En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: FB2 a Kindle

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de javramalo
    Fecha de ingreso
    23 ago, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    26

    Predeterminado FB2 a Kindle

    ¡Hola a todos!

    Hasta ahora tengo un Papyre 6.1 con el que estoy muy contento pero que tras casi 3 años de 'duro uso' le ha llegado el momento de la renovación.
    Me apetece probar el Kindle (el sencillo, no el Touch), del que me han hablado muy bien. Toda mi biblioteca de libros electrónicos está en formato FB2 ¿es sencillo convertirlos con Calibre al formato propietario de Kindle? ¿esa conversión es fiable y de calidad?

    Gracias de antemano...

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: FB2 a Kindle

    Cita Iniciado por javramalo Ver mensaje
    Toda mi biblioteca de libros electrónicos está en formato FB2 ¿es sencillo convertirlos con Calibre al formato propietario de Kindle? ¿esa conversión es fiable y de calidad?
    yo he convertido algunos, quiza no muchos, y me parecen bien,
    pero es que yo soy muy poco exigente, creo,

    por otra parte solo necesitaras convertir los que vayas a ir leyendo, imagino,
    ademas hay sitios amigables donde hay fb2 que tambien los tienen en mobi

    tambien hay otros programas y paginas que convierten de un formato a otro, pero creo que calibre te lo hace bien y ademas te vale para tener documentada la biblioteca,





  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: FB2 a Kindle

    Cita Iniciado por javramalo Ver mensaje
    ¡Hola a todos!

    Hasta ahora tengo un Papyre 6.1 con el que estoy muy contento pero que tras casi 3 años de 'duro uso' le ha llegado el momento de la renovación.
    Me apetece probar el Kindle (el sencillo, no el Touch), del que me han hablado muy bien. Toda mi biblioteca de libros electrónicos está en formato FB2 ¿es sencillo convertirlos con Calibre al formato propietario de Kindle? ¿esa conversión es fiable y de calidad?

    Gracias de antemano...
    Es sencillo convertir con Calibre, de cualquier formato a cualquier formato, pero algunos quedarán mejor que otros, depende mucho de la calidad del documento origen. Se pueden perder etiquetas de formato al hacer la conversión automática. Lo que suelen recomendar los expertos es convertir ese fb2 en html o doc, repasar el contenido hasta dejarlo a gusto, y luego convertir a mobi.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de javramalo
    Fecha de ingreso
    23 ago, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: FB2 a Kindle

    Cita Iniciado por Guillermo Madrid Ver mensaje
    yo he convertido algunos, quiza no muchos, y me parecen bien,
    pero es que yo soy muy poco exigente, creo,
    Bueno, yo sí lo soy, aunque lo que más me interesa es la división de palabras en los saltos de línea y la correcta visualización de los caracteres específicos de catalán y castellano (acentos, apertura de interrogaciones y admiraciones, ç, l·l, ñ...).

    por otra parte solo necesitaras convertir los que vayas a ir leyendo, imagino,
    ademas hay sitios amigables donde hay fb2 que tambien los tienen en mobi
    Sí, claro... me refería a los que ya tengo y que están pendientes de lectura... que son muchos...

    tambien hay otros programas y paginas que convierten de un formato a otro, pero creo que calibre te lo hace bien y ademas te vale para tener documentada la biblioteca,
    ¡OK, gracias! :\)

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de javramalo
    Fecha de ingreso
    23 ago, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: FB2 a Kindle

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    Es sencillo convertir con Calibre, de cualquier formato a cualquier formato, pero algunos quedarán mejor que otros, depende mucho de la calidad del documento origen. Se pueden perder etiquetas de formato al hacer la conversión automática. Lo que suelen recomendar los expertos es convertir ese fb2 en html o doc, repasar el contenido hasta dejarlo a gusto, y luego convertir a mobi.
    ¡Uf..., un follón, vamos...! :-(
    ¿Qué son las etiquetas de formato?
    Como le he dicho a otro contertulio un poco más arriba, lo que más me interesa es la correcta visualización de los caracteres propios del catalán y el castellano. ¿Afecta a eso las 'etiquetas de formato' o te refieres a otro tipo de formato (negritas, cursivas, etc...)?

    Gracias por tu ayuda...

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: FB2 a Kindle

    Cita Iniciado por javramalo Ver mensaje
    ¡Uf..., un follón, vamos...! :-(
    ¿Qué son las etiquetas de formato?
    Como le he dicho a otro contertulio un poco más arriba, lo que más me interesa es la correcta visualización de los caracteres propios del catalán y el castellano. ¿Afecta a eso las 'etiquetas de formato' o te refieres a otro tipo de formato (negritas, cursivas, etc...)?

    Gracias por tu ayuda...
    Debería afectar sólo a negritas, cursivas, justificación... Los diferentes formatos de ebook pueden perder fácilmente esas características con la conversión.
    No soy ninguna experta, que conste.
    Aquí lo explica claramente Silicon.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  7. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de javramalo
    Fecha de ingreso
    23 ago, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: FB2 a Kindle

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    Debería afectar sólo a negritas, cursivas, justificación... Los diferentes formatos de ebook pueden perder fácilmente esas características con la conversión.
    No soy ninguna experta, que conste.
    Aquí lo explica claramente Silicon.
    ¡OK! Gracias por tu ayuda...

    Permíteme que abuse de tu amabilidad y añada otra duda, para ti o para quien nos esté leyendo:
    Tengo 3 libros comprados en formato EPUB y con protección DRM pendientes de lectura, supongo que esos libros no podré convertirlos con Calibre al formato del Kindle y tendré que leerlos antes de 'jubilar' el Papyre ¿no?

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de bbmassa
    Fecha de ingreso
    29 jul, 10
    Mensajes
    782

    Predeterminado Re: FB2 a Kindle

    Actualiza tu Calibre a última versión. Luego busca en google plugins calibre 5.1.
    Descárgalos y sigue las instrucciones de los readme para añadirlo a Calibre.

    Añado tu epub a la biblioteca del calibre y conviertelo a mobi...voila

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado Re: FB2 a Kindle

    Yo convierto habitualmente libros de fb2 a mobi y a epub con el calibre y si bien para dejarlos a mi gusto tengo que retocar un poco el calibre suele hacer un trabajo decente y quedan bastante bien.

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: FB2 a Kindle

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    Yo convierto habitualmente libros de fb2 a mobi y a epub con el calibre y si bien para dejarlos a mi gusto tengo que retocar un poco el calibre suele hacer un trabajo decente y quedan bastante bien.
    Si son tuyos, yo seguro que lo haría con los ojos cerrados, johansolo.
    Por eso digo que depende del documento de origen.

    En cuanto al DRM, haz como te dice bbmasda, javramalo. Es muy sencillo, pero si tienes duda ya ves que estamos para ayudar.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  11. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •