En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Análisis Fnac Touch Plus

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Batera
    Fecha de ingreso
    20 dic, 12
    Mensajes
    7

    Post Análisis Fnac Touch Plus

    Mi experiencia con Fnac Touch Plus.

    He adquirido recientemente el Fnac Touch Plus (que es el mismo modelo que el Cervantes Touch Light) y estas son mis impresiones:

    Nombre:  fnac-touch-plus-vistas.jpg
Visitas: 15753
Tamaño: 28.5 KB

    *Nota: Antes de quedarme con el aparato que nos ocupa tuve que cambiarlo dos veces. El primero tenía tres pixeles muertos, el segundo tenía unas sombras causadas por la fuente de la luz de la pantalla mucho más acusadas que el primero. El tercero no tenía ningún pixel muerto y las sombras eran las normales en este tipo de iluminación led (aunque mínimamente superiores que el primero que tenía los 3 pixeles muertos) por lo que fue el que me quedé. Gracias al excelente servicio postventa de la Fnac, puede abrirlos y probarlos allí antes de llevarme uno que estuviera perfecto, cosa que no se podría hacer si el aparato sólo se pudiera adquirir vía internet (caso Amazon, etc).

    Nombre:  IMG_3720.jpg
Visitas: 2368
Tamaño: 95.7 KB

    Nombre:  FnacTouchPlus02.jpg
Visitas: 2120
Tamaño: 97.3 KB

    Nombre:  FnacTouchPlus03.jpg
Visitas: 2032
Tamaño: 96.2 KB

    Nombre:  FnacTouchPlus04.jpg
Visitas: 2099
Tamaño: 89.8 KB

    Características generales apreciadas:

    El acabado es bueno, aunque en el marco y la parte trasera se quedan las huellas de nuestros dedos prensadas con facilidad.
    La pantalla táctil de infrarrojos responde perfectamente (todo lo perfectamente que se le puede pedir a una de estas pantallas, que no tiene una respuesta tan buena como las capacitivas).

    El wifi funciona bien, aunque a veces se desconecta para volver a conectarse cuando le viene en gana. Pero en general, es un wifi que cumple su función, que es la de visitar la tienda de la Fnac y la de las actualizaciones del dispositivo vía OTA (over the air).
    Este eReader me venía con la versión bqOS 4.0.0 y después de enlazar el dispositivo con mi cuenta Fnac, fui al menú de las actualizaciones y me saltó un aviso de actualización a la 4.0.1. La actualización se realizó muy rápido en un proceso muy sencillo y limpio.

    Nombre:  FnacTouchPlus07.jpg
Visitas: 2026
Tamaño: 100.4 KB

    Uno de los aspectos más interesantes de este eReader es la luz que incorpora su pantalla. La luz proviene de cinco leds instalados en la parte inferior del aparato, se pueden ver claramente que son la fuente de la luz porque generan unas mínimas sombras en la parte inferior de la pantalla, que no molestan para nada a la experiencia de lectura y de hecho, son sombras menores o iguales que las que generan los Kindle Paperwhite, a la vista de tantas fotos y vídeos que he podido ver de ese aparato (aunque lo cierto es que no he visto ninguno en directo).

    Nombre:  FnacTouchPlus09.jpg
Visitas: 2181
Tamaño: 89.1 KB

    La luz se puede aumentar o disminuir según una barra en su propio menú y además se puede apagar completamente. Con la luz encendida el contraste es grande porque hace más blanco el fondo, pero con la luz apagada sí noto un poco demasiado gris el fondo de la pantalla, no el texto, que éste sí que se ve negro.
    En definitiva, la luz es uno de los grandes aciertos de éste aparato.

    Nombre:  FnacTouchPlus06.jpg
Visitas: 2237
Tamaño: 96.7 KB

    El menú es sencillo y bonito. En la pantalla principal aparece el libro que estás leyendo en este momento y luego una fila de tres libros, los cuales puedes variarlos según un menú desplegable. Pueden ser los más vendidos, las novedades y los "recomendados para ti", todos estos relacionados con la tienda Fnac, o las últimas lecturas, que son los tres últimos libros abiertos por ti.

    Nombre:  FnacTouchPlus05.jpg
Visitas: 2159
Tamaño: 88.4 KB

    Una vez estemos leyendo un libro, para acceder al menú pulsaremos en el centro de la pantalla y nos aparecerá una barra arriba con la hora, la batería, el icono de wifi y el icono de luz (para acceder al menú de la misma) y abajo las opciones de ir a, búsqueda, contenido del libro, ficha del libro (desde donde se puede eliminar el libro o ver su sinopsis y portada) y las opciones de apariencia. Podremos cambiar entre cinco diferentes tipos de fuente o dejarlo en los ajustes de la editorial (así viene textualmente). Además de poder modificar el interlineado y los márgenes.

    Nombre:  FnacTouchPlus08.jpg
Visitas: 2074
Tamaño: 95.8 KB

    Refiriéndonos a lo importante, que es la lectura, el cambio de página se puede modificar entre pulsar a la izquierda para ir atrás, a la derecha para ir hacia adelante, o se puede cambiar esto para manejar el lector con una sola mano, esto sería: pulsando solo en los márgenes izquierdo o derecho de la pantalla, si pulsamos arriba del marco iremos atrás y si pulsamos abajo para iremos adelante.
    El cambio de página es rapidísimo y en eso he notado mucho cambio respecto a mi anterior lector (un Sony PRS-350).

    Nombre:  FnacTouchPlus10.jpg
Visitas: 2041
Tamaño: 95.1 KB

    Cosas que no me gustan que paso comentar:

    La pantalla adolece de un efecto gosht acusado que hace que las letras no se vean todo lo definidas que deberían (al menos comparándolo con mi antiguo PRS-350). Ésta se refresca cada cinco pasos de página y sería de urgencia que se pudiera refrescar a cada paso de página (como sí se puede hacer en la gran mayoría de eReaders), porque el aparato lo pide a gritos. Da la sensación de que poco sirve haber aumentado la resolución de la pantalla si se ve peor con respecto a mi vetusto PRS-350 (por culpa del efecto gosht, el cual hace que las letras pierdan definición y que no se pueda leer del todo a gusto). Además con la luz se acusa aún más este "efecto de letras rotas" por el dichoso gosht.

    Ejemplo de "letras rotas" (se puede observar en la e y la d de Puedes y en los guiones de diálogo)
    Nombre:  letra3 copia.jpg
Visitas: 1985
Tamaño: 38.8 KB
    Nombre:  letra1 copia.jpg
Visitas: 2173
Tamaño: 93.3 KB
    Y la misma página refrescada (se puede observar una gran diferencia).
    Nombre:  letra4 copia.jpg
Visitas: 2098
Tamaño: 41.0 KB

    Y aquí se pueden observar partes con las letras más anchas, como si estuvieran en negrita con respecto a otras, sin embargo, si se refresca la página desaparece este efecto y el texto se ve uniforme (como debe ser).
    Nombre:  letra2 copia.jpg
Visitas: 1759
Tamaño: 92.0 KB

    Y en fotografías aún no se aprecia tanto como se ve en directo.

    Las notas a pie de página (hipervínculos) no funcionan. Parece como si la pantalla no reconociera el gesto de tocar un número para que éste te lleve la página donde se encuentra la nota que está referida a ese número. Lo he intentado de todas las maneras y no hay forma. BQ debe de implementar un sistema para poder acceder a las notas a pie de página (aunque habría que dejar de llamarlas así porque ya no están al pie de la página) porque ahora mismo es imposible acceder a ellas pulsando sobre el número al lado de la palabra a la que hace referencia la nota. Y no es que este número de nota sea menos o más pequeño. No funciona sea del tamaño que sea. Este es un fallo importante.

    Hay un bug en el cual, si subrayas texto en un ePub y luego dejas un marcador (de diseño muy similar al del iBooks) en cualquier parte de ese libro, al volver a pulsar sobre el marcador para quitarlo ya no se quita y se queda "para siempre" marcado hasta que no borras el registro de ese marcador en las entrañas del archivo data.xml (que se encuentra oculto en la raíz del sistema). Sin embargo, si el libro no está subrayado, puedes quitar y poner marcadores sin problemas.

    Por otra parte también he encontrado un problema ya menos importante, que es la creación de las miniaturas de portada. Hay algunas que ocupan todo el libro y otras que aparecen más pequeñas con un ancho marco blanco a su alrededor. Y esto no es debido al tipo de ePub, porque comprobando las entrañas de dos ePubs iguales en uno saca la portada como debe ser, y en otro la hace pequeña. Es decir, hace con las portada sol que le viene en gana.

    Después de 3 años con el Sony PRS-350 estaba muy acostumbrado a sus modos, por lo que hecho mucho en falta que no se puede ordenar todo por colecciones o sagas. En el Sony, podía tener ordenados todos los tomos de una saga en concreto en su propia colección sólo con la información de los propios metadatos de cada ePub. La única forma que tiene el Fnac Touch Plus de hacer algo parecido sería crear una carpeta con el nombre de la saga o colección en concreto y modificar el nombre del ePub añadiéndole números para ordenar la colección. Luego, en el eReader, poner la opción de explorar memoria, buscar la carpeta correspondiente y así lo tendríamos ordenado. Es decir, si sólo queríais utilizar de intermediario el Calibre (como es mi caso) esto será un problema molesto para los quisquillosos del orden.

    Otra cosa muy importante para mí es el fácil acceso a los subrayados y notas de texto. A la hora de hacerlas en el eReader, está muy bien implementado, pero cuando quieres acceder a esas notas o texto subrayado a través del ordenador se hace compilado. Vienen en un archivo oculto llamado data.xml. Debes de poner la opción de tu sistema operativo de ver los archivos ocultos, acceder a la raíz del eReader, abrirlo con un bloc de notas cualquiera y ahí viene en un batiburrillo de lenguaje xml toda la información guardada de cada libro. Es poco incómodo y lioso, sobretodo si vienes de un lector Sony. Desde luego sería genial que se pudieran exportar las notas y subrayados a un archivo de texto a parte.

    Pros:
    Es un lector muy rápido.
    La luz cumple su función perfectamente y es una de las principales razones de por qué debemos decantarnos por este aparato
    Los menús están bien diseñados.
    Los diccionarios que incorpora son muy buenos y cumplen su función perfectamente.
    No requiere de ningún software para ordenador. No necesita conectarse a un ordenador para activarse. Es un aparato totalmente independiente.
    La política de soporte técnico y actualizaciones constantes es magnífica.
    Se trata de una compañía española con un servicio técnico excelente que atiende las peticiones de los usuarios y toman nota de las incidencias y las recomendaciones para tenerlas en cuenta en próximas actualizaciones.

    Contras:
    El efecto gosht de la pantalla es muy molesto, se debería de poder tener una opción que refrescara la página a cada cambio de ésta.
    El sistema operativo adolece de algunos bugs que hacen que parezca un producto a medio acabar.
    Es inaceptable que las notas a pie de página (y por lo tanto cualquier hipervínculo en cualquier ePub) no funcionen a día de hoy porque el aparato no las reconoce.
    Acceso difícil a las notas.
    No poder ordenar por colecciones.

    En definitiva, este es un eReader que parece que aún no está acabado 100%. Si en una futura actualización solucionasen todos estos problemas entonces sería una compra muy recomendable.
    Última edición por Batera; 20/12/2012 a las 23:47

  2. Los Siguientes 15 Usuarios Agradecieron a Batera por Este Mensaje:


  3. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Análisis Fnac Touch Plus

    Hola, Batera, magnífico estreno en el foro. Muchas gracias por compartir tu experiencia con los demás usuarios. Me he tomado la libertad de editar tu análisis para distribuir las fotos entre el texto, ya que las habías adjuntado al mensaje y por tanto salían todas juntas al final, así pienso que está más ordenado, espero que no te moleste.

    Un saludo y bienvenido.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  4. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Batera
    Fecha de ingreso
    20 dic, 12
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Análisis Fnac Touch Plus

    Muchas gracias a ti por haberlo ordenado mejor. Es un placer compartir mi experiencia con este aparato en este foro.
    Un cordial saludo.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Batera Por Este Mensaje:


  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: Análisis Fnac Touch Plus

    Hola Batera,
    Respecto al problema que planteas de la ordenación de series, quizá puedas resolverlo automatizando con el Calibre a qué carpeta quieres enviar el libro en base a la serie, y el nombre del fichero e incluso cambiar el título del libro que envias añadiendo datos de la serie al título, mientras que el libro en tu PC se queda con el título original, sin esos datos. Pueda acabar siendo parecido a lo que tenías en el Sony.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a milady133 Por Este Mensaje:


  8. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de Batera
    Fecha de ingreso
    20 dic, 12
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Análisis Fnac Touch Plus

    Cita Iniciado por milady133 Ver mensaje
    Hola Batera,
    Respecto al problema que planteas de la ordenación de series, quizá puedas resolverlo automatizando con el Calibre a qué carpeta quieres enviar el libro en base a la serie, y el nombre del fichero e incluso cambiar el título del libro que envias añadiendo datos de la serie al título, mientras que el libro en tu PC se queda con el título original, sin esos datos. Pueda acabar siendo parecido a lo que tenías en el Sony.
    Gracias por el consejo. Lo probaré en cuanto pueda.

  9. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de Jedaiforce
    Fecha de ingreso
    17 feb, 12
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Análisis Fnac Touch Plus

    Cita Iniciado por Batera Ver mensaje
    Gracias por el consejo. Lo probaré en cuanto pueda.
    Buenas tardes Batera (Y a tod@s), yo tengo el Cervantes Touch Light, que efectivamente es igual que el tuyo, y no he notado ese efecto ghost que mencionas por lo menos tan evidente, otra cosa, hay posibilidad de añadir mas tipos de letras?, lo de las portadas de los Epub en el mio pasa lo mismo, se quedan con un marco en blanco.

    Tambien pienso como tú, con unos arregllos via actualización, este ereader es una estupenda opción y el tema de la iluminación es una gozada.

    Saludos.
    Última edición por Jedaiforce; 21/12/2012 a las 15:58

  10. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de moridin
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: Análisis Fnac Touch Plus

    Espero que no tengais que sufrir por una actualización lo que hemos sufrido y sufriremos (aún nos queda) los poseedores de un cervantes2
    :: OMNIA MEA MECUM PORTO ::

  11. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado Re: Análisis Fnac Touch Plus

    Cita Iniciado por Batera Ver mensaje
    La política de soporte técnico y actualizaciones constantes es magnífica.
    Cita Iniciado por Batera Ver mensaje
    Se trata de una compañía española con un servicio técnico excelente que atiende las peticiones de los usuarios y toman nota de las incidencias y las recomendaciones para tenerlas en cuenta en próximas actualizaciones.
    Cita Iniciado por Batera Ver mensaje
    En definitiva, este es un eReader que parece que aún no está acabado 100%. Si en una futura actualización solucionasen todos estos problemas entonces sería una compra muy recomendable.
    Iba a añadir una observación y algún par emoticonos (al estilo de tirarme al suelo de risa, como cuando salieron los primeros comentarios de los ebook de Inves y ECI), pero me ha parecido de mal gusto y mala educación por el esfuerzo y trabajo que te ha tomado la entrada y comentario, los detalles, información valiosa en todo caso, e ilusión con la que me parece realmente has tanto comprado el lector como tenido esta iniciativa.

    Lo anterior no es cierto, ni nunca podrá serlo. Ni hay "compañia española", ni fabricando ni vendiendo, ni hay servicio técnico excelente, ni "toman nota de ... " NADA (sí, es su trabajo, te oyen y dejan hablar pero no te escuchan), ni tendrás ninguna actualización decente, si es que sale alguna, si los fabricantes chinos originales de BQ y demás marcas clones no la sacan ni invierten tiempo y dinero en ello (lo habitual).

    Preguntemos a los demás usuarios de marcas de todo tipo y clones chinos, tanto que ya ni se mencionan ni se venden, como que todavía existen, tipo Netronix y todos los clones, 4fff, Jinke, iRex, BQ, Nvbsl, incluso hasta podemos meter en el saco a Pocketbook y Boox. Solo los grandes se molestan en ello (tipo Kindle, Nook, Sony) y les cuesta una barbaridad, en el caso de grandes fallos y los detalles nuevos o corregidos respecto al original son muy, muy, pequeños.

    En todo caso, gracias, y un saludo.
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  12. #9
    Habitual en el foro Avatar de camarlengo
    Fecha de ingreso
    14 dic, 12
    Mensajes
    80

    Predeterminado Re: Análisis Fnac Touch Plus

    Dentro de mi inexperiencia con ellos. Si he visto que es muy comentado la falta de actualización de estos modelos...

    Saludos

    Edito: Jotas, hemos escrito a la vez, y mi comentario ha aparecido después que el tuyo. Pero por todo lo visto y leído creo que llevas más razón que un santo...
    Última edición por camarlengo; 22/12/2012 a las 13:10

  13. #10
    Habitual en el foro Avatar de camarlengo
    Fecha de ingreso
    14 dic, 12
    Mensajes
    80

    Predeterminado Re: Análisis Fnac Touch Plus

    Yo no daba por hecho que estuviera el Onyx, aprendedor
    El nuestro es el "más mejón del mundo-mundial" jajaja
    Que poco objetivo ¿no?

Temas similares

  1. Análisis Nook Touch
    Por katxan en el foro Análisis de e-readers
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/12/2017, 18:33
  2. Análisis del Nook Touch GlowLight
    Por katxan en el foro Análisis de e-readers
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 03/09/2013, 00:57
  3. Fnac Touch Plus
    Por Panos en el foro Noticias
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 20/12/2012, 11:15
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/12/2012, 11:05
  5. Análisis Kindle Touch
    Por katxan en el foro Análisis de e-readers
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29/03/2012, 18:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •