En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Libros duplicados entre bibliotecas de Calibre

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de Dariarb
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    77

    Predeterminado Libros duplicados entre bibliotecas de Calibre

    Hola a todos. En el Calibre tengo dos bibliotecas. ¿Hay alguna manera de buscar libros duplicados entre las dos bibliotecas? Sé que el Calibre tiene un plugin que se llama "find duplicates" que busca libros duplicados que puedas tener en la biblioteca, pero no sé si habrá alguna manera de buscar libros duplicados entre dos bibliotecas. Gracias.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Libros duplicados entre bibliotecas de Calibre

    No, no la hay. La única forma de hacerlo es que generes desde calibre una biblioteca que una los libros de ambos (creando primero una vacía y luego copiando los libros de ambas bibliotecas) y luego busques los duplicados en ella.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de Dariarb
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    77

    Predeterminado Re: Libros duplicados entre bibliotecas de Calibre

    ¡Hola Terisa! Gracias por la respuesta. Me imaginé que no había nada para poder ver duplicados de libros entre dos bibliotecas. Veré qué hago, ya que uno de las bibliotecas tiene como cinco mil libros. Saludos y gracias.

  4. #4

    Smile Re: Libros duplicados entre bibliotecas de Calibre

    Bueno, tambien está el pluggin (que podés descargar de mobile read: http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=131017 su funcionamiento está explicado detalladamente en el post inicial, de donde podés descargarlo). Tiene una función para revisar coincidencias de autores o titulos entre bibliotecas.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Gustavo Andres Murillo Por Este Mensaje:


  6. #5
    Habitual en el foro Avatar de Dariarb
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    77

    Predeterminado Re: Libros duplicados entre bibliotecas de Calibre

    Muchas gracias, Gustavo. Yo había instalado el plugin de "Find Duplicates" en mi Calibre, pero pensaba que el plugin solamente funcionaba para buscar duplicados en la misma biblioteca, no entre bibliotecas. Buen fin de semana.

    Cita Iniciado por Gustavo Andres Murillo Ver mensaje
    Bueno, tambien está el pluggin (que podés descargar de mobile read: http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=131017 su funcionamiento está explicado detalladamente en el post inicial, de donde podés descargarlo). Tiene una función para revisar coincidencias de autores o titulos entre bibliotecas.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Dariarb Por Este Mensaje:


  8. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de Replica
    Fecha de ingreso
    03 nov, 11
    Mensajes
    10

    Question Re: Libros duplicados entre bibliotecas de Calibre

    Buenas!!

    Paso por aquí después de un tiempecito, para haceros una pregunta. He estado buscando información, y éste es el hilo que más se acerca a mi duda.

    Resulta que mi mujer me ha regalado un kindle, y como ella ya tenía el suyo, y una buena colección de libros manejados con el Calibre, pues hemos decidido aprovecharme de ese trabajo y tomar los libros suyos para mi dispositivo.

    Como todo lo suyo no me interesa, he decidido crear otra biblioteca, con un directorio nuevo en el disco duro como me pedía el programa. He cogido el autor de la saga de moda de su biblioteca, he puesto “copiar a la biblioteca” y el programa me ha sorprendido al copiar el directorio original en la carpeta de biblioteca nueva, con todos sus archivos, sus libros y todos sus megas.

    Sinceramente, ese método de duplicar la biblioteca me parece ridículo, creía que la biblioteca sería algún fichero que tomaría un origen de datos (los directorios del pc con los libros), y los organizaría con el calibre conforme a unas pautas que le pudiera definir. Así, si un libro no me interesa no lo incluyo en mi biblioteca, y si nos interesa a los dos, pues en el fichero que digo (uno por biblioteca, básicamente) se señala una marca que tal libro sí nos gusta, pero sin duplicar los archivos en el disco duro.

    He estado revisando las opciones del programa, y no he encontrado nada relacionado con que no toque los archivos del disco duro.

    ¿Alguien gestiona dos lectores para dos personas diferentes desde un mismo programa? ¿Cuál es la forma en la que trabajáis?

    Gracias.

  9. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de adriaja
    Fecha de ingreso
    05 sep, 10
    Ubicación
    Donde mandaron a Godoy castigado
    Mensajes
    556

    Predeterminado Re: Libros duplicados entre bibliotecas de Calibre

    Yo uso tags o etiquetas en calibre. Luego, no tienes más que filtrar por las etiquetas que te interesen.
    Si cerca de la biblioteca tenéis un jardín ya no os faltará de nada. Marco Tulio Cicerón






  10. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: Libros duplicados entre bibliotecas de Calibre

    También puedes crearte un campo personalizado para marcar los que te interesan a tí. Yo uso campos personalizados para guardar la librería donde he comprado el libro y para marcar los libros que ya he leido y los que todavía no. Tengo un filtro rápido pre-creado para recuperar rápido los libros pendientes.

  11. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de Replica
    Fecha de ingreso
    03 nov, 11
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Libros duplicados entre bibliotecas de Calibre

    Precisamente son las dos opciones que había pensado. No es lo que quería, pero me tendré que aguantar.

    Gracias!

  12. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Replica Ver mensaje
    Buenas!!

    Paso por aquí después de un tiempecito, para haceros una pregunta. He estado buscando información, y éste es el hilo que más se acerca a mi duda.

    Resulta que mi mujer me ha regalado un kindle, y como ella ya tenía el suyo, y una buena colección de libros manejados con el Calibre, pues hemos decidido aprovecharme de ese trabajo y tomar los libros suyos para mi dispositivo.

    Como todo lo suyo no me interesa, he decidido crear otra biblioteca, con un directorio nuevo en el disco duro como me pedía el programa. He cogido el autor de la saga de moda de su biblioteca, he puesto “copiar a la biblioteca” y el programa me ha sorprendido al copiar el directorio original en la carpeta de biblioteca nueva, con todos sus archivos, sus libros y todos sus megas.

    Sinceramente, ese método de duplicar la biblioteca me parece ridículo, creía que la biblioteca sería algún fichero que tomaría un origen de datos (los directorios del pc con los libros), y los organizaría con el calibre conforme a unas pautas que le pudiera definir. Así, si un libro no me interesa no lo incluyo en mi biblioteca, y si nos interesa a los dos, pues en el fichero que digo (uno por biblioteca, básicamente) se señala una marca que tal libro sí nos gusta, pero sin duplicar los archivos en el disco duro.

    He estado revisando las opciones del programa, y no he encontrado nada relacionado con que no toque los archivos del disco duro.

    ¿Alguien gestiona dos lectores para dos personas diferentes desde un mismo programa? ¿Cuál es la forma en la que trabajáis?

    Gracias.
    Lo que tienes que haces es crear en el disco una carpeta con el nombre que quieras, y copias ahí los libros que te interesen de los que tiene tu mujer. Después en Calibre le dices de importar biblioteca, y listo. Puedes cambiar de una biblioteca a otra sin problemas. Yo lo tengo así con dos bibliotecas independientes.

    Otra cosa que puedes hacer como te han dicho, es crear etiquetas para los tuyos. Aunque eso lo veo más laborioso e incomodo.


    Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

Temas similares

  1. Bibliotecas públicas y libros electrónicos
    Por Eneas en el foro Foro general
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 16/09/2011, 12:59
  2. Duplicados en biblioteca calibre
    Por pivirgil en el foro Calibre
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/01/2011, 11:15
  3. Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/01/2011, 19:53
  4. Un par de libros que no están en las bibliotecas
    Por eox69 en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/08/2010, 20:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •