En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: El abuelo que saltó por la ventana y se largó.

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de Jason
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    114

    Predeterminado Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó.

    Cita Iniciado por Faisanes Ver mensaje
    Wilt, de Tom Sharpe. Y sus secuelas, claro.
    Si, lo he leído. Si que me reí bastante. Hay que tener en cuenta que me dedico a la enseñanza y eso hizo que me sintiese más identificado. Las secuelas no me gustaron tanto.

    Mi familia y otros animales, de Gerald Durrell. Y sus secuelas, claro.
    Este he estado varias veces a punto de mandarlo al Kindle. Lo mando ahora mismo y ya te contaré.

    La Conjura de los Necios, de J.K. Toole. Éste, sin secuelas; se suicidó, el tonto, antes de que coronaran su frente con merecido laurel.
    Este no acabó de gustarme. No le encontré la gracia. Que le vamos a hacer.

    Ninguno de los tres te fallarán (igual los has leído ya).
    Bueno, solo me ha fallado, de momento, uno. Cincuenta por ciento. No está mal.

    Ahora recuerdo otro también leído en electrónico: Guía del autoestopista galáctico, de Douglas Adams. No he seguido la saga. Me gusto y eso que la ciencia-ficción no es mi género favorito pero su humor disparatado si que me enganchó.


    EDITO: Conocí a quien a su vez conoció personalmente a Jardiel Poncela (con quien también me reí ). A pesar de lo que se pudiera pensar, según mi informante, era EJP alguien serio, grave, triste, introvertido... Luego de la guerra civil española, aún más; no pudo por menos de guardar rencor y miedo el resto de sus días; primero le encarcelaron y casi le matan; después, excarcelado logró huir y tras de andar por ahí, exiliado, logró regresar a su casa en Madrid, para encontrársela robada y destrozada (incluyendo su biblioteca) por a saber quiénes. Es curioso que alguien tan desengañado de todo, pudo escribir para que otros sonrieran y rieran. Quiero recordar que poco después le diagnosticaron un cáncer del que acabó muriendo. Vale.
    No es el primer caso en el que vida y obra no tienen ninguna correlación. Efectivamente, murió a los cincuenta años de cáncer.

    Saludos.
    Última edición por Jason; 17/03/2013 a las 22:06

  2. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó.

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    ¿A pesar de lo que se pudiera pensar? Poncela tiene más obras realmente agrias que humorísticas. Ni La Tournée de Dios ni Amor se escribe sin Hache ni ¿Pero hubo alguna vez once mil vírgenes? ni Espérame en Siberia, vida mía ni Lo difícil que es pisar el asfalto en Broadway ni La mujer como elemento indispensable para la respiración me parecen en absoluto humorísticas. Encuentro difícil conciliar a este autor con el que escribió Cuatro corazones con freno y marcha atrás.
    Pues va cuadrando algo la cosa, aunque cuanto leí de él (El libro del convaleciente y algo más que no recuerdo), más las obras de teatro o películas que vi de él, eran humorísticas. Creo que además trabajó en o para Hollywood, en temas afines al humor; pero de esto último, no estoy cierto.

    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  3. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó.

    Cita Iniciado por Faisanes Ver mensaje
    Pues va cuadrando algo la cosa, aunque cuanto leí de él (El libro del convaleciente y algo más que no recuerdo), más las obras de teatro o películas que vi de él, eran humorísticas. Creo que además trabajó en o para Hollywood, en temas afines al humor; pero de esto último, no estoy cierto.

    Sí, estuvo trabajando en Hollywood, adaptando al castellano algunas películas. Su obra de teatro El amor solo dura 2000 metros está basada en sus experiencias allí. Es una comedia bastante triste, a pesar de sus golpes cómicos, la historia de los personajes centrales es realmente trágica.

  4. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó.

    Cita Iniciado por Jason Ver mensaje



    (La Conjura...) Este no acabó de gustarme. No le encontré la gracia. Que le vamos a hacer.


    Saludos.
    Jason: Vaya por delante que para gustos se hicieron los colores (y punto ). Yo no pude con El Cuarteto de Alejandría, ni con La Recherche, no los acabé (ni Olvidado Rey Gudú; ni El Hereje de Delibes; y tampoco alguno más, que es normal que ahora mismo no recuerde). A cambio, p.e., he releído (disfrutándolos) el Ulises de Joyce, Moby Dick y El Quijote, cuando tengo oído que son muros contra los que se estrellan otros. Somos tan iguales como distintos. Pero...

    Tengo un amigo, lector disciplinado, metódico, que basa en la lectura una parte de su vida, de su vigilia. Madruga y, luego de desayunar (vive solo), lee durante unas primeras tres horas del día, mientras amanece y el resto de los mortales vamos despertándonos. Pues bien: Le recomendé a Pratchett y el primero que de éste leyó..., me dijo que era malísimo, asombrándose de que se lo hubiera sugerido... Ante mi insistencia, probó de nuevo, esta vez comenzando por el primero de la serie de Mundodisco... Se los ha leído todos, todos... El que le desagradó, no recuerdo cuál era; yo no lo he leído, pero seguro que hasta don Enrique escribió libros llenos de paja, alimentarios...

    No es el caso de JKT, quien (a pesar de que dejó este libro para continuarlo en una saga que podría haber sido larga y gustosa de leer) sólo escribió este primero y único. Pero me atrevo a recomendarte que lo intentes de nuevo, sin prejuicios, sin miedo a que no te guste, convenciéndote de que reirás y agradecerás al autor que escribiera esta obra y creara a este grandioso y estrafalario personaje, IJR. No sé si les habrá sucedido a otros, pero cuando lo leía por primera vez, a saber por qué relacionaba a Ignatius con Don Quijote; posiblemente el suicidado escritor leyó a don Miguel.

    Un saludo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  5. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó.

    La conjura es un libro de extremos. O te encanta o te parece una kaka. A mí me lo recomendaron tres personas, una de ellas mi novia de entonces, como si fuera lo más gracioso jamás escrito. Me pareció un truño infumable. Me lo leí entero y solo me hizo algo de gracia la parte en la que describía su dormitorio.

    Lo que sí que creo es que hay que probarlo, para saber de qué lado quedas. Luego, el lado es inalterable.

    A mí me pasa con La Guía del Autoestopista Galáctico. Su humor conecta conmigo y me muero de la risa. A otros no les hace nada de gracia.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  6. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de Jason
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    114

    Predeterminado Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó.

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    ¿A pesar de lo que se pudiera pensar? Poncela tiene más obras realmente agrias que humorísticas. Ni La Tournée de Dios ni Amor se escribe sin Hache ni ¿Pero hubo alguna vez once mil vírgenes? ni Espérame en Siberia, vida mía ni Lo difícil que es pisar el asfalto en Broadway ni La mujer como elemento indispensable para la respiración me parecen en absoluto humorísticas. Encuentro difícil conciliar a este autor con el que escribió Cuatro corazones con freno y marcha atrás.
    Interesante opinión con la que no estoy nada de acuerdo. Quizás es porque podamos tener distinto concepto de lo que es el humor. El humor no siempre hace reir y muchas veces puede hacer llorar. Relacionamos humor y risa, que es lo mejor del humor, pero no siempre tienen porque ir unidos.

    El humor de Jardiel es, la mayoría de veces, acido, caústico, pesimista, triste... A veces nos hace gracia, nos reímos, y otras no. Y sobre todo es un humor muy serio, no como ese humor de chiste fácil y risotada espontánea. Es un humor que se basa en el absurdo de la vida y lo absurdo del ser humano. Un humor que puede sacarnos una sonrisa para después hacernos pensar si realmente tiene gracia lo que acabamos de leer. No a todo el mundo le gusta porque buscamos más en el humor la evasión, huir de los malos momentos que nos da la vida, y Jardiel muchas veces no nos deja escapar.

    O sea, que quizás no tendría que haber citado, en eso tienes razón, a Jardiel como humorista de evasión, aunque a mí sus libros si que me dejan evadirme y me río bastante con ellos. Pero esto ya es una cuestión personal que, ya digo, no creo que comparta todo el mundo.

    Cita Iniciado por Faisanes
    Jason: Vaya por delante que para gustos se hicieron los colores (y punto ). Yo no pude con El Cuarteto de Alejandría, ni con La Recherche, no los acabé (ni Olvidado Rey Gudú; ni El Hereje de Delibes; y tampoco alguno más, que es normal que ahora mismo no recuerde). A cambio, p.e., he releído (disfrutándolos) el Ulises de Joyce, Moby Dick y El Quijote, cuando tengo oído que son muros contra los que se estrellan otros. Somos tan iguales como distintos. Pero...

    Tengo un amigo, lector disciplinado, metódico, que basa en la lectura una parte de su vida, de su vigilia. Madruga y, luego de desayunar (vive solo), lee durante unas primeras tres horas del día, mientras amanece y el resto de los mortales vamos despertándonos. Pues bien: Le recomendé a Pratchett y el primero que de éste leyó..., me dijo que era malísimo, asombrándose de que se lo hubiera sugerido... Ante mi insistencia, probó de nuevo, esta vez comenzando por el primero de la serie de Mundodisco... Se los ha leído todos, todos... El que le desagradó, no recuerdo cuál era; yo no lo he leído, pero seguro que hasta don Enrique escribió libros llenos de paja, alimentarios...

    No es el caso de JKT, quien (a pesar de que dejó este libro para continuarlo en una saga que podría haber sido larga y gustosa de leer) sólo escribió este primero y único. Pero me atrevo a recomendarte que lo intentes de nuevo, sin prejuicios, sin miedo a que no te guste, convenciéndote de que reirás y agradecerás al autor que escribiera esta obra y creara a este grandioso y estrafalario personaje, IJR. No sé si les habrá sucedido a otros, pero cuando lo leía por primera vez, a saber por qué relacionaba a Ignatius con Don Quijote; posiblemente el suicidado escritor leyó a don Miguel.
    Cuando leí La conjura de los necios nada sabía de todo lo que cuentas. Me enteré después. Era un libro que andaba por casa como aportación a los gananciales de la otra parte contratante (a la que, por cierto, le parece genial). O sea, que lo leí limpio de perjuicios y sin saber de qué iba el libro. No había hablado del libro previamente. Lo cogí de la estantería buscando qué leer. Luego, tras unas primeras páginas decepcionantes, fue cuando lo hice ¿Intentarlo otra vez? Bufff, con la de cosas que tengo pendientes. Pero bueno, a lo mejor lo intento.

    Con Pratchet, creo que ya lo he comentado por aquí en otro post, y la serie Mundodisco me pasó lo mismo. No pude. Y empece por el primero: El color de la magia.

    Cita Iniciado por Peto
    La conjura es un libro de extremos. O te encanta o te parece una kaka. A mí me lo recomendaron tres personas, una de ellas mi novia de entonces, como si fuera lo más gracioso jamás escrito. Me pareció un truño infumable. Me lo leí entero y solo me hizo algo de gracia la parte en la que describía su dormitorio.

    A mí me pasa con La Guía del Autoestopista Galáctico. Su humor conecta conmigo y me muero de la risa. A otros no les hace nada de gracia.
    En los dos casos me pasa lo mismo, como ya he comentado.

    Un saludo.

  7. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó.

    El humor es intrínseco a nuestro carácter. No todos vamos a considerar humor lo mismo.
    Yo me reí con la novelita de Toole, pero no porque me hiciera gracia, sino por la ironía y todo lo que se esconde detrás del personaje de Ignatius. Sin embargo, mi hermana, que tuvo que leerla "obligada" en el instituto, no le encontró la gracia.
    Y también me he reído con la Guía del autoestopista galáctico (mucho), y con las novelas de Pratchett.

    Igual es que soy de risa fácil.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  8. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó.

    Pues yo La Conjura la leí cuando no la conocía ni el tato y maldita la gracia que le vi, la verdad sea dicha. En este caso coincido con Peto totalmente. En mi caso el humor digamos que me resulta difícil en los libros.

    Y sí, el humor de Jardiel va de la mano con el de El Roto (o La Codorniz) totalmente.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  9. #29
    Veteran@ en el foro Avatar de Albert F.
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    751

    Predeterminado Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó.

    Cita Iniciado por Jason Ver mensaje
    Con Pratchet, creo que ya lo he comentado por aquí en otro post, y la serie Mundodisco me pasó lo mismo. No pude. Y empece por el primero: El color de la magia.
    A mí, las dos primeras de Pratchett, El color de la magia y La luz fantástica no me hicieron demasiada gracia, en cambio las de la Guardia me encantan.

  10. #30
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó.

    Cita Iniciado por Albert F. Ver mensaje
    A mí, las dos primeras de Pratchett, El color de la magia y La luz fantástica no me hicieron demasiada gracia, en cambio las de la Guardia me encantan.
    Yo no tengo a los libros de Pratchett como humorísticos (aunque por supuesto me he sonreído y hasta reído con varios de ellos, en algún momento), sino casi como filosóficos. -Cité a su autor para remarcar lo de que a veces hace falta que un otro cuya opinión normalmente compartimos (y respetamos), nos recomiende insistir en la lectura de algo o alguien... T. P. es algo ¿cómo diría yo? Distinto. Muy distinto. Hoy mismo, hablando con unos amigos, apliqué ese mismo adjetivo (distintivo donde los haya ) hablando de Intemperie, de Carrasco. Terry Pratchett, nunca mejor dicho que en su caso, crea todo un mundo suyo en el que entramos y tenemos por tan real como la vida misma (o más ). Sus personajes..., sus creaciones, son de veras muy suyas. Reescribe la historia pero no como los de 1984, no, sino con su talento, fantasía y (ácido, las más de las veces) humor.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

Temas similares

  1. Que por defecto te salga una ventana emergente cuando tengas un MP
    Por []_MoU_[] en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/05/2010, 16:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •