En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: BD de Calibre

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado BD de Calibre

    Alguien sabe donde se guarda la base de datos del Calibre en el ordenador? Quiero llevarmela a Access y no veo modo de exportarla :confused:

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rmanzanares
    Fecha de ingreso
    08 jun, 08
    Ubicación
    Villalba
    Mensajes
    312

    Predeterminado Re: BD de Calibre

    Hola,

    me parece que calibre no usa una base de datos como tal, sino que junto con cada libro guarda un fichero llamado metadata.opf en el que tiene los datos de cada libro.

    Un saludo
    Raúl

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Hay un metadata.db al mismo nivel que las carpetas, pero no sé muy bien lo que tiene c
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: BD de Calibre

    Hay una opción para desde convertir libros que es "Crear un catálogo de libros en la biblioteca de calibre".
    En la pestaña formato del catalogo elegir XML. En opciones elegir los campos a añadir que coincidirán con los que tienes en acces.
    abres Excel (yo lo hago así aunque es mas lento pero tengo éxito seguro y por que mientras mejoro mi base de acces, hago copia de seguridad en excel, tengo que ver si funciona directamente con acces).
    Hay una opción para importar datos xml. Elegimos el fichero guardado de calibre. Importa todos los datos a una tabla de Excel. Luego de Excel a acces con modo tabla con un simple corta y pega de datos.
    Reorganizas a placer la base de acces que hayas creado o si quieres una lista lo dejas en excell

    Listo, tu base de datos con los datos de calibre.
    Última edición por cathermac; 11/08/2012 a las 09:46 Razón: Para explicarlo todo bien.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a cathermac Por Este Mensaje:

    tsa

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado

    Gracias. Es que tengo tres carpetas con libros: los de epubgratis, los de papyrefb2 y otra con libros descargado a tutiplen y quiero ir eliminando morralla. Por eso quería hacerlo con Access libros

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

  7. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de debianjoker
    Fecha de ingreso
    03 ago, 11
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: BD de Calibre

    El metadata.db es la base de datos de calibre, está en formato sqlite3.

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de amazona
    Fecha de ingreso
    26 ago, 11
    Mensajes
    331

    Predeterminado Re: BD de Calibre

    Cita Iniciado por rosmar71 Ver mensaje
    Alguien sabe donde se guarda la base de datos del Calibre en el ordenador? Quiero llevarmela a Access y no veo modo de exportarla :confused:

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    El programa de lipapa te lo hace, bueno uno de los ejecutables de la carpeta lipapa Marte, y también te incorpora las portadas. Puedes coger un lipapa nuevo lo importas y luego, si sólo quieres el archivo de access (una pena), te quedas con él.
    Yo metí los que tenía de calibre junto con los otros, sólo importa los epub. La biblioteca de epubgratis me la bajé después y la tengo tal cual.

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado

    Cita Iniciado por amazona Ver mensaje
    El programa de lipapa te lo hace, bueno uno de los ejecutables de la carpeta lipapa Marte, y también te incorpora las portadas. Puedes coger un lipapa nuevo lo importas y luego, si sólo quieres el archivo de access (una pena), te quedas con él.
    Yo metí los que tenía de calibre junto con los otros, sólo importa los epub. La biblioteca de epubgratis me la bajé después y la tengo tal cual.
    Ligada no me sirve

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 21/03/2012, 20:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •