En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 63

Tema: El atlas de las nubes

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado El atlas de las nubes

    Abro este tema porque he visto que varios de nosotros hemos ido haciendo comentarios aquí y allá sobre este libro, que en su momento recomendó Kutxi en el hilo de qué estamos leyendo ahora.

    Si os apetece, vamos comentando aquí en relación con esta novela. Yo creo que lo merece.

    Dejo la sinopsis en spoiler, para mi gusto pisa la historia a quienes no la han leído aún.

    Contenido oculto:
    El relato se abre en 1850 con el regreso del notario estadounidense Adam Ewing desde las islas Chatham a su California natal. Durante el viaje, Ewing traba amistad con un médico, el doctor Goose, que comienza a tratarle de una extraña enfermedad causada por un parásito cerebral… Repentinamente, la acción se traslada a 1931 en Bélgica, donde Robert Frobisher, un compositor bisexual que ha sido desheredado, se introduce en el hogar de un artista enfermizo, su seductora esposa y su núbil hija… De ahí saltamos a la Costa Oeste en la década de los setenta, cuando Luisa Rey destapa una red de avaricia y crimen que pone en peligro su vida… Y, del mismo modo, con idéntica maestría, viajamos a la ignominiosa Inglaterra de nuestros días, a un superestado coreano del futuro próximo regido por un capitalismo desbocado y, finalmente, a Hawai, a una Edad de Hierro post-apocalíptica que corresponde a los últimos días de la historia.
    Sin embargo, la historia tampoco termina ahí. La narrativa vuelve, como si de un bumerán se tratara, en el tiempo y en el espacio hasta el punto de partida recorriendo, en sentido inverso, la trayectoria trazada. Durante la travesía, Mitchell va revelando los lazos que unen a personajes tan distintos, el modo en que se entrecruzan sus destinos y la forma en la que sus almas se desplazan a través del tiempo como las nubes por el horizonte.

    Nombre:  atlasnubes.jpg
Visitas: 555
Tamaño: 24.2 KB

    Usando como recurso diferentes estilos narrativos (un diario de viajes, un relato epistolar, una trama de intriga y periodismo, una comedia muy inglesa, una historia de ciencia ficción y un cuento popular), Mitchell crea seis historias y las entrelaza de modo sutil y obtiene un mosaico bastante logrado, en mi opinión.
    A mí me entretuvo como para leerlo dos veces, primero en inglés (a pesar de las palabras inventadas) y después en español, para un club de lectura de otro foro.
    Y porque veo que da pie a muchas opiniones y visiones distintas, es por lo que os animo a comentar.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a anabelee por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: El atlas de las nubes

    Lo tengo en mi eterna lista de pendientes, seguramente sea el próximo que empiece gracias a vosotros

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Her_
    Fecha de ingreso
    08 mar, 11
    Ubicación
    aqui mismo
    Mensajes
    1,049

    Predeterminado Re: El atlas de las nubes

    es el siguiente en mi lista¡¡. Me encatará leer vuestros comentarios.

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: El atlas de las nubes

    El hilo también es para detractores, eh

    Os animo a leerla, porque aunque no sea la primera novela que incluye varias historias que se interrelacionan entre sí, del modo que sea, pienso que es lo suficientemente variada y amena como para gustar a muchos lectores diferentes. Cada uno verá las cosas de un modo distinto, pero eso es lo bueno de la lectura, ¿no?

    Personalmente, me gustó mucho, tanto en cuanto a estructura, como en cuanto a lo que nos cuenta en ella. ¿Mi historia favorita? Las dos futuristas, claro, El cruce de Sloosha y La antífona de Sonmi-451. La primera además tiene a su favor la forma en que está contada, como si se tratara de un cuento del folclore popular, mitad relato verídico y mitad mitología.
    Zachry, el protagonista de El cruce de Sloosha y toda la vaina, es todo un personaje. Las historias en primera persona necesitan un buen narrador, y Zachry lo es. Es muy capaz de pintarnos no sólo su entorno más cercano, sino también todo aquello que, aunque próximo, le resulta desconocido o amenazador.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado

    A mí propuesta me gustó bastante. No así la película que ha perdido buena parte de la gracia del libro

    Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Her_
    Fecha de ingreso
    08 mar, 11
    Ubicación
    aqui mismo
    Mensajes
    1,049

    Predeterminado Re: El atlas de las nubes

    Cita Iniciado por rosmar71 Ver mensaje
    A mí propuesta me gustó bastante. No así la película que ha perdido buena parte de la gracia del libro

    Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2
    hola,,una pregunta quizá tonta (seguro) ¿donde has visto la pelicula?

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado Re: El atlas de las nubes

    Yo la estoy leyendo ahora precisamente.


  9. El Siguiente Usuario Agradeció a hedera Por Este Mensaje:


  10. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: El atlas de las nubes

    Cita Iniciado por rosmar71 Ver mensaje
    A mí propuesta me gustó bastante. No así la película que ha perdido buena parte de la gracia del libro

    Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2
    Yo no creo que vea la película tan pronto, prefiero esperar a que se me "olvide" un poco la novela.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  11. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: El atlas de las nubes

    Yo ya estoy un poco olvidado (!!), pero me quedo con las historias centrales, es decir las futurísticas. y la de los 70. Sin embargo antes de seguir comentando, agradecería aportes, para que se me refresque la memoria. Por ejemplo, un resumen de los comentarios de algunas chicas de otros foros...
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  12. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: El atlas de las nubes

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Yo ya estoy un poco olvidado (!!), pero me quedo con las historias centrales, es decir las futurísticas. y la de los 70. Sin embargo antes de seguir comentando, agradecería aportes, para que se me refresque la memoria. Por ejemplo, un resumen de los comentarios de algunas chicas de otros foros...
    ¿Es la edad? Pobre...

    Respecto a tu petición, va a ser que excepto alguna, que como yo andamos un poco por todas partes, esas chicas no se van a venir aquí a darte gusto. Pero puedes asomarte y saludar Estaré encantada de presentarte.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •