En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: rooteo y nueva version 5

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de 1vanc170
    Fecha de ingreso
    29 ene, 12
    Mensajes
    25

    Predeterminado rooteo ,version 5, ,samba, particiones y demás...

    bueno al final me decidi e instale la nueva version. no es que traiga muchas mejoras, mas bien ninguna, como ya sabeis si habeis leido en la pagina de descarga de sony pero soy muy geek... jeje

    lo que he hecho:

    antes de nada copia de seguridad:
    http://www.lectoreselectronicos.com/...el-Sony-PRS-T1
    pero usando el rescue.7z ultimo de ruport 20121208 http://projects.mobileread.com/reade...upor-rescue.7z

    luego he desinstalado todas mis app,s. esto lo hecho mas que nada para que fuera lo mas limpio posible no fuera que me quedadra sin sitio en la particion de sistema.tambien tenia intencion de reparticionar.

    hice el restore a 1.04 de boroda
    http://projects.mobileread.com/reade...0.04.12210.zip

    otra copia de seguridad..... (andaba yo con mucho miedo....)

    actualizacion oficial..... (sin problemas)

    root set minimo de ruport.
    los diccionarios de todas las zonas (esto solo para ver si se podia)
    aqui es donde deberia particionar.. pero al final.. no me atreví ...
    el voicedata del tts (ahora no se como usarlo..jeje)
    colordict y sus diccionarios.
    coolreader ultimo de jotas ,(gracias jotas)
    y como no papirefb2 para android

    funcionar funciona exactamente igual. ni siquiera se ha solucionado el problema ese de que de vez en cuando en lugar de pasarse una pagina se pasan dos....
    si acaso a mejorado algo es en el refresco pero creo que ese merito es de ruport..

    editado:
    en total se tarda unas 2 horas

    edito :
    a los pocos dias empezo a darme fallos, ´frozens´y ´reboots´ no se si por el ruteo o por el coolreader pero se solucionaron
    con el ´amr´del 20 de diciembre y el ´33´de jotas , aunque sigue pasando paginas al tuntun con los botones.(creo que no se va arreglar nunca porque huele a fallo del contacto del pulsador,en vez de mandar un pulso manda 2.)

    gracias a todos vosotros por vuestros tutoriales y mods que consiguen hacerme la vida mas facil.......
    Última edición por 1vanc170; 21/02/2013 a las 00:36

  2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a 1vanc170 por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de zote
    Fecha de ingreso
    15 nov, 08
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: rooteo y nueva version 5

    Hola!

    yo tambien me he animado a actualizar, fundamentalmente por el tema del tiempo de apagado, que también me estorbaba.

    La secuencia ha sido similar a la tuya, pero ahora estoy intrigado con el cambio de tamaño de particiones. Entiendo que puedo darle más espacio a la partición de las aplicaciones, También he visto que se puede activar el app2sd original, aunque mueve las aplicaciones a la sd interna del lector y no a la externa.

    Donde hay algo de información para eso? no localizo info para ver el proceso y como queda finalmente...

    un saludo

  4. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de 1vanc170
    Fecha de ingreso
    29 ene, 12
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: rooteo y nueva version 5

    Cita Iniciado por zote Ver mensaje
    Hola!

    yo tambien me he animado a actualizar, fundamentalmente por el tema del tiempo de apagado, que también me estorbaba.

    La secuencia ha sido similar a la tuya, pero ahora estoy intrigado con el cambio de tamaño de particiones. Entiendo que puedo darle más espacio a la partición de las aplicaciones, También he visto que se puede activar el app2sd original, aunque mueve las aplicaciones a la sd interna del lector y no a la externa.

    Donde hay algo de información para eso? no localizo info para ver el proceso y como queda finalmente...

    un saludo
    uy.....
    tardado muchisimo en responder...
    lo de las particiones esta en la pagina de ruport y mas cerca:en el tutorial de rooteo del t2
    pero tambien te dice que es peligroso... (mucho)
    asique al fin y al cabo y teniendo en cuenta que yo uso el t1 para leer, sola y exclusivamente, no necesito tanto espacio en /system ...... a lo mejor pal´año que viene...
    de todas formas va con el cable usb y una sd y un script ejecutable... bueno y una vela a san judas y paciencia.

    y lo de activar el move2sd nativo....
    esta en ruteado y funcionando y el descargabler tambien en la pagina de ruport y hay por aqui un hilo de jotam que habla del tema
    pero los scripts usa los actuales de la pagina de ruport mejor, que corrigen fallos
    el inconveniente es que te crea mucha estructura en la sd .android y demas y la siguiente vez que vallas a jugar con el sistema tienes que acordarte de que lo tienes puesto y desactivarlo.
    ese es muy simple y funciona muy bien y si entras en informacion de las apps, despues de instalado, por fin te dice el tamaño real de las apps.
    son dos scripts uno para activar y otro para desactivar. cuando desactivas tienes que tener las apps movidas a la memoria interna.porque borra el directorio de aplicaciones de la sd (memoria interna)
    de todas formas ¿porque no pruebas ´link2sd´del market?

    post de jotam
    http://www.lectoreselectronicos.com/...i%F3n-de-datos

    pagina de ruport
    http://translate.google.com/translat...hp%3Ft%3D22502

    manual t2
    http://www.lectoreselectronicos.com/...de-SONY-PRS-T2

    si te decides a hacerlo dimelo y si quieres hago un howto.
    Última edición por 1vanc170; 30/01/2013 a las 12:31

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de zote
    Fecha de ingreso
    15 nov, 08
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: rooteo y nueva version 5

    hola 1vanc170

    lo primero gracias por tu respuesta.
    te cuento como llevo la cosa

    había abandonado hacer nada más con el lector, pero me decidí a instalarle el acceso wifi con samba, para lo que tuve que conseguir una versión antigua del samba server, la Samba_Filesharing_v111009m.apk, y modificar un archivo de android. Ahora tengo acceso directo por wifi a la sd interna y externa, por fin!

    el caso es que calentito, me animé a poner el apps2sd, que funciona bien, pero que aún no libera mucho espacio. He encontrado formas de eliminar aplicaciones innecesarias (por ejemplo, bluetooth) y las probaré, pero mucho me temo que terminare intentando la repartición.

    el link2sd lo he descartado porque he leído que es complicado, puede dar problemas de compatibilidad y en el wiki del t1 lo dan por OUTDATED desde que esta el app2sd, que al fin y al cabo es nativo de android y solo se trata de reactivarlo.

    Rupor en su página rusa tiene un archivo que se instala como el root o el app2sd que se supone que reparticiona automáticamente... estoy tentado de probarlo, ¿Qué opinas?

    Además, el propio rupor dice que sus paquetes son compatibles entre sí en cualquier orden, lo que entiendo que quiere decir que no tengo que quitar el app2sd antes del reparticionado (aunque lo más probable es que lo haga por si las moscas). Eso sí, la versión de firm debe ser la 5, con lo que si tienes otra, lo recomendable es limpiar el root y lo demás, actualizar y luego empezar todo el proceso.

    a lo mejor estoy en un error y es mas complicado que eso. Desde luego como haya que liarse con la terminal a meter comandos, acceso telnet y todo eso, entonces si que tendré que pasar... no tengo tiempo para investigar, probar y realizar calmadamente eso.

    bueno, pues seguimos hablando, y de nuevo, gracias por tu respuesta y consejos.

    TALUË
    Última edición por zote; 01/02/2013 a las 02:00

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: rooteo y nueva version 5

    Cita Iniciado por zote Ver mensaje
    hola 1vanc170

    lo primero gracias por tu respuesta.
    te cuento como llevo la cosa

    había abandonado hacer nada más con el lector, pero me decidí a instalarle el acceso wifi con samba, para lo que tuve que conseguir una versión antigua del samba server, la Samba_Filesharing_v111009m.apk, y modificar un archivo de android. Ahora tengo acceso directo por wifi a la sd interna y externa, por fin!
    ...
    Buenas. No puedo ayudarte gran cosa con el tema de reparticiones, etc. Aunque me gustaría que mi lector fuera de otra forma, muchas de esas opciones no me dan más, así que vengo pasando de ellas. Por lo que como tampoco domino el tema, prefiero no decir nada que pueda ser erroneo. Shark sabe mucho más de todo esto, pese a tener el T2, y anda por aquí.
    Con todo, haz un backup completo, si no lo has hecho antes de cambiar cosas, y si haces lo de la repartición, con más razón.

    Disculpas aparte, me gustaría pedirte que si tienes un momento, puedas abrir un hilo con el tema del samba, poniendo de qué firmware y/o rooteo partes, las aplicaciones que usas, enlaces donde conseguirlas, cómo instalarlo y en suma, el proceso de instalación y manejo.
    Porque lo tienes reciente, te ha funcionado y creo que puede ser útil.
    Ya ha habido algún hilo y comentarios sobre el tema, pero nada tan concreto como lo que te propongo. O si lo hay, pues error mio.
    Si tienes tiempo y te sientes con fuerzas.

    Muchas gracias. Salu2.
    Última edición por jotam; 01/02/2013 a las 11:23

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Shark6969
    Fecha de ingreso
    16 mar, 09
    Mensajes
    476

    Predeterminado Re: rooteo y nueva version 5

    El app2sd de rupor es sencillo y funciona perfectamente. Combinado con la repartición que también se hace sin problemas, ya se olvida el problema de espacio completamente.
    Solo dos consejos... BACKUP ANTES Y DESPUES de reparticionamiento porque si hay problemas, como las particiones tiene diferente tamaño del original, al recuperar de SD no queda bien y después hay que recuperar de uno de los dos backups.
    Y la otra cosa, la repartición MUEVE todo lo que haya en READER para poder cambiar la partición; por ello dependiendo de la cantidad de datos, puede tardar hasta 15 minutos...

    No ponerse nerviosos si tarda...

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de zote
    Fecha de ingreso
    15 nov, 08
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: rooteo y nueva version 5

    Hola shark6969 y jotam.

    Escribo desde el móvil así que sere breve.


    Gracias por vuestro interés y respuestas.


    Jotam, en cuanto tenga tiempo me pongo al tuto. Lo más difícil fue localizar la versión del samba y que me guardará la edición del firewall.sh.


    No puedo entrar con el pc diariamente, así que tardare unos días, como pronto Hasta el martes.


    Shark, entiendo que la repartición se hace tan fácil como instalar el rooteo, verdad? Y no os preocupéis por el backup, tengo uno del firm 04 y otro del 05 limpios, haré otro del 05 rootedado y otro cuando reparticione... por backups no será, y eso para casa uno de los dos t1 que tengo, jeje. La memoria interna la tengo desocupada.


    Un saludo y gracias de nuevo.


    Taluë

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de zote
    Fecha de ingreso
    15 nov, 08
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: rooteo y nueva version 5

    Hola a todos:

    no me he olvidado de lo de la guía.

    es muy tarde y quiero irme a dormir. A ver si esta semana saco el rato para hacer algo presentable. Lo que sí quiero hacer es reservar este post para ir escribiendo lo que me alcance el tiempo. Luego ya lo ponéis, copiáis donde os parezca.

    Haré un resumencillo:

    hay que usar el firm 05, el último.

    Se rootea con el AMR de rupor.

    Se instala la siguiente versión del samba filesharing
    http://uploading.com/files/thankyou/...g_v111009m.apk
    http://uploading.com/files/c7155759
    http://www.fileshut.com/download/YT1...1009m.apk.html

    en san Google quizá podréis encontrar mas enlaces si esos no funcionan, pero estos fueron los únicos de los que pude descargar-

    es la única versión que he hecho funcionar correctamente en el t1 y que ve la memoria interna y la sd.

    luego se edita el archivo firewall.sh (esto lo explico en otro momento, porque tiene su miga con eso de los permisos de root). Os avanzo:

    Editar el archivo situado en
    / sistema / etc / firewall.sh en la raíz de explorador (sistema de soporte de lectura / escritura) y editar la línea que dice:
    iptables-P INPUT DROP
    y poner
    # iptables-P INPUT DROP
    Entonces Samba funciona inmediatamente después de un reinicio
    Al editar el archivo entiendo que dejamos las conexiones permanente abiertas mientras el wifi esté activo, con lo que se supone que la seguridad está algo comprometida. Bueno, a mí no me preocupa demasiado, pero por ahí hay información para poner restricciones y demás, pero está demasiado lejos de mi interés y tiempo disponible para estas cosas investigar esas opciones...

    Para editar se puede usar el root explorer (este no se si tiene editor con seguridad), el total comander o el E S explorer. Pero es una lata. Lo mejor es copiar el archivito de marras a un directorio no protegido. Renombrarlo y ponerlo a buen recaudo por si metemos la pata. En otra copia hacemos la edición que se indica, lo guardamos y con el machacamos el firewall.sh que teníamos antes. Todo esto aderezado con los permisos root pertinentes, los montajes de lectura escritura y guindas varias, y tras acordarse de la madre del android cuando empiezan a salir mensajitos de guardado no realizado y lindezas así si no damos con la tecla a la primera...

    se reinicia. Nos aseguramos que el wifi está activo y conectado.

    Se abre el samba filesharing y se le introduce una contraseña. Sin ella no funcionará. Revisad el nombre de usuario y a lo mejor el nombre del grupo de trabajo.

    En algún momento nos pedirá el acceso root. Se lo concedemos, pobrecito.

    se le da al botón de activación y se le concedemos un ratito al sistema. Si no conecta revisad los pasos e insistid. A mí me costó un puñado de intentos. Cuando lo cojáis el tranquillo cuesta menos acertar.

    a mi, en Windows8, en el explorador me aparece un dispositivo android, al intentar acceder me pide usuario y contraseña. Le ponemos lo mismo que al t1 y le decimos que lo recuerde.

    Y ya tenemos acceso a todo.

    Recordad que el t1 se desconecta a los 15 minutos mas o menos a no ser que toquemos los ajustes del samba filesharing (esto lo dejo para otro rato).

    también es aconsejable tocar el tiempo de espera del t1 si vais a operar con muchos archivos en el t1 por wifi, porque si no se toca pantalla o teclas se apaga a los 10 minutos. Eso está hablado en otro post.

    El acceso por wifi es super cómodo y con una velocidad razonable. Eso sí a veces rasca un poco (se ralentiza) si se va cambiando de directorio y unidad interna/externa con mucha frecuencia. Otras veces se desconecta (pero creo que está relacionado con lo del tiempo de espera del t1 y del wifi, hay que experimentar con las opciones.

    Si queréis, con tiempo y una cerveza (o dos docenas, jejeje ;-) ) se puede hacer un hilo unificado, con esto ya presentable, la edición del tiempo activo y la repartición, que la haré en cuanto saque un ratillo de calma. También quisiera probar con versiones más nuevas del samba, a ver si funciona.

    lo que no soy capaz es de enviar archivos directos entre el móvil y el t1. Eso sería ya la caña, jaja.

    Bueno, en otro rato, le pegaré otro tirón.

    Un saludo y perdón por el tostón, jeje

    TALUË

    PD. No me voy a entretener con citas, fuentes y todo el rollo ese. No tengo ni el tiempo, ni la paciencia ni las ganas. Ya me ha costado encontrar y entender (mi formación no incluye ni programación, ni nada que se le parezca) la información dispersa por ahí entre este y otros foros y quemarme las neuronas intentando traducir lo que dicen los rusos incluso con el traductor de google de ruso a español o inglés (no se cómo algunos os aclaráis, os merecéis una medalla, juas!). Lo que si os digo es que casi todo sale de este foro o del de los rusos...

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a zote Por Este Mensaje:


  11. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: rooteo y nueva version 5

    Buen trabajo (como decía hancook...) Y más que lo quieras hacer. Creo que es bueno para el foro y para quien lo consulte más tarde.

    Una duda, te conectas al router de casa, entiendo, tanto tu pc, como tu T1 como tu móvil. Y teniendo IPs locales (tipo 192.168.1 y hasta 254, por ejemplo) transfieres archivos entre los dispositivos. Si no es eso, lo dices.

  12. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de 1vanc170
    Fecha de ingreso
    29 ene, 12
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Creo que voy a tenerle que cambiar el nombre al hilo.. Y pasarme mas a menudo..
    Disculpas..disculpas..disculpas.
    Bien intentare responder a todo e intentare ser breve...
    Link to sd . apptosd.. Y demás
    El activador de ruport. Efectivamente activa el ¿metodo? Nativo pero de una forma que no lo es. Me explico.
    No se como esta hecho pero el avisa muy claramente que no puede coexistir con otros "métodos" luego...
    Por hay van los tiros. Se ve como nativo pero....
    Dice que es intercambiable? Sera el traductor o sera que vale para todas las versiones?
    Link2sd:
    Efectivamente esta 'deprecated' pero es por un motivo: esta hecho para android hasta 2.3.7 que también esta 'despreciado' (si no lo sabéis va por el 4.2.1) y en esas alturas no hacen falta estas cosas.
    Como funciona:
    Necesitas una partición ,1g es una burrada,500m esta bien. Yo no me he atrevido a patrocinar la memoria interna .... Ahora voy con eso..
    Así que creo que para probar lo mejor es una micro sd y si nos gusta como funciona ya nos meteremos en mas profundidades. ¿no os parece?
    Descargamos e instalamos en el PC 'minitool partition wizard' que es libre y muy útil
    Primero pinchamos la micro sd y luego arrancamos el minitool. Que si no no la reconoce.. ( de lo siguiente algo estará mal. escribo desde el movil y de memoria)
    Seleccionamos la sd (en la aplicación) machacamos la particion que traiga y creamos 2.
    La primera de 500gb primaria ext2 con montaje en / ( esque no se ahora si en el t1 están las librerías para ext3 si las tuviera es mejor)
    La segunda del resto del tamaño primaria fat32 (no ntfs) y el punto de montaje da igual la letra
    Formateais y listo.
    Instalas link2sd en el t1. Lo lanzas. Te pregunta el tipo de partición. Le dices ext2.
    Te pide reiniciar.
    Al arrancar la primera vez tarda mas luego se estabiliza.
    Lo que podemos hacer es mover apps enteras,deja un 'acceso directo' en la partición de sistema y puedes mover hasta la cache...
    Yo la he usado durante mucho tiempo en el móvil y funciona. Tiene sus cosas.. Peg no movería nada de sistema .

    Particiones
    Si de eso hablaba yo . el método de particionar de ruport creo del que se habla en el tuteo del t2.dice que es muy peligroso.
    Yo no me atrevo. Al menos hasta que joseangel destripe la utilidad y sepamos lo que hace y como (yo de adb ni jota. Todo lo hago por terminal)

    Samba
    Bueno a esto no le veo mucha utilidad. A menos que quieras ver fotos en b/n.
    No hace falta hacer nada si ya esta no?
    Si buscas en el market o el aptoide hay un explorador de archivos llamado 'astro file mánager' es de pago. después de instalarlo se descarga e instala del market, si se quiere , : astro smb que activa samba
    También esta el ghost commander con sus módulos: smb plugin. Y sftp plugin
    Creo recordar que el samba del ghost era mejor. Pero el explorador del astro era mejor y creo recordar también que el astro tenia ftp.
    No quería enrrollarme y son las 3.30 me voy a la cama.


    Enviado desde mi yogur danone usando un cordel
    Última edición por 1vanc170; 07/02/2013 a las 23:16

Temas similares

  1. Nueva version para el Irex Dr1000
    Por time2050 en el foro DR1000
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/09/2013, 17:18
  2. Nueva Version de Jailbreak para la 3.2.1
    Por prueba222 en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/09/2011, 00:46
  3. Nueva version booq 2.2
    Por herojas en el foro Inves-Book 600
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/09/2010, 21:05
  4. Nueva version CoolReader para lBook
    Por josola en el foro Papyre
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 08/04/2009, 17:55
  5. Nueva Version Firmware Papyre 6.1
    Por facthor en el foro Papyre
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/08/2008, 20:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •