En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Digitalizar libros????

  1. #11
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Vaya, los de photobucket me han borrado una imagen en la respuesta de arriba. Realmente no sé qué término he podido violar, ya que la capura era mía, de mi página web, con mis imágenes (creadas por mí con el photoshop). ¿Quizá porque había un género denominado "erotismo" y donde una moza enseñaba media teta?

    Hace falta ser mojigato y carca. O yanki.

    Esto no viene a cuento de nada, pero me apetecía desahogarme.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de Infovore
    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    218

    Predeterminado



    ¿Usarán un software especial para detectarlas?...

    En tal caso sí que es bueno... Funciona mejor que mi OCR

  3. #13
    Habitual en el foro Avatar de Chemo
    Fecha de ingreso
    26 may, 08
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    ¡Pervertido! ¡Una teta nada más y nada menos! ¡Y aún se queja de que se la censuren! Es broma, claro...

    Bueno, lo del tema principal. Yo votaría por ese subforo para ir probando. No sé si lo quieres limitar a libros que estén dentro de la literatura clásica hispana o si ampliarás el rango. Yo prefería ampliar el abanico de autores clásicos a los universales (no solo españoles) porque lo considero más interesante pero el tema de los derechos de autor, enlaces a descargas y esas cosas siempre es un tema peliagudo.

  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado

    No intento ser el chinche del grupo, pero ¿tiene sentido tanto trabajo cuando existen páginas como las que hay, en las que te bajas el libro (con o sin licencia) en décimas de segundo, y programas como los que hay con los que cambias el formato en segundos?

    ¿No sería mejor enseñar a dominar los difernetes programas de edición de formatos y que cada uno se cree su libro con sus caraterísticas propias? A mi me gusta el tamaño 20 y seguro que los que hagáis los voy a tener que modificar.....

    Otra cosa es que hablemos de la edición de tal o cual archivo, cosa que veo legal. "He leído tal libro de tal página y está perfecto". Me parece una buena idea y merecedora de un subforo como el que tenemos de recomendaciones....

  5. #15
    Habitual en el foro Avatar de Chemo
    Fecha de ingreso
    26 may, 08
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Es más o menos lo que se dijo al final sobre el subforo: comentar el libro y el enlace al mismo.

    Yo lo que noto en falta en las webs de descarga (aún las estoy descubriendo, como la magnífica http://www.bibliotheka.org/ que acabo de encontrar gracias a este foro) es una especie de comentario del libro. No la sinopsis, sino comentarios de los propios lectores. ¿La diferencia con otras webs similares o blogs literarios? Que exista al final del comentario el enlace para la descarga y lectura. O al menos eso es lo que yo había entendido en este hilo. Si encima podemos tenerlo clasificado por temáticas pues ya es una maravilla. ¿Que tengo ganas de leer algo de ciencia ficción pero no tengo una idea concreto? Pues consulto el foro... Y de paso si me leo algo cuando lo termine pongo mi opinión.

    Lo cual no está reñido con que se le enseñe a la gente a 'maquetar' sus propios libros.

  6. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de Infovore
    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    He estado informándome un poco y creo que (con mis limitados conocimientos informáticos) habría varias posibilidades.

    El problema es, como ya han comentado leandroide y ahorso más arriba, analizar fríamente si el trabajo merece la pena. No me refiero tanto al esfuerzo inicial de crear el sistema, sino más bien al trabajo diario de mantenimiento.

    Creo que la idea del subforo, empezando más modestamente y ver cómo evoluciona es una buena idea. Quizás además podrían proporcionarse una plantilla o indicaciones básicas que puedan utilizarse para dar una estructura estandarizada a los posts y así el subforo resulte más claro, ordenado y estructurado.

    Saludos

  7. #17
    Habitual en el foro Avatar de Chemo
    Fecha de ingreso
    26 may, 08
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con ese subforo, sobre todo después de ver la cantidad de libros que hay en la web de http://www.bibliotheka.org/ muchos de esos incluso comentados.

    Sin embargo la misma virtud de la web anterior es su problema. Tiene tantos libros ¡que no sabes a cual acudir! Opino que un foro literario con enlaces estaría bien.

    Yo acabo de recibir mi Papyre y por el momento estoy estudiando cual es el mejor formato (¿FB2?). Voy a poner unas dudas en la sección de conversión.

  8. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    El mejor formato para mi Papyre es el fb2, aunque también va bien el RTF. Lo que me ocurre con el RTF es que salen a veces unos archivos demasiado pesados. Si alguien conoce la forma de hacer los RTF más ligeros, le agradezco la información.

    Lo malo es que no consigo que el Book Designer me incluya la imágenes cuando importo de un PDF. En las opciones tengo desmarcado lo de que no importe imágenes, así que no va por ahí la cosa.

  9. #19
    Habitual en el foro Avatar de Albertog
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Yo, puestos a trabajar, eligiría un formato abierto, no propietario. Ciertamente, parte del PDF es ahora un estándar ISO pero... no se, no se.

    Yo soy más partidario de usar un formato XML, bien el FB2, bien el EPUB, que alguien ha mencionado que también es XML. Yo utilizo el bookDesigner que es sencillito y fácil de usar. Pero no le pidan maravillas, hay multiples opciones que no funcionan o bien no funcionan como yo esperaba.

    Para las imágenes, por ejemplo, da igual que marques o que desmarques, hace lo que le da la regalada gana. Yo lo que hago es, teniendo abierto el documento original, cortar y pegar sobre el bookdesigner.

    A veces, si en el PDF original los número de página están en negrita o cursiva, o bien van precedidos de sabe nadie que código, los incorpora al BookDesigner como Capítulos y no hay manera de evitarlo.

    En cualquier caso, de los que probé, es el más rápido.

    un saludo
    Alberto G.

  10. #20
    Jovencit@ en el foro Avatar de superviviente20
    Fecha de ingreso
    01 sep, 08
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    No se si se me ha escapado pero me parece que el tema se desvió un poco y nadie ha contestado a ahorso.

    El que ciertos libros estén digitalizados y otros no, depende de si alguien lo a comprado, digitalizado y colgado en algún sitio.

    Para digitalizar documentos hay escaner especificos, pero lo normal no es que gente tenga uno, los escaner que la gente suele tener son los normalitos y los de las impresoras multifunción. Para digitalizar documentos con este tipo de escaner existen programas de ocr entre los que destacan fine reader y omnipage. Yo he tenido la oportunidad de trabajar con ambos y son bastante parecidos, para mi gusto es mas cómodo fine reader, pero tiene problemas con los los dispositivos multifunción (impresora, escaner, fotocopia), mientras que omnipage es mas polivalente en este sentido, pero no es tan potente como ocr.

    El proceso es similar en los dos programas, colocas el documento como si se tratara de una fotocopiadora, configuras el escaneado pausa, orientacion, etc (que tiene mas posibilidades y es bastante mas rápido en fine reader) y escaneas todo el documento. El programa hará escaneados sucesivos haciendo un tiempo de pausa de segundos entre uno y otro (el que le has programado) que te permite cambiar la pagina y volver a colocar el documento en el escaner. El tiempo varia según el escaner y la habilidad del usuario, pero un libro de unas 400 paginas se puede escanear en una hora, tras unas pruebas de ensayo y sin demasiada habilidad. Después el programa empieza el reconocimiento de texto de las imágenes escaneadas y lo pasa a un documento txt, doc, pdf o lo que le digamos, luego lo repasas para quitar errores y ya esta, lo tienes en versión digital.

    En cuanto al proceso de ocr (reconocimiento del texto de las imagenes) fine reader tarda bastante más pero con menos errores, depende del equipo y de las opciones seleccionadas, a mi me ha llegado ha tardar 36 horas y omnipage pasando a txt con salto de pagina un par de horas, eso si con bastantes errores que luego exigen un trabajo mayor de edición.

    Espero haberte orientado.

    Un saludo

Temas similares

  1. La CE apoya digitalizar libros
    Por Lopez en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/09/2009, 15:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •