En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 9 de 12 PrimerPrimer ... 56789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 112

Tema: Reportaje del Cybook Odyssey HD FrontLight

  1. #81
    Veteran@ en el foro Avatar de Jon Nieve
    Fecha de ingreso
    13 dic, 12
    Mensajes
    131

    Predeterminado Re: Reportaje del Cybook Odyssey HD FrontLight

    Hola Gilnaur, la última versión del Firmware (5.2) la tienes aquí:
    http://www.bookeen.com/en/support_download?idPart=2
    Tienes que registrarte primero para poder acceder.
    Un par de cosillas:
    - Lo primero antes de instalar el firm, CARGAR LA BATERÍA A TOPE para evitar sustos.
    - Comprueba por si acaso que no venga ya con la 5.2 (Inicio > Configuración > Acerca de)
    - Sobre cómo instalarlo, en la página 7 de este mismo hilo puse un enlace a un PDF en inglés acerca de la versión 5.1, y justo detrás, Aprendedor puso una traducción en castellano; ahí ves cómo se instala, los pasos son exactamente los mismos para la 5.2. Es muy fácil, no tendrás problemas.
    - Pese a que se puede descargar y actualizar vía WiFi, yo te aconsejo el modo manual, vía tarjeta MicroSD. En los foros alemanes alguno ha tenido problemas con el modo WiFi... yo instalé la 5.1 y ahora la 5.2 con la MicroSD sin problemas.
    - A mí se me actualizó en 3-4 minutos; sin embargo, a alguno de los alemanes, casos raros, se les quedó "frito" en "updating"... si te pasase eso, NO LO APAGUES, déjalo así. A un par de ellos les tardó casi 24 horas... sería muy raro (y una putadilla), pero al final les terminó y les funciona sin problemas.

    Pues nada, lo dicho, es muy sencillo de hacer... si tienes más dudas, pregunta

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Jon Nieve Por Este Mensaje:


  3. #82
    Jovencit@ en el foro Avatar de gilnaur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 12
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: Reportaje del Cybook Odyssey HD FrontLight

    Cita Iniciado por Jon Nieve Ver mensaje
    Hola Gilnaur, la última versión del Firmware (5.2) la tienes aquí:
    http://www.bookeen.com/en/support_download?idPart=2
    Tienes que registrarte primero para poder acceder.
    Un par de cosillas:
    - Lo primero antes de instalar el firm, CARGAR LA BATERÍA A TOPE para evitar sustos.
    - Comprueba por si acaso que no venga ya con la 5.2 (Inicio > Configuración > Acerca de)
    - Sobre cómo instalarlo, en la página 7 de este mismo hilo puse un enlace a un PDF en inglés acerca de la versión 5.1, y justo detrás, Aprendedor puso una traducción en castellano; ahí ves cómo se instala, los pasos son exactamente los mismos para la 5.2. Es muy fácil, no tendrás problemas.
    - Pese a que se puede descargar y actualizar vía WiFi, yo te aconsejo el modo manual, vía tarjeta MicroSD. En los foros alemanes alguno ha tenido problemas con el modo WiFi... yo instalé la 5.1 y ahora la 5.2 con la MicroSD sin problemas.
    - A mí se me actualizó en 3-4 minutos; sin embargo, a alguno de los alemanes, casos raros, se les quedó "frito" en "updating"... si te pasase eso, NO LO APAGUES, déjalo así. A un par de ellos les tardó casi 24 horas... sería muy raro (y una putadilla), pero al final les terminó y les funciona sin problemas.

    Pues nada, lo dicho, es muy sencillo de hacer... si tienes más dudas, pregunta
    Muchas gracias Jon!!!

    La verdad es que había repasado el hilo, pero no lo había hecho con atención. Pido perdon por repetir temas ya comentados. Como pensaba ir poco a poco, no pensaba comprar una micro sd. ¿no es posible hacerlo conectando cable al ordenador? De todos modos, para el tipo de tarjeta, ¿algun modelo o class de referencia? Es que justo estoy también mirando una tablet para mi hija y no veáis los problemas que dan segun cual.

  4. #83
    Veteran@ en el foro Avatar de Jon Nieve
    Fecha de ingreso
    13 dic, 12
    Mensajes
    131

    Predeterminado Re: Reportaje del Cybook Odyssey HD FrontLight

    Cita Iniciado por gilnaur Ver mensaje
    Muchas gracias Jon!!!

    La verdad es que había repasado el hilo, pero no lo había hecho con atención. Pido perdon por repetir temas ya comentados. Como pensaba ir poco a poco, no pensaba comprar una micro sd. ¿no es posible hacerlo conectando cable al ordenador? De todos modos, para el tipo de tarjeta, ¿algun modelo o class de referencia? Es que justo estoy también mirando una tablet para mi hija y no veáis los problemas que dan segun cual.
    Pues hasta donde yo sé, no se puede hacer vía cable, hay que usar la tarjeta... Yo me compré una de 4 Gb, Class 10, y va muy bien.
    Supuestamente admite MicroSD de hasta 32 Gb, pero por comentarios de la gente en los foros alemanes, mejor no llegar hasta esos 32 Gb, a alguno le ha dado problemas. Según lo que preveas que puedes llegar a necesitar, cómprate algo entre 4 y 16 Gb.
    Marca/modelo, pues ni idea, la mía es una CnMemory, de un fabricante de aquí de Alemania que parece que es aceptablemente fiable y no excesivamente caro... también visto vía lecturas varias por ahí, lo de siempre, mejor una de alguna marca "fiable" pero que tampoco cueste un ojo de la cara

    De todas formas, seguro que alguno de los más veteranos te puede orientar mejor que yo...

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Jon Nieve Por Este Mensaje:


  6. #84
    Jovencit@ en el foro Avatar de gilnaur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 12
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: Reportaje del Cybook Odyssey HD FrontLight

    Creo que el pack viene sin cargador USB para enchufe. ¿sabéis que caracteristicas debe de tener esta toma de corriente?. Tengo un cargador uSB que compré para un mp3 marca TNB model:acmphome1 100-240 v 50-60 hz 150 mA output(DC):5v-1A y no sé si valdría para este modelo.

    Gracias y perdonar tanta pregunta.

  7. #85
    Veteran@ en el foro Avatar de Jon Nieve
    Fecha de ingreso
    13 dic, 12
    Mensajes
    131

    Predeterminado Re: Reportaje del Cybook Odyssey HD FrontLight

    Según la web de Bookeen:

    You can also use a power adapter. It has to have the following characteristics:
    Input: AC100-240V 50/60Hz
    Output: DC5.0V +/- 5%
    Max: 700mA Min 150mA


    Con lo cual, el que tú tienes en principio debería servir... lo único es que es justo el mínimo (150 mA), con lo cual, hasta donde yo sé, lo único que pasaría es que iría más lento al cargar que uno de 500 o de 750 mA... pero teóricamente debería cargar

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Jon Nieve por Este Mensaje:


  9. #86
    Jovencit@ en el foro Avatar de gilnaur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 12
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: Reportaje del Cybook Odyssey HD FrontLight

    Cita Iniciado por Jon Nieve Ver mensaje
    Según la web de Bookeen:

    You can also use a power adapter. It has to have the following characteristics:
    Input: AC100-240V 50/60Hz
    Output: DC5.0V +/- 5%
    Max: 700mA Min 150mA


    Con lo cual, el que tú tienes en principio debería servir... lo único es que es justo el mínimo (150 mA), con lo cual, hasta donde yo sé, lo único que pasaría es que iría más lento al cargar que uno de 500 o de 750 mA... pero teóricamente debería cargar
    Gracias de nuevo Jon!

    Te prometo que ayer estuve como dos horas buscando entre la pagina de BOOKEEN y por internet las caracteristicas del cargador de bookeen modelo USBCH11-EU y no lo encontré. Metia adaptador, cargador, usb, corriente, odyssey, y no sé cuantas pruebas más. De diseño es igual que el de bookeen. Lo único que saqué en claro y decian (pero para un kindle), es que lo importante es el voltaje de output. El mio dice que tiene 5 V-1A, l¿o que puede significar que puede sacar hasta 1000 mA?. Lo del max de 700 mA ¿es lo que admite? ¿quemaré el equipo con mi enchufe?. Voy a mirar mejor con los datos que me pasas y a ver si saco algo en claro.

    Por cierto, ayer por la tarde me llego un correo y me dijeron desde informatica garrido que habia habido un error y no tenían el equipo todavía, de modo que podía elegir entre que me devolviesen el dinero o esperar al viernes, que es cuando llegan. De momento, y como son pocos días, les dije que mantuviesen la compra. Total, "¡¡From Lost to the River...!!".

    A ver que pasa. De momento aún me quedan uñas........

    P.D: Vale, soy un poco torpe si hago solo busquedas en castellano....The english is the future!
    Última edición por gilnaur; 06/02/2013 a las 09:24

  10. #87
    Veteran@ en el foro Avatar de Jon Nieve
    Fecha de ingreso
    13 dic, 12
    Mensajes
    131

    Predeterminado Re: Reportaje del Cybook Odyssey HD FrontLight

    Nada, no te preocupes la verdad es que en la página de Bookeen el dato está relativamente escondido, lo encontré en la sección de FAQs:
    http://www.bookeen.com/support

    Sobre la posibilidad de "quemar" el lector, no soy ningún experto (me imagino que aquí en el foro alguno controlará el tema), pero leyendo en uno de los foros alemanes, comentan que parece ser que no habría ningún problema, ya que el que decide cuánta energía extraer de la red es el propio lector, así que...
    De hecho, entre ellos comentan cuál comprar, y parece que se decantan por los de 1000 mA por ser más rápidos
    Te pongo el enlace al hilo, está en perfecto germánico pero con el Translator más o menos te harás una idea...
    http://www.e-reader-forum.de/ebook-r...light-von-boo/
    Versión traducida, como verás es bastante churrera pero vamos, se entiende...
    http://translate.google.de/translate...ght-von-boo%2F

  11. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Jon Nieve por Este Mensaje:


  12. #88
    Jovencit@ en el foro Avatar de gilnaur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 12
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: Reportaje del Cybook Odyssey HD FrontLight

    Cita Iniciado por Jon Nieve Ver mensaje
    Nada, no te preocupes la verdad es que en la página de Bookeen el dato está relativamente escondido, lo encontré en la sección de FAQs:
    http://www.bookeen.com/support

    Sobre la posibilidad de "quemar" el lector, no soy ningún experto (me imagino que aquí en el foro alguno controlará el tema), pero leyendo en uno de los foros alemanes, comentan que parece ser que no habría ningún problema, ya que el que decide cuánta energía extraer de la red es el propio lector, así que...
    De hecho, entre ellos comentan cuál comprar, y parece que se decantan por los de 1000 mA por ser más rápidos
    Te pongo el enlace al hilo, está en perfecto germánico pero con el Translator más o menos te harás una idea...
    http://www.e-reader-forum.de/ebook-r...light-von-boo/
    Versión traducida, como verás es bastante churrera pero vamos, se entiende...
    http://translate.google.de/translate...ght-von-boo%2F
    Gracias nuevamente. Lo miraré con tiempo y una caña......

  13. #89
    Jovencit@ en el foro Avatar de jcserte
    Fecha de ingreso
    28 ene, 13
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: Reportaje del Cybook Odyssey HD FrontLight

    Hala, no miro más. Voy a encargar el Odyssey. A ver si me lo mandan pronto desde Córdoba.
    Quiero agradecer a Jon Nieve, aprendedor y a todos los demás que hayáis compartido vuestra experiencia con los que sabemos menos.
    Saludos

  14. #90
    Jovencit@ en el foro Avatar de gilnaur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 12
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: Reportaje del Cybook Odyssey HD FrontLight

    Ya tengo el lector. Al final, en informatica garrido me dijeron que no habia stock y que no sabian cuando habría, asi que como ya estaba cansado de esperar y aunque me costaba más caro, y para evitar más problemas, lo solicité directamente a bookeen.

    Me llegó sin la ultima versión, y como no tengo wifi en casa porque funciono con pincho usb y no tengo microsd, me bajé al centro comercial ayer y lo hice allí. Costó descargarlo, pero salió bien.

    Lo he toquiteado poco, y sobre todo antes de la última actualización, pero si que noto que el "tactil" no es tan fino como pensaba y a veces no responde (al usar el wifi tenia que dar una informacion de usuario y correo y me costó un buen rato lograr que respondiesen los cuadros para meter datos. Igual, en parte porque eran cuadros pequeños y muy juntos, pero fue desesperantes a momentos) y a veces se va un poco de cabeza (reconoce con un poco de retardo y ejecuta a lo loco) como ya han comentado. Es mi primer lector y aparato que manejo via tactil, por lo que ni soy un experto ni puedo comparar. Como son cosas ya comentadas, no me quejo, solo reflejo un poco mi impresión.

    Espero que cuando pasen varios días y vaya cogiéndole el truco, nos vayamos afinando, y que vaya notando mejoras en la actualización.

    Lo que me gusta, es que para novatos como yo, es facil de usar y de cargar los archivos.

    Lo único, que como vienen una barbaridad en la memoria, se mezclaban con los que metí, y costaba encontrarlos, así que ordene la biblioteca por fecha. No sé si existe algún problema en borrar los libros que vienen de serie (sobre todo en otros idiomas) para guardarlos en el ordenador por si algún día hago uso de ello, liberando memoria y dejando lo que me interesa.

    En la próxima fase que me de por trapichear el aparato, me lanzó a poner los diccionarios. Supongo que solo hay que pegarlos en la carpeta de diccionarios y ya está.

    Iré comentando...

Temas similares

  1. Reportaje del Onyx Boox M92 Black
    Por txipiron en el foro Análisis de e-readers
    Respuestas: 402
    Último mensaje: 03/07/2014, 21:13
  2. Reportaje sobre lectores
    Por Zeta en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/07/2011, 14:23
  3. cambio lector cybook gen 3 por cybook opus
    Por nun en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/02/2011, 17:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •