En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 12 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 112

Tema: Reportaje del Cybook Odyssey HD FrontLight

  1. #21
    Jovencit@ en el foro Avatar de robertk
    Fecha de ingreso
    13 dic, 12
    Mensajes
    8

    Question Re: Reportaje del Cybook Odyssey HD FrontLight

    Ave María Purísima .

    Nunca he tenido un libro electrónico. Pero viendo que la última hornada de ereaders venía con luz incorporada, lo cual me interesa para viajes y demás, decidí investigar sobre la materia. Me he empapado bien de este foro, y como salta a la vista que son ustedes unos verdaderos expertos en la materia, pues les expongo mis dudas.

    Después de leer todas sus reviews estoy dudando entre el Cybook Odyssey y el Onyx Boox Firefly. Me interesa la ergonomía y parece que son los dos únicos con luz que tienen botones de paso de página. La diferencia más sustancial entre ellos (para mí) es el tipo de pantalla táctil. No siendo muy de cacharritos, ¿será un problema la tecnología de infrarrojos y conveniente optar por la capacitiva, o no se notará la diferencia en usabilidad?

    Un saludo a todos los foreros de parte de un novato.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a robertk Por Este Mensaje:


  3. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de Jon Nieve
    Fecha de ingreso
    13 dic, 12
    Mensajes
    131

    Predeterminado Re: Reportaje del Cybook Odyssey HD FrontLight

    Buenos días, tardes, noches a todos

    Soy nuevo en el foro y primerizo poseedor de un ereader, concretamente un Odyssey FrontLight, desde hace 10 días de nada. No había visto este gran reportaje de Aprendedor (mi más sincera enhorabuena), me decidí por el FrontLight en base a varias reviews alemanas que circulan por ahí, y no me arrepiento en absoluto de la elección; cierto que es mi primer ereader y no tengo con qué compararlo, pero estoy más contento que unas castañuelas con él

    Sólo quería hacer un par de pequeñas puntualizaciones al soberbio análisis, en base a mi corta experiencia de 10 días:

    - Sobre la comparación con el Firefly que haces para responder a Robertk, hay una cosa que no es correcta, lo de rotar el texto 90º para verlo en apaisado: No funciona únicamente con los PDF, con los ePub también funciona (y me imagino que con el resto de formatos también, no lo sé, sólo tengo ePubs cargados de momento); lo que pasa es que no hay una opción de menú para hacerlo, como con los PDF (se ve en la foto que has puesto), o al menos yo no la encuentro, pero es muy sencillo girar la pantalla: con un "multigesto", es decir, sólo hace falta colocar 2 dedos sobre la pantalla táctil, y girarlos a la vez haciendo un movimiento como de "atornillado", hacia la izquierda o hacia la derecha, y la pantalla girará en esa dirección. Los botones de pasar página siguen funcionando, en este caso la sensación es más bien como si hiciésemos "scroll up" o "scroll down" al quedar arriba y abajo. Para devolver la pantalla a formato vertical, simplemente "atornillar" en el sentido contrario y listo.
    Así que en ese apartado, yo diría que sería más bien un empate quizás incluso un poco mejor el Cybook, al no tener que abrir el menú para hacerlo (desconozco si en el Firefly se hace vía menú o gestos).

    - Y la otra pequeña aclaración es sobre el tema de la justificación de textos, en base a la pregunta de Ersott. La opción (para ePub) de "respetar estilos originales" sí que es compatible con los otros efectos, yo la tengo activada por defecto a la vez que "separación" (silabeo) y "justificado", y funciona perfectamente, además lo conserva en memoria, no hace falta activarlo para cada libro. Probé a quitar lo de "estilos originales" a ver si notaba alguna diferencia, y sí que encontré una muy clara así a primera vista, y es que sin activarlo me desaparece el efecto de "primera línea", o sea, la pequeña "entradilla" hacia la derecha de unos 7 mm que indica que estamos leyendo un párrafo nuevo. Sin ella, encuentro muy incómodo leer, la verdad, me falta esa pequeña "pausa mental" entre cada párrafo. Obviamente supongo que dependerá también de lo correctamente maquetado que esté cada ePub, si no se las han puesto pues entonces no se notará diferencia...

    Pues nada más, felicitarte otra vez por un muy buen análisis, si lo hubiese leído antes de comprar el FrontLight me hubiese ayudado todavía más a decidirme por él .

    Un saludo a todos l@s forer@s, gran foro el que habéis montado entre todos, ya soy fan

  4. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a Jon Nieve por Este Mensaje:


  5. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de Jon Nieve
    Fecha de ingreso
    13 dic, 12
    Mensajes
    131

    Predeterminado Re: Reportaje del Cybook Odyssey HD FrontLight

    Por si queréis ver lo del sistema de "atornillado" para girar la pantalla, en esta video-review francesa se ve cómo se hace, aproximadamente en el minuto 8:08

    Saludos!!!

  6. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Jon Nieve por Este Mensaje:


  7. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de txipiron
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Reportaje del Cybook Odyssey HD FrontLight

    Antes que nada, he decir que mi contacto con el Cybook Odyssey HD FrontLight, ha sido de dos día escasos.
    Es normal que se me hayan pasado algunas cosas.

    De acuerdo en lo del giro de pantalla mediante el giro tactil de dedos y en que no se ofrece la opción en el menu. Bueno es saberlo y está bien que así sea. Mi amigo te lo agradece, ya que lo he llamado para comentarle la novedad. Pero ya podrían haberlo puesto en el menu, digo yo....
    En el Firefly es a traves del menu. Lógico en un sistema tactil IR y a falta de un acelerómetro, que estaría bien, y que ninguno de ambos ensambla.

    Lo de "respetar estilos originales" en el caso de los .epubs, no es que no sea compatible con los otros efectos, pero tiene la contra de que aumenta los márgenes y se desaprovecha algo de la de por si escasa superficie de
    lectura. Aunque desde una ordoxia "maquetista" pueda parecer más correcto.

    Mirando entre las fotos que guardé y no publiqué, para no saturar al review, copio y pego un ejemplo:

    Primero con la separación el texto justificado, mismo ejemplo que posteé a requerimiento de ersot, pero de otra página diferente:

    Nombre:  DSC00487.jpg
Visitas: 415
Tamaño: 92.1 KB

    Siguiendo en el mismo libro, activamos los "estilos originales":

    Nombre:  DSC00488.jpg
Visitas: 352
Tamaño: 56.2 KB

    Y vemos como se visualiza:

    Nombre:  DSC00489.jpg
Visitas: 360
Tamaño: 85.1 KB

    Tanto el propietario de lector, coincidimos que nos gustaba más sin los "estilos originales" activados.
    Pero, afortunadamente, los dueños de este lector pueden elegir con cual quedarse.



    saludos

    Postdata y reiteración: Tras empacharme de reviews de los nuevos lectores con FrontLigth y tener la suerte de que dos de ellos pasen por mis manos, quiero decir que quizas sean estos los que más me gustan de todos ellos.
    De hecho, mi colega y yo nos estuvimos comiendo el coco con la elección que no es nada facil.
    Visualmente y con el en la mano, el Odyssey HD FrontLight es bien bonito, sencillo y amigable de manejo y muy recomendable para lectores noveles y no tanto......
    Pero le falta la prestación multiformato y el poder viajar con toda mi colección a cuestas, aparte de otros aspectos ya comentados.
    Y por eso para mi es incompleto. Será que estoy acostumbrado a las prestaciones de la Onyx....
    El Odyssey lo veo algo superior a otras novedades de este año y en algunos aspectos le gana al Onyx.

    ¡Lástima que no haya un híbrido Firefly/Odyssey...!
    .
    Última edición por katxan; 27/02/2013 a las 18:14

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a txipiron por Este Mensaje:


  9. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de Panos
    Fecha de ingreso
    19 oct, 12
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Reportaje del Cybook Odyssey HD FrontLight

    ¿Y entre el Kobo o el Tagus lux cual te quedas? Si, ya se que no has tenido un Kobo en tus manos. Pero por preguntar ya que comparais ereaders (No hace falta que sea una respuesta tan extensa como la anterior xD)

  10. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de Jon Nieve
    Fecha de ingreso
    13 dic, 12
    Mensajes
    131

    Predeterminado Re: Reportaje del Cybook Odyssey HD FrontLight

    Anda mira, pues en lo que no me había fijado es que con los estilos originales aumentan los márgenes laterales... bueno es saberlo, muchas gracias Aprendedor, otra muestra más del peazo review que te has currado de todas formas, lo que tú dices, cada uno tiene sus gustos personales, para mí lo de la "primera línea" es un "must have"... lo bueno es que se puede elegir

    Y sí, un híbrido del Cybook y el Firefly sería perfecto

    Una duda que me has dejado, ¿qué problema da lo del indexado? (en eso soy profano total ) pregunto, por lo que dices de que no puedes llevarte toda la biblioteca... yo ahora mismo tendré unos 140 libros dentro, pero irán aumentando bastante con el tiempo... ¿se vuelve más lento por el indexado, o qué le pasa? gracias anticipadas por la respuesta

    Otra cosilla, después de haber leído lo del proyecto Penélope para convertir diccionarios StarDict para el FrontLight, he estado buscando, pero no encuentro ninguno Alemán-Español, que me vendría muy bien... ¿alguien sabe de alguno, si es que existe? gracias de nuevo

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Jon Nieve Por Este Mensaje:


  12. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de txipiron
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Reportaje del Cybook Odyssey HD FrontLight

    En los escasos .epubs que probé, los "estilos originales" disminuian el margen. No se como será en los tuyos...

    Lo del indexado es una rémora histórica. Cada fabricante lo hace a su manera. Unos, como el Kobo, solo guardan una instantánea de la portada y alguna información de cada libro. Y otros, tropecientas cosas, como extración de metadatas, etc., que luego se cargan al inicio del lector, ralentizando su funcionamiento. Debido, entre otras cosas, a la poca ram que les suelen ensamblar.
    Ignoro el nivel de indexado del Cybook, pero se que lo hace, ya que me salió el mensaje al introducirle una microSD con solo 6 libros. Sería cuestión de probar con mucha cantidad a ver que pasa.
    En mis dos Onyx: El M92 y el Firefly, porto mil y pico libros y poco se nota.

    Sobre el diccionario que preguntas, en esta dirección: http://176.31.234.27/dic/ hay unos pocos para este lector, pero no el de Alemán Español.
    No son facil de encontrar. Pero puedes buscar uno en formato stardict y convertirlo con un scrip phyton, tal como comenté más atrás.
    Así me hice con uno ES-ES, partiendo del miniRAE, ya que el lector no lo traía.




    saludos

    PD: Tengo entendido que el Kobo usa este mismo formato. Es cuestión que busques por ahí a ver si alguien tiene alguno para ese lector, por si te sirviera.....
    .
    Última edición por katxan; 27/02/2013 a las 18:15

  13. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a txipiron por Este Mensaje:


  14. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de Panos
    Fecha de ingreso
    19 oct, 12
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Reportaje del Cybook Odyssey HD FrontLight

    Cita Iniciado por aprendedor Ver mensaje
    Del Kobo no me gusta el contraste. Con y sin luz.
    El Tagus Lux, seguro que se ve mejor y además es más versatil, con mayor soporte de formatos, más ram que seguro que lo hace más ligero, etc.
    ¿Pero no lo has visto en persona no? Lo digo porque a veces por las fotos uno no puede hacerse una idea real. Si, ahora que recuerdo me sonaba haberte leido decir que perdia algo de contraste incluso sin luz....

    Por lo demás ya suponia que me ibas a decir eso, siendo como el Firefly A ver si nos hacen ya la review....o lo sacan en la tiendas, que sale entre el viernes y el sábado (bueno o el lunes xD). Y visto que la casa del libro es "independiente" al final de comprar ese creo que preferiré pagar un poco más pero poder devolverlo en tienda sin gastos de envio si tengo que tirar de garantia

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a Panos Por Este Mensaje:


  16. #29
    Veteran@ en el foro Avatar de txipiron
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Reportaje del Cybook Odyssey HD FrontLight

    No lo he visto fisicamente.
    Pero hay pruebas objetivas del menor contraste del Kobo. Por ejemplo en esta review: http://cme.at/ebook-reader-vergleich...t-vs-kobo-glo/ miden mediante microscopio y obtienen: 10:1.
    O sea, el contraste de una Pearl estandar. Frente al 11,5:1 del Cybook.
    Teniendo en cuenta, que el contraste nativo de una Pearl HD, es de 12:1.
    De donde se deduce que el Cybook, entre la pantalla capacitiva y el filtro difusor, solo pierde un 0,5:1 de contraste. Probablemente, sea este el menor sacrificio de contraste de todos los lectores con FrontLigth.

    Como ya he dicho, el Firefly vs Tagus Lux, tiene casi el mismo contraste que el Cybook. Solo con luz hay ventaje del Cybook. Y el Kobo palice algo al encender la luz, segun se lee en reviews y opinan algunos usuarios...

    Así y todo, el Kobo es un gran lector.

    No te comas el coco demasiado y elije uno.
    Yo he tenido mis dudas con el objeto de esta review y ya he dicho por que he elegido al Firefly, a pesar de que el Cybook me gusta mucho y le gana en algunos aspectos.
    Pero ese soy yo. Otro usuario, mi amigo por ejemplo, ha elegido el Cybook....


    saludos
    .
    Última edición por katxan; 27/02/2013 a las 18:16

  17. El Siguiente Usuario Agradeció a txipiron Por Este Mensaje:


  18. #30
    Veteran@ en el foro Avatar de Panos
    Fecha de ingreso
    19 oct, 12
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Reportaje del Cybook Odyssey HD FrontLight

    Cita Iniciado por aprendedor Ver mensaje
    No te comas el coco demasiado y elije uno.
    Como si fuese tan fácil comprarlos. Uno no lo tienen hasta dentro de 3 semanas en Redcoon y el otro todavía no ha salido en tienda física ¿Realmente crees que es una gran mejora el posible paso de Linux a Android? Si va a poder aceptar más formatos pero a cambio va a ir más lento....

    Y volviendo al tema del Cybook, pensaba que estaba algo por detrás del Onyx. Pero ahora tras la review, para el uso principal leer, me gusta más que el Onyx (no, no voy a comprar este, no estando en España xD) porque si, el Onyx da más opciones para tratar el texto, pero yo al final soy de costumbres fijas. Un modelo muy interesante, lástima que no esté en España y ese año de garantía.
    Última edición por Panos; 14/12/2012 a las 15:18

  19. El Siguiente Usuario Agradeció a Panos Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Reportaje del Onyx Boox M92 Black
    Por txipiron en el foro Análisis de e-readers
    Respuestas: 402
    Último mensaje: 03/07/2014, 22:13
  2. Reportaje sobre lectores
    Por Zeta en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/07/2011, 15:23
  3. cambio lector cybook gen 3 por cybook opus
    Por nun en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/02/2011, 18:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •