En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Epub en el 505

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado Epub en el 505

    Debo ser gilipollas, o no entiendo nada...

    Tengo un par d eepub creados con el conversor de Grammata. Los leo en el Adobe Editions ese sin problemas... pero cuando lo emto en el reader me aparecen como archivos de una sola pagina y luego me pone algo de error de pagina... Alguna ayudita?

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de antonioalta
    Fecha de ingreso
    26 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Hola Rosmar71

    Prueba a convertirlos con el Calibre, al menos los pocos que he convertido a ese formato, se ven bien en el Sony. Aunque no he sabido, justificar el texto en ese formato, con lo cual la conversión tampoco es muy allá, que digamos.

    Un saludo.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado

    Los del Calibre los veo "bien", me gustan mas los LRF, pero los EPUB tambien se ven. EL problema es que yo pensaba que el EPUB era un sistema estandar y que no habria problemas lo hiciese quien lo hiciese...

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Gutenberg
    Fecha de ingreso
    30 sep, 08
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rosmar71
    Los del Calibre los veo "bien", me gustan mas los LRF, pero los EPUB tambien se ven. EL problema es que yo pensaba que el EPUB era un sistema estandar y que no habria problemas lo hiciese quien lo hiciese...
    El ePub es un estandard, efectivamente, pero precisamente por éso ha de cumplir unas especificaciones concretas, viene a ser como el HTML. Es un lenguaje estandard y tiene unas especificaciones. A la hora de programar has de cumplirlas, pero el navegador también ha de soportarlas (me viene a la memoria el fallo que tenía Internet Explorer 6 con los PNGs con fondo transparente).

    El error se debe a una limitación del Sony a la hora de trabajar con archivos de más de 300 Kb dentro de un ePub. Lo que quiere decir ésto es que el ePub puede ser todo lo grande que se quiera, pero cada archivo xhtml dentro del ePub (capítulos, secciones) no puede ser de más de 300 Kb. Ésta limitación, que es tajante en el caso del Sony, es más bien una de las directrices del "Manual del Buen editor de ePubs", es un consejo pensando en dispositivos con recursos limitados como los Lectores electrónicos. Ésto mismo nos lo comimos doblado nosotros al principio porque hacíamos las pruebas en el iLiber, que no tiene ésa limitación. Nos dimos cuenta cuando un forero descargó un libro en el su Sony y le pasó lo mismo que a ti: libro de una página y crucecita en medio al intentar abrirlo

    De todas formas, aparte del Calibre, que es un magnífico programa, os recomiendo el Azardi, que va my bien para auditar ePubs y comprobar que se adecúen a la especificación del IPDF.

    Saludos.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Como programador, lo que más me revienta de todo esto es que el programa no avise de que no puede.

    Joder, que es normal que un programa no pueda hacer algo por la limitación que sea, pero que no falle, que diga "no puedorrrrrrrrrl" y el motivo, pero no, simplemente falla misteriosamente y si te he visto no me acuerdo.

    A muchos programadores habría que volver a enviarlos al colegio...

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado

    Gracis por la explicacion ><

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de antonioalta
    Fecha de ingreso
    26 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Pues no he sabido, ni siquiera importar un libro en formato epub, al dichoso Azardi para chequearlo

    La cuestión final es que creo que tambien influye mucho el software que maneje los epubs, el de Sony no me parece que sea muy convincente, asi que yo al menos, continuaré con los .lrf's y con calibre, que aún con fallos, me apaño mucho mejor.

    Y me temo que, el que parecía ser el formato que se iba a imponer, se quede en eso, un mero intento. Y que conste que los libros en el Adobe Digital Editions, se ven estupendos. :-

    Un saludo

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Gutenberg
    Fecha de ingreso
    30 sep, 08
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antonioalta
    Pues no he sabido, ni siquiera importar un libro en formato epub, al dichoso Azardi para chequearlo

    La cuestión final es que creo que tambien influye mucho el software que maneje los epubs, el de Sony no me parece que sea muy convincente, asi que yo al menos, continuaré con los .lrf's y con calibre, que aún con fallos, me apaño mucho mejor.

    Y me temo que, el que parecía ser el formato que se iba a imponer, se quede en eso, un mero intento. Y que conste que los libros en el Adobe Digital Editions, se ven estupendos. :-

    Un saludo
    Azardi es aún un poco "pejigueras". Los ePub han de estar en la siguiente ruta: "c:azardilibrary", sólo así los detecta.

    El manejo del ePub del Sony no debería ser tomado como referencia para ver las posibilidades del formato. Tened en cuenta que el Sony ya soportaba el ePub ocho meses antes de que Adobe liberase las herramientas oficiales para integración, así que supongo que trabaja con una versión muy básica. Yo tengo un 505 y ni siquiera he llegado a descubrir si soporta CSS. Siendo el 505 un modelo ya obsoleto para Sony (craso error porque es un muy buen lector), habría que ver cómo maneja el 700 los ePubs. Estaría bien que alguien del foro que lo tenga comentase algo al respecto.

    Saludos.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de antonioalta
    Fecha de ingreso
    26 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Gracias Gutemberg:

    Ya, ya, ya vi la estructura donde Azardi en teoria guarda los archivos epub, sólo que en mi caso ni siquiera crea ese directorio. Tan sólo me aparece una carpeta comprimida con ese nombre.

    En fin, en todo caso, me anoto el nombre del programa por ver mas adelante, si Azardi, me permite jugar un poco con algunos archivos. Aunque como bien comentas, la implementación del soporte para epubs, en el sony, sea ya un tanto anticuada. Quizá se solucione/mejore con una futura actualizacion de firmware.

    Un saludo

Temas similares

  1. Epub vs epub
    Por enzoval en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 16/08/2010, 12:50
  2. PRS 505 y los EPUB
    Por triki_one en el foro PRS-505
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/06/2010, 10:48
  3. Epub o LRF?
    Por franchute en el foro PRS-600
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 15/04/2010, 14:25
  4. ePub vs PRC
    Por rfog en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/03/2010, 17:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •