En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: ¿Tipos de Cargador para el T2?

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado ¿Tipos de Cargador para el T2?

    Estoy viendo en fotos el tipo de conexión USB que utiliza el Sony T2 para cargarse. Entendiendo que no viene transformador para corriente en la caja (solo el cable), me asaltan algunas preguntas:

    -¿Lo podría enchufar a la corriente con cualquier transformador de estos de los chinos de USB a corriente?. El que venía con el Papyre, sin ir más lejos.
    -¿Sería perjudicial para la batería?.
    -¿Alguna recomendación futura?.
    -Tengo también el cargador del Samsung Galaxy S (que parece exactamente el mismo). El cual tiene 0.7 amperios de salida.

    Un saludo y gracias.


    PD: Esto es lo que tengo, parecido. Pone Input: 240V, Output: 5V --- 1.0A
    Última edición por xela; 13/09/2012 a las 23:09

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: ¿Tipos de Cargador para el T2?

    Si es tan quisquilloso como el T1, que seguro que no cambia mucho en eso, te puede funcionar o no o sólo a veces. Yo tengo uno parecido al de tu foto y si lo uso con el cable que me venía con el t1 me funciona, pero si lo uso con otros no siempre.
    En cambio, y ya se lo he oído comentar a más gente, el cargador de los samsung va genial. Y es cierto va fetén.
    Así que cuando lo tengas en tus manos, haz las pruebas pertinentes.
    De todas formas cualquier cargador con salida 5V y 1.0A debería funcionar y cargar bien; siempre que al insertar la clavija, funcione. O eso ocurría con el T1.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Re: ¿Tipos de Cargador para el T2?

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Si es tan quisquilloso como el T1, que seguro que no cambia mucho en eso, te puede funcionar o no o sólo a veces. Yo tengo uno parecido al de tu foto y si lo uso con el cable que me venía con el t1 me funciona, pero si lo uso con otros no siempre.
    En cambio, y ya se lo he oído comentar a más gente, el cargador de los samsung va genial. Y es cierto va fetén.
    Así que cuando lo tengas en tus manos, haz las pruebas pertinentes.
    De todas formas cualquier cargador con salida 5V y 1.0A debería funcionar y cargar bien; siempre que al insertar la clavija, funcione. O eso ocurría con el T1.
    Gracias por tu respuesta, Jotam. Yo lo preguntaba, sobre todo, por la diferencia de amperaje que existe entre los diferentes cargadores (los "oficiales" y los chinos, que realmente son lo mismo, pero bueno). He visto que hay gente que usa de 0.7 Amperios (como mi cargador del Samsung) y de 1. Entiendo que el amperaje solo influye en el tiempo que tarda en cargarse la batería (por USB 0.5, de ahí que sea tan lento) y nada más.
    Por otra parte, el tema de voltaje no lo controlo. Si la batería oficial del T2 tiene 3.7 voltios y el cargador de corriente del Samsung tiene 5, ¿será perjudicial un sobrevoltaje o el T2 solo "chupa" lo que necesita?.
    Última edición por xela; 14/09/2012 a las 02:41

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: ¿Tipos de Cargador para el T2?

    Si el T2 es como el T1, fijo que el cargador del Papyre no le vale. Yo cargo mi T1 con el de un teléfono Samsung, sin problemas.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: ¿Tipos de Cargador para el T2?

    Cita Iniciado por xela Ver mensaje
    Por otra parte, el tema de voltaje no lo controlo. Si la batería oficial del T2 tiene 3.7 voltios y el cargador de corriente del Samsung tiene 5, ¿será perjudicial un sobrevoltaje o el T2 solo "chupa" lo que necesita?.
    No sé la explicación técnica (que podría buscar, pero sé que hay gente del foro que te lo explicaría mejor) pero cuando se quiere cargar una batería de 12v, necesitas tener un voltaje mayor, no te sirve uno igual. Yo quería cargar una batería de 12v con una fuente de alimentación de un pc, y creo que no se puede hacer, necesitas más voltaje para conseguir que cargue. Así que con lo del usb, lo mismo.
    Y lo más seguro que la batería del samsung sea también de un voltaje similar a la del t2. Así que compruébalo.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Re: ¿Tipos de Cargador para el T2?

    Gracias por las respuestas y por la explicación. Si alguien que tuviera el cargador original de Sony pusiera sus características ya podríamos sacar datos seguros.

  7. #7
    Habitual en el foro Avatar de javihv
    Fecha de ingreso
    26 ene, 12
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: ¿Tipos de Cargador para el T2?

    Yo tengo el cargador original Sony que venden para el PRS-T1 (no puedo confirmar ahora mismo si existe uno nuevo pensado para el PRS-T2) y pone:

    AC Adaptor
    Model: PRSA-AC1
    Input: 100V-240V 50/60Hz 0.2A
    Output: 5V 1500mA

    La verdad es que al final se usa poco si conectas tu reader al PC con cierta frecuencia... yo me lo compré para los viajes. Debo reconocer que 25€ es una pasada para un cargador, pero un cargador de los chinos raramente pasa de 1A de salida y este tiene 1,5A, por lo que se carga mucho más rápido.
    "Tiene gracia. No cuenten nunca nada a nadie. En el momento en que uno cuenta cualquier cosa, empieza a echar de menos a todo el mundo." J.D. Salinger.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Re: ¿Tipos de Cargador para el T2?

    ¡Muchas gracias por los datos!. Siendo así, y teniendo el oficial 5V de salida, se entiende que los amperios es solo cuestión de tiempo al cargar. Todos los cargadores que tengo tienen 5V y están entre 0.7 y 1 amperio de salida, por lo que como bien dices, el tuyo cargará más rápido (hombre, el mucho no lo aseguraría yo. Si con 1 amperio puede cargarlo en 2 horas, por ejemplo, con 1.5 que lo haga en hora y media).


    Un saludo.

  9. #9
    Habitual en el foro Avatar de javihv
    Fecha de ingreso
    26 ene, 12
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: ¿Tipos de Cargador para el T2?

    Jajaja, cuando decía "mucho más rápido" me refería a algo así como lo que tu dices... no es que lo fuese a cargar en un abrir y cerrar de ojos.

    De todos modos ojo con los amperajes de salida demasiado bajo porque puede darse el caso de que no sea capaz de cargar el dispositivo... no me refiero con esto a 1A de salida, sino a amperajes de 0,5A o menores.

    Lo dicho... comprar el original es una pijada innecesaria y si yo hubiese tenido un cargador miniusb no hubiese adquirido el del reader, pero la cosa es que no tengo tablet ni smartphone ni nada que use ese tipo de cargador.
    "Tiene gracia. No cuenten nunca nada a nadie. En el momento en que uno cuenta cualquier cosa, empieza a echar de menos a todo el mundo." J.D. Salinger.

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Re: ¿Tipos de Cargador para el T2?

    Cita Iniciado por javihv Ver mensaje
    Jajaja, cuando decía "mucho más rápido" me refería a algo así como lo que tu dices... no es que lo fuese a cargar en un abrir y cerrar de ojos.

    De todos modos ojo con los amperajes de salida demasiado bajo porque puede darse el caso de que no sea capaz de cargar el dispositivo... no me refiero con esto a 1A de salida, sino a amperajes de 0,5A o menores.

    Lo dicho... comprar el original es una pijada innecesaria y si yo hubiese tenido un cargador miniusb no hubiese adquirido el del reader, pero la cosa es que no tengo tablet ni smartphone ni nada que use ese tipo de cargador.
    Hombre, comprar el original te asegura calidad y funcionamiento (salvo excepciones, que las hay, y no siempre lo barato sale caro) pero bien es verdad que un clon tiene el mismo funcionamiento. Sin ir más lejos, un cable HDMI "oficial" puede costarte perfectamente más de 30 euros, mientras que uno "remanufacturado" de cualquier tienda de electrónica cuesta 4 euros. ¿El resultado?. Sí, el de 4 euros también tiene la conexión de oro y funciona perfectamente y con una calidad de imagen impecable.

    Mi duda venía por si un cargador no oficial podía "freír" el lector, pero viendo que las características son similares, me quedo más tranquilo.

    Un saludo.

Temas similares

  1. Tipos de letra con SIGIL
    Por hedera en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 09/03/2012, 14:31
  2. Cargador USB para el PRS-650
    Por etulio en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 06/03/2011, 20:20
  3. Cambiar tipos de letra
    Por Darko en el foro PRS-505
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/05/2010, 16:59
  4. Sobre los tipos de fuentes
    Por hedera en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/09/2009, 15:17
  5. Cargador para DR1000S
    Por Mig29 en el foro DR1000
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/08/2009, 19:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •