En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Bq lanza un nuevo modelo: el Cervantes Touch

  1. #1
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Bq lanza un nuevo modelo: el Cervantes Touch

    Según una nota de prensa remitida por Bq, ya está disponible su nuevo producto, de nombre Cervantes Touch.

    Nombre:  bqcervantestouch.jpg
Visitas: 662
Tamaño: 58.7 KB

    La principal novedad de este Cervantes touch respecto a sus antecesores es, como su nombre ya indica, la pantalla táctil IR zforce que incorpora. Hace uso de los hazes de rayos infrarrojos en los laterales, por lo que no presenta los reflejos de las pantallas resistivas o capacitivas. Es una pantalla pearl de 6" de 600x800 px. de resolución y 16 niveles de gris.

    Con un peso de 222 grs., memoria interna de 4 GB (2 de ellos utilizables por el usuario) y WiFi.
    La memoria interna se podrá ampliar con tarjetas SDHC y SD. Además cuenta con conexión micro-USB para carga de la batería y conexión al ordenador.

    El procesador es un FS508 iMX a 800 MHz.


    Nombre:  bqcerv.jpg
Visitas: 322
Tamaño: 57.1 KB

    En cuanto a la interfaz, soporta español, catalán, inglés y portugués. El software viene con cuatro diccionarios incluídos: dos de definiciones de inglés y español respectivamente y otros dos inglés-español, español-inglés.

    Los formatos soportados son: PDF, ePub, jpg y png.

    El nuevo lector ha sido lanzado con un precio de salida de 119 euros.

    A la espera de tener más información sobre su interfaz, parece que ésta ha sido revisada completamente y una de las novedades que podremos encontrar es que por fin podremos consultar los diccionarios sin necesidad de tener que salirnos de los documentos que estemos visualizando.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  2. Los Siguientes 10 Usuarios Agradecieron a katxan por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de garden
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Luna Anarres
    Mensajes
    743

    Predeterminado Re: Bq lanza un nuevo modelo: el Cervantes Touch

    Parece el mismo modelo que el Fnac Touch, aunque un poco más caro.
    http://www.fnac.es/Libro-electronico...stacados+Homes

    Es curioso, Fnac, en Francia, vende ereaders Kobo (Glo incluido).


    Edito: Por cierto, en la página de bq readers se afirma literalmente que el Cervantes Touch tiene la pantalla "más blanca del mercado". Si alguien lo compra, lo ha visto y lo puede comproba
    r que lo comente.
    Última edición por garden; 15/10/2012 a las 15:20

  4. #3
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Bq lanza un nuevo modelo: el Cervantes Touch

    Creo que lo dicen simplemente porque es pearl. Que es cierto que las pearl son las más blancas del mercado, creo que se refieren a ese tipo de pantalla, y no a su modelo en concreto. O juegan un poco con la ambigüedad de las posibles interpretaciones.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Bq lanza un nuevo modelo: el Cervantes Touch

    En la web dicen sobre la pantalla lo siguiente:

    La pantalla de bq Cervantes Touch es e-ink Pearl Hi-Contrast, la más blanca del mercado
    Y si miráis las especificaciones, parece que no es mal lector en cuanto a hardware:


    Medidas y peso
    Medidas: 172 x 120 x 10,7 mm
    Peso: 222 g

    Pantalla
    Tamaño de la pantalla: 6''
    Tecnología: E-Ink Pearl + Táctil IR zForce
    Resolución: 600 x 800 px
    Niveles de gris: 16

    Memoria
    Memoria interna: 4 GB (2 GB libres para el usuario) ampliables mediante tarjeta micro-SD/SDHC™

    Procesador
    Procesador: Freescale 508 i.MX 800 MHz

    Batería
    Batería Li-ion 1.500 mAh

    Formatos compatibles
    Formatos de texto: .pdf, .epub
    Formatos de imagen: .jpeg, .png
    Archivos con DRM: .pdf, .epub

    Temperatura de funcionamiento
    Temperatura óptima de funcionamiento: 0ºC ~ 35ºC
    Temperatura en reposo:-20ºC ~ 55ºC

    Interfaz
    Idiomas: español, inglés, portugués y catalán.

    Diccionarios disponibles
    Inglés definición: Wordnet
    Español-inglés e inglés-español: Semantix
    Español definición: Clave (SM)

    Conectividad
    micro-USB 2.0
    Wi-Fi™ 802.11 b/g
    Ranura micro-SD

    Contenido de la caja
    Cervantes Touch
    Cable micro-usb a usb
    Documentación
    Muy parecido a otros tantos touch del mercado. A mi me recuerda a los T1/T2, pero con una batería de 1500mA.
    Y de precio no está nada mal. En su web tienen un pack por 125€ con funda, cargador y un seguro.

    Otra cosa es cómo funcione el software, y para qué usan el wifi.

  6. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de Roii
    Fecha de ingreso
    10 sep, 12
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: Bq lanza un nuevo modelo: el Cervantes Touch

    Luce bien, habrá que ver....

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Re: Bq lanza un nuevo modelo: el Cervantes Touch

    Bq tiene productos con un hardware muy decente. Ojalá hicieran todo bien hecho y actualizaran con firmwares a la altura. Este aparato, bien programado, puede plantarle cara a cualquier otro. Obviamente, aquí siempre vamos por detrás y algo que ya estaba en el mercado desde hace bastante, aquí se presenta como lo más nuevo de lo nuevo. La pantalla IR ya la incluía el T1, ese procesador no deja de ser menos potente que los actuales, y la pantalla Pearl tan blanca como ellos dicen será igual que todos los Pearl actuales de empresas grandes. La resolución es la misma de siempre y ni rastro de luz.
    Que no pasa ná. Que el Sony PRST2 sigue teniendo lo mismo que el 1. Pero me jode un tanto bastante que las empresas españolas se intenten aprovechar de la ignorancia de los consumidores anunciando un producto como la repera, cuando es un producto que debería haber estado en el mercado desde hace tiempo.

    En fin, yo desde luego no compro "producto nacional". Lo siento mucho, pero si somos capitalistas, somos capitalistas. Y aquí quién más ofrece ahora mismo es Onyx, Amazon, Kobo y Sony.

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Bq lanza un nuevo modelo: el Cervantes Touch

    De todas maneras bq ya tiene alguna experiencia con lectores de pantalla táctil. Así que ya puede saber qué necesita pedir y qué añadir a un lector de tinta electrónica. Me refiero a los Avant.

    No estoy seguro si lograban algo decente, pero me gustaría ver algún reportaje, vídeo, o lo que sea del libro en acción. Y ya ideal el refrendo de gente que lo compre. Pero con tiempo.

  9. #8
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Bq lanza un nuevo modelo: el Cervantes Touch

    Supongo que si les pido uno para un análisis me lo enviarían, aunque ahora mismo no tengo tiempo material para probar nada.

    A mí el cervantes 2 me gustó, al margen de algunos defectillos (aún no he encontrado ningún lector que no los tenga). Si saco tiempo de algún sitio, les pediré uno para hacer pruebas y ver cómo se lo han montado con el nuevo modelo.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Bq lanza un nuevo modelo: el Cervantes Touch

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Supongo que si les pido uno para un análisis me lo enviarían, aunque ahora mismo no tengo tiempo material para probar nada.

    A mí el cervantes 2 me gustó, al margen de algunos defectillos (aún no he encontrado ningún lector que no los tenga). Si saco tiempo de algún sitio, les pediré uno para hacer pruebas y ver cómo se lo han montado con el nuevo modelo.
    Tranquilo, hombre. No es que pidiera nada, pero no tiene mala pinta. Hoy he visto que quizá sea el mismo modelo que el Fnac Touch. Así que si hay reportajes sobre esos, pues quizá sirvan también como aperitivo.




    He visto un video al respecto:
    http://www.youtube.com/watch?v=30b-wJvjoaI
    http://www.zonaereader.com/articulo/video-toma-de-contacto-del-bq-cervantes-touch
    Última edición por jotam; 28/10/2012 a las 15:29

Temas similares

  1. vendo kindle 4 touch modelo tactil
    Por elechez en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/11/2012, 18:08
  2. Nuevo modelo de Pocketbook
    Por txipiron en el foro Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/11/2011, 20:18
  3. Duda sobre nuevo modelo touch
    Por alsalher en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/08/2011, 14:55
  4. Nuevo modelo de Papyre
    Por katxan en el foro Papyre
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 11/06/2010, 22:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •