En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: ¿Han visto estos lectores electrónicos?

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado ¿Han visto estos lectores electrónicos?



    Su marca, JCNIP (http://www.jcnip.com/, sólo en chino), y es el modelo M218B. El caso es que tiene de todo, música de fondo, Wifi, opción de TTS (texto pasado a audio, para oírlo, sin siquiera leerlo), y su precio es (creo que) razonable. Todo lo adicional, no es que lo vea necesario, pero si el precio es bueno, y te ofrecen esas opciones, tampoco es para despreciarlas. Ya se puede comprar en China.

    Este otro, también tiene TTS, es ciertamente "de bolsillo", creo que su pantalla (green screen) no es E-ink (aunque tiene función de apagado automático) y lo sorprendente es su precio de origen, 55 USD, como dice su publicidad, un perfecto regalo. Se llama Bolang E-reader (http://www.alibaba.com/product-gs/20...tmas_gift.html). En esa misma página de alibaba, abajo, tienen aún otro (para mí) nuevo e-reader. Hay otra referencia a la fábrica en esta página creo que estatal, china: http://ccne.mofcom.gov.cn/535995.





    Un saludo.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado

    ¿Marca y modelo?

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Zarpas
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Me da a mí que es el trasto este, no lleva E-ink, sino LCD.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por johansolo
    ¿Marca y modelo?
    He editado el mensaje un par de veces, porque me lié con imageshack. Ahora creo que puedes trastear tú en busca de más info.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zarpas
    Me da a mí que es el trasto este, no lleva E-ink, sino LCD.
    Zarpas: El barato, el segundo, seguro que no es e-ink. El primero, creo que sí. Nadie hace un lector electrónico con voluntad de competir en este mercado cada día que pasa más agresivo, para luego ponerle una pantalla retroiluminada, con lo que la batería baja a mínimos de duración. Si miras en su página, aunque en mandarín, verás que todas las fotografías son en B/N, lo que ya casi asegura que son electroforésicas, las pantallas, de tecnología e-ink.

    La lectura en pantalla normal (las hay ahora con LCD como fuente de iluminación), no es tan mala como se cuenta, al menos en mi experiencia. Si tuviera opción a comprar el modelo ese que se cita, Bolang (no he encontrado de cuántas pulgadas es su pantalla), por unos 70 euros, por supuesto que lo compraría. Además con esa opción TTS, que nunca he probado pero que debe ser la repera. Y, no estoy seguro, pero casi que sí, los lectores con MP3 actuales, o bien oyes música, o bien lees. En estos dos, si no he comprendido mal, puedes leer con una (tenue) música de fondo.

    El primero, resultaría a un precio similar al Papyre y demás, pero con desde luego muchas más opciones. El segundo, calculo que si se importara, llegaría a nuestras manos por los mentados 70 euros, quizás menos.

    Un saludo.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Zarpas
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Faisanes
    ...La lectura en pantalla normal (las hay ahora con LCD como fuente de iluminación), no es tan mala como se cuenta, al menos en mi experiencia....
    Díselo a mi nariz, que aguanta a diario 2 cristales de medio kilo cada uno

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zarpas
    Cita Iniciado por Faisanes
    ...La lectura en pantalla normal (las hay ahora con LCD como fuente de iluminación), no es tan mala como se cuenta, al menos en mi experiencia....
    Díselo a mi nariz, que aguanta a diario 2 cristales de medio kilo cada uno
    Pues decenas de millones de seres humanos (con o sin gafas ) trabajan diariamente de 8 a 12 horas frente a un monitor y, salvo casos puntuales, lo siguen haciendo al día siguiente, y al otro, y al otro... Sin pedir la baja laboral, Zarpas.

    Sólo que, a la hora de leer un libro, es más fácil, más "natural" el usar de un e-reader, que encadenarse a la pantalla de un portátil, claro, que ha de estar sobre una mesa y no lejos de un enchufe. Desde que tengo el lector, no he vuelto a leer en pantalla pero, si hubiera un e-reader de pantalla convencional, que durara su batería dos o tres horas o más, y cuyo precio estuviera "tirado", claro que lo compraría. Sería cuestión de dejar el artilugio cargando, y cogerlo sólo para leer.

    Las pantallas convencionales tienen sus ventajas, en un portátil... Su amplio tamaño, la posibilidad de elegir sin cortapisas el color de fondo, el tamaño de letra y la disposición del conjunto; además de, lo más importante, el color. Con esto, no creas que soy retrógrado, que abogo porque sigamos con los portátiles , pero un lector electrónico realmente barato que use para su monitor tecnología "no e-ink" (que haberlos, los hay, no sólo el que ahora comentamos), pues no es para descartarlo sin más, por eso. Según mi opinión, claro.

    Un saludo.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Zarpas
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    No, si no digo que no haya gente que pueda leer en LCD sin ningún problema... pero, en mi caso, al cabo de estar leyendo más de 4 páginas en pantalla empiezo a lagrimear y a picarme los ojos cosa mala :-

    Probé a imprimir los libros en papel por capítulos, pero me parecía un gasto excesivo de papel para que 'el niño' (yo) pudiera leer un libro y después tirar/reciclarlo.

    Yo, a día de hoy, pefiero gastarme los 220 ¤ que me ha costado el Sony a un lector LCD... en 1 mes voy por el 5º libro (sin derramar una lágrima aún cuando muere el héroe y, aunque reconozco que es una inversión inicial muy grande, también es cierto que en poco tiempo lo tendré amortizado.

    A día de hoy, mi e-tinticita, nadie me la quita

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zarpas
    No, si no digo que no haya gente que pueda leer en LCD sin ningún problema... pero, en mi caso, al cabo de estar leyendo más de 4 páginas en pantalla empiezo a lagrimear y a picarme los ojos cosa mala :-

    Probé a imprimir los libros en papel por capítulos, pero me parecía un gasto excesivo de papel para que 'el niño' (yo) pudiera leer un libro y después tirar/reciclarlo.

    Yo, a día de hoy, pefiero gastarme los 220 ¤ que me ha costado el Sony a un lector LCD... en 1 mes voy por el 5º libro (sin derramar una lágrima aún cuando muere el héroe y, aunque reconozco que es una inversión inicial muy grande, también es cierto que en poco tiempo lo tendré amortizado.

    A día de hoy, mi e-tinticita, nadie me la quita
    Zarpas: Está claro que tú no puedes ser de esas decenas (o centenas o miles) de millones de trabajadores que día a día están mirando a una pantalla, sin mayores dificultades, sin siquiera echar cuentas o apercibirse de ello. Está claro.

    Para todos:

    Aquí les van otros tres modelos que, yo ya me pierdo, no sé si conocerán. Todos son e-ink, con precios que rondan en origen los 180 USD:



    Quien ponga interés (y dinero encima de la mesa) y cree una tienda virtual (también, por qué no, alguna física, o algunas), con "todos" los lectores electrónicos, donde se pueda comprar desde los Kindle y Sony a los de 70 euros, pasando por los de Irex y Jinke y demás... Creo que quien se atreviera con un negocio o empresa así, haría a la vez un buen negocio, a pesar de la crisis.

    Hay que ser un lince, detective, para saber sobre modelos, compararlos, ver precios, garantía (si en España o del fabricante), especificaciones, y (lo más difícil) dónde comprar según qué modelo.

    Quien estuviera por la labor, que cuente conmigo.

  10. #10
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Pues si, el primero es el mismo que indica Zarpas, un horror de lector del que recomiendo huir lo mas lejos posible.

    El segundo no lo conozco, pero por ese precio no me espero nada decente.

    Los que me son totalmente desconocidos son los ultimos que ha puesto Faisanes.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



Temas similares

  1. ¿Que os parecen estos lectores?
    Por kudhirima en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/01/2010, 10:23
  2. ¿Alguién conoce estos lectores de ebooks?
    Por kudhirima en el foro Netronix
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/01/2010, 10:51
  3. La UE subvencionará los lectores electrónicos
    Por Lopez en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/12/2009, 22:07
  4. Lectores electrónicos - Tablet PCs
    Por Kishpah en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/05/2009, 20:10
  5. Evolución de los lectores electrónicos.
    Por Kishpah en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/04/2009, 20:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •