En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cybook Odyssey HD FrontLight: Mi opinión

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de otriades
    Fecha de ingreso
    20 oct, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    30

    Thumbs down Cybook Odyssey HD FrontLight: Mi opinión

    Tengo uno desde hace una semana, comprado en cultura.com
    Mi opinión personal:

    Lo bueno:
    - Es bonito.
    - La pantalla: es excelente, definición, contraste, etc.
    - Te llega en tres o cuatro días

    Mis decepciones:

    - El software para leer: sólo se pueden configurar dos o tres cosillas. Tenía un papyre 6.1 2ed. con el firmware de solsticio (con el CoolReader) y le sacaba años luz de ventaja a la mierda de lector que trae el Cybook.

    - Tengo toda mi biblioteca en fb2 y los muestra con un interlineado exagerado y no hay forma de modificarlo (se caga en los styles). ¿Qué hago ahora? ¿Vuelvo a bajarme todo pero en epub, donde el interlineado es normal? Tampoco es que con epub se pueda configurar mucho.

    - La pantalla táctil: lo de táctil es una expresión de deseo. El 50% de las veces no hace caso o acumula los "touchs" y después te los ejecuta todos juntos, con lo cual, por ejemplo, te pasante cinco páginas. Sí, ya sé, alguno dirá que es algo que le pasa solamente a mi Cybook en particular, pero en ese caso me cago en el fabricante, se supone que todos los ebook tienen que salir bien, para jugar a la lotería ya está La Primitiva.

    - Botones cambio de página: uno a la izquierda y otro a la derecha. Si bien se puede intercambiar las funciones (avanzar o retroceder página) si quiero coger el libro con una sola mano sólo tengo acceso a uno de los botones, con lo cual sólo puedo hacer lo que ese botón tenga configurado en ese momento.

    Indiferente:

    - La luz frontal: me da igual que la tenga, no la uso. Si eso fuera importanta para mí, me compraría una tablet y no un ebook. Sí hace una sombra importante, pero no molesta porque el programa para leer los libros deja un gran margen inferior que, por otro lado, es imposible eliminar.

    Conclusión: cada fabricante hace lo que le sale de los huevos, si te compras un buen hardware el software será una mierda y no podrás cambiarlo. Si te compras uno con un buen software (o con la opción de ponerle uno bueno, como es el caso del papyre 6.1) entonces el hardware será viejo, no tendrás pantalla Perl, etc.

    Y pensar que no es tan complicado, el Cybook viene con un linux embedded, si no se esforzaran tanto en jodernos sería mucho más simple no ponerle trabas y que los usuarios le pongan el software que más les gusta.

    Saludos...

    Mi error fue que cuando ví las especificaciones me encantó el hardware, y cuando ví que venía con un linux y soportaba fb2, dí por supuesto que traía el Cool Reader...

    Lo que más lamento es que no es un ebook que se venda tanto y seguramente no saldrá nunca un firmware alternativo que incluya el CoolReader...
    Última edición por otriades; 02/02/2013 a las 20:11 Razón: Agregar algo

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a otriades por Este Mensaje:


  3. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de piriton
    Fecha de ingreso
    09 feb, 11
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: Cybook Odyssey HD FrontLight: Mi opinión

    Vaya cabreo tienes compañero. Gracias por tu opinión, una opción a desechar.
    Saludos.

  4. #3

    Predeterminado Re: Cybook Odyssey HD FrontLight: Mi opinión

    El problema es que en el caso de los FB2 siguen poniendo FBReader como visor, y claro está, ignora todos los estilos.

    Hace poco estuve viendo el Tagus, lo primero que comprobé fue qué visor usaba para FB2. Idem, así que lo deseché inmediatamente.
    Es una pena que no tomen en cuenta este detalle, pero para la mayoría, el FB2 no existe...

  5. #4

    Predeterminado Re: Cybook Odyssey HD FrontLight: Mi opinión

    Cita Iniciado por aprendedor Ver mensaje
    Con los Onyx de última generación se puede elegir entre el CoolReader y el FBReader para correr los .fb2.
    Y concretamente el CoolReader los reproduce muy bien.
    Tambien el Tagus Lux, si le cambias al firmware regular de Onyx.
    No he tenido tiempo ni de leer foros ni de averiguar por mi cuenta... así que suelto la pregunta:
    ¿Es posible hacer eso con el Tagus Magno, y ponerle alguna versión más o menos actual del Coolreader?


    De hecho, estamos esperando una importante actualización del CoolReader y FBReader para Linux donde se corrigen algunos bugs y se ponen al día las versiones para Linux de estos dos motores de lectura.

    Pero incluso ahora mismo, con el CoolReader parcheado con el silabeo de Solsticio, los .fb2 se visualizan muy bien en mi M92 y Firefly.


    saludos
    Sí, pero seguimos teniendo el inconveniente de que hay que "toquetear el aparato".
    ¿Qué aliciente tengo para preferir el Tagus u otro modelo frente al Nook o el propio Paperwhite?
    Al final tengo que hacerle el apaño, y no lo digo por mí, lo digo por la gente que no se complica la vida.

    En el momento en que eso ya venga preparado y la gente no tenga que andar buscando información, cualquiera de esos modelos resultará tan (o más interesante) que un Sony, Kindle o Nook.

  6. #5

    Predeterminado Re: Cybook Odyssey HD FrontLight: Mi opinión

    Cita Iniciado por aprendedor Ver mensaje
    A ver PremaEbooks:

    Lo tres modelos de Onyx con firmware regular: M92, i62HD y Firefly los venden libres y con firmware abierto a personalizaciones, incluso alguna utilidad y programa.

    Un servidor lo que hace es alguna personalización y parcheo del firmware para adaptarlo a las necesidades de los lectores de lengua española. Aparte de añadir fuentes, etc.

    Ninguna de esas manipulaciones invalida la garantía del aparato.
    Es más, muchas de ellas son sugeridas y animadas por el propio distribuidor europeo desde la sección Onyx de mobileread: http://www.mobileread.com/forums/forumdisplay.php?f=220

    El Tagus Lux comparte hard con el Firefly y hemos podido comprobar que es compatible con el firmware regular de Onyx, perooo.... ahí si que estás alterando el producto y el vendedor puede pasar de darte soporte de garantía si lo tocas. Aunque tan pronto lancen una versión de firmware, el proceso sería reversible.

    La versión actual del CoolReader que corre en los Onyx es perfectamente funcional, una vez parcheada y españolizada.
    Puedes ajustar los márgenes superiores, e inferiores a gusto, usar el silabeo de Solsticio, cambiar a muchos tamaños y tipos de letra, usar negrita, invertir la pantalla al modo noche, configurar el interlineado a gusto, etc......
    No obstante, esperamos en algunas semanas su actualización así como la del FBReader, para portar a versiones más recientes y arreglar algunos bugs.

    Hay más información en las reviews e hilos específicos.



    saludos
    Y es que te he entendido de sobra , de ahí mi comentario de que si los que se venden en España (caso del Tagus) apostaran por traer estas cosas ya implementadas, otro gallo les cantaría.

    A quien no le resulte complicado "toquetear" el ereader lo hará y comprará el modelo que más le guste.

    Mi caso fue que acompañé a alguien que lo quería comprar, y lo quería en tienda española. Pero al margen de como maneje los ePub, lo que quería era Coolreader en el FB2, cosa que Tagus no tenía.
    De modo que lo desechó.
    Este usuario viene de un Kindle con Jailbreak, y usa Coolreader para los libros que tengan notas al pie. Él los compra, yo se los preparo.
    Por eso se fijó en el Tagus Magno. Y de haber tenido el visor CoolReader, lo habría comprado.


  7. #6

    Predeterminado Re: Cybook Odyssey HD FrontLight: Mi opinión

    Cita Iniciado por aprendedor Ver mensaje
    Ahora lo pillo.

    El Tagus Magno debe ser compatible con el firmware del M92, ya que es un M92 remarcado.
    Pero sale por 300 €, pelado y mondado. Así que con funda y cargador subiría alrededor de 40 - 45 € más.
    Y en ereader-store lo tienes por 349,86 con funda y cargador + 9,90 € de portes. Claro que no es tienda física, ni española....



    saludos
    Gracias por la info

    Pero la intención de él era aprovechar el viaje que hicimos para traérselo en mano.
    Llevé libros en FB2 orientados a Coolreader, fue abrir la primera página y ver que no. De modo que lo desestimó.

    Ahora ya le da igual pedir cual sea porque se lo tendré que "afinar" yo, casi seguro que cae el M92 desde la misma web oficial.

  8. #7

    Predeterminado Re: Cybook Odyssey HD FrontLight: Mi opinión

    Cita Iniciado por aprendedor Ver mensaje
    Para despejar dudas y actuar bajo seguro, puedes pasarme privadamente uno o más de esos libros maquetados, o no, los pruebo con el M92, el CoolReader y FBReader que actualmente implementa el M92 y hacemos unas fotos para que ambos lo valoreis.
    Me cuesta poco hacerlo....


    saludos
    Se agradece la oferta
    No obstante debido a mi oficio, me temo que no lo podría hacer, al menos con los libros que comento.
    Fíjate, que si se da el caso de que los dos tenemos interés en el mismo, lo pagamos a medias.

    Sí que sería de utilidad alguno que prepare con los distintos estilos y alineaciones, pero vamos, que él no pretende que el ereader le haga milagros. Lo que más odia es el sistema de paginado, tanto del Kindle como de ADE, y adora el Coolreader por eso y por la ventaja de las notas al pie.
    Es por lo que en más de una de mis intervenciones he dicho que en mi experiencia, quien conoce coolreader, lo adora al instante pues es lo más fiel a lo que son los libros de papel, con el añadido de las ventajas de un ebook.

    Antes de comprarse el Kindle ha usado mi Papyre 6.1, de modo que para él o trae Coolreader o "el ereader es una mierda"

    Se lo comentaré, antes de que lo pida, y si necesita muestras gráficas recurriremos a ti.

    De todos modos, reitero mis agradecimientos.

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado

    Sobre el CR3 para Onyx NO es una versión muy reciente (es la 3.0.51 de 2011) y tiene sus bugs
    http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=202753

    Aunque alguno se puede apañar metiendo mano (silabeo, fuentes ). O sea un poco como los Jinke (o sus clones Papyre 6.1 y 5.1).

    Me sorprende que en el Tagus no dejen usar el Coolreader cuando en el Onyx "normal " sí que se puede elegir si quieres abrir el fb2 con Coolreader o Fbreader

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Jon Nieve
    Fecha de ingreso
    13 dic, 12
    Mensajes
    131

    Predeterminado Re: Cybook Odyssey HD FrontLight: Mi opinión

    Ups, llevo 2 días fuera y acabo de ver este hilo... vaya, pues ya lo siento Otriades yo estoy muy contento con el mío...
    ... pero puedo entender tu mosqueo. A ver, para mí es mi primer lector y no tengo con qué compararlo, con lo cual me sirve perfectamente con lo que trae... pero después de algo de tiempo leyendo por el foro, ya veo que la mayoría tenéis mucha experiencia y sois grandes fans del Coolreader, por lo que se puede entender tu cabreo perfectamente, viendo todo lo que se puede personalizar el Coolreader, el soft de lectura del Frontlight se queda en básico y poco más... que a mí me vale, pero a ti entiendo que no te resulte satisfactorio

    Además, los FB2 los lee pero poco más, por lo que llevo visto... yo tiro de epub todo lo que puedo precisamente por eso. El tema que comentas del interlineado no te puedo ayudar, los 2 o 3 escasos que le he cargado me aparecen con el mismo interlineado que los epubs... ni idea de por qué te pasa eso, quizás alguna personalización de estilos, pero ahí ni me meto que soy profano

    Lo de los problemas con la pantalla, yo me he acostumbrado poco a poco: el problema, en el fondo, es que la pantalla es MUY sensible (al menos la mía), y cuanto más ligeramente la presiones, mejor responde, sobre todo con los multigestos. Y lo de que no te reconozca alguna pulsación y luego te haga varias seguidas, instálale la actualización del firm, que con esa desaparece el problema.

    Lo de las teclas, para mí fue un punto a favor, ya que ni el Kobo Glo ni el Paperwhite las tenían... cierto que es sólo una a cada lado y no dos como en otros modelos, pero mejor que nada sí que es… un pequeño truco que uso para leer con una sola mano, concretamente con la izquierda, es invertir las teclas en el menú; así puedo avanzar página con la tecla izquierda, o retroceder pulsando en la pantalla también a la izquierda. No es perfecto pero resulta cómodo.

    Y lo de la iluminación, para mí fue el punto clave para elegir el Frontlight. Mi primera idea era comprarme el Kindle básico para empezar en el mundillo, pero después de hablar con varios amigos que tenían lectores con luz, cambié de idea. Y de los 3 disponibles (más tarde, después de descubrir este foro, ya vi que había más donde elegir), ni el Kobo ni el Paperwhite estaban en stock, así que me fui al Frontlight… y de momento muy contento. Aunque lo dicho, para mí es el primero, y me sirve más que perfectamente.

    Si la iluminación te es indiferente, yo que tú intentaría cambiarlo…
    ¡Saludos!

Temas similares

  1. Reportaje del Cybook Odyssey HD FrontLight
    Por txipiron en el foro Análisis de e-readers
    Respuestas: 111
    Último mensaje: 08/09/2015, 05:52
  2. Firmware para Cybook Odyssey HD FrontLight
    Por otriades en el foro Cybook
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/01/2013, 07:49
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/01/2013, 12:30
  4. cambio lector cybook gen 3 por cybook opus
    Por nun en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/02/2011, 17:40

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •