En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Tema: ¿Que es el Jailbreak?

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de medyrep
    Fecha de ingreso
    14 sep, 10
    Mensajes
    9

    Predeterminado ¿Que es el Jailbreak?

    Hola a tod@s

    Acabo de recibir mi Kindle Paperwhite, y leyendo cosas por los foros me he encontrado con el tema del Jailbreak. A mi ya me pilla un poco mayor esto de la tecnología y aunque me ha parecido entender que es una especie de hackeo para poder instalar aplicaciones en el kindle, la verdad, no lo tengo muy claro, así que ahí van algunas preguntas por si me las podéis aclarar (a poder ser en un lenguaje para novatos):

    1ª ¿Que es y para que sirve el Jailbreak?

    2ª ¿Merece la pena hacerlo?.

    3ª ¿Es difícil?

    4ª Mi kindle tiene el firmware 5.3.1. ¿Se le puede instalar?

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: ¿Que es el Jailbreak?

    1 - Como bien dices es una especie de hackeo para poder "mejorar" el firmware original de los lectores. Por ejemplo, yo lo he realizado para poder cambiar los salva pantallas, las fuentes y los márgenes del kindle.

    2 - depende de cada usuario, de lo miedoso, curioso y maniático que sea

    3- No es difícil, pero mi madre por ejemplo no sabría hacerlo

    4- Si puedes hacerlo.



    Yo recomiendo siempre lo mismo, no tengas prisa, usa tu kindle varias semanas y luego lee sobre el jailbreak, entonces ya tendrás ideas de como funciona tu lector y si quieres cambiar algo y el jail puede ayudarte

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de medyrep
    Fecha de ingreso
    14 sep, 10
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: ¿Que es el Jailbreak?

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    1 - Como bien dices es una especie de hackeo para poder "mejorar" el firmware original de los lectores. Por ejemplo, yo lo he realizado para poder cambiar los salva pantallas, las fuentes y los márgenes del kindle.

    2 - depende de cada usuario, de lo miedoso, curioso y maniático que sea

    3- No es difícil, pero mi madre por ejemplo no sabría hacerlo

    4- Si puedes hacerlo.



    Yo recomiendo siempre lo mismo, no tengas prisa, usa tu kindle varias semanas y luego lee sobre el jailbreak, entonces ya tendrás ideas de como funciona tu lector y si quieres cambiar algo y el jail puede ayudarte
    Gracias por la ayuda, seguiré tu consejo.

  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de levante
    Fecha de ingreso
    30 ene, 10
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: ¿Que es el Jailbreak?

    Yo tengo un kindle 4 y realmente vale la pena hacer el jailbreak por los salvapantallas y las fuentes. Lamentablemente no he encontrado la manera de cambiar los márgenes de forma permanente.

    Un saludo

  5. #5
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: ¿Que es el Jailbreak?

    Yo también tengo un Kindle4 y no le he hecho jailbreak ni tengo intención de hacerlo, y lo mismo le ocurre a la mayoría de los usuarios. El único motivo por el que se lo haría sería por conseguir un buen justificado, que en el K4 es penoso, pero de momento eso no me lo da el jailbreak, así que paso.

    Esas cosas quedan para los lectores muy exigentes que piden el máximo nivel de personalización posible en su experiencia de lectura. Para la mayor parte de la gente, no es necesario, así que mi consejo es que lo uses tal y como viene de fábrica durante una temporada. Probablemente te sea más que suficiente.

    Si pasado un tiempo prudencial hay algo que eches de menos o alguna funcionalidad que crees que mejoraría tu lectura, entonces puedes plantearte hacerle el jailbreak.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado Re: ¿Que es el Jailbreak?

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Yo también tengo un Kindle4 y no le he hecho jailbreak ni tengo intención de hacerlo, y lo mismo le ocurre a la mayoría de los usuarios. El único motivo por el que se lo haría sería por conseguir un buen justificado, que en el K4 es penoso, pero de momento eso no me lo da el jailbreak, así que paso.

    Esas cosas quedan para los lectores muy exigentes que piden el máximo nivel de personalización posible en su experiencia de lectura. Para la mayor parte de la gente, no es necesario, así que mi consejo es que lo uses tal y como viene de fábrica durante una temporada. Probablemente te sea más que suficiente.

    Si pasado un tiempo prudencial hay algo que eches de menos o alguna funcionalidad que crees que mejoraría tu lectura, entonces puedes plantearte hacerle el jailbreak.
    Pues no sé, la verdad, me sigo sorprendiendo.

    Si ser "lector muy exigente", y "máximo nivel de personalización" es pedirle a estas alturas de siglo, a un trozo de cacharro con pantalla, con una birria de programa, que muestra texto, que lo justifique bien, y que además, incluya silabeo correcto como cualquier periódico o libro medieval, o seguro que ya hacían los ordenadores hace 40 años ...
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  7. #7
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: ¿Que es el Jailbreak?

    Igual la expresión no ha sido muy afortunada y se habría ajustado mejor decir que la mayor parte de la gente es tan conformista que no le importan en demasía ese tipo de detalles y que a una minoría sí.

    Los hábitos y manías de cada cual son muy personales y en los libros en papel nunca hemos podido elegir interlineados, tipos de fuente o márgenes, así que no es sorprendente que quienes se pasan a la lectura digital acepten con naturalidad las limitaciones existentes. En mi caso particular los márgenes a los lados o el tipo de fuente me dan más o menos lo mismo, lo que me toca mucho las narices es el —inexistente— justificado del kindle. Eso sí que lo padezco una barbaridad. Pero como digo, las manías de cada uno son suyas.

    No te quito razón, Jotas, en que a estas alturas de siglo es simplemente vergonzoso y clama al cielo que todas estas funciones no estén bien implementadas en los firmwares de cada aparato. Yo no entiendo ni papa de programación, pero no estamos hablando de una gran superproducción videojueguil, creo, desde mi ignorancia, que para un programador solvente un reproductor de textos robusto y que cubra las cuatro cosas contadas que debe hacer un programa de este tipo debe ser algo bastante asequible y no muy difícil de crear (ya no digo si más o menos laborioso o no, que eso es otra cuestión).

    El hecho de que gente como tú, solsticio y muchos otros, sin acceso directo al código fuente y con medios en principio precarios hayais sido capaces de mejorar en mucho los firmwares oficiales de algunas marcas, ya da una pista del poco interés que ponen los fabricantes en ese aspecto.
    Última edición por katxan; 11/01/2013 a las 20:16
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado Re: ¿Que es el Jailbreak?

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Igual la expresión no ha sido muy afortunada y se habría ajustado mejor decir que la mayor parte de la gente es tan conformista que no le importan en demasía ese tipo de detalles.
    Bueno, pscha, pscha.... por ser tú, caso muy especial, lo podremos pasar por alto


    Joer, me estoy preocupando realmente. Me estoy convertiendo en el jfog del foro , a ver si me lo tomo con más calma y lo dejo un tiempo, o por alguna causa tomo otra dirección e inversión y profunda transformación sobre el eje Z dimensional como algunos ahora casi invisibles y mansos
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  9. #9
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: ¿Que es el Jailbreak?

    He editado un poco mi opinión porque se había quedado bastante coja y no reflejaba bien lo que trataba de explicar. Ahora creo que está más claro. Eso sí, ¡anda que no te queda nada para ser el rfog del foro! Al dr. House no es tan fácil destronarlo.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado Re: ¿Que es el Jailbreak?

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Eso sí, ¡anda que no te queda nada para ser el xxxx del foro! Al dr. House no es tan fácil destronarlo.
    Ni lo intento, ni lo intento ... ¡además imáginate que cualquier día revive y vuelve de entre los zombies con su habitual, o más aún renovado, ímpetu
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

Temas similares

  1. Jailbreak
    Por Antonio13 en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/11/2012, 15:00
  2. Hacer Jailbreak a Kindle 4.1.0
    Por wertmon en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/09/2012, 22:19
  3. firmware y jailbreak¿?¿?¿
    Por trufa en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 22/09/2011, 14:37
  4. Más lento con jailbreak
    Por Cidraque en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/01/2011, 11:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •