En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 62

Tema: Normas del foro, propuestas, cambios

  1. #11
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Normas del foro, propuestas, cambios

    Hola, Cioran.

    Como te han dicho, yo soy el principal culpable de esta página, el sheriff del lugar bien secundado por las estupendas moderadoras Terisa y Cathermac.

    El por qué no hay normas explícitas es muy claro: porque ni nos gustan ni las necesitamos. No son necesarias si todo el mundo usa la única ley que se necesita cumplir, que no es otra que usar el sentido común y saber comportarnos con los demás.
    Como seguro que todos tenemos unas madres estupendas que nos educaron estupendamente y nos enseñaron lo que está bien y lo que está mal, no es necesario decir nada más.

    Tenemos la gran, enorme suerte, de que a este foro solo parece entrar gente estupenda y creo que en los casi 5 años que tiene ya la página solo he tenido que banear una sola vez a un individuo que solo sabía trolear, molestar y crear mal rollo (sin contar evidentemente con los regimientos de chinos spammers con los que libramos una guerra inmisericorde todos los días). También me ha tocado dar un pequeño tirón de orejas a alguna ranita alguna vez y cerrar un par de hilos que se estaban poniendo peligrosos.

    Un balance realmente pobre en la contabilidad de problemas de gestión de una página y lo bastante revelador de se adoptó la decisión correcta cuando se decidió no poner normas. Si la gente sabe comportarse, no hacen falta. Y la gente sabe comportarse en Lectoreselectronicos. Si en un futuro eso cambia y la página se llena de niñatos faltones, imbéciles profesionales o folloneros a tiempo completo, habrá que cambiar esa política, pero mientras tanto, dejaremos a la policía fuera de esto.

    Entre las normas no escritas (y ahora entro en el meollo del asunto) y que solo conocen los más viejos del lugar y que amablemente se ocupan de trasladar a los nuevos, está el tema de los enlaces a libros.
    En los albores de la web, comenzaron a surgir algunos hilos con enlaces a libros. O, más bien, a páginas que contenían enlaces a libros. Ante una de las ofensivas de las gestoras de derechos intelectuales, decidí unilateralmente que todos esos enlaces debían desaparecer.

    En esta página no estamos en contra de las webs de descargas, cada cual que alimente a su cacharrín como considere, no entramos en cuestiones ni legales ni morales al respecto. Pero lo cierto es que a día de hoy es peligroso tanto alojar ese tipo de archivos como enlaces a otros sitios que los contengan.

    Lo que actualmente dice la ley es que una comisión, conformada principalmente por las gestoras de derechos, sin ningún tipo de permiso judicial, pueden cerrar aquellas páginas que ella considere que está violando los derechos de autor, sea esta acusación cierta o no.
    Evidentemente el dueño de la página tiene el derecho, con mucho trabajo y dinero de por medio, a acudir a los tribunales y que estos diluciden quién tiene razón un par de años después.

    Lo lógico sería que no pasase nada, pero en el plan en que están gobiernos y amigotes de recortes de derechos y atropellos sistemáticos a los ciudadanos, no me fío ni de mi padre.

    Como el que suscribe no tiene ninguna gana de que le cierren la página, ni de tener pleitos legales, ni de pagar ninguna multa, aun sin haber cometido ninguna falta, es por lo que no se aceptan enlaces a libros en esta web.

    Las excepciones son las de los links donde los autores poseen los derechos sobre la obra que comparten (caso del subforo de Nuevos Talentos) o aquellas obras que ya tienen tanto tiempo que los derechos han prescrito.

    Puede ser que en algún hilo se ponga algún link a un libro y no se borre, porque ni yo ni las moderadoras tenemos el don de la ubicuidad. Pero si empiezo a ver docenas de hilos con enlaces, los borraré sin miramientos.

    Otra cosa es lo que los usuarios hablen por mensajes privados y lo que compartan entre ellos. Los mensajes privados, como su nombre indica, son privados. Ni las moderadoras ni yo tenemos acceso a ellos y lo que cada cual diga o comparta es cosa suya.

    Pero esta no es una página de descargas ni nunca tuvo la aspiración de serlo. No queremos comprometerla por algo tan ajeno a esta web como son las descargas. Para eso ya hay decenas de otras páginas que se dedican a ello en exclusiva y que sus dueños asumen voluntariamente los riesgos que puedan existir. Porque quieren o porque no les importa. Pero yo no quiero y sí me importa.

    En definitiva, no se van a autorizar links a libros con derecho de autor, a pesar de que actualmente y con la ley en la mano, es legal hacerlo. Pero también es legal, con la ley en la mano, que cierren la página por todo el morro. Mejor no arriesgar.

    Es la única regla, no escrita, de la página (y saber comportarse, pero eso se sobreentiende).

    Como complemento, he pedido alguna vez a los usuarios que hablen lo menos posible de política, religión y fútbol, como temas polémicos y viscerales que son. Se puede hablar de ellos, por supuesto, y mientras un hilo no se salga de madre no pasa nada. De hecho hay varios por ahí. Pero por el buen rollo entre usuarios, mi preferencia personal, que no exigencia ni mucho menos, es que cuanto menos se traten por aquí, mejor, porque en la mayoría de foros son fuente inagotable de disputas, broncas y follones.

    Nunca hemos necesitado más normas que esas y la cosa va bien. No, la cosa va MUY bien. Creo que hay pocos foros por ahí que puedan presumir de un ambiente tan sano y poco crispado como éste. Tal vez la temática ayude, el nivel cultural de los usuarios, la edad o lo que sea, ni lo sé ni me importa, pero el caso es que donde no existen infracciones, las normas sobran.

    Siguiendo con tus otras cuestiones, los datos de los usuarios obran lógicamente en mi poder (que están en la base de datos de la página, vamos). La ley me obliga a no venderlos a terceros o a no utilizarlos para otros fines que los del registro de esta página. Aparte de esa garantía... solo podeis confiar en mi buena fe.

    También según la ley, en cualquier momento cualquier usuario puede solicitar modificar o borrar sus datos. Se ha dado el caso de varios usuarios durante estos años que por motivos que ellos sabrán me han pedido que les borrase el usuario y todos los mensajes que tenían en el foro.
    Pero si quieres más tranquilidad, durante el registro no se comprueba ninguno de los datos, ni siquiera el e-mail. Puedes falsearlos todo lo que quieras que el sistema te dejará registrarte igualmente. Lo he hecho así porque a mí tampoco me gusta demasiado que mis datos anden dando vueltas por decenas de sitios en internet.

    Más cosas. En lo de los moderadores para limpiar comentarios, entiendo, y si me equivoco me lo dices, que te refieres a poner un poco de orden en los hilos (algunos en foros equivocados, principalmente, o una mejor organización del foro). Lo cierto es que es fácil que se nos escapen alguno hilos de su sitio. A mí me pasa mucho que voy simplemente al botón de Novedades y no me fijo si un hilo del Kindle está en el subforo de Sony y cosas así. Por ejemplo este mismo, debería ir en Cuestiones de la Web y de hecho lo voy a mandar para allí inmediatamente

    En ese aspecto sí que tienes razón que hay un poco de desmadre, pero créeme que me he devanado los sesos más de una vez tratando de dar con el mejor modo de organizar los foros y sin saber muy bien si sería mejor hacerlo por marcas o por fabricantes y cosas así.

    Para sugerencias, como digo, en el subforo Cuestiones de la Web o me mandas un mensaje privado. Tengo en cuenta todas las propuestas que se me hacen. Si me parecen bien y son factibles, se implementan, si es algún problema, se intenta solucionar y hay otras ideas que se deshechan por el motivo que sea, pero siempre con una razón detrás.
    Eso sí, hay que tener en cuenta que mis conocimientos de programación web son nulos, así que hay muchas ocasiones en que, aunque me gustaría hacer muchas cosas, mejoras o solucionar problemas ya identificados, mi escasez de conocimientos me lo impide.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  2. Los Siguientes 12 Usuarios Agradecieron a katxan por Este Mensaje:


  3. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado Re: Normas del foro, propuestas, cambios

    ... y también es el único foro donde encontrarás un administrador así, dispuesto a responder y soltar tal ladrillo (de calidad y bueno, pero ) y dar tantas explicaciones, a un usuario nuevo y con ganas de guerra.


    katxan
    Última edición por jotas; 17/01/2013 a las 23:20
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  4. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a jotas por Este Mensaje:


  5. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de vidur57
    Fecha de ingreso
    08 ene, 10
    Ubicación
    Alcorcon
    Mensajes
    400

    Predeterminado Re: Normas del foro, propuestas, cambios

    Ole, ole y ole ¿Cómo vamos a dejar un sitio en el que el creador, criador y mantenedor del mismo se baja del pedestal, honrosamente merecido para debatir pie a tierra con cualquiera que requiera de él; en el que las moderadoras 2, no se precisan más, detectan, neutralizan y barren a cuantos trolls y chinos intentan hacernos la puñeta.
    Para bajar libros, hay cienes y cienes de sitios, pero ninguno tiene el valor de éste. Aquí procuramos echarnos una mano mutuamente, siempre con el humor y sin saber nunca cómo va terminar podemos recomendar libros, si es necesario, pero respetando los gustos de cada uno.
    Esta es nuestra filosofía, nos gusta y procuramos mantenerla. Si estás dispuest@ a aceptarla, sé bien venido.
    Diseño y ejecución de Liber. Gracias te sean dadas

  6. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a vidur57 por Este Mensaje:


  7. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: Normas del foro, propuestas, cambios

    venga ya, masca, dale ya al novato la p*ta invitacion a lo de comp*rtelib*os (que es lo que quiere) y dejate de zarandajas

    venga joder y mandame a mi otra que algo debe tener el vino cuando lo bendicen, o algo





  8. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado

    Pero ya ha pagado la cuota?

    Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

  9. #16
    Habitual en el foro Avatar de cioran
    Fecha de ingreso
    07 ene, 13
    Mensajes
    40

    Smile Re: Normas del foro, propuestas, cambios

    Gracias a todos los presentes , dejan clarito y bien escrito el sentido y formas del foro. Dajan grata impresion, hasta estoy tomando notas, dicen cosas para recordar.

    Un saludo respetuoso y buena vibra.

  10. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de tonifreee
    Fecha de ingreso
    10 ene, 13
    Mensajes
    151

    Predeterminado Re: Normas del foro, propuestas, cambios

    Cita Iniciado por Guillermo Madrid Ver mensaje
    yo no soy moderador(a)
    ya que para eso me tendria que maquillar el ojo

    pero por eso mismo si quieres enlaces buenos ya te indico yo alguno:
    www.hombresaburridosbuscangachisesbuenas.com
    http://www.hombresaburridosbuscangac...asyquelean.com
    Gracias, esos me faltaban.

  11. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de alba
    Fecha de ingreso
    02 mar, 11
    Ubicación
    Arriba del mapa
    Mensajes
    2,589

    Predeterminado Re: Normas del foro, propuestas, cambios

    Cita Iniciado por jotas Ver mensaje




    - Protección a la fauna y la naturaleza. En especial patitos, gallinas, cuacs y cocós.

    ( Menudo sambenito que me ha caído !!!!!!!! )

    Como vea a una p....... gallina , la mato!!!!!!!!!!! ( y ahora que me echen las moderadoras por gallicidio )

    ( menos mal que la primera que me río soy yo!!!! )

  12. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Normas del foro, propuestas, cambios

    Cita Iniciado por alba Ver mensaje
    ( Menudo sambenito que me ha caído !!!!!!!! )

    Como vea a una p....... gallina , la mato!!!!!!!!!!! ( y ahora que me echen las moderadoras por gallicidio )

    ( menos mal que la primera que me río soy yo!!!! )
    Pues esta apareció el otro día en mi Jardín. Y no sé de nadie que tenga gallinas a menos de 1 km... No la acojonarías tú, no Alba?

    Nombre:  2012-12-07 13.58.08.jpg
Visitas: 275
Tamaño: 51.7 KB
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  13. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Normas del foro, propuestas, cambios

    Cómo ha crecido!!!!
    Si era un cachorrillo hace nada... (y no hablo de la gallina )
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



Temas similares

  1. Los cambios de formato más usuales
    Por ajaxleon en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/12/2010, 13:23
  2. Cambios en la página
    Por katxan en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 87
    Último mensaje: 18/02/2010, 09:24
  3. cambios de formato
    Por farfan en el foro Sony Reader
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 20/11/2009, 19:58
  4. cambios de formato
    Por farfan en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/10/2009, 21:36
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/01/2009, 18:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •