En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 2345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 95

Tema: Procedimiento para añadir fuentes al kindle Paperwhite.

  1. #51
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Re: Procedimiento para añadir fuentes al kindle Paperwhite.

    Cita Iniciado por Guillermo Madrid Ver mensaje
    http://support.microsoft.com/kb/865219/es

    Cómo mostrar u ocultar las extensiones de nombre de archivo en el Explorador de Windows.

    Una extensión de nombre de archivo es un conjunto de caracteres que se agregan al final de un nombre de archivo, que determina el programa que debe abrir el archivo.
    De forma predeterminada, el Explorador de Windows oculta las extensiones de nombre de archivo.
    Sin embargo, las extensiones de nombre de archivo se pueden hacer visibles.
    En este artículo se describe cómo mostrar u ocultar las extensiones de nombre de archivo en el Explorador de Windows

    tembien se puede ver esto
    http://windows.microsoft.com/es-es/w...sked-questions
    Conocía lo de opciones de carpeta. Te hice caso, sólo por decirte que NO funcionaba (cabezón, yo) pero, luego de hecho, ¡alehop!, funcionó.

    Ésa, esta forma era, es cómo se obtiene un archivo con nombre archivo. Al no tener el puntito y el nombre de la extensión, cambia la propia configuración e incluso su icono.

    Buéh... Ya recibí el baño de humildad de hoy. Me voy ahora de paseo.

    Gracias de nuevo.

    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  2. #52
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Re: Procedimiento para añadir fuentes al kindle Paperwhite.

    Cita Iniciado por Masmano Ver mensaje


    A mí me pasó algo parecido, después de probar 50 fuentes me dí cuenta
    que prefería o prefiero la "Caecilia" del kindle.
    El problema es que el tercer tamaño más pequeño me parece demasiado
    pequeño, y la siguiente opción, el cuarto, me parece demasiado grande.
    Creo que eso lo soluciona el jailbreak-jbpatch, pero como yo de momento paso de esas cosas, lo solucioné buscando la fuente Caecilia en la red y modificandola con FontCreator.
    Además de aumentarle un poco el tamaño, también le he dado un poco de "bold" y le he aumentado el espacio entre lineas para que quede como la del kindle, porque la Caecilia del kindle no es exactamente la misma que la que rula por ahí, Amazon la ha modificado un poco. De paso también le he bajado un poco el margen superior, cosa que me ha venido muy bien por motivos que no vienen a cuento ahora, y todo sin jailbreakear.

    Caecilia kindle (tamaño 3 interlineado 3)
    Archivo adjunto 8734


    Caecilia modificada con FontCreator
    Archivo adjunto 8735


    Aunque en estas capturas de pantalla no parece haber demasiada diferencia, en el aparato si que la hay, por lo menos yo leo mucho mejor así.

    Un saludo.
    ¿Cómo cambias las fuentes que sí que vienen en el Kindle? Yo ni he visto aún dónde están. Y tal como lo cuentas, es que las tocas y retocas, pintas y repintas a tu gusto.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  3. #53
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: Procedimiento para añadir fuentes al kindle Paperwhite.

    eso de que no se visualicen las extensiones es un asco





  4. #54
    Habitual en el foro Avatar de Masmano
    Fecha de ingreso
    01 mar, 13
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Procedimiento para añadir fuentes al kindle Paperwhite.

    Cita Iniciado por Faisanes Ver mensaje
    ¿Cómo cambias las fuentes que sí que vienen en el Kindle? Yo ni he visto aún dónde están. Y tal como lo cuentas, es que las tocas y retocas, pintas y repintas a tu gusto.
    No, es lo que hablábamos antes, esas fuentes están ocultas, o por lo menos no están en la carpeta "fonts" (claro como iban a estar, si la hemos creado nosotros)
    Como no podía modificar la Caecilia que lleva el kindle, porque no sé ni donde está, busqué en internet la fuente Caecilia y la descargué, y con el programa FontCreator le hice todas esas perrerías.
    Luego la puse en la carpeta fonts, con otro nombre (Caecilia modificada) para que el kindle no se confundiera, y ahora tengo la caecilia de siempre y la modificada por mí.
    Última edición por Masmano; 06/04/2013 a las 17:20 Razón: ¿hablabámos? para matarme

  5. #55
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Re: Procedimiento para añadir fuentes al kindle Paperwhite.

    Cita Iniciado por Guillermo Madrid Ver mensaje
    eso de que no se visualicen las extensiones es un asco
    Pues yo lo he vuelto a dejar sin extensiones, que sólo hacen recargar la información, cuando en "Tipo", te sale lo que es, además de que por el icono, ya lo sabe uno.

    Es lo que te dije... Por aquí, es duro, el entenderse. Yo quería crear un archivo sin apellidos; tú me decías cómo lograrlo, sin hacer hincapié en que eso exactamente era lo que yo buscaba, sólo que no se puede crear, de entrada.

    Has demostrado tener paciencia, conmigo, a fe.

    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  6. #56
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Re: Procedimiento para añadir fuentes al kindle Paperwhite.

    Cita Iniciado por Masmano Ver mensaje
    No, es lo que hablábamos antes, esas fuentes están ocultas, o por lo menos no están en la carpeta "fonts" (claro como iban a estar, si la hemos creado nosotros)
    Como no podía modificar la Caecilia que lleva el kindle, porque no sé ni donde está, busqué en internet la fuente Caecilia y la descargué, y con el programa FontCreator le hice todas esas perrerías.
    Luego la puse en la carpeta fonts, con otro nombre (Caecilia modificada) para que el kindle no se confundiera, y ahora tengo la caecilia de siempre y la modificada por mí.
    Ya entiendo, Masmano. Es que creí que lo hacías sin la carpeta nueva y sin la instrucción de Use Alt Fonts.

    Dejo mi Helvetica como está, sea suiza o Helbética sevillana. Ya sé hacer una cosa más y, con la dirección de Guillermo, aprendí otra.

    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  7. #57
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Procedimiento para añadir fuentes al kindle Paperwhite.

    Un mes después del último comentario, subo el mío para agradecer el aporte.

    Me ha costado, no creáis. El tema del archivo vacío no hubiera estado mal que lo aclarárais para los más negados , y lo de que las fonts estaban fuera, y.... bueno, al final, conseguido, por fin tengo la Franklin Gotic Demi.

    Y avisar también que me he llevado un susto de muerte, al día siguiente de recibir mi Kindle . Al principio le metí toda la carpeta de fonts que tengo en los Papyre. Craso error, había demasiadas.

    El kindle se pone a pensar y a pensar, y me dice que necesita reparación, que llame al servicio técnico. Mierda, mierda, mierda. Se queda medio muerto, pero logro recuperarlo enchufándolo al PC, a la segunda, arranca. Otra prueba y nueva muerte súbita. Mierda, mierda y mierda. Otra vez lo recupero y, para colmo de males, siguen sin aparecer las nuevas fuentes. Total, que he borrado un montón de fuentes, me he quedado con la que quería, la Franklin, y perfecto ya (espero no haberme cargado el kindle a medio plazo). Aparecen fuentes muy raras, que nadie ha convocado, pero creo que todas tienen la misma letra.

    Bueno, muy contento ahora después del susto.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  8. #58
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Procedimiento para añadir fuentes al kindle Paperwhite.

    ¿Ves bien tus fuentes personallzadas maldoror?, o has tenido que "ennegrecerlas" un poco más que como las tenías en el papyre...

  9. #59
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Procedimiento para añadir fuentes al kindle Paperwhite.

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    ¿Ves bien tus fuentes personallzadas maldoror?, o has tenido que "ennegrecerlas" un poco más que como las tenías en el papyre...
    La verdad es que parece que el Paperwhite hace lo que quiere. Entre otras, metí la Verdana, y no me aparece. Eso sí, tengo la pantalla llena, no caben más, y no hay segunda página.

    La mayoría de fuentes nuevas que han aparecido sin que se las llamara creo que son idénticas. Yo no advierto diferencias apreciables entre ellas.

    Como no parece que exista la posibilidad de ennegrecer las letras, como sí ocurre en el Papyre (imagino que al ennegrecer en el Papyre, se invoca la serie negrita del tipo de letra seleccionado).

    En concreto, las fuentes que aparecen más o menos en negrita en mi kindle, son éstas:

    Franklin Gothic Demi (mi preferida, así que no tengo que toquetear más el aparato. Me viene perfecta con el tamaño 5 desde la izquierda)
    Franklin Gothic Demi Cond.
    Helvetica (no es muy negrita, la verdad, pero está bastante bien)
    Franklin Gothic Heavy.
    Mt Chinese Surroga (bastante clara, se ve bien)

    Yo creo que me planto, bastante susto me he llevado ya cuando el kindle se ha quedado totalmente colgado.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Maldoror Por Este Mensaje:


  11. #60
    Habitual en el foro Avatar de yolan
    Fecha de ingreso
    27 ago, 09
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: Procedimiento para añadir fuentes al kindle Paperwhite.

    Yo he encontrado una que se llama CantoraOne que está muy bien, es bastante negrita y es libre.
    La podéis bajar en Google Fonts

    http://www.google.com/fonts/specimen/Cantora+One

    También uso Merriweather Bold 700
    http://www.google.com/fonts/specimen/Merriweather

    y Signika semi-bold 600
    http://www.google.com/fonts/specimen/Signika

    El paperwhite muestra las fuentes algo más finas que otros readers por su mayor resolución, por eso yo intento meter siempre la versión medium o semi-bold de cada fuente. El problema luego es que el PW tiene problemas para mostrar las negritas... pero como habitualmente los libros que leo no usan negritas o si las usan puedo prescindir de ellas, tampoco me supone un problema. Con las itálicas no parece que haya pegas, si no existe la versión itálica, casi siempre el lector es capaz de "inventársela" inclinando la fuente original.. como normalmente el texto en itálica no suele ser abundante, a mí esa opción me vale para aquellas fuentes (como CantoraOne) que no tienen itálica.

    Hice un fichero de test, para probar cada fuente nueva, con caracteres extraños y los principales estios: negrita, italica, negrita-itálica.... viéndolo con las fuentes originales del Kindle se muestran todos los estilos, y si cambiamos a otras fuentes podemos ver si falla algún caracter (acento, ñ, etc) y si los estilos se ven correctamente o falla alguno.

    Es una chorrada, cualquiera puede hacerlo, pero lo subo por si le es útil a alguien (descomprimid el ZIP y vereis un archivo .mobi, lo metéis en el Kindle como un libro cualquiera)

    Saludos
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por yolan; 06/06/2013 a las 19:19

  12. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a yolan por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Añadir fuentes al PRS600
    Por pivirgil en el foro PRS-600
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 13/12/2011, 23:52
  2. Añadir fuentes
    Por pivirgil en el foro PRS-505
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/03/2011, 23:36
  3. 903 (Y supongo que otros): Añadir fuentes
    Por rfog en el foro Pocketbook
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/01/2011, 20:19
  4. Añadir nuevas fuentes
    Por enzoval en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/04/2010, 21:35
  5. Añadir fuentes
    Por joforbor27 en el foro Cool-er
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/04/2010, 08:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •