En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 10 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 694

Tema: Manual de rooteo de SONY PRS-T2

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de galiza
    Fecha de ingreso
    01 feb, 13
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: Manual de rooteo de SONY PRS-T2

    Cita Iniciado por masticarlos Ver mensaje
    Si, lo tengo instalado y el moon reader y los otros lectores... pero de lo que te dije no se como ponerlo bien ni como configuarlo.
    A mi me ocurre pero solo con el market. No soy capaz de hacerlo funcionar.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de sag73
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    219

    Predeterminado Re: Manual de rooteo de SONY PRS-T2

    Muchísimas gracias por el Manual.

    Que ganas tengo de pillar un T2 para empezar a meterle mano. Tan solo hay un par de detalles que no he llegado a entender.

    Apartado de Rooteo:

    1º Los paquetes de rooteo que has puesto a disposición solo me salen el:
    RootPRS-T2 20121111
    RootPRS-T2 20121110

    El RootPRS-T2 20121107 no lo encuentro, aunque supongo que lo mejor es instalar el ultimo el del día 11/11/2012.

    2º No usar Soporte FB2.zip. Que significa eso exactamente? Donde está eso? es algo que se pueda dejar de instalar para no meter la pata? o es que significa que no se abra un libro en Fb2 que esté comprimido en un zip?

    Apartado Backup:

    No he visto en que momento se usan los programas "LinuxReader" y el "Minitool Partition Wizard Home Edition".

    Roadkil's Disk Image y Putty, los conozco al usarlos en el T1

    y por último en la respuesta de Xela se habla del término "ADE". Que significa?

    coolreader= programa para leer Fb2
    ADE= programa para leer los EPUB

    Estoy en lo cierto?.

    Apartado Revertir el Proceso:

    No llego a comprender los puntos 4, 5 y 6 correctamente.

    El proceso es el mismo que en el T1? (entiendo un poco mejor los pasos descritos por Jotam):

    -
    Ésto son los pasos a seguir, con la tarjeta microSD copiado el "Os Firmware" y la tarjeta puesta en el T1.

    1. Reset. En la pantalla, las flechas que están rotando se pararán. Si hay otra cosa quedará parado también.
    2. Apretar los botones HOME y MENU a la vez y manteniéndolos pulsados...
    3. Darle al botón de encender del T1 (Power on).
    4. Mantener los botones HOME y MENU a la vez pulsados hasta que la luz de la tarjeta y la del botón de encendido empiecen a parpadear rápido. Si ha empezado a parpadear de forma intermitente ya se pueden soltar los dedos de los botones.
    5. Y dejarlo así unos 15-20 minutos.
    6. Cuando termine ese tiempo, le dais al botón reset, y encendéis el aparato. Os aparecerán seguramente los menús en inglés.
    Muchas gracias
    Última edición por sag73; 13/11/2012 a las 20:46

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Shark6969
    Fecha de ingreso
    16 mar, 09
    Mensajes
    476

    Smile Re: Manual de rooteo de SONY PRS-T2

    Cita Iniciado por sag73 Ver mensaje
    Muchisimas gracias por el Manual.

    Que ganas tengo de pillar un T2 para empezar a meterle mano. Tan solo hay pun par de dellates que no he llegado a entender.

    Apartado de Rooteo:

    1º Los paquetes de rooteo que has puesto a disposición solo me salen el:
    RootPRS-T2 20121111
    RootPRS-T2 20121110

    El RootPRS-T2 20121107 no lo encuentro, aunque supongo que lo mejor es instalar el ultimo el del día 11/11/2012.
    Si.. es por cuestión de histórico. Lo mejor es usar el último solo. Quitaré los anteriores para no confundir.

    2º No usar Soporte FB2.zip. Que significa eso exactamente? Donde está eso? es algo que se pueda dejar de instalar para no meter la pata? o es que significa que no se abra un libro en Fb2 que esté comprimido en un zip?
    No. No es algo que se instale o no. Significa que hay cierto tipo de libros FB2 que están en formato comprimido. El tema es que es mejor usar FB2 normales, no de ese tipo.


    Apartado Backup:

    No he visto en que momento se usan los programas "LinuxReader" y el "Minitool Partition Wizard Home Edition".

    Roadkil's Disk Image y Putty, los conozco al usarlos en el T1
    Solo sirven para ir viendo las particiones y no ir totalmente a ciegas, pero realmente no se usan.


    y por último en la respuesta de Xela se habla del término "ADE". Que significa?

    coolreader= programa para leer Fb2
    ADE= programa para leer los EPUB

    Estoy en lo cierto?.
    No... coolreader, como otras app para leer libros como AlReader, FBReader o Moon+ Reader Pro pueden leer muchos de los formatos disponibles y todas ellas leen FB2, ePUB, MOBI, etc.
    El ADE es la aplicación original de SONY que viene en el T2 al comprarlo y que solo permite leer ePUB y alguna cosa más, pero no FB2, MOBI, etc.


    Apartado Revertir el Proceso:

    No llego a comprender los puntos 4, 5 y 6 correctamente.
    Intentaré aclararlo un poco, pero espero que no lo necesites.... jeje.


    Muchas gracias

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Shark6969 Por Este Mensaje:


  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de sag73
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    219

    Predeterminado Re: Manual de rooteo de SONY PRS-T2

    Ok. Todo muchísimo más claro.

    Muchas gracias
    Última edición por sag73; 13/11/2012 a las 20:46

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de sag73
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    219

    Predeterminado Re: Manual de rooteo de SONY PRS-T2

    Hola Amigos.

    Tan solo un pequeño detalle que me encontrado miestras repasaba todo el post. Y para evitar confusiones. Que conste que No lo digo por incordiar.

    Al principio de este podemos ver esto:

    Añadir que éste proceso de rooteo lo mejor es realizarlo desde el firmware original SONY:

    1.0.04.11081

    Para equipos ya rooteados con versión 1.0.03.09110 ver apartado específico más abajo.

    Por ello, antes de instalar, para aparatos sin rootear, debe actualizarse a esta versión.
    http://www.sony.es/support/es/produc...PC_v1004_11081

    Ya ha aparecido la versión 1.0.04.11081-eu para la cual aún no hay rooteo.

    En caso de instalación por error de esta versión hay que volver atrás con un backup de versión anterior aunque ya hay paquete de recuperación para esta versión del modelo europeo.

    Modelos Europeos
    http://projects.mobileread.com/reade...3.09110-eu.zip
    Modelos USA
    Aún no está. Se puede obtener con el programa Reader para PC en Ayuda, y búsqueda de actualizaciones.
    en la que se indica que no hay rooteo para la version 1.0.04.11081 y que hay que volver a la version anterior 1.0.03.xxxxx

    sin embargo mas adelante SI hay un arcvhivo para rootear de la versión 1.0.04.

    Los pasos para aplicar el rooteo desde Windows:

    Solamente los pasos de backup (FASE 0), jailbreak (FASE 1) y AMR (FASE 6) son necesarios y por ese orden. El resto de las fases son opcionales o podrían ser o no necesarios y se pueden instalar en cualquier orden (aunque algunos requieren el jailbreak y otros no). De los opcionales, instalad los que necesitéis, no instalarlos porque existan.


    1. Siempre hay que hacer todos los pasos teniendo cargada la batería.
    2. Bajarnos este paquete que es la recopilación de los que están en los foros rusos. También podemos bajar los paquetes de los foros originales, pero como algunas cosas están dispersas, por eso he hecho la recopilación. Es válido para dispositivos de USA, EUR y Rusia.

    Versión 25/11/2012 para 1.0.04.11081
    http://uploaded.net/file/vcgv7j4l
    Así que obviamente ya es posible rootear desde la versión 1.0.04. Correcto??.


    Y una última cuestión aunque creo que me estoy adelantado a los acontecimientos:

    ¿Está ya disponible un archivo restore-set-1.0.04.11081-eu? o hay que esperar todavía un poco.


    Se que hacer los arreglos sobre lo ya escrito es un coñazo y en ocasiones se despistan cosas.

    Se que vuestro trabajo es impresionante y que sería; pobres de nosotros sin vuestra ayuda. Por ello mil gracias a todos.

    Tan solo es que para los torpes como yo que aún leyendo nos cuesta entender el proceso, la cosa se complica si en el texto encontramos frases contradictorias.

    Muchas gracias y perdonar por ser tan quisquilloso.
    Última edición por sag73; 25/11/2012 a las 13:58

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Shark6969
    Fecha de ingreso
    16 mar, 09
    Mensajes
    476

    Predeterminado Re: Manual de rooteo de SONY PRS-T2

    Cita Iniciado por sag73 Ver mensaje
    Hola Amigos.

    Tan solo un pequeño detalle que me encontrado miestras repasaba todo el post. Y para evitar confusiones. Que conste que No lo digo por incordiar.
    No te preocupes... es bueno que nos hagáis ver errores. No pasa nada,

    Cita Iniciado por sag73 Ver mensaje
    Así que obviamente ya es posible rootear desde la versión 1.0.04. Correcto??.
    Si, en efecto. Se me olvidó borrar alguna cosa antigua. Ya lo he hecho. Al haber roteo, se me pasó ese detalle.

    Cita Iniciado por sag73 Ver mensaje
    Y una última cuestión aunque creo que me estoy adelantado a los acontecimientos:

    ¿Está ya disponible un archivo restore-set-1.0.04.11081-eu? o hay que esperar todavía un poco.
    Si, si... está disponible el restore y el rooteo. De hecho, se aconseja rootear a partir de la nueva versión.


    Cita Iniciado por sag73 Ver mensaje

    Se que hacer los arreglos sobre lo ya escrito es un coñazo y en ocasiones se despistan cosas.

    Se que vuestro trabajo es impresionante y que sería; pobres de nosotros sin vuestra ayuda. Por ello mil gracias a todos.

    Tan solo es que para los torpes como yo que aún leyendo nos cuesta entender el proceso, la cosa se complica si en el texto encontramos frases contradictorias.

    Muchas gracias y perdonar por ser tan quisquilloso.
    No pasa nada y muchas gracias.

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de sag73
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    219

    Predeterminado Re: Manual de rooteo de SONY PRS-T2

    Un placer ayudar aunque sea revisando los contenidos.

    Ya que en lo técnico nos perdemos...jajaja.

    Un último detalle más:


    1.0.04.11081
    http://projects.mobileread.com/reade...4.11081-us.zip
    http://projects.mobileread.com/reade...4.11081-eu.zip

    El 2º Link que es el europeo, me descarga el de USA. Está mal el link? o está mal el nombre final del archivo descargado?

    Gracias
    Última edición por sag73; 25/11/2012 a las 15:07

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Shark6969
    Fecha de ingreso
    16 mar, 09
    Mensajes
    476

    Predeterminado Re: Manual de rooteo de SONY PRS-T2

    Es verdad, referencia a los del foro ruso y si los mueven, no nos enteramos. Los resubo y modifico el manual.
    Gracias.

  10. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de pedro f
    Fecha de ingreso
    18 nov, 12
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Manual de rooteo de SONY PRS-T2

    Hola,

    Gracias por toda la información, al final después de varios resets, powers y tener los dedos rojos de apretar la casa y el menú he recuperado mi lector... Muchas gracias....

    Ahora después del susto y volverlo a tener virgen, me pide la actualización de nueva versión de firm.... después intentare de nuevo el roteo a ver si no falla....

    Un saludo.

  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de sag73
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    219

    Predeterminado Re: Manual de rooteo de SONY PRS-T2

    Distinguir si tu aparato es USA o EUR.

    Creo recordar que esto se puede ejecutar antes de rootear, pero como no lo puedo comprobar, cuando alguien confirme que se puede, quitaré este aviso.
    Pues eso, según lo hayas comprado, pero si quieres estar seguro, tras conectar por USB el T2 al PC, en el directorio donde tengas el paquete AMR ejecutas en un cmd:

    USA
    .\ebook_msc.exe name PRS-T2/2001 getdrv


    EUROPA
    .\ebook_msc.exe name PRS-T2/2044 getdrv

    Al comando que te responda con una letra, ese es el tuyo. Si te responde NONE es que ese no es el tuyo.
    Se puede hacer antes de rootear sin ningún problema.

    Mi consejo para shark es que lo ubique al principio del post (y no casi al final como está ahora). Debería ser lo 1º a hacer.

    Ahora tengo una pregunta:

    Sirve esto mismo para el T1? (cambiando T2 por T1)

    o se necesita otro código

Temas similares

  1. Manual de uso Sony Prst2
    Por Marigall en el foro Sony Reader T2
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/10/2012, 19:05
  2. Manual en español del Sony PRS-T1
    Por marox79 en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02/09/2012, 12:14
  3. problema de rooteo con Sony prs-t1
    Por josete77 en el foro Foro general
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18/06/2012, 16:41
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/06/2012, 10:00
  5. Manual usuario en español sony prs 600
    Por suesu en el foro PRS-600
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 26/08/2010, 15:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •