En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Coolreader con silabeo español correcto para Windows.

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Coolreader con silabeo español correcto para Windows.

    Un colega no tiene aun lector y le he "ideado" una solución temporal bastante efectiva para leer. Un miniportátil de 10.1" puesto en vertical, abierto en forma de libro, con el brillo al mínimo (desde pantalla y desde gráfica) y CoolReader para Windows como software de lectura con letra grande, volteando el libro 90º y a pantalla completa.
    El problema que me comenta es que el silabeo de la última compilación de Coolreader para Windows es incorrecta. Incluso seleccionando Spanish sigue cortando mal las palabras. Le recomendé la separación algorítmica, pero, efectivamente, tiene algunos fallos todavía.
    Tengo varios .PDB y .PAT de Solsticio (los últimos, creo) pero no funcionan. Los he cargado decenas de veces en CoolReader y el programa simplemente los ignora.

    ¿Alguien tiene una compilación de CoolReader para Windows (no me valen los APK de Android) que lleve incoporado un silabeo funcional en español?.

    Un saludo y muchas gracias.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado Re: Coolreader con silabeo español correcto para Windows.

    Que raro, a mi sí que me funciona (uso la 3.0.56-42) el .pat de Solsticio, en concreto estoy usando uno llamado esSOLSTICIO_pat.pattern de 15.811 bytes.

    Lo que se me ocurre que puedes hacer si no te funciona es quitar todos los ficheros que tengas en la carpeta hyph y dejar sólo los de Solsticio a ver que tal.

    Por otra parte, revisa que los libros tengan el idioma bien puesto (en este caso <lang>es</lang>), que ya me ha pasado alguna que otra vez.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado Re: Coolreader con silabeo español correcto para Windows.

    Cita Iniciado por xela Ver mensaje
    Un colega no tiene aun lector y le he "ideado" una solución temporal bastante efectiva para leer. Un miniportátil de 10.1" puesto en vertical, abierto en forma de libro, con el brillo al mínimo (desde pantalla y desde gráfica) y CoolReader para Windows como software de lectura con letra grande, volteando el libro 90º y a pantalla completa.
    El problema que me comenta es que el silabeo de la última compilación de Coolreader para Windows es incorrecta. Incluso seleccionando Spanish sigue cortando mal las palabras. Le recomendé la separación algorítmica, pero, efectivamente, tiene algunos fallos todavía.
    Tengo varios .PDB y .PAT de Solsticio (los últimos, creo) pero no funcionan. Los he cargado decenas de veces en CoolReader y el programa simplemente los ignora.

    ¿Alguien tiene una compilación de CoolReader para Windows (no me valen los APK de Android) que lleve incoporado un silabeo funcional en español?.

    Un saludo y muchas gracias.
    Al final del mensaje de cabecera, apartado VARIOS.

    http://www.lectoreselectronicos.com/...FIRMWARE-jotas

    Lo copias a la carpeta hyph y ya está.
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Re: Coolreader con silabeo español correcto para Windows.

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    Que raro, a mi sí que me funciona (uso la 3.0.56-42) el .pat de Solsticio, en concreto estoy usando uno llamado esSOLSTICIO_pat.pattern de 15.811 bytes.

    Lo que se me ocurre que puedes hacer si no te funciona es quitar todos los ficheros que tengas en la carpeta hyph y dejar sólo los de Solsticio a ver que tal.

    Por otra parte, revisa que los libros tengan el idioma bien puesto (en este caso <lang>es</lang>), que ya me ha pasado alguna que otra vez.
    Gracias por responder, Johan. Pues he hecho lo que me has recomendado y nada, sigue igual. Y el tema del idioma lo he revisado y sí está en español (además, he probado 3 libros distintos).

    Al final del mensaje de cabecera, apartado VARIOS.

    http://www.lectoreselectronicos.com/...FIRMWARE-jotas

    Lo copias a la carpeta hyph y ya está.
    Gracias, Jotas. No me había fijado en que tenías colgado tus archivos en el hilo del firm. He cargado el tuyo y tampoco me funciona.

    Lo que hago es copiar los archivos a la carpeta "hyph" y desde CoolReader cambio la configuración. No hay cambio alguno en el libro así que lo recargo. Tampoco. Por último, reinicio CoolReader y tampoco hay cambio. Lo único que me funciona es deshabilitar el silabeo para que no aplique ningún archivo. Es bastante raro, la verdad.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Coolreader con silabeo español correcto para Windows.

    Descarga fbreader. Yo lo uso en windows/linux y me va muy bien. Al menos como alternativa.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado Re: Coolreader con silabeo español correcto para Windows.

    Cita Iniciado por xela Ver mensaje
    Gracias por responder, Johan. Pues he hecho lo que me has recomendado y nada, sigue igual. Y el tema del idioma lo he revisado y sí está en español (además, he probado 3 libros distintos).



    Gracias, Jotas. No me había fijado en que tenías colgado tus archivos en el hilo del firm. He cargado el tuyo y tampoco me funciona.

    Lo que hago es copiar los archivos a la carpeta "hyph" y desde CoolReader cambio la configuración. No hay cambio alguno en el libro así que lo recargo. Tampoco. Por último, reinicio CoolReader y tampoco hay cambio. Lo único que me funciona es deshabilitar el silabeo para que no aplique ningún archivo. Es bastante raro, la verdad.
    Pues ya lo único que se me ocurre es editar directamente el fichero cr3.ini, buscar la línea

    Código:
    crengine.hyphenation.directory=
    y asegurarse de que ponga:
    Código:
    crengine.hyphenation.directory=esSOLSTICIO_pat.pattern
    (Por supuesto con coolreader cerrado)

    El fichero está en la carpeta:

    C:\Documents and Settings\ELNOMBREDEUSUARIOQUEESTESUSANDO\cr3

    Y si ya ni con esas puedes usar el fichero de patrones adecuado me rindo.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a johansolo Por Este Mensaje:


  9. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de cavy
    Fecha de ingreso
    19 dic, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    161

    Predeterminado Re: Coolreader con silabeo español correcto para Windows.

    Hace mucho tiempo el cr3 tenía la manía de cargar a piñón fijo el fichero Russian_EnUS_hyphen_(Alan).pdb.
    A mí me lo hace de vez en cuando el cr3 para PC, aunque el cr3.ini le indique otro fichero.
    Utilizo un antiguo truco del papyre con el fichero .pdb de solsticio.
    Borras aquel fichero de la carpeta hyphen, y le cambias el nombre al de solticio por Russian_EnUS_hyphen_(Alan).pdb, así coge el contenido que te interesa.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a cavy Por Este Mensaje:


  11. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Re: Coolreader con silabeo español correcto para Windows.

    Muchas gracias a los tres. Voy a probar las tres soluciones.

    Descarga fbreader. Yo lo uso en windows/linux y me va muy bien. Al menos como alternativa.
    ¿Tiene posibilidad de voltear el texto 90º y poner a pantalla completa?. Es lo principal y lo que necesita él, al leer en un miniportátil en vertical.

    El fichero está en la carpeta:

    C:\Documents and Settings\ELNOMBREDEUSUARIOQUEESTESUSANDO\cr3

    Y si ya ni con esas puedes usar el fichero de patrones adecuado me rindo.
    Ok. Voy a ello. Gracias.

    Borras aquel fichero de la carpeta hyphen, y le cambias el nombre al de solticio por Russian_EnUS_hyphen_(Alan).pdb, así coge el contenido que te interesa.
    Algo me ha parecido leer, pero pensaba que se refería a versiones antiguas del CoolReader. Lo voy a probar también, que alguna solución tiene que funcionar...

    Muchas gracias y un saludo, ahora os cuento.

  12. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Re: Coolreader con silabeo español correcto para Windows.

    Veamos. Cambiar de nombre el fichero para que lo identifique como el Ruso no me ha funcionado. La ruta sí estaba correcta así que lo que hecho es directamente borrar la carpeta "cr3" con toda la configuración temporal. Ahora me ha cargado todo correctamente y me ha dejado seleccionar cualquier silabeo, aplicándolo al momento (Solsticio o Jotas).
    El problema es que no me deja cambiar la fuente del libro, cosa que antes sí. Se trata de un ePUB de EpubGratis. Por más que cambio el tipo de fuente, sigue saliendo Times New Roman. El tamaño de letra y demás opciones si me deja cambiarlos.


    PD: Pasa solo con el primero de los tres ePubs. Con el resto sí me cambia la fuente. Lo pregunto para saber qué etiqueta tengo que modificarle al libro para que no "fuerce" Times New Roman.
    Última edición por xela; 28/10/2012 a las 15:40

  13. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado Re: Coolreader con silabeo español correcto para Windows.

    Me alegro de que por fin te funciones el silabeo.

    Con respecto a los epubs, es posible que el que te cambie la fuente tenga fuentes incorporadas mientras que los demás no, pero no te podría decir sin ver el fichero epub.

Temas similares

  1. Respuestas: 13
    Último mensaje: 15/09/2013, 18:32
  2. Diccionario italiano-español para coolreader
    Por raafaa en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/01/2012, 00:21
  3. ¿cómo instalar coolreader en windows?
    Por wissel en el foro Papyre
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/01/2011, 14:23
  4. Coolreader para windows
    Por lobogris en el foro Papyre
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03/11/2010, 18:56
  5. Respuestas: 11
    Último mensaje: 31/08/2010, 20:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •