En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 83

Tema: Reportaje del Onyx Boox i62 HD Firefly

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de txipiron
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox i62 HD Firefly

    En honor a la verdad, no puedo devolver el Firefly porque el distribuidor me lo ha regalado.
    Pero aunque no fuera así, tampoco veo problemas de peso que lo aconseje, siempre desde mi punto de vista subjetivo.
    Lo que más me preocupaba era la posible pérdida de contraste nativo de la pantalla HD y eso no está presente, o si lo está, es a niveles poco perceptibles, como se puede ver en las fotografias. Nada que ver, por ejemplo con el Kobo Glo, por citar un ejemplo.
    La prueba del algodón final la haré cuando lo compare, en las misma condiciones, con el i62HD y la pantalla apagada.
    El rendimiento con la luz encendida es, poco más o menos, como el resto de modelos de este año con luz.

    Offtopic On

    Por honradez y coherencia, paso a contar como se produjo el regalo:

    El pasado lunes, tras reclamarles mi reserva, me dijeron que me lo envíaban el viernes, sin falta.
    Como el viernes no me lo enviaron, les escribí cancelando la reserva.
    El sabado por la tarde me reintegraron el dinero vía Paypal.
    Luego más tarde, me escribieron y me dijeron que "sentían decepcionarme, pero que habían tardado un poco más de lo que pensaba y que ya estaban disponibles para su envio el lunes..."

    Les contesté, que más decepcionados se quedarían los integrantes de este Foro que se quedaban si review.
    Como ejemplo, les puse sendos enlaces de la review del M92 y del i62HD.

    El domingo por la tarde, me escriben diciendo que "en consideración a las reviews, etc. me enviaban un Firefly totalmente gratis...

    El lunes me lo enviaron y el resto ya lo sabeis.

    En ningún momento fué nada premeditado, ni buscado. Sucedió tal como lo cuento.

    Ya he comentado que para leer en casa utilizo el M92. Y para viajes y desplazamientos es donde necesito uno de 6".
    Precisamente en los viajes es donde la luz me es necesaria, de ahí que cediera a la oferta de compra del i62HD, por parte de la mujer de un amigo y me planteara adquirir uno de 6" con frontligth.

    Elegí este modelo por su soporte multiformato, organización de libros mediante carpetas, no indexado de los libros que me me permitía transportar mi biblioteca y otras consideraciones ya comentadas en las reviews y otros hilos.

    Podría venderlo y comprarme otro, pero es que a día de hoy no he visto nada tan completo, ni que satisfaga mis necesidades personales como este. Con sus luces y con sus sombras, por supuesto. No es perfecto en absoluto.
    Somos animales de costumbres y me he acostumbrado a la interfaz y prestaciones de esta familia.

    Offtopic Off

    Y eso es todo, quedo a vuestra disposición para cualquier otro aspecto relacionado con la review, pruebas, etc.



    saludos
    Última edición por katxan; 23/02/2013 a las 10:53

  2. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a txipiron por Este Mensaje:


  3. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox i62 HD Firefly

    La verdad es que haces unas review cojo***as, genial lo del regalo .

    Y sobre el modelo, mas o menos coincidimos con las apreciaciones, la mía del paperwhite es muy similar, el añadido de la luz esta ahí para cuando se necesite, no es la panacea que nos han querido vender, pero si es superior a las lamparitas tradicionales y si no menoscaban el contraste significativamente, bienvenido sea...

  4. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de txipiron
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox i62 HD Firefly

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    La verdad es que haces unas review cojo***as, genial lo del regalo .

    Y sobre el modelo, mas o menos coincidimos con las apreciaciones, la mía del paperwhite es muy similar, el añadido de la luz esta ahí para cuando se necesite, no es la panacea que nos han querido vender, pero si es superior a las lamparitas tradicionales y si no menoscaban el contraste significativamente, bienvenido sea...
    Efectivamente, la luz integrada se agradece mucho para determinados usos y perfiles de usuarios. De ahí su éxito de ventas.
    Por supuesto que es mejorable. Tanto en su uniformidad, como en el sacrificio parcial del contraste con ella encendida.
    Algunos modelos de determinadas marcas, tambien sacrifican contraste con la luz apagada. Y eso si que no es admisible. La evolución tecnológica ha de suponer un avance en lo que había y nunca un retroceso. En eso no estoy decepcionado, ya que aparentemente, el Firefly poco o nada pierde de contraste cuando está apagado.


    Con el Firefly en la mano y puestos en la faena de leer, la verdad es que te tienes que fijar mucho para notarlo.
    Para nada cansa, ni fatiga.
    Adios a los reflejos, zonas de sombra y cargar con otro chisme adjunto al lector, así como a baterias de repuesto.

    No obstante, entiendo perfectamente la postura de quienes se rehusan a esta tecnología, como la de quienes aborrecen la opción tactil y abogan por el sistema clásico de botones.
    Para ellos siguen habiendo otras opciones y algo más baratas. Este mismo fabricante, sin ir más lejos comercializa el i62HD, sin frontligt e identicas prestaciones y firmware.

    Cuando me dejen el i62HD y haga la comparativa, probaré tambien a ponerle cinta adhesiva negra en el marco a ver en cuanto influye el color en la percepción del texto.


    saludos
    Última edición por katxan; 23/02/2013 a las 10:53

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a txipiron Por Este Mensaje:


  6. #14
    Jovencit@ en el foro Avatar de papeles
    Fecha de ingreso
    27 abr, 09
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Tiene una pinta estupenda. Sabes algo del firmware en android? En qué tienda lo has comprado?.veo que trae una batería de repuesto. Es difícil de cambiar?

    Notas diferencia en la duración de la batería con el i62hd?

    Se nota mucho el uso de la luz en la batería?


    Muchas gracias por todo.

  7. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado

    La tienda es el distribuidor alemán de onyx
    http://ereader-store.de/en/onyx-boox...refly-8gb.html

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

  8. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox i62 HD Firefly

    Tiene buena pinta. Aunque de momento si no casca mi kk esperare la 6ª hornada (¿vamos por la quinta?) de ereaders.

    En los puntos fuertes destacar:
    -Organizar por carpetas de este lector, para mi es una gozada y por ejemplo las colecciones del kindle es una porquería en comparación.
    -Lee todos los formatos que le eches.
    -Tarjeta SD
    -Botones laterales para pasar de página, aunque también sea táctil.

    Por cierto en el tema táctil supongo que va igual que el i62hd, ¿no?.

    Salu2.

  9. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de txipiron
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox i62 HD Firefly

    Cita Iniciado por elchamaco Ver mensaje
    Tiene buena pinta. Aunque de momento si no casca mi kk esperare la 6ª hornada (¿vamos por la quinta?) de ereaders.

    En los puntos fuertes destacar:
    -Organizar por carpetas de este lector, para mi es una gozada y por ejemplo las colecciones del kindle es una porquería en comparación.
    -Lee todos los formatos que le eches.
    -Tarjeta SD
    -Botones laterales para pasar de página, aunque también sea táctil.

    Por cierto en el tema táctil supongo que va igual que el i62hd, ¿no?.

    Salu2.
    Tiene el mismo hard que el i62HD, con la salvedad de la capa difusora y los de iluminación frontal.
    Tambien el mismo soft, Linux, por ahora hasta que saquen el Android que andan probando.

    Aparte de la organización por carpetas, no indexa los libros y por lo tanto no ralentiza al lector. En mi caso, por ejemplo, llevo ahora mismo 1.128 libros en la microSD.
    Para quien guste de ello, se puede activar la extracción de metadatos y tambien mostrar lo libros de acuerdo con esa configuración interna de los meta, o por el nombre que el usuariol le haya puesto manualmente.
    Se pueden mostrar lo libros por orden ascendente, o descendente, por tipo o por nombre, etc...
    Se pueden copiar y pegar a otra carpeta. tambien borrar, etc. , etc... En eso no hay lector en el mercado que el eche el guante.
    Tambien guarda en la partición interna una BD de los últimos libros leidos representados por pequeñas carátulas, con el nombre del libro debajo, que se puede limpiar cuando se desee.

    A esas comodidades, como a poder leer de manera cómoda los pdfs, o los doc, se acostumbra uno y te aseguro que cuesta cambiar a sistemas primitivos de libros "organizados" al pelotón.

    La pantalla tactil es identíca a la del i62HD. O sea, por infrarojos como el K Touch, ya que no le han añadido una capa capacitiva como al Paperwhite, o al Cybook Odyssey HD FrontLight.


    saludos
    Última edición por katxan; 18/03/2013 a las 19:14

  10. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de txipiron
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox i62 HD Firefly

    Cita Iniciado por papeles Ver mensaje
    Tiene una pinta estupenda. Sabes algo del firmware en android? En qué tienda lo has comprado?.veo que trae una batería de repuesto. Es difícil de cambiar?

    Notas diferencia en la duración de la batería con el i62hd?

    Se nota mucho el uso de la luz en la batería?


    Muchas gracias por todo.
    En http://ereader-store.de/ lo venden.

    Tendría que buscar el post, pero en mobileread publicaron el desensamblado del M92: http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=178058 para ver como se desarma y sustituir la batería.
    Y mas tarde, al poco de salir el i62HD, hicieron lo propio con el desensamblado del i62HD.
    No parece que sea muy dificil de desarmar, aunque nunca lo hice..
    Por lo menos se puede sustituir la batería y cualquier otro componente, porque así está diseñado, para que pueda repararse.
    En cambio, cierta marcar emblemática lleva la batería pegada a la tapa y es de bastante dificil desmontaje, porque está construida para usar y tirar...

    La duración de la batería del Firefly todavía es muy pronto para valorarla....

    El firmware con Android está prometido y a su vez continuaran dando soporte al actual basado en Linux. De manera que el usuario elija cual de ellos instalar.
    Ignoro cuando lo lanzarán....


    saludos
    Última edición por katxan; 18/03/2013 a las 19:14

  11. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox i62 HD Firefly

    Si, si tengo un boox pero de los primeros y en esos aspectos es insuperable. Solo me cambie al kk por la luz alimentada por el lector, estaba frito de la lampara adosada a la funda, y andarla moviendo de un lado a otro.

    Quitando la funda alimentada por el lector, y a igualdad de condiciones en la actualidad el paperwhite de kindle no tiene nada que hacer frente al i62hd firefly. Solo hay que leer los hilos del papewhite en el foro kindle para ver lo mal que lo ha hecho amazon en esta ocasión dando un producto a mi parecer claramente defectuoso. Pero vaya que no es solo eso, es que tienen la misma pantalla HD pero la tecnología del frontlight del i62 me parece superior, más uniforme a lo largo de la pantalla, se puede apagar del todo. Es cierto que el lector vale más, pero lleva de serie todo, cargador, funda. Lee todos los formatos... no hay color.

    Si ahora mismo se me rompiese el kk o me compraría este o el kindle de 80 € con funda con luz iluminada por el lector. No tengo todavía claro al 100 % que el frontlight me sirva para leer en condiciones por la noche.

    Salu2.

  12. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de txipiron
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox i62 HD Firefly

    Cita Iniciado por elchamaco Ver mensaje
    No tengo todavía claro al 100 % que el frontlight me sirva para leer en condiciones por la noche.

    Salu2.
    Tenía mis reservas al respecto, pero tras usarlo un par de noches durante unas dos horas, te puedo garantizar que se lee bien y no fatiga en absoluto.

    Al principio lo notas raro y por analogía tienes la percepción subjetiva de que estas leyendo en una pantalla retroiluminada, pero nada que ver, enseguida te acostumbras y tus ojos lo agradecen.
    Adios a los reflejos.
    Tambien puedes usar el frontligth con luz diurna en espacios poco iluminados, bajando el nivel un poco para adaptarlo a esas condiciones.
    Por la noche enciendo además, una pequeña lamparita de 25 watios como luz indirecta. De esa manera la experiencia es aun más relajante.

    Aunque mejorable, esta nueva tecnología realmente es un avance. Es mi conclusión y percepción subjetiva.


    saludos
    Última edición por katxan; 18/03/2013 a las 19:14

Temas similares

  1. Reportaje del Onyx Boox M92 Black
    Por txipiron en el foro Análisis de e-readers
    Respuestas: 402
    Último mensaje: 03/07/2014, 22:13
  2. ONYX BOOX 1.5.1 A60/X60/X60S(onyx-international.com)
    Por samerghafik en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 16/09/2011, 09:11
  3. na de na con el Onyx boox M90
    Por Matulena en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/05/2011, 19:34
  4. TIF en Onyx Boox
    Por standler en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/01/2011, 18:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •