En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ayuda abby fine reader y escaneo

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de kuperr
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    25

    Predeterminado ayuda abby fine reader y escaneo

    Hola buenas haber si me podeis aconsejar como realizar un buen escaneo de un libro para procesarlo con el programa OCR abby fine reader. estoy escaneando las hojas de dos en dos con el libro lo mas plano que permite abrirse sobre la bandeja del escaner.

    Queria saber como realizais vosotros los escaneos con este programa tan estupendo para que luego haya que corregirlo lo menos posible. Porque de momento me salen los bordes interiores de las paginas borrosos y luego va a ser de sumo tedio corregirlo manuelamente cada palabra.

    Haber si me podeis orientar un poquito como lo haceis vosotros para hacerlo lo mejor posible,

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Dr. Strangelove
    Fecha de ingreso
    14 jul, 10
    Mensajes
    118

    Predeterminado Re: ayuda abby fine reader y escaneo

    Buenos días, Kuperr.

    Mi consejo es que no escatimes tiempo ni esfuerzos al escanear el libro. Vamos, que seas consciente de que el escaneo es la parte más delicada del largo proceso para maquetar un libro, porque todas las demás operaciones (corrección ortográfica, conversión a otros formatos...) se pueden mejorar o corregir con pocos esfuerzos; sin embargo, corregir los errores de un mal escaneo es muy laborioso.

    El que la parte central de las hojas del libro te aparezca borrosa se debe a que durante el escaneo el lomo central del libro se ha levantado y, en consecuencia, se ha separado del cristal del escáner. Por eso, es muy importante que, una vez que el libro está perfectamente centrado sobre el cristal del escaner, presiones el libro hacia abajo con la tapa del propio escáner o con tus manos. Esa presión con las manos debe ser regular, esto es, debe hacerse sobre toda la superficie del libro (o, al menos, sobre la mayor parte), ya que en caso contrario corremos el riesgo de "bajar" una parte del libro a costa de "subir" otras, y debes mantener la presión constante durante los 3 ó 4 segundos que dura el barrido del escáner. En definitiva, es importante que el libro no sólo esté bien centrado, sino que además tenga toda su superficie en perfecto contacto sobre el cristal.

    Un cordial saludo.
    Última edición por Dr. Strangelove; 26/12/2012 a las 06:38

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de kuperr
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Es que creo que el libro no da mas de si y me da miedo cargarmelo apretando o cargarme el cristal.
    Y otra cosa que configuracion optima de escaneo brillo y eso usais?

    Gracias y un saludo.

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de Nem0
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: ayuda abby fine reader y escaneo

    ---El modo: BLANCO Y NEGRO (o TEXTO si tu gestor del escaner te ofrece esa opcion). Ni con los grises ni con el color ganas nada, solo va mucho mas lento.

    ---La resolucion: 300 dpi (puntos por pulgada) para texto normal, de libro de bolsillo.
    Se puede subir a los 400 dpi para casos especiales: Si es texto muy my muy pequeño; si es letra muy rara (como muy inclinda y deformada imitando la manual).

    ---La sujección "manual":
    En general, prescindir de la cubierta/tapa del escaner. Los libros se colocan y se sujetan con las manos (la tapa se quitas o la dejas abierta, que solo sirve evitar el polvo y no para el escaneo)

    [caso-A] En libros de cubierta blanda.
    En lo posible evita doblar las hojas, es mejor que el propio canto del libro se vaya curvando. Presionas con el pulgar EN LA PARTE BAJA de la curva que hace el canto (si presionas por arriba el esfuerzo lo absorven las hojas y practicamente no sirve de nada).

    [caso-B] En los libros de tapa dura.
    Lo mismo, pero como la cubierta no te deja presionar bien... metes un lapiz por dentro (entre la cubierta y el verdadero lomo interior que suelda las hojas) y presionas sobre el bulto que ahora hace el lapiz.

    En general, de lo que se trata es que en la cara central del libro pegada al scan haya el menos "aire" posible (los scaners son muy miopes y basta que la hoja se levante un nada para que se turbie la imagen o se llene de sombras).

    Contenido oculto:
    Última edición por Nem0; 26/12/2012 a las 13:09

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de kuperr
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: ayuda abby fine reader y escaneo

    muchisimas gracias probare esta tarde asi haber si va mejor porque ayer me quedaban las hojas por el lateral muy borrosas y como tenga que corregir los 20 o 30 errores por pagina lo mismo me muero antes de terminar .

    Un saludo.

  6. #6
    Habitual en el foro Avatar de Nem0
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: ayuda abby fine reader y escaneo

    Donde suelen quedar borrosas es en el centro, que es donde siempre se levanta el libro.
    Si te salen borrosos los bordes exteriores puede deberse a:
    ---Que arrimas mucho el libro contra el borde del escaner... y al presionar el centro las hojas se abomban/hinchan contra ese borde que no les deja sitio por donde estirarse. Basta con que lo separes un poco el libro de la arista/borde del escaner.
    ---Que el propio libro ya tiene deformadas las hojas, imitando un poco a "alas". En ese caso usa una mano para prersionar en centro y la otra para bajar esas alas que se levanten.

    En resumen, que la zona de papel con texto quede bien adosado al cristal del scaner.
    Última edición por Nem0; 26/12/2012 a las 13:23

  7. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de kuperr
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: ayuda abby fine reader y escaneo

    vale siguiendo tus consejos ya he conseguido un par de hojas bastante claras. Como me joroba que llevo ya escaneadas 200 paginas, pero creo que empezare de cero porque me da que coerregir pagina mal escaneadas es mas tedioso que escanearlo de nuevo.

    Gracias de nuevo y un saludo.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: ayuda abby fine reader y escaneo

    Cita Iniciado por kuperr Ver mensaje
    Y otra cosa que configuración optima de escaneo brillo y eso usáis?
    Pese a lo que ya te han dicho, te voy a contar como lo he hecho yo a veces para los textos que he necesitado:
    de 150 a 200ppp en escala de grises. Con mi scanner Canon Lide35.

    Lo de ponerlo en blanco y negro (modo texto) a mi nunca me da buenos resultados. Muy rápido, sí, pero lo dicho.

    Y yo prefiero escanear primero todas las imágenes, por medio de una aplicación gratuita que se llama paper stacks y una vez hecho ese proceso, las añado al ocr. Paper stacks es un programa muy sencillo que te permite mostrar la interfaz del scanner para fijar las características a usar, la calidad y formato de las imágenes a guardar, y en un segundo paso decirle que no muestre la interfaz y que escanee automáticamente las imágenes una a continuación de otra.

    Para mi lo mejor es hacer unas pruebas rápidas y después el escaneo, que es el trabajo largo y tedioso.
    Con éste procedimiento también te puedes evitar el ocr (si no fuera necesario para el trabajo que quisieras hacer) y poner las imágenes en un archivo zip/cbz o tar/cbt y verlo en cdisplayex u otras aplicaciones.

    Quizá un método menos profesional, pero que a mi me sirve.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  10. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de kuperr
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: ayuda abby fine reader y escaneo

    Gracias jotam por la respuesta poquito a poco voi aprendiendo cada vez mas asi da gusto.
    En cuanto a lo del Ocr si lo necesito puesto que quiero coger un libro en papel que me interesa mucho tener en digital y hacerme un epub, pero me gustaria aunque no tenga mucha idea hacer un Epub en condiciones.

    Por eso pregunto tanto para depurar lo mas posible ante el tedio inevitable de la correccion pagina a pagina.
    El libro en cuestion es el de Tomas Salvador- Division 250, me lo ha prestado un amigo solo que se me hace mas comodo leerlo en digital.
    Ademas cuando lo acabe me gustaria compartirlo con la gente de esta estupenda pagina.

    Un saludo a todos.

Temas similares

  1. Escanear con Abby Fine Reader
    Por blanca_luz en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 29/01/2014, 10:39
  2. Como conseguir version abby fine reader gratis?
    Por papallona en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/11/2011, 22:26
  3. Trabajando con el ABBYY Fine Reader
    Por ppreigada en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/03/2010, 20:02
  4. No me puedo bajar la demo del Fine Reader 10
    Por rfog en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/02/2010, 19:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •