ya he mirado cosillas, cambiando márgenes y algunas cosas más. ¡Gracias!

    Y valiente de sobra, no guardo el archivo, si lo dejo feo, a mano que lo cambio, que tampoco son tantas opciones las que trae.

    P.D. Y luego a quizá mirarme el duokan
    Última edición por rubikaz; 09/02/2013 a las 22:32

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a rubikaz Por Este Mensaje:


  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de luistfe
    Fecha de ingreso
    10 ago, 10
    Mensajes
    268

    Predeterminado Re: Coolreader y kindle 4 (el básico, NT)

    Puedes meter todos los tipos de letra que quieras y configurar su grosor, espaciado, interlineado, márgnes.....
    Como te dije SUPERCONFIGURABLE. (cosas que no tiene el original!!!)
    También lee epub; y muy bien, dándole el mismo tratamiento que a los fb2 en cuanto a configuración.

    Si te metes en los "*.css", tratándolos como archivo "de texto", ya la configuración se vuelve INFINITA para acomodarlo a lectura de sibaritas.
    Cuanto más leas sobre coolreader y "css", más caminos se te abren.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a luistfe Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Tutorial Básico de Book Designer
    Por blanca_luz en el foro Book Designer
    Respuestas: 133
    Último mensaje: 25/09/2014, 15:51
  2. coolreader en kindle 4
    Por fer1803 en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/03/2012, 12:56
  3. Coolreader 3 para kindle
    Por elchamaco en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 97
    Último mensaje: 28/01/2012, 17:16
  4. Funcionamiento básico Calibre
    Por campesina en el foro Calibre
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/04/2010, 20:28
  5. Fallo grave, básico.
    Por Faisanes en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 09/02/2010, 21:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •