En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: Políticos cucos

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Políticos cucos

    Todo este follón que se está montando no es sino otra cara del juego político. Se llama "yo te arrincono y te robo votos". Lo único que va a ocurrir realmente es que el PP se va a llevar estopa mediática durante un tiempo y los demás les van a llamar "malos" y otros horribles insultos, pero a la hora de la verdad, cuando se sienten a legislar para evitar que cosas como esta se repitan, no harán nada. Pero nada, nada. Con lo fácil que sería cambiar un par de leyes para que la tolerancia cero en el tema de la corrupción tuviera respaldo penal real.

    De la misma manera que no es lo mismo robar 100 € de un bolso en un bar que robar 20€ a una señora usando una navaja, cualquier abuso desde un puesto público es infinitamente más grave y debería ser castigado duramente, sin miramientos, y sin opción a salidas por la puerta trasera. Así, cualquier funcionario que se llevara algo al bolsillo, como si es un clip, se tendría que ir a la calle, con un despido sin indemnización. Cualquiera que robe algo serio debería ir a la cárcel, devolver lo robado por triplicado y constar en una lista abierta de chorizos a mostrar semanalmente en la tele para que todo el mundo vea su cara y sepa que es un ladrón. Para chorizos mayores, tipo Bárcenas, tendría que haber cárcel con mínimo de dos cifras, sin derecho a reducción de condena y con un toque de doctrina Parot y despatrimonialización total. Lo siento por su mujer, sus hijos, primos, hermanos, pero todo lo que esa familia haya generado de manera no obviamente regular debería ser confiscado. coches, casas, capital...

    Por otra parte, penalizaría el resultado electoral de los partidos que tengan corruptos. Les quitaría porcentaje de votos, en función de cuántos corruptos se les capturen y cuánto hayan robado, siempre que no sea el propio partido quien los denuncie.

    También adjudicaría responsabilidad civil, y si llega el caso, penal, a los dirigentes que digan que no se han enterado. Es muy sencillo. Yo hago una obra que lleva un proyecto visado con dirección de obra y si ocurre cualquier cosa porque alguien ha hecho algo mal y no lo he detectado, el marrón me lo como yo. Pues para los dirigentes políticos, lo mismo. Si Bárcenas ha campado a sus anchas durante décadas, los dirigentes que lo tuvieron bajo su mando y "no se dieron cuenta" no son competentes y han de ser apartados de la política. Los que ya no están se libran, pero Rajoy a la puta calle. Y que el PP se busque un nuevo presidente. A lo mejor dan con uno que sabe presidir y ya si nos ponemos locos a soñar, a lo mejor hasta habla idiomas y no va por el mundo dando la puta pena.

    ¡Ay del que meta mano en la caja común y de su familia! Así se lo pensarían un poco.

    Y si todo esto es anticonstitucional, se cambia la constitución, que buena falta hace.

    Pero, qué van a hacer? Ponerse brutos para defender la "dignidad" de su partido y nada más. Realmente? nada más. Con la ayuda de todos los demás partidos.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Peto por Este Mensaje:


  3. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Políticos cucos

    Ah, y a esto añadiría que los políticos, que se llevan unos sueldos y unas pensiones vitalicias mollares a nada que ponen el culo en el congreso, particularmente los que tomen decisiones, tendrían vetada la incorporación (ellos y sus familiares cercanos) a cualquier multinacional sobre cuyo destino puedan haber influido. Eso de que los expresidentes acaben siempre contratados como consejeros para grandes corporaciones es cuando menos sospechoso.

    Sí, tienen derecho a incorporarse a empresas de estas y no se les podría obligar legalmente., Ellos tendrían que renunciar.

    Y una cosa más. Lo mismo que el paro no está pensado para que la gente se pase dos años de vacatas a cuenta de la SS, la pensión vitalicia no está pensada para enriquecer aún más a los políticos, sino para que no acaben debajo de un puente. Si un ex-dirigente tiene unos ingresos propios superiores a no sé, 90.000€ anuales, por ejemplo, no tendríamos que darle ni un duro.

    Para mí es muy sencillo. Hay un montón de maneras mediante las cuales un político corrupto se puede lucrar hoy en día. Habría que irlas anulando todas, una por una. Y ellos mismos tendrían que estar dispuestos a renunciar a determinadas cosas por el bien de la comunidad política. El que quiera forrarse, que se vaya a la industria privada.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  4. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de tonifreee
    Fecha de ingreso
    10 ene, 13
    Mensajes
    151

    Predeterminado Re: Políticos cucos

    No os preocupéis, el tio coronado ha dicho que devolverá 27 coches.

    Eso si, a el y a su hijo les han aumentado el sueldo. Seguramente por productividad.



    Editado para corregir un error.

  5. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de negatus
    Fecha de ingreso
    16 ago, 10
    Mensajes
    1,036

    Predeterminado Re: Políticos cucos

    No veo yo que la solución sea sencilla ni pronta.

    Estos "politicucos" no son sino el reflejo de la sociedad que los ha parido, amamantado, protegido, adulado, endiosado, mimado y, en más casos de los que me gustaría reconocer, utilizado.

    No tengo la menor duda de que esos políticos, que siguen siendo una abrumadora aunque llamativa minoría, son causantes del problema, pero los políticos -necesariamente- tienen que forma parte de la solución.

    El ataque frontal a la clase política, su desprestigio encarnizado, suele ser el paso previo a la llegada de regímenes totalitarios o de destructoras convulsiones sociales; la historia nos lo enseña y no me parece prudente pasarlo por alto, luego cuidado con lo que deseamos, no vaya a ser que tome cuerpo.

    Ahora esos escándalos políticos son una enorme pantalla que se antepone, y me temo que con bastante interés bastardo por detrás, a lo que nos ha sumido en esta profunda depresión económica: banca salvajemente especulativa aliada/emparentada/asociada/gobernada con las grandes fortunas empresariales o financieras. Si a eso unimos una enorme campaña de imagen de la banca y empresas energéticas en general, lo mismo consiguen lavarnos el cerebro... otra vez.

    Definitivamente -a mi modesto entender- la solución debe venir de la mano de la mayoría en la que todos nos incluimos. En una sociedad egoísta triunfan las individualidades egoístas (póngase en lugar de egoísta cualquier otro calificativo: arribista, monetarista, avariciosa, insolidaria, sin escrupulos, etc. y el resultado será el mismo) por lo que esencialmente tenemos que mirar en nuestro interior y pensar si a lo mejor con nuestro comportamiento no favorecemos el suyo. Si cuando hablo con un político pienso en lo que puede aportarme a mí en lugar de a mi entorno, si lo trato con reverencia y adulación en lugar de como a un familiar, compañero, amigo o vecino, si prejuzgo que va a "llevárselo calentito" en lugar de servir a la sociedad que le ha votado, si miro para otro lado cuando sé que ha cometido un acto reprobable en su condición de servidor público... podría seguir.

    Es un momento magnífico para aprovechar la corriente de la opinión de la calle que está en el punto justo de promover la necesaria regeneración de la vida... ya no diré política, sino en general, porque no entiendo una aisladamente de la otra. Si aprovechamos este propicio momento, esta crisis entendida al modo chino, a lo mejor asistimos a un cambio de paradigma global como nunca antes se ha producido en nuestra historia. Si no... bueno, esperemos que en la siguiente. Mientras tanto, por insistir que no quede.

  6. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a negatus por Este Mensaje:


  7. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de kutxi
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    1,139

    Predeterminado Re: Políticos cucos

    El problema de España no son los políticos, ni los banqueros, ni la Iglesia, ni los jueces, ni Cristo que lo fundó. El problema de España es que hay entre 15 y 20 millones de gilipollas profundos haciendo cada cuatro años que nos sigamos tragando a los políticos, los banqueros, etc.

  8. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de bbmassa
    Fecha de ingreso
    29 jul, 10
    Mensajes
    782

    Predeterminado Re: Políticos cucos

    Cita Iniciado por negatus Ver mensaje
    No veo yo que la solución sea sencilla ni pronta.

    Ahora esos escándalos políticos son una enorme pantalla que se antepone, y me temo que con bastante interés bastardo por detrás, a lo que nos ha sumido en esta profunda depresión económica: banca salvajemente especulativa aliada/emparentada/asociada/gobernada con las grandes fortunas empresariales o financieras. Si a eso unimos una enorme campaña de imagen de la banca y empresas energéticas en general, lo mismo consiguen lavarnos el cerebro... otra vez.
    Completamente de acuerdo con todo lo que has escrito y sobre todo con lo que cito.
    Dejemos que las grandes multinacionales y los especuladores, que son los que perpetúan el sistema se salgan de rositas y culpemos a los políticos (a los que no niego culpa, que conste). Así tendremos a la gente cambiando de políticos cada cuatro añitos pero al sistema no nos le tocan.

    Y también me preocupa lo fácil que se puede pasar del desprestigio de toda la clase política al fascismo. Eso sí que me preocupa de verdad.

    Lo que somos es una panda de borregos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •