En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 12 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 112

Tema: Reportaje del Cybook Odyssey HD FrontLight

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Reportaje del Cybook Odyssey HD FrontLight

    Muy buena pinta aprendedor, gran review como siempre


    Otro buen lector que se apunta a la moda de pantalla HD y luz frontal.

    Por lo que veo, entre el Paperwhite, el kobo glo, el Onyx firefly y este Cybook, empate técnico, cada uno con sus cosas buenas y no tan buenas.

    Seguramente un lector que uniera las características de todos ellos sería el lector perfecto, por ahora, creo sinceramente que elijamos el que elijamos, acertaremos, cada uno que vea los puntos positivos y negativos y que se decida...

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a ersott por Este Mensaje:


  3. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de txipiron
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Reportaje del Cybook Odyssey HD FrontLight

    Y vamos terminando con la comparativa Cybook Odyssey HD FrontLight vs. Onyx Boox Firefly en lo que respecta a como se visualizan los libros.

    He seleccionado la misma fuente para ambos lectores: La AmasisMT y configurado en los dos casos en negrita.
    Y he abierto el mismo .epub en ambos.
    En el caso del Cybook con el único lector que trae. Y en el del Firefly con el CoolReader parcheado con el silabeo de Solsticio.
    Lo de graduar el mismo tamaño de letra es más complicado, debido a los diferente sistemas de gestión que llevan.
    Vemos una primera foto:

    Nombre:  DSC00451.jpg
Visitas: 453
Tamaño: 82.7 KB

    Y ahora la portada de otro epub, con el mismo criterio referido:

    Nombre:  DSC00452.jpg
Visitas: 522
Tamaño: 72.5 KB

    Un pdf, tal cual, con ambos:

    Nombre:  DSC00458.jpg
Visitas: 479
Tamaño: 75.9 KB

    El mismo pdf, activando el reflow en ambos, y en el caso del Firefly aumentando un punto el contraste, ya que lo permite el PDFReader. En el Cybook no se ofrece esta prestación:

    Nombre:  DSC00459.jpg
Visitas: 369
Tamaño: 80.6 KB

    Abrimos otro epub, con la misma letra AmasisMT y negrita en ambos. Eligiendo el CoolReader en el caso del Firefly:

    Nombre:  DSC00460.jpg
Visitas: 463
Tamaño: 83.8 KB

    El mismo libro en las mismas condiciones, pero ahora con el frontligth activado, ajustado al 50% de intensidad y en total oscuridad:

    Nombre:  DSC00462.jpg
Visitas: 370
Tamaño: 54.6 KB

    Seguimos con el mismo libro, letra y en negrita, a oscuras y con ambos frontligths al 50% de intesidad, pero invirtiendo la imagen en ambos. En el caso del Firefly ,con el CoolReader que lo permite, en herramientas avanzadas:

    Nombre:  DSC00464.jpg
Visitas: 426
Tamaño: 67.4 KB

    Y colorín, colorado.


    saludos

    PD: Las fotos están redimensionadas a 800x600 para que las admita el soft del Foro.
    Así y todo, si picais en ellas y las ampliais vereis mejor el detalle.
    Fin.
    Última edición por katxan; 27/02/2013 a las 18:09

  4. Los Siguientes 7 Usuarios Agradecieron a txipiron por Este Mensaje:


  5. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Reportaje del Cybook Odyssey HD FrontLight

    Me gusta mas la iluminación del cybook, la veo mas blanquecina que la del onyx, la cual me parece mas azulada

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a ersott Por Este Mensaje:


  7. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de txipiron
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Reportaje del Cybook Odyssey HD FrontLight

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    Me gusta mas la iluminación del cybook, la veo mas blanquecina que la del onyx, la cual me parece mas azulada
    No es que sea tan azulada en vivo y en directo.
    A mi cámara le hace falta ajustarle el balance de blancos, ya que tiene una evidente desviación hacia los colores frios.

    En la realidad, la luz del Firefly es un blanco día y la del Cybook de un blanco cálido al estilo de la luz halógena.

    Lo que si he podido apreciar, es que el Cybook en modo iluminación se come menos contraste que el Fyrefly.

    Sin luz, la diferencia entre ambos es poco apreciable.
    Quizas el tinte negro del Cybook y por ende el contraste -es curioso, siendo la pantalla del Firefly algo más clara que la del Cybook- sea un pelín más intenso que el del Firefly. Pero no demasiado.....

    A pesar de llevar dos capas encima de la de tinta electrónica: La capacitiva y la difusora, frente a una sola del Firefly, el sacrificio de contraste en el Cybook es bastante ponderado.

    Pero tratándose de leer formatos por un tubo y gestionar los más populares, amen de las opciones de personalización a gusto del lector: Márgenes, etc., guionado incluido, el Firefly luce con esplendor propio.
    Sin menoscabo del Cybook Odyssey HD FrontLight, cuyas virtudes acabamos de analizar y que puede ser más que suficiente para amplios perfiles de usuarios.
    .
    Última edición por katxan; 27/02/2013 a las 18:11

  8. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a txipiron por Este Mensaje:


  9. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de txipiron
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Reportaje del Cybook Odyssey HD FrontLight

    Volviendo al tema del diccionario:

    No encontraba por ningun sitio uno en español compatible con el formato reconocido por el soft de esta familia, que aunque basado en el free de todos conocidos, tiene sus particularidades.

    Me era necesario entregárselo al colega que me lo dejó con este requisito (el de las fuentes ya estaba hecho) que usa y en agradecimiento a su préstamo.
    A sí que me estuve leyendo el sistema, basado en un scrip phyton, que se describe en esta página: http://www.albertopettarin.it/penelope.html y he convertido el miniRAE de formato stardict, que uso en el Firefly, al que reconoce el soft del Odyssey.
    Y lo he colgado aquí: http://www.mediafire.com/?v14z8wqha0kmklg por si mañana alguien lo necesita.

    La instalación es bien sencilla: Te bajas el .zip y descomprimes, dentro de la carpeta "Dictionaries", ubicada en la memoria interna visible del lector, los dos ficheros que contiene: "es.miniRAE-2246_r2_eSDICT.dict" y "es.miniRAE-2246_r2_eSDICT.dict.idx"

    Si abrimos un libro cualquiera y pulsamos sobre una palabra, se nos abre directamente el significado:

    Nombre:  DSC00465.jpg
Visitas: 399
Tamaño: 62.0 KB

    Y ahora si que termino. Mañana por la mañana le tengo que entregar el lector a este hombre. De manera, que si hay alguna pregunta o prueba por realizar, es el momento, que luego no estará en mi poder. Por eso hice la review lo más amplia posible.



    saludos
    .
    Última edición por katxan; 27/02/2013 a las 18:11

  10. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a txipiron por Este Mensaje:


  11. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de Klingsor
    Fecha de ingreso
    19 dic, 11
    Mensajes
    143

    Predeterminado Re: Reportaje del Cybook Odyssey HD FrontLight

    No sé si la calidad de lo materiales será buena pero en cuanto al software que se han currado un 10!!! Con todas esas opciones me olvidaría completamente del rooteo. A ver si aprenden los de Sony a facilitar la inclusión de un diccionario sin andar instalando dos programas (cCool Reader + Golden dict) + rooteo. Estupendo análisis!!


    P.D: Tienes un gusto literario Exquisito. El péndulo de Foucault es una de mis novelas favoritas! ;-)
    "Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro" Richard Feynman

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Klingsor Por Este Mensaje:


  13. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de txipiron
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Reportaje del Cybook Odyssey HD FrontLight

    Cita Iniciado por Klingsor Ver mensaje
    No sé si la calidad de lo materiales será buena pero en cuanto al software que se han currado un 10!!! Con todas esas opciones me olvidaría completamente del rooteo. A ver si aprenden los de Sony a facilitar la inclusión de un diccionario sin andar instalando dos programas (cCool Reader + Golden dict) + rooteo. Estupendo análisis!!


    P.D: Tienes un gusto literario Exquisito. El péndulo de Foucault es una de mis novelas favoritas! ;-)
    Los acabados son bastante buenos y el aspecto de los materiales no es plasticoso, como en otros lectores.

    No hay root que valga porque corre con Linux 2.26.

    Por lo demás, va como un tiro de rápido. Hay momentos que parece un tablet. Y a poco que en futuros firmwares incluyeran el control de márgenes por el usuario, poco cabría pedirle, salvo soporte para algun formato más. Aunque ya lo tiene para dos de los más populares en nuestras latitudes: .epub y .fb2.

    Respecto a Umberto Eco, poco se puede decir que no se haya dicho. Me fascina su control del lenguaje y el "tempo" de su narrativa.



    saludos
    .
    Última edición por katxan; 27/02/2013 a las 18:12

  14. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Reportaje del Cybook Odyssey HD FrontLight

    Una pregunta aprendedor.

    ¿en alguno de los dos formatos hay manera de que justifique bien a la derecha?, me da la impresión que falla en ese punto, y es raro, permitir el silabeo pero aún así justificar mal

    saludos.

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a ersott Por Este Mensaje:


  16. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de txipiron
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Reportaje del Cybook Odyssey HD FrontLight

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    Una pregunta aprendedor.

    ¿en alguno de los dos formatos hay manera de que justifique bien a la derecha?, me da la impresión que falla en ese punto, y es raro, permitir el silabeo pero aún así justificar mal

    saludos.
    Solo hay una justificación general. Ayer estuvimos haciendo pruebas y guardé fotos de las mismas.

    Veamos el menú de opciones de presentación del texto:

    Nombre:  DSC00482.jpg
Visitas: 364
Tamaño: 61.5 KB

    En .epub y solo en ese formato, te permite activar lo que llama estilos originales, pero se ven como el culo y no ligan con ninguna combinación de efectos. Así que la descartamos.
    El de Enlaces, solo sirve para idiomas que ligan las letras, por lo tanto nos olvidamos de el.
    Queda el de separación, que es el de guionado o silabeo y el de justificado, que hace una justificación general de texto.

    Abrimos un libro y lo mostramos sin activar ninguno de ellos. Queda así:

    Nombre:  DSC00483.jpg
Visitas: 420
Tamaño: 67.7 KB

    Activamos lo que ellos llaman separación, que es su silabeo o guionado y cambia de esta forma:

    Nombre:  DSC00484.jpg
Visitas: 441
Tamaño: 69.9 KB

    Volvemos a entrar al menu y dejando la separación, activamos además el justificado:

    Nombre:  DSC00485.jpg
Visitas: 387
Tamaño: 68.9 KB

    Y vemos como ligan la separación y el justificado:

    Nombre:  DSC00486.jpg
Visitas: 381
Tamaño: 70.7 KB

    No se lee mal, pero deja algunos huecos ......
    Y es justo esta, la que mi colega ha decido dejar por defecto, como menos mala....

    Mira más atras, como justifica y silabea el Firefly parcheado, y entenderas mi insatisfacción. Que seguro no lo es tanto para otros usuarios.
    Estan cosas tienen su punto de subjetivo y eso hay que respetarlo. Amen de que somos animales de costumbres y demás....



    saludos
    .
    Última edición por katxan; 27/02/2013 a las 18:12

  17. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a txipiron por Este Mensaje:


  18. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Reportaje del Cybook Odyssey HD FrontLight

    Ah, eso es otra cosa .

    Justifica mejor que el paperwhite, que lo hace bastante chusquero, sin llegar ni de lejos a los niveles del 505 y los ePub

    Con el jbpatch espero bastantes mejoras en ese ámbito

Temas similares

  1. Reportaje del Onyx Boox M92 Black
    Por txipiron en el foro Análisis de e-readers
    Respuestas: 402
    Último mensaje: 03/07/2014, 22:13
  2. Reportaje sobre lectores
    Por Zeta en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/07/2011, 15:23
  3. cambio lector cybook gen 3 por cybook opus
    Por nun en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/02/2011, 18:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •