En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Biblioteca Online

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Biblioteca Online

    Ante todo quiero aclarar que es un hilo de sugerencias (no de utilidad de la idea, que ya sé que es poca). El caso es que quiero hacer algún tipo de biblioteca personal online (con descarga o no ya lo veremos...) en el que salgan todos los libros que tengo archivados en Calibre. Mi idea de biblioteca personal no quiere decir todos los libros descargados que tengo, sino todos aquellos que he leído/voy a leer/me gustan (unos 80). Más o menos como la biblioteca que tiene uno en casa pero a pequeña escala.

    Bien, pasando ya a la práctica, he barajado varias opciones que no me convencen:

    1) Blog Wordpress/Blogger con un tema como http://ureeka.jinsonathemes.com/. Implicaría tener que rellenar una a una las fichas de los libros aunque es más visual y bonito.

    2) Hoja de Google Docs/Excel. A todas luces inviable. No creo que sea buena idea ponerme a pasar todos los metadatos manualmente. Cutre y poco vistoso.

    3) Exportar desde Calibre. XML y CSV no se abren correctamente con Excel (muchísimos fallos) y no sé qué más usos puedo darle.

    Yo pensaba que Calibre podía exportar directamente una página web PHP/HTML con unas vistosas y bonitas tablas de datos, tal y como hace cuando exportas un catálogo a EPUB.

    ¿Alguna idea o sugerencia?. El objetivo de la idea es poder compartir de forma VISUAL (por eso descarto Dropbox y derivados) los títulos de mi biblioteca, así como que otras personas compartan los suyos conmigo.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Biblioteca Online

    Supongo que conoces calibre2opds y no te vale, ¿no? Es lo que más se parecería, creo: http://code.google.com/p/calibre2opds/
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  3. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Terisa por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Re: Biblioteca Online

    No lo conocía. ¡Es sencillamente perfecto!. No es justo lo que buscaba, sino que supera ampliamente mis expectativas. Muchísimas gracias. Voy a subir los archivos al host, a ver como queda todo.


    Un saludo.

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Biblioteca Online

    Me alegro, ya contarás qué tal
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Re: Biblioteca Online

    Bueno, pues aquí esta. Por ahora sin descargas. Podría ser una buena manera de intercambiar nuestras bibliotecas. Muchas veces me gusta mirar qué lee la gente del foro por si me dan ideas de lectura en épocas de escasez.

    http://bibliotecasrxela.tk/

    A ver si alguien más se anima. Estoy abierto a pedidos específicos si alguien quiere alguno, por supuesto.

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a xela por Este Mensaje:


  9. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Albert F.
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    751

    Predeterminado Re: Biblioteca Online

    Cita Iniciado por xela Ver mensaje
    Bueno, pues aquí esta. Por ahora sin descargas. Podría ser una buena manera de intercambiar nuestras bibliotecas. Muchas veces me gusta mirar qué lee la gente del foro por si me dan ideas de lectura en épocas de escasez.

    http://bibliotecasrxela.tk/

    A ver si alguien más se anima. Estoy abierto a pedidos específicos si alguien quiere alguno, por supuesto.
    Ejem.

    Has puesto "Los cuchillos de Midwich" en vez de "Los cuclillos de Midwich"


  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Albert F. Por Este Mensaje:


  11. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Re: Biblioteca Online

    Cita Iniciado por Albert F. Ver mensaje
    Ejem.

    Has puesto "Los cuchillos de Midwich" en vez de "Los cuclillos de Midwich"

    ¡Vaya!. Gracias por el aviso. No lo puse yo, si sirve de defensa. Venía en los metadatos. Es curioso, porque haciendo una búsqueda en Google en muchos sitios aparece listado como los "cuchillos" en vez de "cuclillos". Imagino que será por su parecido gráfico, porque yo tampoco me había percatado.

    Un saludo.


    PD: No, es que encima bajando los metadatos de Internet de Calibre, ¡aparece Cuchillos!. Increíble.
    Última edición por xela; 08/09/2012 a las 14:14

Temas similares

  1. Conversos de documentos online
    Por saggy en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/06/2010, 18:45
  2. Existe alguna biblioteca online?
    Por alonne en el foro Foro general
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 18/02/2010, 19:29
  3. Tiendas online
    Por rfog en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/01/2010, 09:44
  4. Conversor online a prc y pdf
    Por kiermel en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/04/2009, 09:06
  5. Conversor online Web a fb2
    Por kiermel en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 16/04/2009, 12:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •