En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 59

Tema: Boroda hace colecta para rootear el PRS-T2

  1. #11
    Jovencit@ en el foro Avatar de wnK
    Fecha de ingreso
    17 sep, 12
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Boroda hace colecta para rootear el PRS-T2

    Imagino que también estoy siendo algo subjetivo porque soy parte interesada. Estoy dispuesto a hacer una aportación porque el root del T2 decantaría automáticamente mi compra del dispositivo y no me importa que se considere un trabajo. No hay nada de malo en ello. Yo también trabajo de informático, demuestro mis conocimientos y me pagan por ello! (chascarrillo) .

    Hace unos meses estaba husmeando mobileread y en el subforo del m92 se propuso llegar a contratar una persona ad-hoc para desarrollar las peticiones de los usuarios. Creo que todos salen ganando.

    EDIT (me paso el día editando mis propios mensajes por no releerlos antes de enviar...) No tengo nada en contra del homebrew ni del software libre ni de la gente que hace cosas por amor a su trabajo o por demostrar su valía, pero el tiempo, esfuerzo y dedicación que va a dedicar este tío por algo que seguramente ni le va ni le viene (como ha declarado el mismo con su indiferencia hacia el T2) deberían ser compensados.
    Última edición por wnK; 17/09/2012 a las 20:13

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Re: Boroda hace colecta para rootear el PRS-T2

    Cita Iniciado por wnK Ver mensaje
    Imagino que también estoy siendo algo subjetivo porque soy parte interesada. Estoy dispuesto a hacer una aportación porque el root del T2 decantaría automáticamente mi compra del dispositivo y no me importa que se considere un trabajo. No hay nada de malo en ello. Yo también trabajo de informático, demuestro mis conocimientos y me pagan por ello! (chascarrillo) .

    Hace unos meses estaba husmeando mobileread y en el subforo del m92 se propuso llegar a contratar una persona ad-hoc para desarrollar las peticiones de los usuarios. Creo que todos salen ganando.
    ¿Y quién ha dicho que haya de malo?. Pero aquí las cosas claras y el chocolate espeso. Entonces ya no es "no me interesa, pero hago un esfuerzo y lo hago por vosotros si me donáis". Sería claramente "Informático con posibilidad de romper seguridad de Sony Reader T2 se ofrece a toda la comunidad para trabajo remunerado". Que es una cosa muy distinta, y por supuesto, nada reprochable.

  3. #13
    Jovencit@ en el foro Avatar de wnK
    Fecha de ingreso
    17 sep, 12
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Boroda hace colecta para rootear el PRS-T2

    Completamente de acuerdo. Quizá no levantaría suspicacias si no lo disfrazara de falso desinterés y lo dijera abiertamente.

  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Boroda hace colecta para rootear el PRS-T2

    No se que deciros, yo no veo mal que aparte de costearse el T2 saque algo más de pasta.

    Yo tuve el T1 durante 10 meses, 7 de ellos rooteado y disfrutándolo mucho más que cuando me vino de fábrica.

    A mi el T1 me costó 110€, ¿en cuanto valoraría el valor añadido del rooteo?, ¿en 20-30€?

    Pues veo muy justo que se los lleve él, bastantes horas le dedica.

    Desde luego si tuviera un T2 le donaría pasta, una de mis prioridades sería rootearlo
    Última edición por ersott; 17/09/2012 a las 20:39

  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de Shark6969
    Fecha de ingreso
    16 mar, 09
    Mensajes
    476

    Predeterminado Re: Boroda hace colecta para rootear el PRS-T2

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    No se que deciros, yo no veo mal que aparte de costearse el T2 saque algo más de pasta.

    Yo tuve el T1 durante 10 meses, 7 de ellos rooteado y disfrutándolo mucho más que cuando me vino de fábrica.

    A mi el T1 me costó 110€, ¿en cuanto valor el valor añadido del rooteo?, ¿en 20-30€?

    Pues veo muy justo que se los lleve él, bastantes horas le dedica.

    Desde luego si tuviera un T2 le donaría pasta, una de mis prioridades sería rootearlo

  6. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Re: Boroda hace colecta para rootear el PRS-T2

    Normalmente cuando uno acuerda un trabajo, también se acuerda la remuneración. Una segura (con adelanto o sin él) y un plus si X condiciones. Aquí no hay acuerdo ninguno. Si por casualidad nos da a todos por donarle 10 euros, el tío se hace de oro. Que si él dice "necesito un T2 y luego una remuneración por las horas. Total 250 euros (por decir algo)", pues nada, a colocar un contador y tol mundo a donar si os interesa.
    Que esto no sabe hacerlo cualquiera, claro, y yo, por lo menos, ni idea. Pero una cosa es pagarle por su trabajo y otra hacerlo de oro.

    Pero bueno, cada uno está en su derecho de donar lo que quiera.

  7. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Boroda hace colecta para rootear el PRS-T2

    Cita Iniciado por xela Ver mensaje
    ¿Y quién ha dicho que haya de malo?. Pero aquí las cosas claras y el chocolate espeso. Entonces ya no es "no me interesa, pero hago un esfuerzo y lo hago por vosotros si me donáis". Sería claramente "Informático con posibilidad de romper seguridad de Sony Reader T2 se ofrece a toda la comunidad para trabajo remunerado". Que es una cosa muy distinta, y por supuesto, nada reprochable.
    Cuando junte lo suficiente dirá basta y parará el chipping. Es procedimiento habitual. Si crees que con 150$ en donativos saca beneficio es que no has hecho cálculos. A eso que tú llamas "trabajo remunerado" la gente le llama esclavitud. Lo que Boroda dice es exactamente "no me interesa pero traedme un T2 y lo intento". Que tu pretendas que el haga de puta y encima ponga la cama porque si no está sacando beneficio es de guasa.

    La gente que quiere hacer algo gratis y sacarle si puede, dinero, acepta donativos por su esfuerzo. Ejemplo que nos queda cerca: Calibre. Otro, Wikipedia. Lo que está diciendo Boroda es que está dispuesto a rootear el T2, pero no a financiar la operación. Más claro, agua.

    Eh, y este sistema lleva años funcionando con éxito en MobileRead.

    Salud y buen rollito. Me voy a la cama a navegar un rato
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  8. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Boroda hace colecta para rootear el PRS-T2

    Cita Iniciado por wnK Ver mensaje
    Completamente de acuerdo. Quizá no levantaría suspicacias si no lo disfrazara de falso desinterés y lo dijera abiertamente.
    Obviamente vosotros no sabéis que Boroda y otros llevan años compartiendo el resultado de su esfuerzo con todos nosotros, y sin pedir un duro si ya tenían ellos el aparato que había que rootear. Desde el PRS+ en adelante, ha sido así. Es gente comprometida que no hace proyectillos y luego los deja colgados. HAn seguido mejorando todo lo que han sacado para todos los aparatos. Por la cara. Las suspicacias las levanta entre los que no conocéis cómo va siendo esta movida desde el 2007 o antes.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  9. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado Re: Boroda hace colecta para rootear el PRS-T2

    Si algunos valoraran como propias las horas de trabajo de otro, conocimientos, esfuerzo, tiempo dedicado, sueño, cabreos, herramientas y equipo necesarios, etc, etc, etc. posiblemente no les llegara ni para comer pan con pan a diario.

    Reflexionad sobre ello.
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  10. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Re: Boroda hace colecta para rootear el PRS-T2

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Cuando junte lo suficiente dirá basta y parará el chipping. Es procedimiento habitual. Si crees que con 150$ en donativos saca beneficio es que no has hecho cálculos. A eso que tú llamas "trabajo remunerado" la gente le llama esclavitud. Lo que Boroda dice es exactamente "no me interesa pero traedme un T2 y lo intento". Que tu pretendas que el haga de puta y encima ponga la cama porque si no está sacando beneficio es de guasa.

    La gente que quiere hacer algo gratis y sacarle si puede, dinero, acepta donativos por su esfuerzo. Ejemplo que nos queda cerca: Calibre. Otro, Wikipedia. Lo que está diciendo Boroda es que está dispuesto a rootear el T2, pero no a financiar la operación. Más claro, agua.

    Eh, y este sistema lleva años funcionando con éxito en MobileRead.

    Salud y buen rollito. Me voy a la cama a navegar un rato

    No habría suspicacia si las cosas fuesen claras. Si eso va a ser como tú dices, ningún problema. Ahora, que sea así.

    Que tu pretendas que el haga de puta y encima ponga la cama porque si no está sacando beneficio es de guasa.
    Fuera de lugar e inacertado. Lee de nuevo nuestros comentarios, no lo has entendido.

    Las suspicacias las levanta entre los que no conocéis cómo va siendo esta movida desde el 2007 o antes.
    Las suspicacias las levanta el hecho de tener abierta una cuenta en Paypal o donde sea y aceptar donaciones para empezar un proyecto que no le interesa pero hace por nosotros. Como ya he dicho antes, si se pone un contador y hay transparencia en las cuentas, se dona.

    Si algunos valoraran como propias las horas de trabajo de otro, conocimientos, esfuerzo, tiempo dedicado, sueño, cabreos, herramientas y equipo necesarios, etc, etc, etc. posiblemente no les llegara ni para comer pan con pan a diario.

    Reflexionad sobre ello.
    El altruismo no pide nada a cambio. El homebrew y el trabajo para la comunidad, tú bien lo sabes, es mero placer por lo hecho y luego, si se quiere, compartido.
    Como ya he repetido más de cuatro veces en la discusión, me parece correcto prestarle un Sony T2 (o pagarle uno y que luego lo done) pero de ninguna manera donarle ciegamente, puesto que ninguno de los donantes sabemos cuantos más hemos donado.
    Yo, por lo menos, nunca le he pedido a un scener que haga algo. Si un scener ha soltado algo y yo lo he usado es porque él ha querido.

    Con todo vengo a decir que hay que diferenciar entre altruismo y trabajo. Ambos son igual de válidos y nada reprochables, pero claridad. Pero basta de decir "por la cara", "ingratos", porque aquí simplemente se ha dicho que pagar los vodkas no, que ayudar al proyecto, sí. ¿Que este hombre es lo más honrado del mundo y nosotros somos unos ignorantes por no conocerlo?. Perfecto, magnífico, pero yo no dono ciegamente a un intento de proyecto.

Temas similares

  1. ¿Desrootear un rooteado para rootear de nuevo?
    Por jandrorb en el foro Rooteo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/06/2012, 15:52
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/05/2012, 13:32
  3. Rootear o no rootear? Esa es la cuestión ...
    Por Oriolix en el foro Rooteo
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02/05/2012, 09:24
  4. Rootear ¿Para qué?
    Por kriken en el foro Rooteo
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 09/02/2012, 16:41
  5. Establecer zona horaria (GMT) con el hack de boroda 1.05a
    Por Speedy Cebiche en el foro PRS-900
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/04/2010, 14:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •