En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: El abuelo que saltó por la ventana y se largó.

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado El abuelo que saltó por la ventana y se largó.

    Estoy con él, lamentando ya el que terminaré de leerlo en nada.

    Una joya.

    Hacía tiempo que no me reía en voz alta, solo, leyendo un libro.

    Eso, siempre en mi opinión: Una joya.



    P.S. Si marro, se admiten quejas y pagaría el café a quien fuera. Vale.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Faisanes Por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de josevg
    Fecha de ingreso
    06 nov, 10
    Mensajes
    235

    Predeterminado Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó.

    Bueno, a mi me gustó mucho pero de ahí a reirme en voz alta... la verdad, a mi me cuesta mucho reir en voz alta con un libro, muy muy pocos lo han conseguido alguna vez... pero creo que si merece la pena leerlo con el único propósito de pasar un buen rato, no esperéis una lectura "profunda"

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó.

    Cita Iniciado por josevg Ver mensaje
    Bueno, a mi me gustó mucho pero de ahí a reirme en voz alta... la verdad, a mi me cuesta mucho reir en voz alta con un libro, muy muy pocos lo han conseguido alguna vez... pero creo que si merece la pena leerlo con el único propósito de pasar un buen rato, no esperéis una lectura "profunda"
    Por supuesto que de profunda, nada; nada de nada. Yo me reí en voz alta, con algunos pasajes de: El Quijote (los batanes; cada vez que Sancho sobrepasa en ingenio a su señor y éste le calla de una u otra manera); de Wilt, La Conjura, de la trilogía de Comeclavos de Cohen (que hace poco he mencionado por aquí, coincidentemente), de El Diablo y Margarita... Y ahora, de momento, no recuerdo más. Tienes razón en lo de que pocos libros logran que nos riamos a gusto; a las pruebas me remito, por los escasos que me vinieron a la memoria; y luego está la personalidad de cada cual, que no necesariamente nos llega lo leído de igual forma, sino que cada cual asimila a su modo.


    Te apunto donde (he tenido que buscarlo en el Kindle) reí en voz alta, como augurio acertado de lo que venía detrás.

    Un saludo.

    Contenido oculto:
    -La mala noticia...-dijo Julius, y bajó la voz un poco-. La mala noticia es que con tanto beber ayer se nos olvidó apagar el dispositivo de frío de la cárara.
    -¿Y?
    -Que ahora mismo ese chico tarambana está bastante muerto.

    De veras que reí en voz alta, y bien reído. Gracias a que estaba solo; si no, habría tenido que dar explicaciones (casi contar los antecedentes de la estrambótica historia). En el resto de lo leído, no he vuelto a reír así, pero la sonrisa de lelo creo que sea constante, al menos en mi caso. Humor puro, fino, frío; además de perfectamente envuelto... Me quito el sombrero ante gente que escribe cosas así y las ofrece al mundo (especialmente a éste, tan necesitado hoy de la risa y la sonrisa).

    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    A mi me tocó dar explicaciones una vez en el tren leyendo a Woodhouse, estaba llorando de risa con una de las historias, y los que tenía enfrente no pudieron menos que preguntarme qué leches estaba leyendo que era tan gracioso. Era un libro de recopilación de las mejores historias del escritor, y ya no recuerdo cuál de ellas era, había dos en el libro que me hicieron especial gracia, una sobre una apuesta a ver quién conseguía el sermón más largo por parte de varios pastores, y otra con un cerdo ganador de varios concursos de ferias rurales.

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó.

    Cita Iniciado por Faisanes Ver mensaje
    Por supuesto que de profunda, nada; nada de nada. Yo me reí en voz alta, con algunos pasajes de: El Quijote (los batanes; cada vez que Sancho sobrepasa en ingenio a su señor y éste le calla de una u otra manera); de Wilt, La Conjura, de la trilogía de Comeclavos de Cohen (que hace poco he mencionado por aquí, coincidentemente), de El Diablo y Margarita... Y ahora, de momento, no recuerdo más. Tienes razón en lo de que pocos libros logran que nos riamos a gusto; a las pruebas me remito, por los escasos que me vinieron a la memoria; y luego está la personalidad de cada cual, que no necesariamente nos llega lo leído de igual forma, sino que cada cual asimila a su modo.


    Te apunto donde (he tenido que buscarlo en el Kindle) reí en voz alta, como augurio acertado de lo que venía detrás.

    Un saludo.

    Contenido oculto:
    -La mala noticia...-dijo Julius, y bajó la voz un poco-. La mala noticia es que con tanto beber ayer se nos olvidó apagar el dispositivo de frío de la cárara.
    -¿Y?
    -Que ahora mismo ese chico tarambana está bastante muerto.

    De veras que reí en voz alta, y bien reído. Gracias a que estaba solo; si no, habría tenido que dar explicaciones (casi contar los antecedentes de la estrambótica historia). En el resto de lo leído, no he vuelto a reír así, pero la sonrisa de lelo creo que sea constante, al menos en mi caso. Humor puro, fino, frío; además de perfectamente envuelto... Me quito el sombrero ante gente que escribe cosas así y las ofrece al mundo (especialmente a éste, tan necesitado hoy de la risa y la sonrisa).

    Lo terminé. Me reí en voz alta (tampoco carcajeándome, ni tirándome al suelo de la risa) algunas veces más que esa primera... Un disparate amable, un buen libro. El autor, además, se ve que ha venido a España o incluso hasta tiene casa por aquí. Sin destripar nada del argumento, diré que el prota se zampa una paella con Franco. (Y tallarines con Mao, comida mejicana -y bebe mucho tequila- con Truman, comparte aventuras con Einstein -si no creen esto último, verán que es cierto, si leen esta obrita-; en fin..., no les cuento más.)

    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  7. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de jali
    Fecha de ingreso
    31 oct, 10
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó.

    Yo ya lo estoy acabando y me está gustando mucho, también comentaros que he reído con sus pasajes.

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Jon Nieve
    Fecha de ingreso
    13 dic, 12
    Mensajes
    131

    Predeterminado Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó.

    Lo he terminado, y me he reído bastante muchas gracias Faisanes por la recomendación, me quedo con tu frase como resumen: Un disparate amable, un buen libro
    Hermosa mezcla de, digamos, Forrest Gump con una Road Movie con chispazos de Tarantino... un disparate de lo más divertido, ideal para animar el espíritu

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó.

    También me lo he leído. Un libro amable, sin mucha trascendencia, muy divertido, una historia imposible... lo he pasado bien leyéndolo.

    (Y me ha recordado que tengo que volver a ver Zelig)
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Maldoror Por Este Mensaje:


  11. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Anoushka
    Fecha de ingreso
    26 nov, 11
    Ubicación
    A orillas del Duero
    Mensajes
    482

    Predeterminado Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó.

    Lo tengo en mi lista de pendientes. Creo que puede ser el siguiente que lea.

  12. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de roebek
    Fecha de ingreso
    18 may, 10
    Mensajes
    397

    Predeterminado Re: El abuelo que saltó por la ventana y se largó.

    Si os gustó este libro os gustará también Paasilinna porque el estilo es muy similar. En particular Delicioso suicidio en grupo recuerda mucho al del abuelo porque también es en plan road movie

    Son libros poco "profundos" pero que dejan buen cuerpo, lo cual no viene mal tal como están las cosas.

    De lo leído a Paasilinna me quedo con El bosque de los zorros: no sé cómo será la traducción a español, la edición en gallego (O bosque dos raposos aforcados) es excelente.

Temas similares

  1. Que por defecto te salga una ventana emergente cuando tengas un MP
    Por []_MoU_[] en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/05/2010, 16:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •