En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Base ultraligera para PRS-T1, T2 y similares.

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Base ultraligera para PRS-T1, T2 y similares.

    Bueno, jejeje, aquí me ando dando la chapa una vez más con uno de mis inventillos.

    Recuerdo que la primera vez que entré aquí fue porque Katxan y algún otro capullo estaban comentando que mi Base para el 505 era una chorrada. Luego leí lo que opinabais del PDF y me vi obligado a intervenir para educaros como dios manda antes de que fuera demasiado tarde. Si es que...

    Bueno, como decía, siendo el PRS-T1, con sus 167 gramos, el lector mas ligero del mercado, me decidí ayer a diseñar un soporte acorde. Como el aparato no pesa, no hace falta usar madera de balsa y la he cambiado por lo que creo que es metacrilato o similar, en definitiva, el plástico que se usa para proteger las fotos y eliminar brillos. Tiene un espesor de 1,5 mm, es barato, se corta muy fácil con un cutter y unos alicates y responde bien a la Dremmell.

    Así las cosas, me ha salido un soporte que pesa 39g y que aguanta perfectamente el T1 y entiendo que el T2 también. Para los demás aparatos (Kindle Touch, etc.) habréis, los interesados, de adaptar las medidas.

    Podría poner una cuenta Paypal para que donéis y me pillo un Paperwhite para hacerle el soporte a la medida, pero seguro que algún quisquilloso me lo echa en cara, así que paso. Os lo medís.

    Fotos:
    El nuevo con el viejo (ambos para T1)

    Contenido oculto:


    El nuevo, materiales y herramientas usados:
    Metacrilato, cuerda, aironfix de terciopelo, bisagra, Loctite, cutter, lija y una Dremmell.

    Contenido oculto:



    Diferencia de espesores y tamaño entre el modelo anterior y este.

    Contenido oculto:


    Detalle de la zona de anclaje:

    Contenido oculto:



    EL T1 encajado.

    Contenido oculto:



    La parte de atrás.

    Contenido oculto:





    Os dejo un PDF con el plano a escala 1:1.

    Se hace el despiece (son 8 piezas) en metacrilato. Se corta muy fácil con el cutter. Hay dos piezas simétricas con forma de L cuya curva interior es algo complicada (el metacrilato se parte al cortar ahí) y yo las he hecho con la Dremmell. El que no tenga, puede hacerlo con una lima o cortando más profundo con el cutter (yo apenas lo marco y luego lo parto con los alicates, el borde de una mesa, etc.).

    El proceso que yo he seguido es este:

    -Cortar y lijar las piezas
    -Hacer las perforaciones de la base principal con una Dremmell un taladro o un clavo caliente
    -Recubri la base principal con aironfix por los dos lados.
    -Abreir los agujeros en el aironfix.
    -Recortar y retirar el aironfix en los puntos en que vamos a pegar las piezas rectangulares y la bisagra.
    -Pegar las piezas rectangulares de 10x25mm. Dejar secar.
    -Recortar dos tiras de aironfix de 8x150 mm aprox. Pegar en el contorno de las piezas rectangulares que forman como dos paredes en ángulo.Dar unas dos vueltas. Esto ajustará la anchura del hueco y le dará flexibilidad, de manera que la T1 entre sin holgura, sin rozar y sin marcas, quedando bien sujeto. Conviene realizar este paso con una tira sobradamente larga, para dar más o menos vueltas, en función de lo holgado que os haya salido el invento.
    -Cubrir las piezas el L con aironfix por ambos lados. En la cara inferior, descubrir los márgenes exteriores, para dejar el plástico a la vista y poder aplicar cola.
    -Pegar las piezas en L. Dejar secar.
    -Pegar la bisagra. Dejar secar.
    -Pegar la pata. Dejar secar.
    -Forrar la pata por ambos lados, cubrirla bisagra con aironfix.
    -Poner la cuerda.
    -Yata.


    Notas:

    -El lector encaja y se sujeta perfectamente, de manera que puedes coger el soporte, darle la vuelta y la T1 no se sale. Supongo que con el uso, el aironfix ira aplanándose y puede que haya que añadir otra capa. Hoy por hoy no me hace falta.

    -Mi T1 lleva una pegata de esas de Decallgirl que le quita los brillos y cambia la superficie. No sé que agarre tendrá el aironfix en el plástico desnudo del frontal del T1. Entiendo que menos, pero la trasera tendrá más.

    -Aunque parece más inestable que el modelo anterior, al restar peso de la mitad superior, el centro de masas queda más bajo, por tanto, este soporte es más estable (comprobado). La diferencia es que el otro protege toda la vuelta y en caso de caída hace de paragolpes.

    -Este modelo no tiene la pestaña superior para ponerle luz. La uso pocas noches al año y en esas ocasiones tiraré del prototipo anterior. EL que quiera pestaña, puede añadirle un brazo hacia arriba, como si fuera una guitarra estilo Flying V (por cierto, qué ha sido de Zumbao????), pero la probabilidad de que se parta con el peso de la luz es alta.

    Preguntas y tal, aquí.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  2. Los Siguientes 13 Usuarios Agradecieron a Peto por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Base ultraligera para PRS-T1, T2 y similares.

    Pufff....

    Este post debería titularse "PA CHORRADAS, LAS MIAS"

    Será muy ligero, pero ya no es giratorio. ¿donde esta la gracia o la novedad?


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Base ultraligera para PRS-T1, T2 y similares.

    Cuanto payayo suelto...

    Este magnífico invento es el resultado de más de 4 años de 501 (o sea, I+D) realizado con la máxima profesionalidad en nuestros laboratorios de lectura. El uso de cualquiera de los prototipos anteriores del incomparable DIY Rotating Bed Bookchair (TM) demostró que era tan agradable usarlo sentado o reclinado que no era necesaria su utilización tumbado de costado, postura que el mismo equipo de investigación llevaba años comprobando empíricamente que no era óptima para el bienestar de las cervicales que sujetaban la cabeza implicada.

    Siendo esto así, la capacidad de giro del inigualable Rotating Bed Bookchair (TM) quedó obsoleta. Dado que su incorporación, lo mismo que la del soporte del sistema de iluminación autónomo, solo añadía peso a este nuevo prototipo con espíritu de competi, se decidió suprimir tal característica.

    Y desde las instalaciones pioneras del mundialmente conocido DIY Bed Bookchair nos negamos a cambiar el título al post para denominarlo "pa chorradas, las de Surquizu", dado que todo el mundo las conoce ya y no nos sentimos capacitados para la creación de ninguna chorrada a la altura del famoso Cascocine Rompecuellos (TM) que hizo de su creador una leyenda viva del sector.

    Envidiosssssso...
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de leandroide
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,120

    Predeterminado Re: Base ultraligera para PRS-T1, T2 y similares.

    Oye... me acabo de fijar en la foto de la parte de atrás que tiene algunos problemas para disipar el calor, ¿no?

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Base ultraligera para PRS-T1, T2 y similares.

    ssssporlorápidoqueyoleo
    Gerapaaaaaaaaaa!!!
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: Base ultraligera para PRS-T1, T2 y similares.

    mu momito y mo trabajao,
    de lo del calor ni caso que viene el invieeno






  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: Base ultraligera para PRS-T1, T2 y similares.

    Muy chulo. ¿Está el equipo de I+D investigando en el tema de un mando a distancia para el paso de hoja?

    Gracias por la info...
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Base ultraligera para PRS-T1, T2 y similares.

    Pues reite, pero estuve intentando enganchar un cable de disparo fotográfico al 505 para avanzar página (retroceder era normal). Me venció el járuer. No tenía cómo trabajar el aluminio. Con el T1, al ser táctil, la cosa se simplifica, pero ya no hace falta.

    Por cierto, ya me ha ocurrido que la perra me pase página con la cola y hasta una mosca me pasó página paseando por la pantalla. Cosas de la tesnología...
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de alba
    Fecha de ingreso
    02 mar, 11
    Ubicación
    Arriba del mapa
    Mensajes
    2,589

    Predeterminado Re: Base ultraligera para PRS-T1, T2 y similares.

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Bueno, jejeje, aquí me ando dando la chapa una vez más con uno de mis inventillos.

    Recuerdo que la primera vez que entré aquí fue porque Katxan y algún otro capullo estaban comentando que mi Base para el 505 era una chorrada. Luego leí lo que opinabais del PDF y me vi obligado a intervenir para educaros como dios manda antes de que fuera demasiado tarde. Si es que...

    Bueno, como decía, siendo el PRS-T1, con sus 167 gramos, el lector mas ligero del mercado, me decidí ayer a diseñar un soporte acorde. Como el aparato no pesa, no hace falta usar madera de balsa y la he cambiado por lo que creo que es metacrilato o similar, en definitiva, el plástico que se usa para proteger las fotos y eliminar brillos. Tiene un espesor de 1,5 mm, es barato, se corta muy fácil con un cutter y unos alicates y responde bien a la Dremmell.

    Así las cosas, me ha salido un soporte que pesa 39g y que aguanta perfectamente el T1 y entiendo que el T2 también. Para los demás aparatos (Kindle Touch, etc.) habréis, los interesados, de adaptar las medidas.

    Podría poner una cuenta Paypal para que donéis y me pillo un Paperwhite para hacerle el soporte a la medida, pero seguro que algún quisquilloso me lo echa en cara, así que paso. Os lo medís.

    Fotos:
    El nuevo con el viejo (ambos para T1)

    Contenido oculto:


    El nuevo, materiales y herramientas usados:
    Metacrilato, cuerda, aironfix de terciopelo, bisagra, Loctite, cutter, lija y una Dremmell.

    Contenido oculto:



    Diferencia de espesores y tamaño entre el modelo anterior y este.

    Contenido oculto:


    Detalle de la zona de anclaje:

    Contenido oculto:



    EL T1 encajado.

    Contenido oculto:



    La parte de atrás.

    Contenido oculto:





    Os dejo un PDF con el plano a escala 1:1.

    Se hace el despiece (son 8 piezas) en metacrilato. Se corta muy fácil con el cutter. Hay dos piezas simétricas con forma de L cuya curva interior es algo complicada (el metacrilato se parte al cortar ahí) y yo las he hecho con la Dremmell. El que no tenga, puede hacerlo con una lima o cortando más profundo con el cutter (yo apenas lo marco y luego lo parto con los alicates, el borde de una mesa, etc.).

    El proceso que yo he seguido es este:

    -Cortar y lijar las piezas
    -Hacer las perforaciones de la base principal con una Dremmell un taladro o un clavo caliente
    -Recubri la base principal con aironfix por los dos lados.
    -Abreir los agujeros en el aironfix.
    -Recortar y retirar el aironfix en los puntos en que vamos a pegar las piezas rectangulares y la bisagra.
    -Pegar las piezas rectangulares de 10x25mm. Dejar secar.
    -Recortar dos tiras de aironfix de 8x150 mm aprox. Pegar en el contorno de las piezas rectangulares que forman como dos paredes en ángulo.Dar unas dos vueltas. Esto ajustará la anchura del hueco y le dará flexibilidad, de manera que la T1 entre sin holgura, sin rozar y sin marcas, quedando bien sujeto. Conviene realizar este paso con una tira sobradamente larga, para dar más o menos vueltas, en función de lo holgado que os haya salido el invento.
    -Cubrir las piezas el L con aironfix por ambos lados. En la cara inferior, descubrir los márgenes exteriores, para dejar el plástico a la vista y poder aplicar cola.
    -Pegar las piezas en L. Dejar secar.
    -Pegar la bisagra. Dejar secar.
    -Pegar la pata. Dejar secar.
    -Forrar la pata por ambos lados, cubrirla bisagra con aironfix.
    -Poner la cuerda.
    -Yata.


    Notas:

    -El lector encaja y se sujeta perfectamente, de manera que puedes coger el soporte, darle la vuelta y la T1 no se sale. Supongo que con el uso, el aironfix ira aplanándose y puede que haya que añadir otra capa. Hoy por hoy no me hace falta.

    -Mi T1 lleva una pegata de esas de Decallgirl que le quita los brillos y cambia la superficie. No sé que agarre tendrá el aironfix en el plástico desnudo del frontal del T1. Entiendo que menos, pero la trasera tendrá más.

    -Aunque parece más inestable que el modelo anterior, al restar peso de la mitad superior, el centro de masas queda más bajo, por tanto, este soporte es más estable (comprobado). La diferencia es que el otro protege toda la vuelta y en caso de caída hace de paragolpes.

    -Este modelo no tiene la pestaña superior para ponerle luz. La uso pocas noches al año y en esas ocasiones tiraré del prototipo anterior. EL que quiera pestaña, puede añadirle un brazo hacia arriba, como si fuera una guitarra estilo Flying V (por cierto, qué ha sido de Zumbao????), pero la probabilidad de que se parta con el peso de la luz es alta.

    Preguntas y tal, aquí.

  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: Base ultraligera para PRS-T1, T2 y similares.

    Cita Iniciado por alba Ver mensaje
    idem





Temas similares

  1. Diccionario español para Papyre y similares
    Por jufb56 en el foro Papyre
    Respuestas: 108
    Último mensaje: 04/12/2013, 21:57
  2. Actualizando base de datos.......
    Por hal9000 en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 20/04/2012, 14:34
  3. Base giratoria para lectores electronicos
    Por Peto en el foro El rincón del manitas
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 07/04/2012, 18:57
  4. Cambio de Placa base y despiece
    Por txufer en el foro PRS-600
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/12/2011, 03:42
  5. Consejo en base a mi experiencia con un netbook
    Por daneek en el foro Foro general
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/07/2009, 23:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •