En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: ¿Cómo te ha parecido El corazón es un cazador solitario" de Carson McCullers?

Votantes
4. No puedes votar en esta encuesta
  • Desistí de leerlo

    1 25.00%
  • 1-2 Muy malo

    0 0%
  • 3-4 Simplemente malo

    0 0%
  • 5-6 Se deja leer

    1 25.00%
  • 7-8 Lo recomendaría

    2 50.00%
  • 9-10 Entre los mejores que haya leído

    0 0%
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Tema: Encuesta mes de diciembre novela "El corazón es un cazador solitario" de Carson McCul

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de lasiter
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    -16.555191,-68.673692
    Mensajes
    792

    Predeterminado Re: Encuesta mes de diciembre novela "El corazón es un cazador solitario" de Carson M

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    Es lenta, pero porque no importa tanto el qué. Realmente creo que el principal personaje de esta novela es la soledad, y aún no la he acabado.
    Quizá no es el momento para esta lectura, Lasiter. Todos los libros tienen un momento, y el cuerpo nos suele pedir aquello que mejor nos va. Al margen de los vicios de cada uno (a mí la ciencia ficción, a ti la historia... )
    Ahora que lo mencionas y que he comenzado terminado la primera parte me doy cuenta que el personaje es la soledad: Mick, Biff, los dos sordomudos, Jake, el doctor y no sé quien mas, viven en una soledad dura, pero que a algunos parece no afectarlos, es como que la hubieran asumido, pero que vista desde afuera, por lo menos para mi, es dura.

    No les ha parecido que el personaje del sordomudo es similar a Momo? me refiera a eso de que la gente se siente escuchada por él y que cada vez que salen de un encuentro como que se sienten plenos?

  2. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Encuesta mes de diciembre novela "El corazón es un cazador solitario" de Carson M

    Cita Iniciado por lasiter Ver mensaje
    Ahora que lo mencionas y que he comenzado terminado la primera parte me doy cuenta que el personaje es la soledad: Mick, Biff, los dos sordomudos, Jake, el doctor y no sé quien mas, viven en una soledad dura, pero que a algunos parece no afectarlos, es como que la hubieran asumido, pero que vista desde afuera, por lo menos para mi, es dura.

    No les ha parecido que el personaje del sordomudo es similar a Momo? me refiera a eso de que la gente se siente escuchada por él y que cada vez que salen de un encuentro como que se sienten plenos?
    Pues no lo había pensado hasta ahora que lo mencionas... Interesante analogía. Por lo demás, evidente que la novela no se parece en nada.
    Me tiene intrigada el personaje de Anton, el otro sordomudo.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  3. #23
    Habitual en el foro Avatar de peon63
    Fecha de ingreso
    04 nov, 11
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: Encuesta mes de diciembre novela "El corazón es un cazador solitario" de Carson M

    Terminado!
    He de reconocer que no es un libro fácil, pero sí que es un libro con una carga ideológica y sentimental considerable. Y, pese a haber propuesto yo el libro, estoy de acuerdo en que no es el adecuado para estas fechas navideñas. Pero considero que es un libro que hay que leer.
    Saludos. (y Felices Navidades)

  4. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Encuesta mes de diciembre novela "El corazón es un cazador solitario" de Carson M

    Yo estoy casi "a punto de terminarlo", pero por circunstancias ajenas a mí no sé si hoy tendré tiempo para ello.
    Lo pregunté más arriba, pero insisto, ¿qué personajes os han atraído más, y por qué? Son muy diferentes entre sí.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  5. #25
    Habitual en el foro Avatar de peon63
    Fecha de ingreso
    04 nov, 11
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: Encuesta mes de diciembre novela "El corazón es un cazador solitario" de Carson M

    Bueno, pues yo creo que la novela está llena de personajes interesantes, pero el que más me ha llamado la atención es Biff Brannon, el del bar, por esa manera tan peculiar de observar a la gente.

  6. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Encuesta mes de diciembre novela "El corazón es un cazador solitario" de Carson M

    Cita Iniciado por peon63 Ver mensaje
    Terminado!
    He de reconocer que no es un libro fácil, pero sí que es un libro con una carga ideológica y sentimental considerable. Y, pese a haber propuesto yo el libro, estoy de acuerdo en que no es el adecuado para estas fechas navideñas. Pero considero que es un libro que hay que leer.
    Saludos. (y Felices Navidades)
    Uff! Menuda disculpa me has dejado. Si es que llevo una semana que cada vez que me pongo a leer no puedo seguir, No me concentro.
    Y me fastidia dejarlo porque decidí entrar en la tertulia, leer los libros y seguir los hilos, pero no va a ser.
    Tampoco me inspira el libro, y si como decís es bueno, aunque triste (como la vida), lo dejaré en suspenso.



    Y me gustaría comentar si es posible proponer libros aunque no sean novelas. Estaba pensando en Rubén Darío y en una compilación de cuentos fantásticos. Libros de historias cortas, no novelas ni largos.
    No quería comentarlo en el nuevo hilo de propuestas, y no sabía dónde decirlo.
    Ea! Una más.

  7. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Encuesta mes de diciembre novela "El corazón es un cazador solitario" de Carson M

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Uff! Menuda disculpa me has dejado. Si es que llevo una semana que cada vez que me pongo a leer no puedo seguir, No me concentro.
    Y me fastidia dejarlo porque decidí entrar en la tertulia, leer los libros y seguir los hilos, pero no va a ser.
    Tampoco me inspira el libro, y si como decís es bueno, aunque triste (como la vida), lo dejaré en suspenso.



    Y me gustaría comentar si es posible proponer libros aunque no sean novelas. Estaba pensando en Rubén Darío y en una compilación de cuentos fantásticos. Libros de historias cortas, no novelas ni largos.
    No quería comentarlo en el nuevo hilo de propuestas, y no sabía dónde decirlo.
    Ea! Una más.
    Desde mi humilde opinión, es más fácil comentar acerca de una novela ( y ya nos cuesta) que sobre un libro de relatos. Puedes dejar un comentario de cada historia, por supuesto, y cada cual puede escoger su favorita.
    Pero como soy una lectora ávida de todo tipo de cuentos, yo desde luego que leería una compilación de Darío. Es más, ya estoy intrigada y voy a curiosear en su biografía.
    Si no has entrado en el hilo de propuestas, pásate. Lasiter va a hacer algo un poco diferente esta vez,y nos falta una J
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  8. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:


  9. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Encuesta mes de diciembre novela "El corazón es un cazador solitario" de Carson M

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    Desde mi humilde opinión, es más fácil comentar acerca de una novela ( y ya nos cuesta) que sobre un libro de relatos. Puedes dejar un comentario de cada historia, por supuesto, y cada cual puede escoger su favorita.
    Pero como soy una lectora ávida de todo tipo de cuentos, yo desde luego que leería una compilación de Darío. Es más, ya estoy intrigada y voy a curiosear en su biografía.
    Si no has entrado en el hilo de propuestas, pásate. Lasiter va a hacer algo un poco diferente esta vez,y nos falta una J
    No soy tan lector como vosotros, parece. Me asombro con los retos anuales de Terisa, por poner un ejemplo, y me maravillo cuando veo que los cumple. Sin embargo, y aunque me gusta leer, no leo tanto, y a veces tengo lagunas de no leer nada, como ahora mismo.
    Sobre Darío, Rubén, el tema es que leí un relato corto de terror, podría decirse, (aunque no mucho) que siempre me cautivó. Contra todo su aterciopelada poesía que nunca me ha gustado, era una cambio refrescante. Y buscaba cosas similares.
    Por eso busqué, y encontré lo de los relatos fantásticos, y lo dejé en lista de posibles.

    Si es por eso, entiendo perfectamente porqué mejor novela que relatos.

    En cuanto a la nueva propuesta de lasiter, dada mi actividad lecturial, no me veo con el bagaje suficiente para recomendar nada. O nada crítico, al menos, que invite al debate. Por eso no me atreví: porque no veía qué podía aportar. O al menos de momento,
    Última edición por jotam; 21/12/2012 a las 14:52

  10. #29
    Veteran@ en el foro Avatar de lasiter
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    -16.555191,-68.673692
    Mensajes
    792

    Predeterminado Re: Encuesta mes de diciembre novela "El corazón es un cazador solitario" de Carson M

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    No soy tan lector como vosotros, parece. Me asombro con los retos anuales de Terisa, por poner un ejemplo, y me maravillo cuando veo que los cumple. Sin embargo, y aunque me gusta leer, no leo tanto, y a veces tengo lagunas de no leer nada, como ahora mismo.
    Sobre Darío, Rubén, el tema es que leí un relato corto de terror, podría decirse, (aunque no mucho) que siempre me cautivó. Contra todo su aterciopelada poesía que nunca me ha gustado, era una cambio refrescante. Y buscaba cosas similares.
    Por eso busqué, y encontré lo de los relatos fantásticos, y lo dejé en lista de posibles.

    Si es por eso, entiendo perfectamente porqué mejor novela que relatos.

    En cuanto a la nueva propuesta de lasiter, dada mi actividad lecturial, no me veo con el bagaje suficiente para recomendar nada. O nada crítico, al menos, que invite al debate. Por eso no me atreví: porque no veía qué podía aportar. O al menos de momento,
    Eh, la J está lejos todavía, asi que de todas formas te esperamos en el Club

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a lasiter Por Este Mensaje:


  12. #30
    Veteran@ en el foro Avatar de lasiter
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    -16.555191,-68.673692
    Mensajes
    792

    Predeterminado Re: Encuesta mes de diciembre novela "El corazón es un cazador solitario" de Carson M

    Bueno, hice mi mejor esfuerzo pero no la logre, no llegué ni al 50% y ayer decidí abandonarlo. No es un mal libro, incluso estoy seguro de retomarlo mas adelante, lo que sucede es que no estoy para el tema de la soledad por esta época, prefiero refugiarme en lo banal :-

Temas similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 05/04/2014, 16:14
  2. Encuesta mes de noviembre novela "Satanás", de Mario Mendoza
    Por lasiter en el foro Club de lectura
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 21/11/2012, 13:32
  3. Respuestas: 23
    Último mensaje: 04/12/2011, 18:35
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/08/2011, 13:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •