En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 83

Tema: Reportaje del Onyx Boox i62 HD Firefly

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de txipiron
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Mensajes
    186

    Predeterminado Reportaje del Onyx Boox i62 HD Firefly

    Recuperado del viejo post de Aprendedor.

    -----------------------------------------------------------

    Empecemos con el desembalaje y algo más.

    Vemos la caja y unos primero planos de la misma:

    Nombre:  DSC00350.JPG
Visitas: 1121
Tamaño: 91.2 KB

    Nombre:  DSC00351.JPG
Visitas: 978
Tamaño: 93.5 KB

    Nombre:  DSC00352.JPG
Visitas: 867
Tamaño: 82.2 KB

    Nombre:  DSC00353.JPG
Visitas: 904
Tamaño: 90.0 KB

    Nombre:  DSC00354.jpg
Visitas: 661
Tamaño: 45.4 KB

    Seguimos en el siguiente post con el desembalaje.


    saludos
    Última edición por katxan; 18/03/2013 a las 19:11

  2. Los Siguientes 14 Usuarios Agradecieron a txipiron por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de txipiron
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox i62 HD Firefly

    Y ahora, abrimos la caja y procedemos al desembalaje, propiamente dicho:

    La funda es de color marrón oscuro y me gusta más que la del i62HD, aunque parezca negra debido a la mala luz natural del día nublado:

    Nombre:  DSC00355.jpg
Visitas: 827
Tamaño: 47.1 KB

    Una imagen de todo lo que contiene la caja, menos el manual de inicio rápido y la garantía:

    Nombre:  DSC00356.jpg
Visitas: 853
Tamaño: 56.0 KB

    En esta ocasión, el Firefly lleva un acabado de color grafito metalizado en gris oscuro, menos sensible a las huellas que el del i62HD.

    Se incluye: La funda, el cable usb, el cargador, una batería de reemplazo, una microSD Sandisk de 4 GB - Clase 4 y otra micro SD clase 4 marca hama, de 16 GB.

    Una imagen del manual de inicio rápido:

    Nombre:  DSC00357.jpg
Visitas: 867
Tamaño: 47.8 KB

    Una foto de la parte trasera del Firefly:

    Nombre:  DSC00358.jpg
Visitas: 772
Tamaño: 50.5 KB

    Y otra de la parte delantera con un screemsaver de serie y la luz apagada:

    Nombre:  DSC00361.jpg
Visitas: 850
Tamaño: 49.0 KB


    saludos

    PD: Un detalle curioso es la correa de transporte que se añade a la funda, para l@s más pij@s.
    Se puede quitar desenganchando el mosquetón que lleva.
    Última edición por katxan; 23/02/2013 a las 10:52

  4. Los Siguientes 8 Usuarios Agradecieron a txipiron por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de txipiron
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox i62 HD Firefly

    El OS que trae sigue siendo Linux, de momento. Y el firmware, la versión 1.8 de fecha 19/11/12.

    Veamos una primera foto del Firefly con luz hacía la mitad, combinado con luz natural procedente de la ventana:

    Nombre:  DSC00363.jpg
Visitas: 870
Tamaño: 49.2 KB



    saludos

    Luego sigo, ya con libros y pruebas con luz en varias condiciones. Me estaba dando problemas la cámara y era de la batería, así que la he cambiado por una clónica y espero que me deje terminar la review. A unas malas usaré el movil.
    Última edición por katxan; 23/02/2013 a las 10:52

  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Panos
    Fecha de ingreso
    19 oct, 12
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox i62 HD Firefly

    A mi estéticamente me parece bastante bonito. Una review que será muy interesante, sobretodo cuando en España tendremos en breve el ereader de la casa del libro que será el "mismo" salvo la falta de botones laterales y el sistema operativo. ¿Puede ser que la luz sea ligeramente azulada? Me da esa sensación, pero al verse poco (por la iluminación externa) y debido al color de la barra de la parte superior y la de ajuste de brillo, no se si son más sensaciones mias que realidad.
    Ya nos contarás que tal se ve y si hay sombras en la parte inferior (por el marco) o inferior (por los leds)

    Pd: He posteado porque he pensado que no ibas a poner nada más de momento, de no ser así comentamelo y borro mi post para que los puedas poner seguidos.

    Saludos.

  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de txipiron
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox i62 HD Firefly

    Cita Iniciado por Panos Ver mensaje
    A mi estéticamente me parece bastante bonito. Una review que será muy interesante, sobretodo cuando en España tendremos en breve el ereader de la casa del libro que será el "mismo" salvo la falta de botones laterales y el sistema operativo. ¿Puede ser que la luz sea ligeramente azulada? Me da esa sensación, pero al verse poco (por la iluminación externa) y debido al color de la barra de la parte superior y la de ajuste de brillo, no se si son más sensaciones mias que realidad.
    Ya nos contarás que tal se ve y si hay sombras en la parte inferior (por el marco) o inferior (por los leds)

    Pd: He posteado porque he pensado que no ibas a poner nada más de momento, de no ser así comentamelo y borro mi post para que los puedas poner seguidos.

    Saludos.
    La luz es totalmente blanca para mis ojos. Eso ya lo hemos visto en varias reviews.
    Por no se que efecto optico lo parece, pero no se visualiza así en persona.
    Para un aficionado como yo no es facil hacer fotos de calidad a oscuras y demás, ya que tengo que echar mano del sistema automático. Pero se intentará.
    A primera vista, no he percibido manchas ni cosas raras y si bastante uniformidad que luego veremos con detalle .

    Hasta el lunes no tendré el i62HD que vendí para comparar contraste y demás. Pero algo si que veremos a lo largo de la review.
    El que el marco ahora no sea negro, sino gris metalizado no ayuda demasiado. El fondo de pantalla algunas veces parece más gris que con el i62HD, pero me he dado cuenta que es porque mimetiza el tono gris del marco. Algo muy común en este tipo de pantallas reflectivas.
    Por contra no coje huellas como el i62HD.

    En fin, que despues de comer lo vemos más despacio y con detalle.

    Una cosa que si me ha gustado mucho, es el soberbio equipamiento de accesorios que trae de serie.

    Puedes y debes, interrumpir lo que quieras a lo largo de la review, sugerir pruebas, preguntar lo que quieras, etc. Tu y todo el que quiera.
    Esa ha sido siempre mi filosofía en todas las reviews.



    saludos
    Última edición por katxan; 23/02/2013 a las 10:52

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a txipiron por Este Mensaje:


  9. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Panos
    Fecha de ingreso
    19 oct, 12
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox i62 HD Firefly

    Como se vea la luz en las fotos me da un poco igual, todos somos conscientes de que es imposible hacer unas fotos en condiciones y plasmar correctamente la iluminación, salvo que tengas una buena cámara y sepas muy bien lo que haces. Por eso me fio más de tus opiniones que de una foto que puede hacer que el mejor ereader parezca una mediocridad o a la inversa.

    Si, lo del marco es una pena, da más sensación de contraste cuando es totalmente negro. No es real, pero es la sensación que llega a nuestros ojos. Y por mi parte aparte de lo obvio de saber si molesta para la lectura nocturna o cansa a la vista, si notas la mejora de contraste o si tiene buena respuesta táctil y es rápido el paso de páginas y el refresco, sobretodo lo que me interesa es eso, las famosas sombras en la parte superior e inferior ya sea por el marco o por los leds. Pues nada, tomate tu tiempo y ya nos contarás que tal, a ver si haces que unos cuantos se arrepientan de haber comprado otro modelo

  10. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox i62 HD Firefly

    Una preguntita.

    ¿Notas la pantalla más "hundida" que en el modelo sin luz?, ¿menos? o poco más o menos...

    Tiene buena pinta el cacharrín

  11. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de txipiron
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox i62 HD Firefly

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    Una preguntita.

    ¿Notas la pantalla más "hundida" que en el modelo sin luz?, ¿menos? o poco más o menos...

    Tiene buena pinta el cacharrín
    A falta de tener el i62HD delante, que será entre mañana y el lunes, lo veo más o menos igual.


    saludos
    Última edición por katxan; 18/03/2013 a las 19:12

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a txipiron Por Este Mensaje:


  13. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de txipiron
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox i62 HD Firefly

    Sigamos con la review y ahora veamos el texto sin luz y con ella. Tambien con luz e iluminación natural.
    He tenido que usar una fuente de las que trae, hasta que cuelguen el .zip de actualización y pueda personalizar.

    Veamos un .epub sin iluminación y con la luz natural proviniente de una ventana en posción lateral izquierda y en un día nublado como hoy:

    Nombre:  DSC00365.jpg
Visitas: 684
Tamaño: 52.5 KB

    Mi percepción, tal y como recuerdo al i62HD y hasta que pueda compararlos, es que no hay sacrificio del contraste significativo con la luz apagada.

    Otra foto del mismo texto algo más reterida para que se vea bien la barra de tareas:

    Nombre:  DSC00366.jpg
Visitas: 788
Tamaño: 51.9 KB

    El mismo texto a oscuras y con un 40% de iluminación:

    Nombre:  DSC00367.JPG
Visitas: 791
Tamaño: 73.0 KB

    Repetimos el texto con un 60% de iluminación:

    Nombre:  DSC00368.JPG
Visitas: 748
Tamaño: 77.7 KB

    Mi percepción es que el texto se "lava" y hay pérdida de contraste en esas condiciones de oscuridad y luz encendida.
    Si disminuimos la iluminación la pérdida de contraste se minimiza.

    Veamos ahora un .mobi con luz natural:

    Nombre:  DSC00369.jpg
Visitas: 794
Tamaño: 46.8 KB

    El mismo .mobi con luz natural y luz al 60%:

    Nombre:  DSC00370.jpg
Visitas: 779
Tamaño: 48.9 KB

    Y ahora, con oscuridad total e iluminación:

    Nombre:  DSC00372.JPG
Visitas: 750
Tamaño: 68.8 KB

    La uniformidad se ve alterada en la parte superior por un pequeño oscurecimiento de unos 3 ó 4 milímetros.


    saludos
    Última edición por katxan; 23/02/2013 a las 10:52

  14. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a txipiron por Este Mensaje:


  15. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de txipiron
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox i62 HD Firefly

    No voy a entrar en más profundidades, para no renundar en la review del i62HD, sobre firmware y posibilidades: http://www.lectoreselectronicos.com/...yx-Boox-i62-HD

    Pero si haré un primer diagnostico:

    Con luz natural muy bien, más o menos igual que con el i62HD. Apenas se percibe sacrificio del contraste nativo de la pantalla HD.

    Con el frontligth la pérdida de contraste es evidente. Lo que no quiere decir, que no se visualice lo suficientemente bien para leer con comodidad. Tampoco deslumbra, ni parece que fatigue visualmente. NO hay sangrados, ni fugas luminosas de ningun tipo.
    La uniformidad,sin ser del 100%, tampoco impide una lectura cómoda. Desde luego mejor que con la lamparita convencional.

    Con la iluminación más alta se minimiza la zona de sombra superior.
    Veamos una foto, en oscuridad total y al 80% de intensidad:

    Nombre:  DSC00373.JPG
Visitas: 847
Tamaño: 92.7 KB

    Y otra final, tambien a oscuras y al 100% de intensidad:

    Nombre:  DSC00374.JPG
Visitas: 848
Tamaño: 89.2 KB

    De lo que he visto en reviews de otros lectores con frontlight, lo del "lavado" del texto mostrado es bastante generalizado.
    Tambien en la mayoría, el deterioro del contraste con la luz apagada es bastante notorio.
    En el Firefly, con la luz apagada, se percibe poco o ningun degradado del contraste nativo. Y eso es algo que se agradece.



    saludos

    Edito para comentar que con este nuevo firmware: http://www.lectoreselectronicos.com/...l=1#post184623 se mejora algo la gestión del frontlith.
    Veamos una fotografía ilustrativa:

    Nombre:  DSC00580.jpg
Visitas: 626
Tamaño: 90.8 KB
    Última edición por katxan; 23/02/2013 a las 10:53

  16. Los Siguientes 8 Usuarios Agradecieron a txipiron por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Reportaje del Onyx Boox M92 Black
    Por txipiron en el foro Análisis de e-readers
    Respuestas: 402
    Último mensaje: 03/07/2014, 22:13
  2. ONYX BOOX 1.5.1 A60/X60/X60S(onyx-international.com)
    Por samerghafik en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 16/09/2011, 09:11
  3. na de na con el Onyx boox M90
    Por Matulena en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/05/2011, 19:34
  4. TIF en Onyx Boox
    Por standler en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/01/2011, 18:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •