En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Propuesta de libros para el Club de Lectura de octubre

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de lasiter
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    -16.555191,-68.673692
    Mensajes
    792

    Predeterminado Propuesta de libros para el Club de Lectura de octubre

    Como septiembre está terminando, es hora de comenzar a proponer libros para el mes de octubre hasta el día 25 de agosto inclusive. Como siempre con cinco propuestas es suficiente y sólo tendremos en cuenta las cinco primeras que se hagan. Posteriormente, entre el 26 y el 30 de septiembre, votaremos para escoger cuál será el que leamos en octubre.

    ¡A proponer se ha dicho!

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a lasiter Por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Propuesta de libros para el Club de Lectura de octubre

    Una ucronía,

    El hombre en el castillo, de Philip K. Dick.

    El Hombre en el Castillo nos sumerge en un mundo alternativo en el cual el Eje ha derrotado a los Aliados en la segunda guerra mundial y los Estados Unidos han sido invadidos y divididos entre los vencedores. Mientras los nazis se han anexionado la costa atlántica, donde han instaurado un régimen de terror, la costa pacífica permanece en manos japonesas. En esta América invadida, los nativos son ciudadanos de segunda clase a pesar de que su cultura es admirada por los vencedores, hasta el punto de que uno de los mejores negocios es la venta de auténticas antigüedades americanas, como relojes de Mickey Mouse o chapas de Coca-Cola.

    Nombre:  elhombredelcastillo.jpg
Visitas: 189
Tamaño: 36.6 KB

    Philip K. Dick
    Contenido oculto:
    Nació en Chicago en 1928 y residió la mayor parte de su vida en California. Asistió a la universidad pero no llegó a finalizar sus estudios. Escritor precoz, empezó a dedicarse a ello profesionalmente en 1952, para publicar un total de treinta y seis novelas y cinco colecciones de relatos a lo largo de su vida. En 1962 ganó el premio Hugo a la mejor novela con El hombre en el castillo, y en 1975, el premio John W. Campbell Memorial a la mejor novela con Fluyan mis lágrimas, dijo el policía. Murió el 2 de marzo de 1982 en Santa Ana (California) sin llegar a ver la primera adaptación cinematográfica de su obra, Blade Runner.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  4. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: Propuesta de libros para el Club de Lectura de octubre

    Cita Iniciado por lasiter Ver mensaje
    Como septiembre está terminando, es hora de comenzar a proponer libros para el mes de octubre
    anda tu que has estado en Egipto propon algun libro bueno de esa civilizacion, no la porqueria que hay ahora, la de hace mas de 3000 años o mas , y si no pues ya sabes, el azteca,

    questoyburrio





  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de lasiter
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    -16.555191,-68.673692
    Mensajes
    792

    Predeterminado Re: Propuesta de libros para el Club de Lectura de octubre

    Cita Iniciado por Guillermo Madrid Ver mensaje
    anda tu que has estado en Egipto propon algun libro bueno de esa civilizacion, no la porqueria que hay ahora, la de hace mas de 3000 años o mas , y si no pues ya sabes, el azteca,

    questoyburrio
    No si estoy de faraones hasta los tuétanos , como había dicho en esta ocasión secundo tu propuesta y propongo Azteca

    Nombre:  Azteca.jpg
Visitas: 1197
Tamaño: 38.7 KB

    Hacia 1530, el emperador Carlos pide al obispo de México que le proporcione información sobre la vida y costumbres de los indios americanos; el obispo, fray Juan de Zumárraga, envía al monarca un relato autobiográfico hecho por un indio de unos sesenta años, Nube Oscura o Mixtli, en el que narra su niñez, la mentalidad y costumbres de su pueblo, su formación y sus amores, siempre tormentosos y trágicos. Por fin, el emisario de Moctezuma entra en contacto con los españoles de Hernán Cortés, es bautizado y recibe el nombre de Juan Damasceno, aunque sigue fiel a los usos de los aztecas. Ésta en su trepediante y desgarrada historia, que simboliza el choque de dos civilizaciones, de dos maneras irreconciliables de entender el mundo.

    A ver si por fin me reencuentro con la novela Histórica...

  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Propuesta de libros para el Club de Lectura de octubre

    Voy a proponer algo para daros motivo a que me echéis definitivamente del club : La metamorfosis, de Franz Kafka.

    Nombre:  la-metamorfosis-f-kafka.jpg
Visitas: 461
Tamaño: 25.2 KB
    La metamorfosis es un relato de Franz Kafka, publicado en 1915, que narra la historia de Gregorio Samsa, un comerciante de telas que vive con su familia a la que él mantiene con su sueldo, quien un día amanece convertido en una criatura no identificada claramente en ningún momento.

    (Es que estoy leyendo una biografía de Kafka y, por lo que dice, me parece que cuando leí La metamorfosis hace muchos años no llegué a apreciarla como parece ser que se merece ).

    Tiene la ventaja de que es una obra muy corta. Y no os quejéis, que podría haber propuesto algo peor: en el mismo libro que estoy leyendo viene también la biografía de Marcel Proust

  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Propuesta de libros para el Club de Lectura de octubre

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Voy a proponer algo para daros motivo a que me echéis definitivamente del club : La metamorfosis, de Franz Kafka.

    Tiene la ventaja de que es una obra muy corta. Y no os quejéis, que podría haber propuesto algo peor: en el mismo libro que estoy leyendo viene también la biografía de Marcel Proust
    La metamorfosis es un básicamente un cuento, y es magnífico, . En cuanto a Proust, y a pesar de que tiren piedras, soy una defensora acérrima de su obra, así que podría ser tan mala como tú, .
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  9. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Propuesta de libros para el Club de Lectura de octubre

    Si sale kafka me muero que lo sepais, que no estoy yo para comerduras de tarro...
    Que tal un clásico con muchos adeptos en el foro?

    Sueñan los androides con ovejas electronicas (amos, blade runner pa los amigos)



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  10. #8
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Propuesta de libros para el Club de Lectura de octubre

    Al de las ovejas eléctricas lo ponen a caldo en todos los sitios donde lo comentan.

    Azteca tiene la pega de que casi todo el mundo se lo ha leído ya (yo incluído). Es un libro que hay que leer sí o sí, quien aún no lo haya hecho, que lo haga, salga o no elegido en el club.

    De momento mi voto va para El hombre en el castillo.

    Lasiter, hoy he comenzado con el de Pablo Escobar, ya te diré qué tal
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  11. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Propuesta de libros para el Club de Lectura de octubre

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    La metamorfosis es un básicamente un cuento, y es magnífico, . En cuanto a Proust, y a pesar de que tiren piedras, soy una defensora acérrima de su obra, así que podría ser tan mala como tú, .
    No, si a mí La metamorfosis me gustó cuando la leí. Pero, por lo que dice Lorenzo Silva sobre Kafka en El misterio y la voz, se me debieron escapar muchas de las sutilezas de su prosa . Quizá debería leer algo más de él (de Kafka, no de Silva. Bueno, de Silva también, pero ya estoy en ello ).

    En cuanto a Marcel Proust, debo confesar que no he leído nada suyo. No sé por qué, pero me cayó gordo desde que nos conocimos cuando yo estaba en 8º de EGB, y él en mi libro de literatura. Posiblemente esté siendo un poco injusta, pero solamente de pensar en la densidad de los siete libros que componen En busca del tiempo perdido (según Lorenzo Silva, unas 3.000 páginas ) se me quitan las ganas de intentarlo.

  12. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de lasiter
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    -16.555191,-68.673692
    Mensajes
    792

    Predeterminado Re: Propuesta de libros para el Club de Lectura de octubre

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Lasiter, hoy he comenzado con el de Pablo Escobar, ya te diré qué tal
    Si necesitas de alguna interpretación sobre los regionalismos no mas me dices

Temas similares

  1. Propuesta de libros para el club de lectura de septiembre
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18/09/2012, 13:14
  2. Qué os parece un club de lectura?
    Por sabinera en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 25/12/2010, 12:59
  3. Propuesta para bloggers de libros
    Por orcoandme en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/06/2010, 11:05
  4. Papyre 6.5 para Octubre
    Por alejandria en el foro Papyre
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 12/09/2009, 12:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •