En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿e-reader o tablet?

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Manglar
    Fecha de ingreso
    13 nov, 12
    Mensajes
    4

    Predeterminado ¿e-reader o tablet?

    Hola a todos/as.

    Acabo de registrarme en este foro y hay mucha información disponible y me gusta. Os felicito.

    Leyendo por aquí, he visto que mi lector de libros (un Energy System 2074) no lo es realmente. No puedo decir cosas demasiado malas de el después de los 2 años que hace que lo tengo, salvo que algunos formatos como el pdf dan problemas de lectura y ajuste, pero me ha echo, y me hace, muy buena compañia.

    Mi pregunta es la que pone en el encabezamiento del mensaje. Como se acercan "los reyes" ando con ganas de comprarme algo y andaba mirando una tablet, una Nexus 7 concretamente. Principalmente, como lector sin remedio que soy, la voy a usar para leer aunque le daría mas, usos pero ese seria su cometido principal, y al leer algunos comentarios no se si ahora comprarme la susodicha tablet o comprarme un verdadero e-reader. Mas que nada por la vista, no quiero quedarme sin ella y dejar esta maravillosa afición de la lectura, así que me pongo en vuestras manos para que me aconsejéis que comprar. ¿Tablet Nexus 7 o e-reader?. Ah, la mayoria de los libros que tengo electronicos son en formato epub o fb2, asi que deberia soportar, al menos, esos dos formatos.

    Gracias anticipadas por la ayuda y consejos.

    Saludos.
    Última edición por Manglar; 13/11/2012 a las 19:49

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: ¿e-reader o tablet?

    Para leer texto, sin duda un e-reader (pero de tinta electrónica, por dios, no vuelvas a cometer la locura del Energy System). Para cualquier otro uso, un e-reader es claramente insuficiente.

    Podríamos decir que un e-reader está especializado en la lectura de textos y es insuperable en ese aspecto, pero una tablet es mucho más versátil y, aunque inferior a un e-reader en lo referente a novelas, para cualquier otro uso lo supera con creces.

    Al final es el uso que le vayas a dar el que determinará la idoneidad de uno u otro tipo de aparato.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a katxan por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de miau
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    323

    Predeterminado Re: ¿e-reader o tablet?

    La respuesta está clara. Para leer novelas tinta electrónica. Para todo lo demás (internet, vídeos, etc) tablet. De momento la cosa es así y no hay otra opción.

  5. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a miau por Este Mensaje:


  6. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de Manglar
    Fecha de ingreso
    13 nov, 12
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: ¿e-reader o tablet?

    Muchas gracias a ambos por las respuestas

    Si, me da que la cosa esta clara. Como dije, principalmente va a ser para leer, asi que creo que la final os hare caso y sera un e-reader de tinta electronica. Total, para lo demas ya tengo el pc y el movil.

    Saludos.

  7. #5
    Habitual en el foro Avatar de el_billie
    Fecha de ingreso
    14 dic, 11
    Ubicación
    Alcala de Henares (Madrid)
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: ¿e-reader o tablet?

    para navegar por la red, sin duda una tablet, para leer fuera de toda duda un e-reader de tinta electronica e-link y para todo lo demas.... Master card...
    no te lo pienses mas y en cuanto a lo de los formatos tranquilo que existe un programa que se llama Calibre cuya descarga es Gratuita con el cual podras cambiar y adaptar entre varios formatos para adecuarlos al e-reader que te compres. eso si te recomiendo que el que te compres pueda leer el maximo posible de formatos siendo mas versatil.
    suerte compañero y.. tu mismo.

  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Mahora
    Fecha de ingreso
    17 sep, 12
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    150

    Predeterminado Re: ¿e-reader o tablet?

    Como ya te han dicho, para navegar, correo, fotos, contenido multimedia etc, tablet sin ninguna duda, pero por propia experiencia cuando leo en el iPad se me cansa bastante la vista, procuro leer sólo prensa o pdf, para lectura normal el ereader.

Temas similares

  1. E-reader o tablet??
    Por gavin8822 en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02/06/2015, 11:16
  2. Vendo Tablet Archos 7C Home Tablet
    Por vertigojff en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/09/2012, 08:23
  3. Por qué leo en un tablet
    Por ppreigada en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/06/2011, 10:43
  4. usar de tablet?
    Por ultimate_gatsu en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/03/2010, 20:09
  5. Apple TAblet -> no uno, sino dos, y con e-reader
    Por jotas en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/08/2009, 18:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •