En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 64

Tema: Temas de los bets sellers

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de Xana
    Fecha de ingreso
    18 feb, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    86

    Predeterminado Temas de los bets sellers

    Hola a todos:
    No sé si este será el foro correcto para este tema, pues realmente no quiero una opinión literaria sobre él. Más bien, opiniones desde un punto de vista más frívolo y desenfadado.
    Mis canales de información son escasos, por lo tanto y viendo como os las gastáis por estos lares, me apetece mucho saber vuestra opinión.
    Hace tiempo que vengo observando y sufriendo las consecuencias de las temáticas, contextos y demás coincidencias en las novelas que leo. Distintos autores que escriben sobre un mismo tema o en un mismo contexto y luego (claro, esto me pasa a mí sin duda la culpa es mía al elegir los libros )cuando intento hacer un comentario al respecto al mes de haber leído las novelas las mezclo.
    A saber:
    Temas bíblicos o de misterios en los que las reliquias religiosas son la base de la novela.
    Tema novela histórica, ni mencionar.
    Temas variados sobre la guerra civil española o en ese contexto.
    Temas de vivencias femeninas qeu se desarrollan en la misma época y mezclo hasta los nombre
    etc, etc, etc.
    Bien, ayer me entero que está de moda el tema de las relaciones personales (novelas con gran calado sexual, sensual, erótico, vale genial) y que el número uno en ventas es una novela que se llama " Cincuenta sombras de Gray". Como vi el libro en papel en una librería y lo anunciaban a bombo y plantillo, me fijé en él, creo que incluso hay continuación, o una trilogía, justo al lado y de otro autor/a, otro libro de las mismas característica pero de otro autor.
    No he visto comentarios al respecto de estas novelas por aquí, si la habéis leído y la verdad si me apetece leer vuestros comentarios brillantes sobre ello, a veces me rió tanto como con Mendoza. Quizá sea frívolo el tema, pero hace falta un poco de frivolidad en los tiempos que corren.
    Bueno yo los leeré, ya veremos la mezcla que hago en poco tiempo.
    Perdonar si hago algo mal es la primera vez que expongo un tema
    Un saludo
    Xana

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Xana Por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Temas de los bets sellers

    Te refieres a por que narices esto de las modas influye tanto en todo? Porque a ver... Cuando salió crepúsculo, aaaala, veeeenga, toma vampiros por todas partes. Cuando salió el código da vinci, a to dios le dio por escribir sobre reliquias, y ahora veeennngggga libros malos de BDSM...
    Pues por eso, por moda. Porque vende una cosa, pues vamos a ver si sacamos pasta con otra parecida... y como parece que la gente no tiene criterio para leer igual que para vestir, que nos fijamos solo en lo que se lleva... pues ale, todos con lo mismo. Y si mi vecina se ha leído las sombras de grey, pos no voy a ser yo menos.
    No puedo con ello, lo del bestseller de turno... No pasé de la página 10 del Da Vinci, Odio la saga crepúsculo y me ley las sombras de grey de cincuenta páginas en cincuenta (leo una salto 49) solo pa leer el final después de leerme las primeras 100 páginas de un tirón y acabar con ganas de vomitar...



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  4. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a cathermac por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Re: Temas de los bets sellers

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    Te refieres a por que narices esto de las modas influye tanto en todo? Porque a ver... Cuando salió crepúsculo, aaaala, veeeenga, toma vampiros por todas partes. Cuando salió el código da vinci, a to dios le dio por escribir sobre reliquias, y ahora veeennngggga libros malos de BDSM...
    Pues por eso, por moda. Porque vende una cosa, pues vamos a ver si sacamos pasta con otra parecida... y como parece que la gente no tiene criterio para leer igual que para vestir, que nos fijamos solo en lo que se lleva... pues ale, todos con lo mismo. Y si mi vecina se ha leído las sombras de grey, pos no voy a ser yo menos.
    No puedo con ello, lo del bestseller de turno... No pasé de la página 10 del Da Vinci, Odio la saga crepúsculo y me ley las sombras de grey de cincuenta páginas en cincuenta (leo una salto 49) solo pa leer el final después de leerme las primeras 100 páginas de un tirón y acabar con ganas de vomitar...
    ¿Y pa qué lees eso?. Si los libros malos son como las drogas...no hace falta probarlos para saber que te joden vivo.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a xela Por Este Mensaje:


  7. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Temas de los bets sellers

    Coñe, porque soy mujer
    Mujer=cotilla por naturaleza!!!



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cathermac por Este Mensaje:


  9. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado Re: Temas de los bets sellers

    Un amigo mío que trabajaba en una imprenta para una editorial no muy grande me explicó lo siguiente:

    -La editorial trabaja a dos niveles: los libros que piensan que son buenos (un 5-10% de los que le llegan) y los que guardan en un cajón por si acaso. Los primeros están claros, salen a la venta en cuanto son corregidos y au.
    Los segundos, al autor le dan algo de pasta para que no lo venda a otra editorial, se corrigen y se guardan. Si en un momento dado un libro de temática similar pega el pelotazo, automáticamente se desempolva del cajón y se imprime para intentar coger el rebufo del pelotazo. Una mierda, pero por eso hay tantos libros de temática parecida a la vez.

  10. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a rosmar71 por Este Mensaje:


  11. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Hemmah
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,063

    Predeterminado Re: Temas de los bets sellers

    A nivel best seller, todos tenemos algún autor que nos gusta como escribe, a mí me pasa con Ken Follet, todo lo que escribe lo leo, me gusta y lo disfruto. Luego hay otra serie de libros que se ponen de moda y ahí me sale una vena rebelde negándome a leerlos en rotundo, esto me ha pasado con todos los libros de Dan Brown, con la saga "Crepusculo" y la trilogía "Sombras de Grey", no he leído ninguno y me producen rechazo, por cierto a esta última trilogía le ha salido en España una competidora, Andrea Hoyos que no sé si bien aprovechando el tirón como bien comentais en este hilo o porque de verdad tiene tan mala opinión de este trabajo, ha querido demostrar que se puede hacer mejor publicando en amazon su primera obra "¿Dormimos juntos?".

    http://smoda.elpais.com/articulos/co...s-de-grey/2529



  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Hemmah Por Este Mensaje:


  13. #7
    Habitual en el foro Avatar de Xana
    Fecha de ingreso
    18 feb, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    86

    Predeterminado Re: Temas de los bets sellers

    Ahí estamos. Cathermac, pero te comentaré, me crié, viví, crío y vivo con chicos. Son igual de cotillas que nosotras, eh!!!!
    Pero hay novelas que me han encantado y que aún así me han parecido similares. Como cuando escuchas a tus abuelos contar una historia de su época y tanto el paterno como el materno cuentan la misma historia pero de distinta manera y conclusión, quizás.
    Y no hablo sólo de autores de best seller. Os voy a poner unos ejemplos, siempre desde mi punto de vista, está claro, y de mi manera de leer. Novelas que me han gustado sin duda ninguna

    1- Después del Código: el Ultimo Catón, La Sangre de los Inocentes. En este caso ambas autoras siguieron dando al tema. Me encantaron.

    2-El tiempo entre costuras / Dime quién soy.

    3-Soldados de Salamina / Veinte años y un día
    Podría encontrar muchos más ejemplos pero creo que con estos ya vale, porque si rebusco seguro que daría con algunos más llamativos que estos.

  14. #8
    Habitual en el foro Avatar de Xana
    Fecha de ingreso
    18 feb, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    86

    Predeterminado Re: Temas de los bets sellers

    Cita Iniciado por rosmar71 Ver mensaje
    Un amigo mío que trabajaba en una imprenta para una editorial no muy grande me explicó lo siguiente:

    -La editorial trabaja a dos niveles: los libros que piensan que son buenos (un 5-10% de los que le llegan) y los que guardan en un cajón por si acaso. Los primeros están claros, salen a la venta en cuanto son corregidos y au.
    Los segundos, al autor le dan algo de pasta para que no lo venda a otra editorial, se corrigen y se guardan. Si en un momento dado un libro de temática similar pega el pelotazo, automáticamente se desempolva del cajón y se imprime para intentar coger el rebufo del pelotazo. Una mierda, pero por eso hay tantos libros de temática parecida a la vez.
    Curioso, no lo sabía.

  15. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Hemmah
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,063

    Predeterminado Re: Temas de los bets sellers

    Cita Iniciado por Xana Ver mensaje
    Ahí estamos. Cathermac, pero te comentaré, me crié, viví, crío y vivo con chicos. Son igual de cotillas que nosotras, eh!!!!
    Pero hay novelas que me han encantado y que aún así me han parecido similares. Como cuando escuchas a tus abuelos contar una historia de su época y tanto el paterno como el materno cuentan la misma historia pero de distinta manera y conclusión, quizás.
    Y no hablo sólo de autores de best seller. Os voy a poner unos ejemplos, siempre desde mi punto de vista, está claro, y de mi manera de leer. Novelas que me han gustado sin duda ninguna

    1- Después del Código: el Ultimo Catón, La Sangre de los Inocentes. En este caso ambas autoras siguieron dando al tema. Me encantaron.

    2-El tiempo entre costuras / Dime quién soy.

    3-Soldados de Salamina / Veinte años y un día
    Podría encontrar muchos más ejemplos pero creo que con estos ya vale, porque si rebusco seguro que daría con algunos más llamativos que estos.
    A mí también me han gustado "El tiempo entre costuras" y "Dime quién soy" y faltaría más, sumo otro voto a lo cotilla que es también el género masculino.



  16. El Siguiente Usuario Agradeció a Hemmah Por Este Mensaje:


  17. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Hemmah
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,063

    Predeterminado Re: Temas de los bets sellers

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    Coñe, porque soy mujer
    Mujer=cotilla por naturaleza!!!
    A mí me gusta más definirme como curiosa, porque me gusta enterarme de todo pero luego no suelo ir contándolo por ahí, salvo que sea algo muy muy interesante



  18. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Hemmah por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Temas "De que no y no..."
    Por Lopez en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 09/12/2011, 08:39
  2. Una sugerencia: ver temas en los que se ha escrito algo
    Por leandroide en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/05/2011, 21:15
  3. versión para imprimir de temas y tutoriales
    Por ajaxleon en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/09/2010, 19:50
  4. La lección de Tolstoi. Los best sellers
    Por Faisanes en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 19/08/2010, 18:39
  5. Organizar los libros por temas ¿como hacerlo?
    Por pacoranea en el foro Sony Reader
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/03/2009, 15:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •