En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: Filosofía occidental

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado Re: Filosofía occidental

    Cita Iniciado por garden Ver mensaje
    Me parece que hay, al menos, dos etapas de Punset. La primera, de divulgación científica, de simple transmisor de conocimientos, donde se limitaba a acercar temas científicos a la gente, que me parece interesante, y la segunda, la última época, que ha derivado, como bien has dicho, hacia la autoayuda y demás negocios editoriales relacionados con su éxito mediático, camino que ha escogido también su hija.
    Me parece que Punset ya tenía en la cabeza la mezcla de conceptos pseudocientíficos desde hace mucho y simplemente al ser cada vez más el señor del programa se ha quitado la careta. Porque, por ejemplo, el programa de Redes donde salía Uri Geller hablando de sus "poderes" es de hace muchos años.

    Además, la última vez que vi Redes, que fue hace muchos años, ya hacía mezclas raras y preguntaba tonterías sólo relacionadas tangencialmente con lo que hablaba el entrevistado. En fin, es una lástima que uno de los pocos programas sobre divulgación científica en la televisión nacional esté tan contaminado.

    Punset es un hombre peligroso. Hace que mucha gente crea que las estupideces pseudocientíficas que dice están respaldadas por investigaciones y eso anula el sentido crítico de la gente.

    Cita Iniciado por Lopez Ver mensaje
    En realidad, eso es lo que me sucede con toda la filosofía occidental, que me suena a Bucay.
    Yo creo que Bucay y demás timadores de la autoayuda copiaron el lenguaje de los filósofos, como los pseudocientíficos de ahora intentan copiar el lenguaje de los científicos. Tampoco ayuda que los filósofos un poco antiguos usen formas de expresión tan arcaicas a nuestros ojos en unos temas tan complejos.
    O que algunos profesores de filosofía no tengan ni puta idea de enseñar. De tres profesores de filosofía que tuve, uno de ellos se explicaba regular, el otro era un muermo que leía de forma monocorde su clase magistral y el tercero fue un profesor sustituto que consiguió que casi toda la clase comprendiera la mayoría de los temas de 1984, lástima que no estuvo más que un par de meses...

    Cuando más tarde me dió por leer algunas de las cosas que había "explicado" el segundo profesor (no de los autores originales, sino de libros que trataban sobre esos temas y los explicaban) me pillé un cabreo al ver como había estropeado unas cosas tan interesantes... En fin...

    Cita Iniciado por Lopez Ver mensaje
    ¿La hija? No nos jodas... Osea, que se ha perpetuado y ha dejado relevo...
    Sí, es terrible, ella ni siquiera necesita trabajarse la fama de divulgadora, se la han pasado por ósmosis.

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Lo mejor de Punset son los anuncios del más famoso pan de molde

    Por cierto, si habéis visto el último ¿no os parece que a Messi le pasa algo en la boca? No sé, es como si se hubiera limitado a abrir y cerrar la boca, cual Monchito o Macario, y le hubieran puesto el doblaje por encima.
    Yo dejé de comprar pan de molde integral de bimbo desde que sólo venden el "natural 100%", a mi que me enseñen que aditivos usan para hacerlo con sus letras y números y que se dejen de "con microbios naturales".

    Por otra parte, el pan que anuncia Messi usa aceite de palma, que no es precisamente el mejor aceite que podían haber cogido.

    Pero en fin, lo "natural" vende aunque la gente no sepa muy bien que significa eso.

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de garden
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Luna Anarres
    Mensajes
    743

    Predeterminado Re: Filosofía occidental

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    Me parece que Punset ya tenía en la cabeza la mezcla de conceptos pseudocientíficos desde hace mucho y simplemente al ser cada vez más el señor del programa se ha quitado la careta. Porque, por ejemplo, el programa de Redes donde salía Uri Geller hablando de sus "poderes" es de hace muchos años.

    Además, la última vez que vi Redes, que fue hace muchos años, ya hacía mezclas raras y preguntaba tonterías sólo relacionadas tangencialmente con lo que hablaba el entrevistado. En fin, es una lástima que uno de los pocos programas sobre divulgación científica en la televisión nacional esté tan contaminado.
    Tienes razón en que por Redes, en tantos años, ha pasado de todo. Pero, bueno, científicos de verdad han pasado también, y también gente beligerante contra las pseudociencias como Richard Dawkins.

    Su programa empezó hace unas temporadas a emitir reportajes sobre las neurociencias, en plural, donde caben muchas cosas, y en mi opinión, con más especulación que ciencia. Desde entonces dejé de ver Redes.

    De todos modos Punset ha hecho famosas frases, que aunque no son propias de él, me gustan, como esa de que El alma está en el cerebro, punto de partida interesante para intentar pensar más racionalmente.

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Filosofía occidental

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    Yo creo que Bucay y demás timadores de la autoayuda copiaron el lenguaje de los filósofos, como los pseudocientíficos de ahora intentan copiar el lenguaje de los científicos. Tampoco ayuda que los filósofos un poco antiguos usen formas de expresión tan arcaicas a nuestros ojos en unos temas tan complejos.
    O que algunos profesores de filosofía no tengan ni puta idea de enseñar. De tres profesores de filosofía que tuve, uno de ellos se explicaba regular, el otro era un muermo que leía de forma monocorde su clase magistral y el tercero fue un profesor sustituto que consiguió que casi toda la clase comprendiera la mayoría de los temas de 1984, lástima que no estuvo más que un par de meses...

    Cuando más tarde me dió por leer algunas de las cosas que había "explicado" el segundo profesor (no de los autores originales, sino de libros que trataban sobre esos temas y los explicaban) me pillé un cabreo al ver como había estropeado unas cosas tan interesantes... En fin...

    Tú no habrás estudiando en mi instituto, ¿verdad? Cómo me has recordado a mis clases de filosofía, con sustituto y todo.

    De Punset no puedo opinar, hace mucho que dejé de ver Redes.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado Re: Filosofía occidental

    Cita Iniciado por garden Ver mensaje
    Tienes razón en que por Redes, en tantos años, ha pasado de todo. Pero, bueno, científicos de verdad han pasado también, y también gente beligerante contra las pseudociencias como Richard Dawkins.

    Su programa empezó hace unas temporadas a emitir reportajes sobre las neurociencias, en plural, donde caben muchas cosas, y en mi opinión, con más especulación que ciencia. Desde entonces dejé de ver Redes.

    De todos modos Punset ha hecho famosas frases, que aunque no son propias de él, me gustan, como esa de que El alma está en el cerebro, punto de partida interesante para intentar pensar más racionalmente.
    Es que ese es el peligro, la mezcla. Cada vez que la veo no puedo evitar que habrá gente que como asocia las dos cosas por su culpa le de validez a las pseudociencias porque salen en el mismo programa. Me enerva completamente.

    Tengo amigos que creían que Punset era un divulgador de verdad y no comprendían porqué le denostaba tanto. Al final escribí un post kilométrico (estábamos usando el foro del club) con ejemplos concretos de mis motivos. Al final creo que entendieron lo que quería decir, pero siempre queda la duda.


    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    Tú no habrás estudiando en mi instituto, ¿verdad? Cómo me has recordado a mis clases de filosofía, con sustituto y todo.
    Es posible, siempre que Vigo sea una calle de Irún.

  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Filosofía occidental

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    Es posible, siempre que Vigo sea una calle de Irún.
    Va a ser que no, pero he tenido un dèja vu con lo que contabas...
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  6. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de alba
    Fecha de ingreso
    01 mar, 11
    Ubicación
    Arriba del mapa
    Mensajes
    2,589

    Predeterminado Re: Filosofía occidental

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    Va a ser que no, pero he tenido un dèja vu con lo que contabas...
    PUes yo una cosa que le tengo que agradecer al que fué mi profesor de filosofía , es que me "presentó" a Agatha Christie. No le he vuelto a ver desde entonces ( al profesor digo ) pero lo que es seguro es que nunca le voy a olvidar.
    López, lo tuyo con el tren de cercanías es......... mundial!!!!!!!!! ( yo que tú, escribía un libro )

  7. #17
    Habitual en el foro Avatar de cioran
    Fecha de ingreso
    07 ene, 13
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re: Filosofía occidental

    VICTOR1212, gracias por la recomendación, me encanta las ideas y las aventuras me dejan sediento, a menos que tengan sus dosis de confecion, revelación o subversión ( como la aventura en El retrato de Dorian, el personaje interesante: Henry. Sus paradojas, el dar en la diana o en la herida y su habilidad para manipular o cambiar la perspectiva de cualquier asunto). Buscare el libro.
    ----> --> -> Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria .

  8. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de Lopez
    Fecha de ingreso
    11 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,555

    Predeterminado Re: Filosofía occidental

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    Yo dejé de comprar pan de molde integral de bimbo desde que sólo venden el "natural 100%", a mi que me enseñen que aditivos usan para hacerlo con sus letras y números y que se dejen de "con microbios naturales".
    Estoy por escribirles y pedirles que me muestren los microbios artificiales que llevan los demás. Huelo a Nobel.

    Cita Iniciado por alba Ver mensaje
    PUes yo una cosa que le tengo que agradecer al que fué mi profesor de filosofía , es que me "presentó" a Agatha Christie. No le he vuelto a ver desde entonces ( al profesor digo ) pero lo que es seguro es que nunca le voy a olvidar.
    López, lo tuyo con el tren de cercanías es......... mundial!!!!!!!!! ( yo que tú, escribía un libro )
    Hoy hemos tenido que bajarnos del tren en Atocha porque una señora ha tenido la idea, inteligentísima, de colgar su chaquetón del freno de emergencia, para no cargar con él. Naturalmente, lo ha accionado por el peso. Se la han llevado dos de seguridad y a nosotros nos ha costado un buen retraso. Espero que reciba doble multa, por lo del freno y por gilipollas.

    El otro día, con el tren a reventar, una chica decide quitarse el esmalte de uñas. Te pudes imaginar... El olor de la acetona apestando todo el vagón, una señora que dice que se marea, gritos de "por favor, abran los cristales" (no se pueden abrir). Me dieron unas ganas de hacerle un lavado vaginal con la acetona que no te imaginas...

    En fin... Que sí, que da para un libro. Más que las historias del tren, las historias de lo mal educada que es la gente.
    Amazon Kindle - Ex-Sony PRS 505

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Lopez Por Este Mensaje:


  10. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Re: Filosofía occidental

    No sé si E.P. es ahora, pero fue alguien bienintencionado, que incluso quiso hacer algo en política (lo que en principio, en contra de lo que hoy vemos y oímos, es meritorio, el ayudar a los demás en todos los sentidos, entregarse al servicio público), aunque no le fue muy bien y lo dejó; siguió su línea ecléctica, ecuménica, pero por otras vías; por lo que leo, esas vías se han bifurcado en ramales secundarios, raíles oxidados donde se pierde la utilidad y hasta se agotan las inercias positivas que llevaba el convoy.

    No recordaba las fechas y entresaco esto de Wikipedia:

    ...Abandonó el CDS en 1991, después de la dimisión de Adolfo Suárez, pero conservó su puesto de europarlamentario como independiente. Durante su mandato en el Parlamento Europeo, fue presidente de la delegación del Parlamento para Polonia, tuteló parte del proceso de transformación económica de los países de Europa del Este después de la caída del Muro de Berlín. En junio de 1991 creó un nuevo partido político, Foro, que se presentó a las elecciones europeas de 1994, en coalición con el CDS, con Punset como cabeza de lista. La coalición obtuvo 183.418 votos (0,99%) sin conseguir ningún acta de eurodiputado. Foro se disolvió en marzo de 1995, abandonando Punset la política...

    Viene esto a cuento de una frase suya que oí entonces y cito de memoria, pues nunca la olvidé: Ha terminado el tiempo de los partidos políticos, estamos en la era de los políticos, sin partido... (Lo que él montó, no era un partido, sino un Foro, aunque hubiera de actuar como partido). Me pareció muy muy inteligente. Figúrense unos políticos dirigiendo cualquier Entidad pública, comunitaria o municipal, sin estar adscritos a ningún partido, colaborando por el bien común de lo de cada cual... Un sueño... Como tantos de la humanidad... Las religiones, las teorías políticas, las buenas intenciones, incluso las listas abiertas, quedan siempre en eso... Sueños... Nos queda sólo el despertar, la prosaica realidad con sus disciplinas de voto (me dio vergüenza ajena, cuando ni uno del PP guardó la cara, para la Historia, votando todos a favor de la intervención en Irán), sus corruptelas...

    Uno lee la prensa (en la pantalla del monitor, algunos como yo), ve la tele, y erige su criterio, teniendo por honrados y capaces a éste o aquél... Luego viene la pesadilla, en la vigilia, cuando se entera de que los fulanos en cuestión (de cualquier partido), estaban o están pillando, pillando bien...

    La repera.

    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  11. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: Filosofía occidental

    dices del punset anda y que me dices del tal iker jimenez,
    salvo la musica que pone de pink floyd el temazo de shine you crazy diamond,
    el otro dia llevó a un medico español que ha escrito un libro de lo de que la gente que ve la luz cuando se va a morir pero vuelve y cuenta lo de que le ayudó (en el tunel) una hermanita que tenia y que murió hace 30 años
    (listo, ya esta demostrado que para ser medico solo hay que tener un titulo, no merecerlo)
    encima el tonto a las tres el libro que ha escrito es porque tiene "fama" otro apestoso del mismo tema de un medico 'mericano

    yo paso de vez en cuando por lo del iker a ver si ponen cositas de egipto y los aztecas, mayas etc
    por cierto que hace tambien unos programas cuando lo del fin del mundo se me ponian los ojos como platos viendo las toterias que decian,
    el tal iker se rodea de "cientificos" de vez en cuando para darse una pátina de credibilidad o independencia que huele que apesta,

    joder es que nadie les dice a estos mindundis que lo bello es lo simple

    y, perdon Peto, pero es que nadie le dice a tos estos mataos que vestir todo de negro, siempre, no es elegante ni fisno ni nada?





Temas similares

  1. Una sentencia compromete la filosofía de la 'ley Sinde'
    Por Dana en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/07/2011, 19:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •