En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: Como te ha parecido MATAR UN RUISEÑOR de Harper Lee?

Votantes
15. No puedes votar en esta encuesta
  • Desistí de leerlo

    0 0%
  • 1-2 Muy malo

    0 0%
  • 3-4 Lo leí pero no me gusto

    0 0%
  • 5-6 Se deja leer

    0 0%
  • 7-8 Bueno

    6 40.00%
  • 9-10 Entre los mejores que haya leído

    9 60.00%
Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 93

Tema: Encuesta mes de enero novela MATAR UN RUISEÑOR de Harper Lee

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de lasiter
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    -16.555191,-68.673692
    Mensajes
    792

    Predeterminado Encuesta mes de enero novela MATAR UN RUISEÑOR de Harper Lee

    El libro ganador de este mes es "MATAR UN RUISEÑOR" de Harper Lee. Como siempre van las recomendaciones de rigor:
    Se puede ir comentando desde el primer día siempre y cuando no se devele la trama abiertamente. Todo lo que pueda afectar al normal desarrollo (de lectura) deberá ir con spoilers. Se debe incluir el capítulo en el que va cada uno al momento de escribir en el hilo, para que el forero del club decida si abre el spoiler o espera hasta llegar a esa parte del libro.

    Reseña:



    Ambientada en los años 30, con elementos autobiográficos de la autora, y en una población sureña ficticia de Alabama, Maycomb, “Matar Un Ruiseñor (en algunas ediciones llamada también "Matar A Un Ruiseñor")” (1960) cuenta desde el punto de vista de una niña de nueve años llamada Scout la historia de su padre, el respetado abogado Atticus Finch, encargado de defender a un hombre negro llamado Tom Robinson acusado de violar a una muchacha blanca de nombre Mayela Ewell.

    Buena lectura a todos.

  2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a lasiter por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Encuesta mes de enero novela MATAR UN RUISEÑOR de Harper Lee

    Lo leí, hace unas semanas, por recomendación del foro. Una novela maravillosa, que narra la pérdida de la inocencia de la niñez y el paso a la adolescencia de un par de hermanos.

    No creo que nadie deje de leerla en cuanto la empiece. Hay momentos de gran ternura que dejan una sensación de gran placidez por la visión inocente de la vida a estas edades. Incluso, salvando tanta distancia en kilómetros y años, me atrevería a decir que narra algunas de las sensaciones que tuve en mi niñez.

    Desde luego, una lectura más que recomendable.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Maldoror Por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Encuesta mes de enero novela MATAR UN RUISEÑOR de Harper Lee

    Como ya lo he leído en español, me voy a atrever a leerlo en versión original.

  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Encuesta mes de enero novela MATAR UN RUISEÑOR de Harper Lee

    Uff, no se si animarme, la película es de mis favoritas de siempre y la he visto muchas veces.

    El caso es que la tengo muy viva en el recuerdo y se me hace muy cuesta arriba leer un libro en el que ya se todo lo que va a pasar.

    ¿es la peli muy fiel al libro?, o alguna sorpresa me puede dar...

  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Encuesta mes de enero novela MATAR UN RUISEÑOR de Harper Lee

    En realidad la peli y el libro tocan los mismos temas pero no les dan en absoluto la misma relevancia. El libro va sobre los niños, no sobe el padre o el juicio.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Peto por Este Mensaje:


  9. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Encuesta mes de enero novela MATAR UN RUISEÑOR de Harper Lee

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    En realidad la peli y el libro tocan los mismos temas pero no les dan en absoluto la misma relevancia. El libro va sobre los niños, no sobe el padre o el juicio.
    Exacto. El libro desarrolla la visión de los niños en torno a ese complicado mundo de los adultos en el que se están introduciendo rápidamente. El juicio, a mi modo de ver, no es predominante en la novela, como sí lo es en la película, según creo recordar (hace muchos años que la vi, a ver si la reponen un año de éstos). Sí que merece la pena leerla, no hay excusa aunque se haya visto la película.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  10. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Maldoror por Este Mensaje:


  11. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Encuesta mes de enero novela MATAR UN RUISEÑOR de Harper Lee

    Ersott, yo también te recomiendo que leas el libro. Creo que descubrirás un enfoque diferente al de la película (a mí también me encanta).
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  12. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a anabelee por Este Mensaje:


  13. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Encuesta mes de enero novela MATAR UN RUISEÑOR de Harper Lee

    A ver si encuentro un hueco y le meto mano, gracias por las diversas infos

  14. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Re: Encuesta mes de enero novela MATAR UN RUISEÑOR de Harper Lee

    Les voy a contar un cuentito, real como la vida misma, en esta mañana sabatina.

    Cuando tenía unos 30 años, pasé por una época de lo más cercano a la depresión. Luego resultó que tenía una infección en la garganta que era la que me procuraba una febrícula constante y cierto malestar difuso que me impedía trabajar normalmente; además, estaba pendiente de un traslado en principio definitivo a América, como gerente en una nueva sucursal a ser creada por mí (luego aquello fue un castillo de naipes, con su sal y pimienta de picaresca y engaño previo; quedó la cosa en unas vacaciones pagadas en Venezuela, las que viví plenamente, a pesar de haberme despedido de todos en España, y tener conciencia de que habría de volver).

    Sigo: El médico de mi empresa (al que luego de, como se verá, su fallo garrafal, no increpé pero eludí hasta el final de los tiempos), incapaz de diagnosticarme debidamente, me recomendó que me cogiera un par de semanas de vacaciones, que iba a ser algo psicológico, psicosomático, dada mi situación laboral y personal de espera, de ansiedad... Y me fui con mi madre a un piso de mi hermana, en la costa levantina... Fue allá por Octubre... Dormía mal, no tenía fuerzas ni interés en nada (en nada, ya me entienden, tal cual)... Mi madre cuidaba de mí, preocupada... Llegó un momento en que pensé en llamar a un familiar para que fuera allí en tren y taxi, para conducirnos a los tres en mi coche, de vuelta a Madrid; yo no me veía con fuerzas ni para eso.

    Tenía un vecino en la casa al lado del mar; una de las personas más sabias de nacimiento que he conocido, o la que más. Era pescador pero, para poder estar con su mujer y sus hijos (no depender de los extraños horarios de la pesca de cabotaje), aquel año concursó y se quedó con el kiosco de la plaza mayor; allí atendía desde hora temprana a sus amigos y compañeros, y a quien fuera (claro).

    Él pasaba a charlar conmigo todas las tardes y, en una de ellas, vino con esta obra de Harper Lee, la que entonces yo no había leído... Mirándome a los ojos, me dijo que, siendo yo un gran lector y a pesar de no tener ganas de leer, que la leyera... Era como una eminencia médica que desde la seguridad de su experiencia, recetara un medicamento para una afección que él sabía cuál era... Pues...

    Mano de santo. Recuerdo con gratitud a ese vecino y esta novela. Como si vinieran aparejados los buenos acontecimientos, tras leerla, fui al médico de la Sgdad. Social del pueblito (ni eso había hecho hasta entonces), quien hizo algo tan simple como mirarme la garganta, presionando mi lengua con uno de los palitos aquellos de madera (que se seguirán usando)... Con el mismo aplomo que mi amigo el pescador, me dijo que me tranquilizara, que era una infección laquefuera, que el tratamiento era de casi un mes, pero que enseguida notaría la mejora, desaparecería la fiebre y volvería a sentirme normal. Y así fue; curiosamente, el específico creo que tenía azufre, o un compuesto azufrado.

    Pasado aquella época extraña, fui a América, volví, seguí trabajando duro, viviendo, tuve dos hijos... Pero nunca, nunca dejaré de estar sumamente agradecido a esta señora (en su momento, creía que el autor fue/era un hombre), amiga íntima de Capote. Volví a leer la novela quizás tres o cuatro veces en mi vida, tratando de hallar lo que generó en mí aquella bendita disposición positiva; no lo encontré, quizás el conjunto de la misma, que es optimista, amable, positivo.

    La película, es igualmente preciosa, pero en efecto el libro es otra cosa... Recomiendo fervientemente que lea Matar un Ruiseñor, a quien aún no lo haya hecho.

    Un saludo.

    Faisanes. © LE 050113-1257
    Última edición por Faisanes; 05/01/2013 a las 11:58
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  15. Los Siguientes 11 Usuarios Agradecieron a Faisanes por Este Mensaje:


  16. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Encuesta mes de enero novela MATAR UN RUISEÑOR de Harper Lee

    ¿Lo ves, Faisanes? si es que tienes que pasarte por aquí un poco más a menudo.

    Entre otros, te debo el descubrimiento de El Gatopardo. Con éste, el del ruiseñor, llegaste tarde , aunque la recomendación salió de este foro.

    Libros de éstos, especiales, completos, redondos. que marcan, y no demasiado complejos de leer y comprender, son los que necesito
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


Temas similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 31/12/2011, 23:47
  2. ( FEBRERO/ Votación) Encuesta finaliza el 31 de Enero
    Por zumbao en el foro Club de lectura
    Respuestas: 93
    Último mensaje: 02/02/2011, 12:22
  3. ( FEBRERO/ Temática) Encuesta finaliza el 24 de Enero
    Por zumbao en el foro Club de lectura
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 24/01/2011, 21:18
  4. [ENERO/Votación] Encuesta se cerrará el 31 de Diciembre
    Por wishu en el foro Club de lectura
    Respuestas: 106
    Último mensaje: 31/12/2010, 18:32
  5. [ENERO/Temática] Encuesta finaliza el 20 de Diciembre
    Por wishu en el foro Club de lectura
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 22/12/2010, 12:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •