En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Sobre las recomendaciones a la gente nueva

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Tyrex
    Fecha de ingreso
    28 abr, 10
    Mensajes
    186

    Predeterminado Sobre las recomendaciones a la gente nueva

    Sólo quería dar mi opinión sobre las recomendaciones que se hacen a veces. He leído varios hilos en los que casi parece que no hay opciones y, además, se suele descartar con mucha facilidad la que posiblemente sea una de las mejores actualmente.

    No pongo este mensaje para crear polémica innecesaria sino para ayudar un poco a quien esté perdido en este tema de la tinta electrónica.

    Para quien le pase esto y no sepa qué lector compar, lo mejor es empezar con lo más sencillo, que en términos reales no existe un aparato mágico que se lea mucho mejor que los demás, sino que la tecnologia actual es bastante parecida en casi todos, y que no es necesario comprar lo más caro ni lo último.

    En relación con Amazon, ahora parece que el Paperwhite es la mejor opción, pero sinceramente, para quien quiera introducirse en este tema no debería dejar de lado el Kindle simple. Por varias razones, porque es el más ligero, la duración de la batería es correcta, la pantalla se lee perfectamente y para una lectura continuada sin más historias no le veo ninguna pega. La relación entre el servicio que te presta y el precio es difícil de superar.

    Nada más lejos de mi intención molestar a nadie, pero es la recomendación general que le daría a quien no quiera complicarse mucho la existencia. De verdad que muchas veces las historias que nos montamos son mas psicológicas que reales. Aunque son las que le dan un poco de vida al foro, todo hay que decirlo.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Sobre las recomendaciones a la gente nueva

    Solo un comentario Tyrex: tu recomendación es tan válida como la de cualquiera, para bien o para mal
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  3. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Terisa por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Tyrex
    Fecha de ingreso
    28 abr, 10
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Sobre las recomendaciones a la gente nueva

    Es cierto, y no quería molestar a nadie, sólo que a veces nos dejamos llevar por ir un poco mas lejos de lo que la gente pregunta. Por ejemplo, cuando nos dicen que tengo tal presupuesto y lo quiero sobre todo para leer. Mi impresión es que el hilo acaba saliendo más caro y no habría necesidad. Es una impresión que tengo.

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Panos
    Fecha de ingreso
    19 oct, 12
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Sobre las recomendaciones a la gente nueva

    Hombre, yo creo que precisamente lo que se dan son varias opciones, no limitandose a decirle que el Kindle es lo mejor si o si, como se lee en otros foros y en muchos casos por usuarios que se limitan a recomendarlo porque tiene una gran campaña de marketing y es barato (no dudo de su calidad, pero tampoco de que hay alternativas tan o incluso más válidas que este, dependiendo de los usos de cada usuario)

    Yo en este caso opinaría todo lo contrario, para los que no quieran complicarse mucho la vida nunca puede ser la mejor opción el Paperwhite, ya que no lee Epub y por tanto hay que tirar de calibre para convertir estos ebooks. Además es un ecosistema cerrado que te obliga a si quieres comprar un libro hacerlo en Amazón. Por tanto siempre serán mejores otros ereaders bajo la premisa que comentas, el no complicarse la vida. Por ejemplo el Kobo Glo, el Tagus Lux, el Onyx Firefly etc etc Y yo creo que es mejor tener más opciones, respondiendo a la pregunta del usuario y añadiendole alternativas que puede ser no haya contemplado y le puedan resultar de utilidad,

    Saludos.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Panos Por Este Mensaje:


  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Sobre las recomendaciones a la gente nueva

    Cita Iniciado por Tyrex Ver mensaje
    Sólo quería dar mi opinión sobre las recomendaciones que se hacen a veces. He leído varios hilos en los que casi parece que no hay opciones y, además, se suele descartar con mucha facilidad la que posiblemente sea una de las mejores actualmente.

    No pongo este mensaje para crear polémica innecesaria sino para ayudar un poco a quien esté perdido en este tema de la tinta electrónica.

    Para quien le pase esto y no sepa qué lector compar, lo mejor es empezar con lo más sencillo, que en términos reales no existe un aparato mágico que se lea mucho mejor que los demás, sino que la tecnologia actual es bastante parecida en casi todos, y que no es necesario comprar lo más caro ni lo último.

    En relación con Amazon, ahora parece que el Paperwhite es la mejor opción, pero sinceramente, para quien quiera introducirse en este tema no debería dejar de lado el Kindle simple. Por varias razones, porque es el más ligero, la duración de la batería es correcta, la pantalla se lee perfectamente y para una lectura continuada sin más historias no le veo ninguna pega. La relación entre el servicio que te presta y el precio es difícil de superar.

    Nada más lejos de mi intención molestar a nadie, pero es la recomendación general que le daría a quien no quiera complicarse mucho la existencia. De verdad que muchas veces las historias que nos montamos son mas psicológicas que reales. Aunque son las que le dan un poco de vida al foro, todo hay que decirlo.
    Mmmmm... los PRS-T2 y T1 son más ligeros
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  9. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Sobre las recomendaciones a la gente nueva

    ¿Qué epub tienes que convertir? No son los comprados, puesto que a continuación dices que hay que comprar en amazon. Y si te refieres "de los otros", en muchos casos los encuentras en los dos formatos (o en ninguno de los dos), así que el tirar de calibre no es necesario en el 90% de los casos. Y no es que a mí me guste Amazon, pero la información considero que se debe dar en condiciones.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  11. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Sobre las recomendaciones a la gente nueva

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Mmmmm... los PRS-T2 y T1 son más ligeros
    El Kobo Mini más, chincha
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  13. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Tyrex
    Fecha de ingreso
    28 abr, 10
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Sobre las recomendaciones a la gente nueva

    Cita Iniciado por Panos Ver mensaje
    Yo en este caso opinaría todo lo contrario, para los que no quieran complicarse mucho la vida nunca puede ser la mejor opción el Paperwhite, ya que no lee Epub y por tanto hay que tirar de calibre para convertir estos ebooks. Además es un ecosistema cerrado que te obliga a si quieres comprar un libro hacerlo en Amazón. Por tanto siempre serán mejores otros ereaders bajo la premisa que comentas, el no complicarse la vida. Por ejemplo el Kobo Glo, el Tagus Lux, el Onyx Firefly etc etc Y yo creo que es mejor tener más opciones, respondiendo a la pregunta del usuario y añadiendole alternativas que puede ser no haya contemplado y le puedan resultar de utilidad,

    Saludos.
    Puede que lo que me pase es que no lo estoy viendo desde la perpectiva correcta. quizá esté equivocado.
    Es posible que un léctor de toda la vida en papel se acerque a la tienda y vea el ereader que le ofrece la Casa del Lobro o FNAC, y se lo compre sin más, pero quiero pensar que las cosas no serán tan simples.

    Lo del formato no lo había tenido en cuenta. Me interesa saber si cuando nos compramos el primer ereader, y sabíamos bastante menos que ahora, esto fue un tema importante. En mi caso, como siempre me ha gustado la informática no lo vi como algo ni meramente molesto, pero ahora pienso que habrá otros casos. Cierto que el formato epub será el más usado cada vez, pero también tienes el usuario de PC con montones de archivos en pdf.

    Perdon si me he precipitado en esta cuestión, no estoy muy seguro de lo que pondría como preferente alguien muy verde en el tema, si el número de formatos que lee, el precio, u otras cosas.

  14. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Sobre las recomendaciones a la gente nueva

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    El Kobo Mini más, chincha
    Será un 5" de esos para txikas
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  15. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Sobre las recomendaciones a la gente nueva

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Será un 5" de esos para txikas
    Viene en blanco o negro, no en rosa... Totalmente unisex



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

Temas similares

  1. Nueva guía sobre Fictionbook y Papyre
    Por Gaueko en el foro Papyre
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05/03/2011, 08:45
  2. Nueva guía sobre Fictionbook y Papyre
    Por Gaueko en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/02/2011, 21:56
  3. Nueva sentencia sobre el P2P
    Por ajk en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/05/2010, 10:49
  4. Sobre la nueva actualizacion del Inves 600
    Por ppreyes en el foro Inves-Book 600
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/03/2010, 15:38
  5. Encuesta sobre la nueva web
    Por katxan en el foro Foro general
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 04/11/2009, 09:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •